Mi bypass gastrico – El bypass gastrico de Marta – Cirugía para la obesidad bypass gastrico

Cirugía Reparadora

Posted on: 01/09/2010

Ayer lo pensaba, el 25 de septiembre es mi cumple y me acuerdo que quedé el año pasado con los amigos para tomar algo (yo un botellín de agua), les contaba como era la operación, les enseñé mis cicatrices y mi panzota… y ayer mismo también me llegó la carta que ya tengo hora con la cirujana plástica para hablar de la cirugía reparadora! Quién me lo iba a decir a mi, el año pasado, mientras se lo contaba a mis amigos, que un año más tarde estaría ya hablando de reparadora, ni en mis mejores sueños!

He consultado en internet de la cirujana que me ha tocado y dicen que hace un trabajo fino fino y que es muy amable. Qué ilusión, qué ganas! Que me voy a quedar más buena que la Crawford y la Schiffer juntas!! xD

Aunque aún faltan unos meses, tengo hora para el 15 de diciembre. Pero como me dijo el cirujano a principios de julio… dentro de dos meses tendrás noticias! Justo!

Aunque ya estoy bien, es todo tan reciente, miro atrás y veo el infierno de vida que he tenido (cosa que sólo entienden los que lo han vivido en su piel o que lo han vivido muy de cerca) y veo que se acerca el momento de ponerle punto y final a este capítulo del gran libro de la vida. Qué filosófica estoy😛

También me alegro mucho de saber de vosotras (la mayoría somos chicas) y de vuestros progresos, me contagio de vuestras alegrías. A seguir luchando chicas, vamos por el buen camino!!

16 comentarios to "Cirugía Reparadora"

Me alegro muchísimo Marta, es verdad lo que dice, cuando se leen estas cosas dan una alegria inmensa, parte porque te alegras por los otros y parte porque sabes que a uno mismo le pasará mas o menos igual.
Nos vamos a quedar de pasarela🙂😛

Yo tengo cita para el endocrino y digestivo en octubre, esta semana me haré la analítica, antes de las vacaciones, para que luego no digan que no están y es el endocrino quien me mandará al del estética, pero es lo único que se, hasta que no me digan, estoy pez en el tema, ya iré contando, conforme me digan a mi.

También, como siempre, tienes razón, en que esto sólo lo entiende las personas que ha pasado por esto, primero por una obesidad horrible y luego por todo el proceso, para luego ver pellejo a pellejo, pero lo importante es el resultado final y a este, ya poco a poco, le vmos viendo cara.

Muchas felicidades de nuevo Marta, ains que alegria! Besillos. Muas!

Hola Marta!

Me alegro muchisimo por ti la verdad!! Si, como tu bien dices solo puede comprenderlo el que ha pasado por esto. Yo la verdad es que estoy muy contenta. NO hablo de fisico, porque realmente me veo bastante igual.. sino de salud. NO pensaba que todo fuera a ir tan bien. Y estoy encantada🙂 Es un camino duro y siempre tendremos que vigilar, cuidarnos.. pero ver que las cosas mejoran y que todo poco a poco se va arreglando da mucha fuerza.

Ya nos iras informando sobre la cirugia reparadora.. Yo llevo peridos casi 40 kilos y mi dietista dice que con 10 más ya se dan por satisfechos. De momento puedo estar contenta porqué no tengo colgajos o muchos menos de los que pensava que tendria, solo la barriga y el pecho aún mas caido, pero de los brazos y la entrepierna no tengo nada. NO se nota nada. Mejor que siga así!

Bueno, pues muchos animos y a por ello !!

Besos, Laura

Me alegro mucho por tí, Marta. Todo va cogiendo su forma. Hace un año lo verías todo tan… en el aire, que te parecerá mentira saber que dentro de poquito te quitarán lo que te sobra y te quedarás estupenda.

Yo espero que a mi, algun día, me arreglen la tripa, que es donde se me está quedando la piel muy fea… En fin, veremos cómo se desarrollan las cosas. Yo vivo con la ilusión de que algún día me la arreglarán.

En cuanto al peso, bueno, llevo perdidos 38 kilos en 5 meses y medio. Esta semana me he quedado parada en 78 kilos. Es la primera vez que me pasa, asi que intento no agobiarme demasiado. Confío en que la próxima semana (o la otra como mucho!) la cosa vuelva a su sitio…

En fin, guapa. Que me alegro mucho de que estés más cerquita de conseguir lo que querías y espero que celebres tu cumple con toda la ilusión y alegría por lo que has conseguido (que moñas me ha quedao…)

Saludos!

Cuanto me alegro por tí!!!! la verdad es que cuando me miro delante de un espejo pienso… pero si soy Doña Pellejos!!!! jajajaja pero la verdad es que después de leer lo rápido que va todo…. ufffff pienso… a lo mejor el año que viene cuando vaya a la playa… me colgará todo menos!!!!
No tengo prisa pero, como dice mi marido… donde me dejé olvidado el culo??? jajajajaja
Me encanta saber que todo va sobre ruedas!!!! a mi me queda 1 kilito para bajar de las 3 cifras pero pienso que 46 kilos en menos de 6 meses… uffff ni en mis mejores sueños!!!
Ya nos irás informandooooo!!!
Un beso muy fuerte y ARRIBAAAAAA!!!!

Hay madre pero que envidia (de la buena), yo estoy esperando para el bypass me quedan como dos meses, asi que en reparadoras ni pienso, pero cuando pase todo me voy a quedar como “la caña de españa”. Besos.

hola Marta me alegro muchisimo por ti yo voy en dos semanas
al medico el mes proximo hace un año que me opere ,la verdad
es que yo pensaba que hasta que no pasaban dos años no
hacian la cirugia reparadora,no se a ti si te entra todo segun tengo
entendido donde yo me opere en la fe hacen solo una es mi caso
eligo las piernas que es lo que mas se ve aunque la barriga y el
pecho son pieles pero eso me lo veo yo y no la gente aunque
te digo me da igual ahora empiezo ha sonreir ya que cogi un poco de depresion me encontraba muy cansada no podia andar ni mover los brazos y cuando llamaba a valencia al medico me decian que eso no iba con ellos que hablara con la endocrina la llame y me dijo que los analisis estaban bien que yo podia ponerme enferma de otras cosas finalmente mi medico de cabezera aunque el hierro salia bien me dio para tomar y ahora tengo fuerza para todo y empiezo ha asimilar que ya no soy esa persona gorda que todos miraban aunque no se sim te pasa en mi cabeza muchas veces sigo pensando que soy la de antes no lo asimilo del todo pero soy feliz y te agradezco mucho tus comentarios ya que me han ayudado muchisimo mucahs felicidades por todo besitos

Hola a Marta y a todas las seguidoras. Es la primera vez que entro en este blog, y me ha resultado maravilloso, ver como poco a poco Marta va superando fases y lo cuenta con tanta sinceridad.
Las que tenemos o hemos pasado por este problema, sabemos que es un tema tabu en muchos sitios y que la gente no comprende que con 29 años te cueste subir una escalera, o te duelan las rodillas o no te entren los zapatos.
Yo tambien tengo un ploblema de obesidad, peso 96 kilos, nunca había oido hablar del bypass gástrico hasta ayer que una dependienta de una tienda (buscando vestido para la boda de mi primo ke rollo!!) me enseñó sus cicatrices y me contó de la opeación. Ella está encantada, nadie diria que había tenido obesidad del tipo III y habáin pasado 2 años. Yo la vi genial.

Me ha dado el contacto de su médico, y bueno me lo voy a plantear, porque esto ya es desesperante. Si me pudierais orientar un poco sería genial (tengo hipotiroidismo, tomo eutirox 125).

¿donde tengo que acudir primero? a mi endocrino??
¿la seguridad social cubre algo de esto? o es todo de pago?
¿después de la operación, es doloroso? ¿las digestiones que tal?
Ufff ya paro….es que soy un poco pesada jeje
Bueno pues encantada de conocerte y a las demás chicas tb y si me podeis orientar un poquito, os lo agradeceria muchisimo!
Mil gracias y enhorabuena por el avance y el camino que llevas, ha sido muy satisfactorio conocerte. Te doy la gracias.
Besos!!

Bienvenida Carol,
ais, tabú e ignorancia completa, o incapacidad de empatizar.
Lo que pasa que no nos dices lo que mides.
Con todo mi cariño te veo un poco pez en el tema, te recomiendo que leas mucho hay muchas experiencias por internet. Tu amiga te contó que a ella le fue bien, pero a mucha gente le va mal y tienen secuelas de por vida, o porque no tuvieron suerte o porque no sabían lo suficiente de lo que se iban a encontrar después. La operación es una ayuda, pero no es un milagro, cuando se llegan a esos kilos es porque el cuerpo está enfermo y la única forma de tratarlo es con esa operación y con dieta de por vida.
He hablado mucho de eso en el blog (podrías haber leído un poco, está en la página 2 u.u ) https://bypassmarta.wordpress.com/2010/03/27/%C2%BFdebo-operarme-de-bypass/ ahí viene muy bien explicado.
Un beso!

Hola Carol;

Me llamo Marina y yo aún no me he operado. Estoy en trámites para que me manden la cita de endocrino.

Los pasos que hay que seguir en la S.S. es , primero, acudir a tu médico de cabecera y exponerle tu caso: te mandará una analítica, peso, altura, posibles problemas, etc. Cuéntale qué problemas tienes y que deseas ver un endocrino para posible cirugía bariátrica.

Si no te pasa como a mí (me tiré 4 años esperando a que la cansina de mi doctora me mandara a endocrino y recetarme tres o cuatros dietas que no me hacían nada), te llegará una cita para enodocrino y ya el doctor te valorará.

El paso de después no te lo puedo decir, aunque ya me han dicho las chicas de este blog (y Marta, obviamente, jajajja) que antes de proponerte para lista de espera para operación hay un circuito de protocolo que se debe respetar (dietas, medicación, estudio clínico, etc).

Ya te he dicho yo el primer paso, a ver si las demás te pueden solucionar más cosas.

Desde Málaga te mando un saludo y otro para cada una de las personas que están en este blog tan interesante.

Marina.

Hola Carol, yo te digo un poquito el protocolo a seguir, primero debes acudir a tu médico de cabecera, este normalmente manda analítica y en teoria te debe mandar al endocrino, este a su vez valora y puedes ser una candidata al bypass, sí piensa que sí, te manda a un psicólogo ó psiquiatra para descartar problemas alimentarios y te pone una dieta, a mi me dieron cita también con nutricionista para enseñarte unas pautas. Si eres apto, te ponen en una lista de espera y te siguen manteniendo a dieta, claro. Aquí en Málaga no se cuanto tiempo hay ahora de espera, yo que me operé hace 17 meses, esperé 4 años y pico y me creí olvidada, pero me llamaron y me operaron. Lo que no se es el IMC que te piden como mínimo para meterte enlista o los kilos. Yo pesaba mucho, en aquellos entonces 176 kilos, en los 5 años y pico de espera, perdí 16 y gané luego 6, por lo que cuando me llamaron a un mes de mi operación estaba en 166 kilos. Ahora estoy en 74 y algo y muy contenta.
MIran también enfermedades asociadas a la obesidad, en mi caso hipertensión y muchos dolores, de hecho mi protocolo fué un poco distinto, ya que a mi me mandó al endocrino el traumatólogo por haber tenido una rotura de clavícula sin motivo aparente, excepto los muchos kilos de mas. Si a tu obesidad le sumas tu hipotiroidismo y si tienenes diabetes, colesterol, etc, seguramente será mas probable que te metan en lista.

Yo pude operarme por la S.S. es un protocolo largo, pero bueno, por lo privado es algo caro y claro hay que tirar de donde se peude, sí eres apto en la S.S. te cubre, en principio todo, operación, posoperatorio, visitas médicas, batidos para comer, medicación…vamos todo lo que conlleva, sí es de pago no se exactamente por donde andan ahora los precios ydepende de donde vivas.

La operación suelen hacerla por laparoscopia, son 5 mini agujeritos y el posoperatorio, en mi caso fué bueno, típico dolorcito, porque es normal, pero nada inaguantable, luego hay un camino duro, no lo voy a negar, a veces con vómitos, otras no, pero eso cada cuerpo es un mundo. YO en mi caso tuve vómitos sólo la priemra semana de comida sólido, pero bien.

Ahora, como practicamente de todo, poqutio (algo mas que al principio de empezar a comer), y vas viendo las cosas que sientan peor o mejor y por supuesto unas pautas de por vida que hay que seguir en alimentación, pautas que todos deberíamos tener sin mas normalmente.

De por vida yo también tengo que tomar un comprimido vitamínico diario, un sobre de calcio diario y una inyección de vitamina B12 mensual y algo para el estreñimiento, pero me siento muy muy bien.

Espero haberte ayudado un poquito, no obstante te aconsejo leer el blog enterito, te asguro que Marta te sacará de muchas dudas porque lo explica todo muy clarito y tal y como lo sentimos toda persona que ha pasado por una obesidad, poco entendible para mucha gente.

Saludillos🙂

hola chicas,
como he dicho en otro post estoy pendiente aun de la cirugia pero la reparadora es la que mas en mente tengo… yo pensaba que eran 2 o 3 años pero por lo uqe decis por aki no es asi bueno a ver si a mi me va tan bien y rapido como a vosotras un beso enorme

Hola, bienvenida sunuma! como ya he dicho otras veces, pasito a pasito, ahora concéntrate en tu operación que ya verás como va a salir muy bien y sigue todas las pautas de los médicos/enfermeras! Ya nos contarás. Un beso!!

holaaaa chicas!!!!! estoy super contenta, hoy fue la ultima cita cone l cirujano antes de la operacion, nada el 20 de este a las 11 de la mañana entro en el hospital, puffff que nervios…nada ahora la dieta preoperatoria, deje de fumar el 22 de agosto, y bueno intento moverme un pokito peor estoy super contenta. un beso a todas seguire contando y leyendo

muy buenas Marta, creo, que ya no os acordareis de mi pero os comento un poquito, me operaron el dia 26 de mayo, y hasta ahora no me habia podido poner en contacto con todo el foro, pues despues de toda la operacion, me fui al campo y alli no tengo ordenador, despues se me rompio y he estado dos meses con el roto, pero por fin creo que ya hemos vuelto a la normalidad, os hablo de la operacion que fue un exito, estoy super contenta me fue de maravilla , la recuperacion mejor imposible, y ahora a los tres meses que llevo operada peso 34 kilos menos , mejor no me puede haber ido, a si que animo a todas las que esten en lista para operarse, pues es un cambio radical. la unica precupacion, es la caida del pelo que la verdad es que me gustaria que me digas como puedo leer el blog, para encontrar donde hablais del pelo. Bueno me alegro por ti , por tu cambio que ha quedado genial, y que tengas muhca suerte con las proximas operaciones. Estaremos en contacto. si alguien quiere preguntarme algo, le contestare con mucho agrado, mi operacion ha sido en murcia, en el hospital moralez meseguer, mis cirujanos super amables y la anestesista impresionante, muy buen equipo, en fin CONTENTISIMA os dejo que no os canseis de mi , y mañana hablaremos mas ENHORABUENA POR TI MARTA

Hola Belsa, claro que me acuerdo de ti! Enhorabuena, me alegro que haya salido todo genial y que estés tan contenta! Ahora sigue así… y por favor, no tardes tanto en volver a comentar😀 Un besazo!!

Hola Marta, lei enterito tu blog hace un tiempo y ahora he vuelto a el dispuesta a utilizarlo como guia, y enseñarselo a mi marido para que se entere un poco de como va todo esto, porque la semana pasada estuve en el endocrino y me dijo que si soy candidata a la cirugía,( lo que es una putada porque significa que estoy gordísima) porque tengo disparadas las transaminasas, tengo higado graso y sumado a eso las hormonas a su bola porque padezco ovario poliquistico, entonces la suma de todos esos factores parecieron ser lo que convencio a la doctora que podria hacerme el bypass. Ademas que le comente que no era la mujer menos golosa del mundo, pero tampoco basaba mi dieta en comer comida chatarra ni grasas, y que por el contrario tomo fruta, verdura y mucho liquido al dia y que honestamente no me hace logica lo que como para estar como estoy.😦
Peso 104 y mido 1,61, pero de unos 5 años a aca he ganado al menos 35 kilos y en todo ese tiempo he hecho dietas, me pusieron el balon intragastrico, pero siempre vuelvo a subir. Me lleve una alegria tremenda y es como si se hubiera abierto el cielo para darme un rayo de luz, de esperanza. Porque se que necesito una ayuda extra que me ayude a quitarme de encima todos los kilos de mas y estoy segura que cuando lo logre, cuando vaya perdiendo peso y pueda mantenerme asi, no querre volver a subir jamas. Se que me queda un largo camino de pruebas y espera hasta la operacion y otro igual o mas largo despues, pero estoy muy ilusionada.
Tengo cita con el psicologo en noviembre y la verdad es que eso me tiene algo inquieta, porque no me siento comoda como estoy, no me gusta verme al espejo, pero tampoco se me va la vida en ello…porque tengo muchas otras razones para ser feliz y lo soy, entonces me da miedo que diga que no estoy lo suficientemente jodida para operarme y no me de el Ok.
Por lo demas, llevo poco tiempo trabajando en la empresa en que estoy actualmente, trabajo de administrativa, y me gustaria que me comentarais las que podais, ¿cuanto tiempo hay que estar de baja?
¡Marta, yo estoy de cumple el 26! Ojala me pase como a ti y el proximo año este hablando de todo esto en pasado…
Ya veras como quedas mas estupenda con la c. plastica.
Un abrazo!
Samy

Responder

Presentación

Operación de ByPass Gástrico de Marta. Tengo 31 años, Murcia (España). Me sometí a un bypass gástrico el 14 de julio de 2009. Mi experiencia y artículos de interés.

Twitter

