Mi bypass gastrico – El bypass gastrico de Marta – Cirugía para la obesidad bypass gastrico

Mucha ansiedad

Posted on: 21/02/2010

Últimamente tengo mucha ansiedad, pensaba que era por los exámenes, pero terminaron hace una semana y llevo una semana fatal. Además que me duele también mucho la boca, de hacer fuerza y ¿cómo se alivia? masticando, tengo miedo a comer un poco de más. Lo bueno es que la misma ansiedad que hace que me duela la boca, también hace que se me cierre el estómago. Siempre he tenido, me va por rachas. Para controlarla he hecho de todo: terapia, técnicas de relajación, infusiones,… pero sin duda lo que mejor me van son los fármacos.

¿Pero por qué? si estoy genial, voy perdiendo peso que era lo que más quería, no me como la cabeza, estoy estudiando por fin la carrera por la que tanto he luchado, tengo pareja que me ama con locura y estabilidad económica, soy feliz, tengo muy buenos amigos,… si es que todo me va genial!!

He investigado mucho mucho y veo que la ansiedad no tiene solución. Fuí a hablar con la médica de cabecera, me preocupa que los ansiolíticos que tomo a largo plazo me puedan hacer daño, y si no hacen daño, de verdad que a mi no me importaría tomarlos toda la vida en temporadas, como ahora. Estuvimos hablando un rato y me dijo que es una epidemia en los jóvenes de este siglo, que nos ha tocado vivir en una época muy agresiva. También me puso un ejemplo que me hizo recapacitar, porque seguro que me lo dijo con la intención de que me lo aplicara, me habló de las mujeres embarazadas o las que tienen su primer hijo, se enfrentan a una nueva vida llena de dudas y de incógnitas, se quieren esforzar al máximo para que salga todo perfecto, y yo me encuentro igual, delante de una nueva vida, una vida que no he podido disfrutar durante años, y me la quiero comer YAAA!! y eso me produce ansiedad.

Y es cierto, he empezado el curso que parece que no va a haber un mañana, afronto los días con mucho trabajo y estrés, me apunto a todo y a todo digo que sí, y tengo que relajarme un poco.

También me ayuda muchísimo hacer ejercicio… que ahora lo disfruto un montón, no hay quien me baje de la balanceboard de mi Wii, jaja!

En fin, poco a poco. He escrito esta entrada por si puede ayudar a alguno de los lectores con ansiedad post-operación, a mi me fue muy bien que la médica me contara esas cosas y quería compartirlas por si a alguien le puede ayudar también 🙂

69 respuestas to "Mucha ansiedad"

Marta yo también tengo algo de ansiedad, pero no es por la operación, ya tuve mi ataquito, como yo lo llamo, antes de saber ni siquiera que en breve me operaban. Ahora tomo valium cuando me siento un poquito con ansiedad, mandada por supuesto por mi doctora de cabecera y sólo la tomo cuando lo necesito, no como norma.
A mi la ansiedad me da como si me faltara un poquito de aire, ahora no exageradamente, el ataque de ansiedad si fué chungo, también noto el corazón algo mas acelerado y poco más. Dolores? Pues bueno me dan contracturas en el cuello, porque siempre tuve esa parte delicada.
Animo y adelante 🙂

Hola, tengo cinco meses de operada y una bursitis cronica… voy a perder la dentadura si sigo apretando… y eso se llama ansiedad…

tambien hace unas tres semanas tuve un ataque de panico.. pensé que tenia un infarto, me dio taquicardia, no podia respirar y el brazo derecho se me durmio… de hecho no me respondia… no me permitia ni siquiera firmar…

Todo producto de la ansiedad… esta decision es de mucho valor… pero nadie te prepara… y cada quien afronta la realidad de diversas maneras… pero si tengo que hacer un balance, tome la decision correcta y estoy feliz por ella

Es bueno poder compartir con otras personas que estan pasando por lo mismo nuestra realidad y entender que no estamos solos…

gracias!

Hola Marta soy de mendoza – Argentina!!! y estoy haciendo todos los estudios para poder operarme, ya me dio el IMC, pero no te niego que estoy aterrorizada tengo mucho miedo por la operacion. Que consejos em das vos, ya he leido toda tu pag y la verdad es lo que mas me ha insentivado

Hola Johana, yo también soy de Mendoza, y quisiera saber adónde te vas a hacer la operación, he decidido hacer consultas por este tema, pero no sé por dónde empezar. Necesitaría una recomendación.

hola, yo me opere hace 4 años pero no funciona, (perdi el primer mes 8 kg) no pierdo peso. vuelvo a lo de antes hacer regimenes, adelgazar poco y lento y recuperar el doble en poquisimo tiempo. estoy deprimidisima y con ansiedad. el cirujano me dijo que mi cuerpo se habia acostumbrado a vivir con poco, y cuando empece a engordar me dijo que no volviera mas.
era mi segunda operacion, en 1994 me hicieron gastroplastia vertical anillada, he estado 10 años vomitando y pase de 124 a 112 kg.

Vaya, lo siento. Cuéntanos un poco de ti, edad, peso, de donde eres. Y no has pensado en volver a intervenirte y probar con otra técnica como el bypass? Un beso y un abrazo

hayyyy cuanto lo siento, con el valor que estoy tomando para hacerme el bypass me llaga a pasar esto me muero

hola, ya me han hecho el by-pass, fue hace 5.5 años, tengo 44 años,mido 1.74 y peso entre 100 y 105 , tengo que vigilar mucho porque engordo enseguida. camino 2 horas diarias, porque con 1 no era suficiente.
no me dio ningun miedo la operacion, tenia claro que queria deshaCER la primera, asi que el cirujano me dijo que me harian el by-pass para que no engordara.
su diagnostico al ver que yo no perdia peso: tu cuerpo ya se ha acostumbrado a vivir con poco y por eso no pierdes; de la ansiedad que tenia no paraba de comer por las tardes, me dio por el pan. me receto topamax el psiquiatra, llegue a tomar hasta 400mg diarios, estaba ko, deje de comer pero no perdia.
la chica que se opero el mismo dia que yo perdio 70 kg, asi que animo. siempre funciona, menos en mi caso, debe ser psicologico.

yo me quiero operar pero me tienen en espera porque tengo ansiedad, me han recetado topomax, 1g al día y sigo con ansiedad, estado depre, y lo peor de todo las pastillas me dejan como torpe medio atontalinada… lo que más me preocupa es que me han dicho que si no controlo la ansiedad no me operan y eso me fustra aun mas…. alguine me ayuda??

Lo siento Silvia, es que aunque a veces no parezca mentira, lo que primero debemos tratar es la mente y el tema psicológico es muy importante. Porque una vez operada si se come pocas cantidades, pero a menudo si que caben y entonces estamos en las mismas…Tenemos que equilibrar nuestra dieta comiendo de todo, poca cantidad y a las horas que son.
Animo y mucha fuerza de voluntad.

Paciencia. La lágrima se condensará y se convertirá en isla.
E. J. Gonatás

hola yo estoy en proceso de operarme,he entregado ya todas las pruebas y ya estoy esperando que me llamen,pero vamos me han dicho que hasta que pase el verano nada.
Tengo una duda no se si pensareis que es una duda tonta,a ver si la sabeis,cuando te operan que te unen el estomago mas pequeño con el intestino mas pequeño,¿que hacen con lo que te sobra y te cortan?¿te lo dejan dentro ono?,es que se lo he preguntado a la psicologa cuando fui el otro dia a la terapia de grupo y me dijo que no lo sabia.Un beso muy fuerte a todos

No te corta nada, se queda dentro, además que esa parte de intestino es importante para la vesícula. Sólo lo unen y es a esa parte de intestino a donde te llega tu comida, de ahí que luego las vitaminas no se queden como deben y hay que tomar el complemento vitamínico, el calcio y el hierro.

La unión entre el trozo de estómago que te dejan y el intestino es un agujerito muy pequeño, por eso una vez operada y pasado el primer periodo, se deben masticar muy bien los alimentos para que pasen bien y como pasa mas lentamente, tienes sensación de llenado de estómago mucho antes.
Animo, que ya te queda menos…Saludillos.

Hola a todos!
Hace mucho que no dejo un comentario por aqui aunque os leo a menudo, me gusta pasarme por aqui.
El motivo de escribir este es que ya tengo fecha para mi operación: el 22 de marzo!!!.
Estoy muy contenta y con muchisimas ganas de que llegue ya la fecha aunque me preocupa algo y es que desde hace un par de días me encuentro un poco mal, como si me fuera a resfriar… Si es eso, espero que de la cara pronto para que me de tiempo a recuperarme en estos 12 días.
En fin, ya os iré contando. En teoría me tienen que llamar el lunes para darme las indicaciones sobre cuando tengo que ingresar y si tendré que hacer alguna dieta especial antes unos días antes, porque por el momento mi cirujano no me ha dicho que tuviera que hacer nada especial.
Un saludito!!

Nuria, enhorabuena!! donde te operan? cuentanos un poco como estas y esas cosas. yo soy de Castellón y el dia 22 tengo visita en el Cirujano y todas las pruebas hechas. mucha suerte.

estoy esperando a que me den fecha para la operación, despues de tener las pruebas hechas, y un familiar me intenta convencer de una dieta a base de sobres, alguien conoce el PRONOKAL?? estoy muy harta si alguien lo conoce que me diga alguna cosa. muchas gracias

Mayte pasa de sobres y milagros, vas a perder el tiempo, el dinero, te pueden perjudicar,… la obesidad es algo muy serio y hoy por hoy la única solución, que no cura, es la cirugía. Un beso

Mayte me operan en Sevilla, donde vivo. Lo mio no va a ser un bypass gástrico tal cual, será un bypass de duodeno (también conocida como operación metabólica) porque soy diabética de tipo I. Se parecen mucho pero no son del todo igual. Ya os iré contando como va la cosa. De momento no estoy nerviosa. No me dan mucho miedo los hospitales ni los «pinchazos». Supongo que porque estoy acostumbrada… Ya os contaré lo que me hayan dicho cuando me llamen la próxima semana. Saludos!!

Los sobre son muy buenos para antes de la operación unos días ( yo los tomé 20 días), para quitarte algún quilo y limpiarte un poco, y para después de la operación / que fueron 41 días), con ellos se pierde sin duda, son hipocalóricos y con todos sus complementos correspondientes, pero es para eso para antes y después, una dieta sólo a base de sobres y luego volver a tu dieta normal sin haberte realizado la operación no te sirve de gran cosa porque volverá el efecto rebote que todos conocemos de sobra, ya que perder no es lo mas complicado, sino mantenerse y el bypass hace que se puede seguir haciendo una dieta porque el estómago es pequeño y los alimentos te egordan menos al ahorrarse el paso por parte del intestino.
Suerte a los próximos operados, seguro que todo irá muy bien.
Saluditos

Hola a todos!

Yo también sufro de ansiedad y sobre todo en según que épocas, la psiquiatra me prescribió lorazepam (pero me hace poco), supongo que hay mucha parte psicoloógica. Mañana por la tarde tengo 1ª visita en centro médico Teknon con el Dr. Ballesta, es para valoración sobre el tema de bypass a través de laparoscopia.
Tengo temor por la intervención, pero todavía más por saber si después podré ir perdiendo peso (porque he tenido etapas de que no me sacia la comida y como demasiado, ósea ansiedad+impulsión) y me da miedo que también me ocurra despues.
Un abrazo,

Hola aurora! sí, yo también he tomado cantidades industriales de lorazepam, que para dormir va muy bien, pero a mi no me quitaba la ansiedad cuando me daban crisis, me levantaba de madrugada con esa sensación de ahogo en el pecho, con sueño, pero ahogo. Me recetaron trankimazin y muchísimo mejor!
Es normal tener miedo por la intervención, y por perder, no temas, que pierdes (pierde todo el mundo, no conozco a nadie que no) y con el estomago tan chiquitín te sacias con nada y menos! Un beso y ánimo!

hola soy de tepic nayarit hace 3 años me hicieron el bypass gastrico y no me funciono baje como 15 kilos solamente y ya los volvi a subir crreeme q me siento peor de como estaba quede super endeudada porq tuve q conseguir para la operacion y no baje como me prometieron mis amigas me dicen q demande ael medico pero no s eq hacer aun estoy pagando el dienro d emi operacion alguien puede ayudarme

Bienvenida patty… sí, yo les demandaría. Ánimo!

hola
yo me opere hace 4 años con el Dr Ballesta y he vueltoa engordar 10 kilos y siento hambre y ansiedad y lo que me da mas miedo es volver a pesar lo de antes
la operacion no es garantia al 100 %

amigos me opere hace 12 dias y siento mucha ansiedad igual me he deprimido mucho es asi la recuperacion despues de una manga gastrica estoy desespperados favor contarme sus expericiencias.
frany
chile

Frany al principio es normal estar un poco chafadillo,todo es nuevo, hay muchas dudas, estás débil, antes d la cirugía estabas «bien» y ahora sientes como si una apisonadora te hubiera pasado por encima. No hace ni un mes d la operación, piensa en positivo, en porque tomaste la decisión, ilusionate,… y si aún así eso no es suficiente tendrás q buscar ayuda d un profesional.
De todos modos nos cuentas muy poco, pq t sientes depre? y la ansiedad? Un beso

marta hola gracias por contestarme, hoy fui al psicologo quien me enseño que mi cuerpo es mi templo y debo cuidarlo comiendo sano antes por mis penas y depresion yo comia ansiosamente y le hacia daño ahora estoy tomando consciencia y te cuento que cuando me opere pesaba 114 kilos hoy me pese y estoy en 104 me alegre mucho.

¿Por qué te sientes deprimido? Por las molestias del post operatorio? Porque ha cambiado tu manera de comer?
Si no nos cuentas qué es exactamente qué te pasa, es dificil poder ayudarte. Yo lo único que te puedo decir es que llevo 6 semanas operada y aun no he tenido esa sensación de ansiedad ni depresión. Si sé que hay gente que le afecta pero cuando ha pasado más tiempo. Lo tuyo es demasiado reciente, quizás.
Creo que si te sientes muy mal, deberías hablar con tu médico y comentárselo para que te ayuden cuanto antes.
Un abrazo y espero que todo mejore.

si en realidad me afecta no poder comer es muy drastico el cambio mas aun al tragar liquidos muy rapidos y grandes cantidades siento molestias en mi nuevo estomago eso me tiene deprimido con el tiempo pasara????
podre comer de todo aunque se en pequeñas cantidades esa es mi duda y asi no engordar y mantener el peso que llegue a lograr cuando me opere pesaba 114 ahora peso 104 pero ha sido un gran sacrificio cuesta cambiar el swicht de la mente cuando uno ha sido un gran comeder..

eso me pasa

Como te dije antes, es muy muy pronto. Ahora mismo tu estómago es minúsculo y casi no le cabe nada. Los líquidos, los purés,… todo lo tienes que tomar ahora muy muy despacito. No tengas prisa.
Y sí, con el tiempo el estómago se va dilatando un poco y podrás comer de forma más «nomal». Aunque las cantidades siempre serán mucho más pequeñas de lo que eran antes. Pero eso es muy bueno!! Así podrás adelgazar y te encontrarás mucho mejor físicamente!!. Mira lo poquito que ha pasado y cuánto has perdido ya. Intenta mantener la mente en positivo y, sobre todo, intenta concienciarte de que ahora mismo todo lo tienes que hacer muy despacito y en muy poquita cantidad, que todo llega, y llegará el momento en el que podrás comer de todo siempre dentro de una dieta equilibrada (con algún caprichito, claro!!)
Saludos!

Es muy pronto y es un gran cambio…debes pensar que ahora tu estómago es muy pequeño y debes comer poquito y ahora son líquidos, pronto purés y luego poco a poco podrás comer de todo o casi todo, pero en poca cantidad. El estómago se va ensanchando un poco, ojalá se quedara siempre chiquitito para comer menos… pero sobre todo tienes que tener mucha paciencia porque esto es duro y por mucha ansiedad quetengas debes comer o beber muy poquito a poquito, descansando entre sorbo y sorbo.

Lo que debes tratarte sobre todo es la ansiedad, es una gran enemiga de esta operación, ya que se quiere comer mas de lo que podemos y nos sienta luego mal.

Mucha paciencia y ánimo, ahora lo importante es ir bajando de peso y encontrarte bien, que poco a poco, te digo por experiencia, todo pasa. Llevo un año y un mes de operada y te aseguro que llevo una vida normal y como practicamente de todo, poquito, pero muy contenta.

Hola a todos.

Hace como diez días que siento bastante hambre. Si como algo (siempre intento que sea lo más hipocalórico posible) me lleno rápido, pero me vuelve a entrar hambre al poco tiempo. No sé si llamarle ansiedad o hambre sin más.

No sé si es normal, si todos habéis pasado por rachas así, si puede ser debido a que pronto me tiene que bajar la regla… El caso es que estoy un poco angustiada, porque me da mucho miedo que el comer un poco más de la cuenta me frene en la pérdida de peso. Además, tb me agobia un poco el tema del peso. La semana pasada «solo» perdí un kilo y hoy me he vuelto a pesar y desde el lunes hasta hoy solo he bajado 300 gr.

También he intentado hacer un poco más de ejercicio, pero por mi ritmo de vida me cuesta un poco sacar tiempo para hacer más de lo que hago…

No me quiero obsesionar, porque casi siempre que he estado a dieta me ha acabado pasando, pero es algo muy dificil de llevar.

Me gustaría que me dijerais si es algo normal, si os ha pasado, si habéis tenido algunas rachillas de perder menos peso aunque lo hayáis hecho bien… Un poco de ayuda!! jejeje

Saludos!!

Nuria a mi también me pasa! me va a rachas y me agobio un montón, luego se me pasa y no tengo nada de hambre, o más bien apetito, porque el hambre no ha vuelto por mi casa. Suele coincidir con exámenes y también cuando me va a venir la regla.

Y también me pasa lo de perder menos aunque lo esté haciendo todo a rajatabla… mi consejo (es gracioso que dé consejos: consejos vendo y para mi no tengo! xD ) es que no te obsesiones, hay días/semanas más buenos y otros regulares. Lo importante es cuidarse y mirar para atrás, lo conseguido, para tener perspectiva de la situación.

Un beso y ánimo!!

Gracias por contestar, Marta.

Aunque en realidad sepa que es algo normal, que hay rachas en las que la bajada de peso se para, y todo lo que conlleva este proceso, a veces tengo la necesidad de escucharlo (en este caso leerlo) de alguna persona que haya pasado por lo mismo. De esta forma me «animo» un poco más y no me agobio tanto…

A ver si me baja ya la regla y puedo achacárselo a eso!! jejeje.

Saludos!

Sí, hay días que se tiene mas «hambre» que otras, la mayoría de las veces de cosas que no debemos comer, es normal, piensa que aunque el estómago es pequeñito, conforme pasa el tiempo, las cosas van sentando mejor…lo mejor es intentar evitar las tentaciones e ir por cosas que tengan pocas calorias. Yo llevo unos días con un mono de pastel o tarta de chocolate increible, pero lo evito y como mucho cojo alguna galleta sin azúcar, sin fructusa, con fibras de las de mi padre diabético, pero no quitan el mono, no…
Sí tienes mucho mono de dulce coge algo de fruta, que algo de azúcar lleva, a mí, los monos me dan mas de salado, pero bueno, son rachas.

Lo de los parones es normal, hay semanas que se pierde casi nada, unos gramos y te vienes un poquito abajo, pero hay que seguir, intentanto no comer «cosas prohibidas» y llenando el estomaguito con agua, café, infusiones, etc…

Besillos y ánimo, que podemos conseguirlo. 🙂

Sí, Mª José, eso es lo que hago. Cuando me entra el gusa me tomo cositas poco calóricas como fiambre de pavo, quesito light, un poco de yogur, algo de fruta… Pero es lo que tu dices, que eso no quita la ansiedad.

Tampoco es que tenga muy claro que es lo que me apetece, no tengo antojo de algo en concreto. Lo que me fastidia es estar casi todo el día con hambre… asi no se descansa!!

Yo también soy diabética y es curioso porque, antes de operarme siempre que me apetecia comer algo se me antojaban cosas dulces (sería por eso de no poder comerlas) pero desde la operación me apetecen más cosas saladas…

En fin, habrá que echarle paciencia, que como dicen, es la madre de la ciencia…

hola a todos, yo estoy ooperada de hace una semana, me encuentro muy bien fisicamente aparte de e star cansada y eso, pero animicamante estoy echa polvo, no paro de llorar y no se porque. creo que porque me veo orrible, con la cicatriz enorme en mi tripa hasta el ombligo, llena de grapas, no me puedo ni mirar al espejo, de que me sirve haberme operado si no lo se disfrutar? me angustio mas porque mis hijos me ven mal y mi marido que aparte de tener que cuidarme tiene que aguantarme.
por favor alguien me puede dar consejo
hos lo agradeceria, gracias

Bienvenida esther,
Date tiempo, está todo muy reciente! A mi me pasó algo similar, tenía super claro lo de la operación, pero al llegar a casa tuve unos días de cuestionarme lo q había hecho, si era de verdad lo mejor; estaba cansadísima, dolorida, hinchadísima, con una dermatitis brutal, candidiasis,… y antes de la cirugía estaba jodida por los kilos, pero estaba mejor.
Pero te recuperas, cada día más fuerte, lo malo va quedando atrás y los kilos van cayendo y empiezas a vivir.
Intenta hablar con tu familia, es muy importante q te apoyen.
Ánimo! Un beso!

Yo lo que te aconsejo es prepararte mas psicológicamente, porque esto se puede llevar, pero es duro y como dice Marta, necesitas mucho el apoyo de los tuyos y lo vas a necesitar durante mucho tiempo.

Yo no tuve mucho bajón, la verdad es que he tenido suerte, mi cicatriz eran 5 pero chiquitinas y sin grapas, sólo con papel, pero luego conforme se van perdiendo kilos, las carnes se caen, y nos quedamos fofas, es por esto, por lo que te recomiendo que te prepares…

Snimo y saluditos…

gracias por vuestros consejos de verdad que me ayuda mucho hablar con otras personas que ya han pasado por ello.
serguire en contacto para informaros de mis logros (eso espero).
un besazo a todos y todas
mil gracias

Esther, yo también estoy abierta desde debajo del pecho hasta el ombligo y sí, al principio impone mucho la cicatriz, las grapas, como se ve la piel… Pero poco a poco la cosa va mejorando. Una vez que te quitan las grapas y no sientes esa «tirantez» la cosa cambia. También notarás al levantar los brazo, hacer algun pequeño esfuerzo y cosas por el estilo, que te tira un poco de la parte alta de la cicatriz. Es normal y con el tiempo se pasa.

Yo hace dos meses que me operé y la cicatriz ahora está muy finita. Se sigue viendo enrojecida, pero según me ha dicho el cirujano, con el tiempo, se va poniendo blanca y se va mermando hasta el punto en el que parecerá un arañazo…

De todas formas, piensa que es un «mal menor». Si te has operado será porque tu problema no tenía otra solución y porque los kilos no te dejaban tener una vida normal. A partir de ahora todo cambiará.

Es cierto que es un proceso lento, que tu mente también necesita acostumbrarse a los cambios tanto alimenticios como físicos, pero intenta ser lo más positiva posible y, sobre todo, tener mucha paciencia…

Ánimo, verás como todo va a mejor.

HOLA A TOD@S HACE TRES SEMANASQUE NO PIERDO PESO Y ESTOY MUY AGOBIADA DICEN QUE A VECES TIENES PARONES .PERO YO EMPIEZO A DESESPERARME ,HOY ME HE PESADO Y HABIA ENGORDADAO 3OO GRAMOS Y LA VERDAD DESPUES DE CASI UN MES SIN PERDER NADA ESO AGOBIA MUCHO . OS DIRE QUE NO HAGO EJERCICIO PUES NO TENGO TIEMPO PERO VOY A EMPEZAR A HACER A VER SI ESO ME AYUDA NO VAYA A SER QUE SE ME ALLA PARADO EL METABOLISMO . OS MANDO UN BESOTE A TOD@S Y ESPERO QUE EMPIECE OTRA VEZ A PERDER PESO PUES ESTOY MUY DEPRIMIDA .

Son normales los parones y también coger algunos gramos, a mí también me ha pasado, luego he vuelto a perder. Unas semanas se pierde, otras casi nada y es cuando nos desesperamos, pero hay que tener paciencia y lo que si es verdad es que hay que hacer ejercicio, al menos caminar bastante y controlar el tema de comidas, eso no quiere decir que no podamos darnos un «caprichito» pero no podemos abusar, porque el peso, enseguida lo acusa y por supuesto también es importante no deprimirse porque a veces la propia ansiedad al no perder, nos hace no perder peso, retener líquidos, etc.

Paciencia y ánimo, ya verás que vuelves a perder de nuevo.

Saludillossssssss 🙂

muchas gracias nuria, me reconfortan tus palabras, hoy ya estoy mucho mejor de animos, y creo que cada dia ira a mas, una pregunta cuando te quitaron las grapas? yo voy el lunes pero no se si me las quitaran todas o no, me opere el 25/5.
gracias
un beso

Esther, yo me operé el 22 de marzo y me quitaron las grapas el 6 de abril. Tenía 26 grapas y 4 puntos de contención. Me las quitaron todas a pesar de que un par de grapas me supuraban un poquillo. El cirujano simplemente me dijo que me pusiera dos veces al día, durante unos 10 min, una gasa empapada en alcohol para que se secara. Y la verdad es que fue genial porque me lo puse tres o cuatro días y se solucionó el problema.
De todas formas, si no te las quitan todas, no te agobies, que muchas veces quitan la mitad y dejan la otra mitad para la próxima semana.

Ya nos contarás!

Besos

muchas gracias, yo espero que me las quiten todas pero bueno ya veremos
un besazo

Nuria, hola soy zayda de sevilla estoy iniciando los tramites para que me operen el miercoles voy al cirujano y queria saber que es lo que hicistes para que te operaran, porque estoy ya tan desesperada que necesitaria que me operaran lo mas rapido posible. un saludo gracias

Hola zayda!

Pues la verdad es que lo mío fue muy rápido pero por dos motivos: que soy diabética y mi operación se consideraba una «operación metabólica» y que mi madre trabaja en el hospital Macarena y pudo adelantar un poco la cosa.

Más o menos sé que la lista de espera está en torno al año y medio.

Qué cirujano te va a ver? El Dr. Villa también?

Espero que todo vaya bien y si necesitas algo, ya sabes, solo tienes que pedírmelo.

Saludos!

hola nuria

Ayer fui al hospital a la cita con el cirujano y si es el dr villa y me mando al endocrino para el historial y la cita con el psicologo y a ver que pasa.
Y como te encontraste el dia de la operacion tenias miedo?
gracias por contestar un saludo

Hola! he leido por aqui que hay quien se ha operado en el macarena con el doctor villa no? a mi me operan antes de navidades segun me han dicho, tengo la preanestesia este jueves, con el villa.

Decirle a zayda que animo! aunque lamento decirle que segun tengo entendido Antonio Villa se jubila en unos meses… asi que metele prisa! 😉

Hola, me operaron el 17/05 y habia perdido 8 kilos la primera semana, estaba feliz. Pero desde hace 2 semanas estoy perdiendo y ganando 2 kilos, estaba muy asustada y nerviosa. Este blog me ha ayudado a ver que es normal en cierto modo, muchisimas gracias!

Bienvenida Rosie! qué cirugía te han hecho? un bypass? Bueno, no te desesperes, tal vez estés reteniendo líquidos, el cuerpo está un poco desconcertado con todo lo que ha pasado,… esto es una carrera de fondo, no de velocidad. Aunque eso seguro que ya lo sabes. Ánimo y un beso!

Si, me hicieron el bypass biliopancreatico por laparoscopia. La verdad es que me he sentido fenomenal desde la cirugia, casi nada de dolor y NADA de diarrea, que era con lo que mas me habian asustado. Lo único que ahora estoy con una ansiedad que me hace ingerir alimentos cada dos por tres, siempre poquito pq me lleno super rapido. Gracias por los animos, Marta!

Enhorabuena por que todo te vaya tan bien, casi no dolor, y sin diarrea, está muy bien.
Si tienes ansiedad pide ayuda a tu médico, tras un bypass es muy importante adquirir un buen hábito de dieta + ejercicio (que en mi opinión se debe tener antes de la cirugía), así que es importante mantener la ansiedad a raya para que todo salga que ni pintao! y que no nos fastidie el plan!
La ansiedad se puede, y se debe, tratar con terapia psicológica, con medicamentos o con ambas cosas. Yo ya he dicho alguna vez que tomo ansiolíticos y me van muy bien, soy un manojo de nervios, un alma inquieta, un culo de mal asiento, jaja! … y ya digo, me van bien.
Un beso!

Hola! a mi me hicieron una gastrectomia vertical en manga, he bajado 30 kilos en 6 meses, pero la ansiead me tiene loca. Llegue al momento de la operación con 85 kilos y estoy en 60, mi meta es llegar a las 55 siempre y cuando maneje la ansiedad, he ido al siquiatra y ni siquiera eso me ha ayudado, estoy feliz por la operacion, lo que si, es que si como muy rapido o mucho tengo que ir a vomitar, ya como casi de todo, lo unico malo en esto y sigo insistiendo es la ansiedad….suerte a todas las que vayan a operarse, no tengan miedop no se arrepentiran.

hola ! yo tengo 2 años 5 meses con gastrectomia parcial con Y de roux, estoy muy delgada y aunque no tengo dolor, si me da diarrea muy seguido y si como aprisa o un poco mas me vomito, me desespero pero no digo nada porque creo que es normal. y esa ansiedad, pero no tomo nada porque no se que hacer, siempre me siento muy estresada y me da dolor de estomago no se que hacer no tengo un medico en especial ya que vivo en san jose del cabo baja california sur y los medicos especialistas son muy escasos. necesito ayuda tengo 42 años peso 40kg y mido 150

Hola a todas (os), yo tengo 3 meses de operada y es muy cierto que nos operan del estomago más no de la cabeza, ya que uno sigo pensando como un obeso, debemos tener mucha fuerza de voluntad, se que la operación no es lo más dificil, si no lo que viene despues. Yo pienso como el alcoholico solo por hoy lo hare y mañana ya vere. Esto lo aplico cuando tengo etapas de ansiedad y me ha funcionado, y en caso de que este muy desesperada empiezo a leer temas ansiedad y by pass gastrico y mitiga un poco de desesperación. Tenemos que luchar ya que aunque lleguemos a nuestro peso seremos y seguiremos siendo unos obesos (as) recuperada. Si se puede y cada vez que estemos en estas crisis, creo que estamos para ayudarnos mutuamente. Le envío un fuerte abrazo a todos y sigamos hacia adelante.

Queria contarles q a mi me pasa lo mismo … no se si es por la edad, como si fuese una etapa por la q pasan las personas llamada crisis
normal. Siento que hubieron muchas cosas en mi vida que no disfrute ! eso me angustia. Es por eso que ahora vivo cada momento a pleno. Tratando de perticipar de cursos y cosas que me hagan bien, buscando todo lo que me guste hacer. Esa es la mejor estrategia.
Muchas gracias!

Hola a tod@s!! Soy Isabel, de Barcelona (España). Me operaron de bypass gástrico el 1/marzo/2006 en el Hospital Clínic de Bcn.
Al cabo de 2 años tuve que ir de urgencias y me volvieron a operar, pero esta vez para cerrar los «mesos» (son unos «agujeros» que hay en la cavidad del estómago. El intestino se «colaba» y no podía salir. De ahí los fuertes dolores y la operación). Entré en quirófano con 133 kg, y ahora peso 62 kg!!! estoy encantada con mi «nuevo cuerpo». Hasta hace 1 año no logré acostumbrarme al nuevo look.
A raíz de los dolores de hace 2 años, me vieron un pequeño bulto en el hígado, pero el año pasado seguía del mismo tamaño. Me quitaron las ampollas de hierro al ver esto, pero el año pasado, en mis revisiones anuales, vieron que estaba sin hierro. Así que me tocó ir al hospital cada 15 días a hacer un tratamiento endovenoso de hierro. Fueron 5 sesiones, y lo pasé bastante mal, ya que el hierro en vena duele mucho. Tardaba 2 días en recuperame!!! al terminar, volvieron a hacerme una analítica y tenía el hierro por las nubes. De todos modos, me dijo el médico que siguiese tomando 1 vial de hierro al día.
Llevo una temporada que cuando como tengo angustia después de comer, pero no sé el motivo. Supongo que será la ansiedad que comentáis muchos de vosotr@s.
Me hicieron antes de verano un Tac, porque tenía dolores, y tengo pendiente una resonancia magnética. La tenía el mismo día que el Tac, pero me entró pánico y no pudieron hacerla. Me dijeron que me tomase un ratito antes un valium o similar para estar relajada. Y la verdad, no he llamado para pedirla….
Me gustaría saber si os ha pasado algo similar, y si puedo tomar algún remedio natural (prefiero no medicarme mientras no lo digan los médicos) para combatir esta sensación de angustia. Creo que es similar a la que tienen las embarazadas, para dar más pistas.
Ah! no sé si os pasa, pero desde que estoy operada, no puedo vomitar. Y me fastidia mucho, porque cuando me encuentro pesada o me sienta mal la comida, a menudo tengo que ir al lavabo. Tengo las mismas sensaciones que cuando vomitas, pero no vomito nada, a veces algo de babilla pero generalmente no. Y lo paso muy mal. Si alguien tiene algún remedio, agradecería me dijese como puedo afrontar este problema. Los médicos me dijeron que evitase estas situaciones!!! o sea, que me quede en casa…..
Muchas gracias de antemano a tod@s los que leeis este post. Es la primera vez que escribo en uno, y espero tener respuesta bien pronto.
Saludos cordiales.

Para la ansiedad sin medicarse puedes tomar algo natural com valeriana o tilas, pero el valium, siempre recetado por el médico, viene bastante bien.

Sobre dolore y demás no puedo decirte, puesto que no me ha pasado, sólo llevo año y medio operada y hasta ahora me ha ido bastante bien, con un pérdida de 95 kilos, mas o o menos.

El tema de que te aguntias después de comer, quizás comas mas de lo que te entra y es una sensación desagradable, intenta comer algo menos y hacerlo muy muy despacio, pero vamos esto debes saberlo de sobra, al llevar tanto tiempo operada.

Vómitos sólo tuve mi primera semana de sólido, nunca mas, pero después de comer mas que intentar vomitar, intenta relajarte de alguna manera, porque igual esa sensación desaparece por sí sóla en un rato, toma alguna infusión relajante, que a la vez qeu te relaje, te haga bajar la comida, de todas formas consúltalo con tu médico otra vez, quizás te de una solución, porque yo te doy mi opinión, pero ni mucho menos, experta…

Espero que te mejores…Saludillos 🙂

hola a todos . les cuento me opere en febrero y mi mejor consejo es no tratar de comer mas de lo que cabe, y para la anciedad no hay nada mejor que hacer ejercicios. con esas dos cosas a mi me va fenomenal . tengo nueve meses de operada solo he perdido treinta kilos, pero la verdad es que me siento bien . tengo que decir tambien que deben de saber que lo que el medico hace no es majia, te hayuda muchissssssimo, pero tu tienes que poner de tu parte. coman de todo pero poquito sabiendo que puedes comer todo ya eso te quita la anciedad. para mi la palabra majica es .CONTROL . Y veran que funciona. les mando un caluroso saludo desde suiza.

HOLA A TODOS.
SOY CANDIDATA A BY PASS GASTRICO,TENGO 27 AÑOS MIDO 1´67,Y PESO 120 KGS.SE SUPONE QUE EL DIA 22 DE DICIEMBRE ME DICEN SI ENTRO O NO EN LA OPERACION….PARECE MENTIRA QUE MI FUTURO DEPENDA DE UN SI,O UN NO….TENGO MIEDO AL NO…
PUES ESTOY MUY MENTALIZADA E INCLUSO PIENSO EN LO QUE HARÉ DESPUES TODO LO QUE HASTA AHORA NO HE PODIDO.CREO QUE PERDIDO MUCHO AL NO PODER DISFRUTAR DE TODO AL 100X100. Y NO ME QUIERO HACER ILUSIONES… SOLO ME PODEIS ENTENDER LOS QUE HABEIS PASADO,O ESTAIS PASANDO POR LO MISMO QUE YO. NECESITO UNA OPORTUNIDAD…ME CANSO MUCHO,NO DUERMO BIEN.ME DUELEN LAS PIERNAS Y ESTOY SUPER ACOMPLEJADA..SIEMPRE QUE VEO A ALGUIEN MAS OBESA QUE YO,PIENSO EN COMO LO LLEVARA….ADEMAS,TE DAS CUENTA DE LO QUE LA GENTE PUEDE LLEGAR A SER DE CRUEL…NO ES JUSTO NO LES DESEO LO QUE PASAMOS,TANTO EN LO FISICO COMO EN LO MORAL…GRACIAS POR CONTAR ALGO TAN INTIMO COMO ES LO QUE NOS PASA.A MI,ME ES DE GRAN AYUDA. UN GRAN ABRAZO,Y DESEADME SURTE.YO OS LA DESEO A TODOS.

Mucha suerte y mucho ánimo, espero que la respuesta sea un sí y salgas de tus complejos y problemas secuendarios, que tan sólo entendemos personas que hemos pasado por ello.

Yo ahora, después de perder 95 kilos también me pregunto pro gente que tiene kilos de mas y como yo aguantaba mis 176-166 kilos porque ahora lo llevo muy muy bien y me veo canija, cosa que creía imposible para mi.

Mucho ánimo y mucha fuerza para que todo salga bien.

Saludillos

Hola Nuria, me llamo Eva y soy de palma de mallorca. Yo se perfectamente por lo k estás pasando porque es lo k me pasa a mi desde la adolescencia, ahora tengo 33 años y llevo 3 años luchando para hacerme la operacion de bay pass gastrico y despues de luchar y luchar lo estoy consiguiendo, si todo va bien en 2 ó 3 meses me operan soy la 4ª en la lista de espera. Te deseo toda la suerte del mundo y ya verás como llegará ese dia en k te dirán k eres APTA para la operación. Es un camino largo de pruebas y mas pruebas pero se hace con tanta ilusión k unas cosas restan a otras. MUCHA SUERTE GUAPA.

Hola Eva.
Gracias por tu comentario….Me da animos…
No sé si en Mallorca tambien os hacen pasar por las mismas pruebas que nos hacen aquí.. Yo después de ir a la Endocrina del Hospital, (me hizo todo el protocolo: me pesó,tubimos una conversación…) Y me deribó a Barcelona.En 3 meses me llamaron,fuí a visita y me hizo un volante para el psicólogo… Me dió visita para ella en 6 eternos meses….Ya pasé la visita del psicólogo….Y me dijo que por ellos ningun problema,que me veian muy segura de dar el paso…Si tengo la suerte de ser apta,te hacen hacer un cursillo de 9 semanas,en los cuales te hacen una re-educación alimentària.Que a opinion propia creo que es una excelente oportunidad para nosotros puesto que las imparten nutricionistas,y psicologos……Solo me quedan ya 14 dias……Y mi vida puede dar un giro total!!!!!!

Al final todo ha ido bien!!!!!! Y empiezo los cursos en Marzo!!!! Estoy super contenta,y ahora solo me toca esperar…..Mas adelante,ya iré explicando como me va todo….Espero que todo salga bien….SALUDOS y BESOS 😉

HOLA COMO ESTÁN BUENO YO QUE LES PUEDO DECIR A MI ME REALIZARON LA CIRUGÍA DE BY PASS EL DÍA 10 DE ENERO DEL 2011 Y LES CUENTO QUE HA SIDO UN GRAN ÉXITO Y QUE ME SIENTO DE MARAVILLA HE PERDIDO 36.500 (TREINTA Y SEIS KILOS Y MEDIO Y VOY POR MAS HE LO ÚNICO QUE LES PUEDO DECIR QUE NO SE DESANIMEN QUE EN ESTA VIDA TODO TIENE SOLUCIÓN MENOS LA MUERTE

me operan de bypass gastrico en abril,tengo mucho miedo pero es necesaria la operación,pienso muchísimo en mi hija,pero si todo sale bien mi hija y yo disfrutaremos mucho mas juntas,me poero en castellón.¿alguien me sabría dar algún consejo?

hola soy de Chile y me gustaria consultar por los lugares donde hacen esta operacion en Mendoza,
Porfa ayudenme, toda mi vida he sido gorda y quiero una solucion a mi problema
Gracias

Deja un comentario

Presentación

Operación de ByPass Gástrico de Marta. Tengo 31 años, Murcia (España). Me sometí a un bypass gástrico el 14 de julio de 2009. Mi experiencia y artículos de interés.