Mi bypass gastrico – El bypass gastrico de Marta – Cirugía para la obesidad bypass gastrico

Foro recomendado

Posted on: 06/04/2009

Estaba leyendo lo que escribí ayer, ay omá que triste estaba! pero bueno, de eso se trata, de plasmar aquí un poco de todo: alegrías, penas, logros y tropiezos. Al fin y al cabo, así es la vida🙂

Que mal educada… llevo días con este blog y no me he presentado: me llamo Marta, tengo 28 años y vivo en la Región de Murcia (España).

Hoy quería recomendaros una web y un foro muy especial para mi en toda esta andadura: Obesos.org y Foro obesos.org

8 comentarios to "Foro recomendado"

Hola solo queria decirte hola , y que en este momento estamos en la misma situacion,ya me enviaron al cirujano i esperando k me den la fecha de la operacion.
Te felicito por tu blog ya k mis dudas e inquietudes son muy parecidas a las tuyas ,muchas gracias,por que es como podes hablar el mismo idioma con alguien por que quien nunca a sido obeso no sabe lo duro k es no es lo mismo sobrarte 10 kilos k 40 .
bueno espero k te operen pronto.
XXXX
M

Hola!! uf! hay muchísima gente esperando con mucha ilusión el momento. La verdad es que es una de las enfermedades más crueles que existen, ayer lo leía en la web de la SECO, un obeso mórbido es más discriminado en la sociedad que un enfermo de SIDA.
Pues nada, espero que nos “fechen” pronto. Muchísimo ánimo!!

Me falta un mes para la intervencion del bypass gastrico, soy de asturias y quisiera saber el tiempo que pasa desde que ingresas hasta la salida del hopital.( reanimacion, uvi, planta, etc..)
Un saludo, y ya os contare

hola moran yo soy de murcia aqui te avisan unos 10 dias antes para que te pongas a dieta liquida te ingresan un dia antes de la operacion y de operacion y reanimacion de 12 a 24 h y tres dias para casa si estodo normal.
yo en mi caso ingrese miercoles 5 de la tarde, me operaron 14:00 del jueves sali de la operacion sobre la 16:30 del jueves y me subieros a planta viernes 11:00 y a las 12:00 del mismo viernes para casa un saludo y tramquilo

hola soy un chico de murcia he tenido problemas para que me operaran pero al fin ya lo han echo llevo operado desde el dia 24/02/2011 y al dia de hoy he perdido10 kilos, me operaron por mi diabetes y gracia esta operacion ya la llevo muy controlada no he tenido molestias ni nada solo un poco de dolor posoperaratorio normal voy tolerando los alimento poco a poco y doy gracias por esto porque me ha dado ganas de vivir aunque sse que sera duro y sacrificado un saludo

buenas xicos y xicas,soy un xico de tarragona de 38 años mi nombre es joaquin ,y me operaron 20 de septiembre de 2011 y gracias a dios todo salio bn.digo esto por q a mi hermano lo operaron hace años de bypass y malogradamente el no corrio esa suerte lo mandaron a casa algo salio mal y tubo hemorragia interna y no lo pudieron recuperar los medicos. no todo en esta vida sale bn.yo corri otra suerte y hoy en dia doi gracias cada diade q todo me saliera bn . es una operacion q no te tienes q tomar a la ligera ,no es un hada q venga con una varita magica,precisa de una serie de pautas y preparacion para lo q te viene mas adelante.en mi caso antes de operarme me puse en manos de un endocrino y en manos de una dietista q llevaba un grupo de personas ,y daba una serie de xarlas periodicas gracias a esta cojes abitos q te haran cojer buenas constumbres las cueles te ayudaran antes y despues de la operacion.ya se q es muy dificil por q he pasado por ello y cuando la ansiedad manda es muy dificil controlarlo pero hay q hacer un esfuerzo. antes de la operacion gracias a esta s practicas comence con un peso de 140,8 y el dia q me operaron pesaba 120kilos eso fue en tres meses.hoy en dia 22/02/2012 estoy en 89,9kilos.en caso me practicaron by pass grastrico anillado el cual recomiendo, aparte de del bypass en si te implantan un anillo a la entrada del estomago el cual te obliga a masticar bn y a cojer bn abitos a la hora de comer (para q no engullas como los pavos xD).tiene sus pros y sus contras, pros q bajas peso mas rapido y como dije antes cojes buenas constumbres, contras q tu estomago pasa a ser un relog de arena el cual va bajando el alimento poco a poco no tengas prisa come muy poco a poco pequeños bocadon y bn masticados y cuando comas pasta ,patata,arroz intenta comerlo poco a poco o ayudate con alimento acuoso verdura y demas para evitar se te haga bola, eso ya lo iras notando tu mismo.otra cosa no podras meter liquidio mientras comes se quedara encima del alimento y no bajara y te daran ganas de echarlo es un poco complejo pero cuando cojes el abito y la forma de comer no es tan complicado. los resultados lo merecen.

siguiendo con la xarla, no me gustaria dejar cosas fuera , ya se lo q es y la verda q te invade un mar de dudas y de miedos, pero si pensaramos en lo malo no lo hariamos y en eso no hay q caer. piensa q lo q se trata es en ganar calidad de vida.piensa en los problemas q arrastra el sobrepeso em mi caso problemas en tobillos, en rodillas, fatiga constante insomnio, llegue a tener q utillizar una maquina de respiracion para dormir.otro gran aliado es el ejercicio,si ese gran desconocido xD o al menos en mi caso lo era. no se trata de correr la maraton no te pongas a correr hoy en dia yo todavia no corro con el peso q tengo podria dañar articulaciones espero a bajar u poco mas de peso para comenzar con ello. mi rutina de ejercicio es andar y hace dos semanas comence con el gimnasio por q al bajar tanto peso me quede flojo y trato de cojer un poco mas de musculatura. comenzar poco a poco para no caer en desanimo y poco a poco ir incrementando las caminatas ppiensa q si partes de 0 costara pero llegara un momento q el cuerpo te lo pedira y lo haras como una rutina mas. bueno no os quiero dar mas la brasa os deseo toda la suerte del mundo y animo por q seguro q os lo mereceis una nueva vida y no os exagero lo es “una nueva vida” , suerte a todos.

hola!me en junio cumplo 3 años que me hicieron la operación de by pass gástrico…presente anemia crónica hace 8 meses, y una desnutrición , por no saber estas consecuencias me vi muy grave y hasta que me sentí mal, se me ocurrió ir con el medico…esto lo escribo para aquellos que quieren operarse, deben estar conscientes de todos los riesgos que se pueden presentar…si ya están operados, deben hacerse análisis de sangre cada 6 meses, y tomar bedoyecta 1 tableta diaria de por vida… ahorita ya estoy mucho mejor, pero subí 10 kilos y me tengo que cuidar igual que cualquiera la alimentación….yo te sugiero que no te operes, a menos de que sea tu ultimo recurso… fíjate bien que medico es…piensalo muy bien,…..

Responder

Presentación

Operación de ByPass Gástrico de Marta. Tengo 31 años, Murcia (España). Me sometí a un bypass gástrico el 14 de julio de 2009. Mi experiencia y artículos de interés.

Twitter

