Mi bypass gastrico – El bypass gastrico de Marta – Cirugía para la obesidad bypass gastrico

99’6!!

Posted on: 13/07/2010

Ya estoy de vacaciones! desde el viernes, pero entre cenas, salir de bailoteo, ir al cine, siestas, mundial, visita médica y demás, no he podido pasarme por aquí.

Tengo un montón de noticias, la primera la que dice el titular, esta mañana me he pesado y TOMA!! 99’6kg que alegría!! ya me he quitado de encima las 3 cifras. El caso es que desde que he terminado los exámenes, estoy perdiendo peso que da gusto. Ya tenía yo la sospecha que los exámenes me hacían engordar; ahora con el bypass, no me dejaban perder.

La segunda noticia es que el jueves estuve en el cirujano, la visita anual. Fui con mi pareja, pero llegué 5 minutos tarde a a lo hora que había quedado con él y me dio la mañana😦 no pude preguntarle todo lo que quería al cirujano y al psiquiatra, y hacía meses que esperaba ese momento, con un montón de dudas y preguntas… en fin, hombres. Pero a lo que vamos, la visita: me dijo que 53kg estaban pero que muy bien en un año. Le pregunté una gran duda que tengo, volver  a engordar, porque ya me pasó, que tras una dieta de años muy estricta, sin dejarla ni saltarme nada y tomar además el xenical, engordar 50kg en meses, eso lo tengo grabado a fuego en mi corazoncito. Me dijo que la obesidad todavía es un misterio para la medicina, y que es cierto, que hay personas como yo que no comen y aún así engordan, que cabía esa posibilidad, aunque muy difícil. Le pregunté si había otra solución y me dijo que sí, que había una cirugía, puenteando más intestino, que produce también muchas diarreas,… no se lo dije pensando que me va a pasar, pero me da tranquilidad saber que hay solución, y si estoy tranquila, adelgazo mejor.

También me dijo, viendo un contraste, que mi cirugía estaba perfecta y que todo por dentro funciona como una máquina bien engrasada.

Otro tema, pieles! me miró los brazos (ya visteis en la foto como los tenía), el faldón,… y me dijo que la seguridad social se haría cargo de TODO😀 (brazos, faldón, muslos y pechos). Para eso me ha mandado a la Arrixaca (un hospital murciano) y que ya me llamarán. Me dijo que los brazos relativamente pronto, puesto que ya no tengo más grasa que perder en ellos, pero vamos, estoy esperando que me llamen, me dijo que esperara para eso dos meses. Pero me alegro de ir pasando hoja de una etapa, para meterme en otra, y espero que ya la final. Del faldón también me dijo que por lo menos tengo 4kg ahí. En total, unos 10kg en colgajos tirando para lo bajo.

El estreñimiento igual, pensaba que al bajar el ritmo de vida me iría un poco mejor, pero no. Lo cierto es que ahora con el calor tampoco estoy comiendo mucho, llevo un par de días comiendo a mediodía un tomate fresquito con sal y un yogur desnatado. Y como una vez oí por ahí “de lo que come el mulo, caga el culo” (es un argumento muy científico como podéis observar xD) y si el mulo no come… Me dijo el cirujano que me dejara el duphalac, que a la larga a los bypasseados nos puede hacer daño, y que me pasara a un primo suyo, el emportal.

La visita con el psiquiatra fue breve, además, seguía encabronada, le hablé de mi ansiedad y dice que es normal, que muchos operados tenemos esa misma ansiedad. Le pregunté si el trankimazin me haría daño a largo tiempo y me dijo que no era muy bueno, pero tampoco me dio ningún consejo ni me mandó otra cosa U.U a lo mejor su esposa también lo había abroncado cansinamente aquella mañana.

El curso como sabeis muy bien… y ahora tengo que enfrentarme a otro reto: el bikini y la playa, aún estoy un poco traumatizada por mi ex-obesidad mórbida… pero bueno, seguiremos informando😀

Tantos días sin aparecer hoy tengo un montón de cosas que contar! Operan a mi madre de bypass gástrico el 4 de agosto en Reus… también seguiré informando!

Y mañana es mi primer cumpleaños! me operé el 14 de julio de 2009😀

38 comentarios to "99’6!!"

Hola guapa! Felicidades por haber dejado las tres cifras!!! Ya te dije yo que eso era del estrés de los nervios por los exámenes.
Me alegro de que todo vaya bien, y más con la noticia de que la SS te va a arreglar la piel. (ojalá me lo hagan a mi también😛 ).

Ya me contarás cómo ha ido la operación de tu madre, ok??
Por cierto: a mi me quedan 3 kilitos para ver el 8😉

Un besazo!!

3 kilos para ver el 8! tía, estás que te sales!
Sí, maldito estrés… tengo pendiente la bioestadística que no me presenté en el primer cuatrimestre (demasiada tela este año y hacía poco que estaba operada) y en septiembre que no me esperen, prefiero seguir perdiendo peso que aún estoy en la curva de adelgazamiento y tengo que aprovechar. Ya en febrero si eso, nos veremos las caras😀
Sí, ya contaré lo de mi madre, yo aún no lo he asimilado y no sé si ella sabe realmente donde se mete, pero también la entiendo, toda la vida con obesidad mórbida es una p* mierda.
Un beso guapa!!

Muchas felicidades Marta, dejar las tres cifras es un subidón increible, no se, da una alegria inexplicable para quien no ha psado nunca por este problema…Yo dejé ya la cifra del 8, voy por 79 y algo y es subidón en general los bajones de los ceros como yo digo, del redondeo…ains que alegría!

También me ha gustado mucho el tema que ten han dicho de las pieles porque es una tranquilidad, a ver lo que me dicen a mí, yo no tengo cita hasta octubre con cirujano y con endocrino, aunque el tema pieles, fué el endocrino quien me dijo que me mandaría. Es un alivio porque los faldones son grandessssm cuanta flacidez por favor y que de arrugas, ojú. YO le temo un poco a los muslos, tengo algo de varices en una pierna,nunca me molestaron,ni me dolieron, ni nada, pero hay una vena gorda que me ocupa todo el muslo derecho que ahora al perder se sale, según mi gente, ya mismo toma su independencia.

Felicidades también por tu curso y tus vaciones, ahora a la playita, yo siempre tuve complejo, pero ahora el dejar esas pieles al aire me da mucho, yo, sí hay suerte, cogeré una semanita en septiembre, pero también si es posible será en un apartamento en Polaris y allí no hay mucha gente y la piscina está abajito. Yo nunca me puse bikini, ahora tampoco, seguiré, por ahora con bañador que me lo recoja todo un poquito, aunque lo ideal sería un traje de buzo, eso lo tiene que recoger todo🙂

Yo también ando con un poquito de ansiedad, valium una vez al día, no todos los días, pero no he tenido visita de psiquiatría, excepto antes de la operación.

Espero que lo de tu madre salga muy bien, segurísimo que sí, ya nos cotnarás que tal va todo, suerte que ella tiene ya una experta en casa y eso ayuda mucho.

Un besillo y a disfrutar un poquito. Muassssss!

Ains, perdón por doble entrada, pero olvidé preguntarte si a ti se te marcan mucho los huesos. Yo debe ser ancha, porque los huesos de la cadera, de la pelvis y sobre todo de hombros y clavícula los tengo superfuera, aun sobrándome kilos y pellejos.

Otro besito.🙂

Gracias gracias! Lo del 99 ha sido un subidón y eso que supuestamente me viene la regla el sábado (aunque ya he empezado a “tontear” un poquito), así que a lo mejor pierda aún más del tirón.

Sí, a mi antes los pellejos me importaban menos, cuando hice dieta también me quedé pelleja, pero no sé, ahora los veo mucho más feos, supongo que es porque ahora entiendo más lo que me pasa, antes pensaba que todo era culpa mía. Ahora sé que no y quiero lo mejor para mi, no me conformo con mitades ni premios de consolación.

A mi también me ha pasado lo de las varices, estaban ahí escondiditas, entre la grasa y ahora han salido fuera! no tengo muchas pero me he sorprendido. Y también me veo super huesuda, me siento en el sofá, y con el brazo me noto el hueso de la pelvis en la cintura, me da un poco de repelús y todo, jaja! pero es que cuando salgo de la ducha y me veo el pecho en la ducha me veo las costillas por arriba (por abajo mejor no mirar, es un desastre total xD). Y si me acuesto de lado también me noto el hueso de la cadera. De todos modos mis huesos son supergrandes, ya me dijo una vez un endocrino que mis huesos pesaban mucho, soy una mujerona!

Yo prefiero bikini por varias razones (para mi es más cómodo, creo que me sienta mejor, en el bañador me da la sensación que se acumula más arena por dentro,…), aunque verme la tripa colgaja y las estrías da pena. Ayer estuve en el decathlon, que si lo sé que voy a encontrar tallas voy antes (aún tengo mi mentalidad de obesa mórbida), pq ayer quedaban restos. Me compré una parte de arriba y también una especie de camiseta de tirantes para nadar, así que me pondré el sujetador del bañador y luego para más refuerzo esa especie de camiseta encima, que estiliza y sujeta. No me fio mucho del sujetador del bikini, una mala ola y se me sale el pechamen fuera xD Además, como es negra, me pega y conjunta con cualquier braguita de bikini que me quiera poner😀

Aiiis la piscina, como me gusta! la playa tiene su punto, pero la piscina es mucho más limpia. Lástima que no tenga ninguna cerca a la que ir. Cuando me haga las pieles tal vez me mire alguna pública en la ciudad. Aunque aún quede para tus vacas de septiembre espero que algún día puedas disfrutar de playa o piscina!

Un beso guapa!

Que bien!!!
cuanta buena notica junta, asi da gusto oirte, se te ve animada y eso es estupendisimo. y por el bikini no te preocupes, yo todavia no estoy operada, estoy hasta sin fecha, lo que tengo claro es que no pienso renunciar a el y a quien no le guste pues que no mire. Mañana tengo mi primera consulta con el psiquiatra, y todavia no tengo noticias del cirujano ya pensaba que se habian olvidado de mi y lo ciento es que estoy super ilusionada a la vez que nerviosa. hace dos meses que deje de fumar y he cojido unos 5 kg, me da miedo ir a una consulta y que me digan, no te operamos… Me han dicho que ahora en murcia solo operan a una persona por semana ainsssssss, soy un mar de dudas!!!!

Gracias! sí, la verdad es que sí, ha sido un subidón de moral.
No te preocupes! yo también tenía ese miedo, pensaba que me dirían que no en cualquier momento, pero es un miedo infundado, además, has dejado de fumar, algo muy positivo y es normal coger un poco.
Tranquila, que esto son pequeñas etapas, una cosa lleva a la otra y así. Pero es normal, luego el endocrino te manda al cirujano, luego al anestesista, luego los nervios y la espera,… te comprendo perfectamente, como si lo hubiera vivido😉
Ánimo!! Un beso!

No se olvidan, eso pensaba yo, pero es que las listas son grandotassssssss…Yo esperé mucho tiempo, la verdad, aquí en Málaga también operan a una persona por semana,supongo que es lo normal.

Mucho ánimo, dejar de fumar es positivo, lo agradecerás a la hora de anestesia…

Enhorabuena por el 99, Marta!!! Ves como todo era el estrés? Me alegro un montón por tí.

Yo este año solo me he podido ir 5 diítas a la playa y es que he empezado a currar hace unos días y dudo que vaya a poder tener vacaciones… Aun asi esos días he estado muy bien. Con muchísimos menos complejos que el años pasados aun sobrandome 20 kilos y teniendo estrías y tal, pero es que es el único año que me voy de vacaciones y adelgazo!! No mucho, pero bueno, esta semana he perdido 1,200 kg, que mientras que sea bajar está bien. Y eso que no he seguido la dieta al pie de la letra, pero qué quieres, me lo merecía también y como la cantidad que nos cabe es tan pequeña, casi no se ha notado el exceso…

Qué bien que te vayan a solucionar los colgajos por la SS!. A mi me gustaría que me arreglaran la barriga, que aunque no es una cosa exagerada, sí que cae y está llena de estrías. Hay veces que en la parte baja me sale alguna heridilla porque me pica de tener la piel pegada… Y a ver si de paso me quitan la megacicatriz!!

En fin, que todas vamos para abajo. Yo ya estoy en 86,1 y casi no me lo creo. Me empiezo a ver guapa con la ropa que me pongo y me hace ilusión ir de compras. Algo que hace muuuucho que no sentía.

Felicidades también por tu buen año de estudios y enhorabuena a tu mami. Por fin cambiará su vida.

Besotes!!

Gracias por el cariño Nuria!
La verdad es que la intención cuando creé este blog era ayudar, y resulta que la ayudada soy yo, y mucho😀
Jolín! que bien! enhorabuena y encima dándote a algún caprichito, que de vez en cuando también está bien. Enhorabuena también por el curro.
Pues si te salen heridas en el faldón más posibilidades hay de que te lo arreglen.
86! vas muy muy bien, aaaay quien los pillara!
Un besazo!!

FELICIDADES por tu primer ano, lo que estemos en esto sabemo lo que cuesta pero que siempre vale la pena. yo tambiem estoy super contenta tengo 8 meses de operada y ya tengo 110 libra menos es como si me quitara una bolsa de papas de ariba se siente muy rico pero al igual me falta mucho camino por caminar habeses me entra ese panico de que no llegar a peso ideal pero trato de relajarme y ponerme positiba. espero que a tu mama le salga todo biem y con dios delante haci sera cuidala mucho y cuidate

Gracias wendy! uf! 110 libras, te has quitado casi a una tía de encima.
Siempre positiva… creo que cuanto más nos comemos la cabeza con el peso y con historias, menos perdemos! Un besazo

Hola chicos mi nombre es Laura y bueno felicito a todos por haber tomado esta decisión. Yo tengo 5 años de operada tengo 26 años y bueno que les puedo decir mi vida ha cambiado, me siento súper feliz.

Si no se puede negar que ha sido un camino muy duro en especial con las cirugias que siguieron pero bueno ya este año a inicios fue la ultima la de los implantes y pues bueno super contenta.

Enhorabuena Laura por tu trayectoria… nadie se imagina lo duro que es esto, y cuando ya optamos a la cirugía es porque no nos queda otra salida. Sin contar el camino que nos espera después de problemas digestivos, miedos, ansiedad, más cirugías, cambios,… pero es un precio que vale mucho la pena pagar. Un beso!

laura te felicito por q esta en una etapa final y este camino es largo y fuerte solo tengo ya 9 meses y se q no es facil pero no imposible tengo la fuerza y el deso para todo

FELICIDADES MARTA POR TU PRIMER AÑO ME ALEGRO MUCHISIMO DE VAYAS PERDIENDO PESO TAN BIEN Y ALLAS DEJADO LAS TRES CIFRAS ATRAS . YO ESTOY UN POCO DEPRE PUES LLEVO UN Y MEDIO CASI EN EL MISMO PESO SUBO 1 KILO Y A LA SEMANA SIGUIENTE LO PIERDO Y LUEGO LO SUBO PERO BUENO ESPERO QUE ESO CAMBIE , YO COMO IGUAL O MENOS QUE A LO PRIMERO PERO NO HAGO EJERCICIO Y ESO CREO QUE TAMBIEN INFLUYE AUNQUE EN 8 MESES QUE LLEVO OPERADA LLEVO 48 KILOS PERDIDOS YO CREO QUE VOY BIEN . BUENO TE MANDO UN BESOTE Y ESPERO QUE LA OPERACION DE TU MADRE VAYA MUY BIEN

Hola Maria Remedios guapa!
Bueno, piensa que a veces el cuerpo se para un poco, para coger aire y seguir perdiendo. Hasta el 1er año vas a seguir perdiendo! incluso hay gente que hasta los 2… vamos, que tranquila, que 48kilos son muchos kilos, que vas muy bien y que tu cuerpo al final va a tener que ceder.
Ya me cuentas! Un beso!

Hola a tod@s:
Soy Teresa. Lo primero gracias por todo lo que en una semana he aprendido leyendo este blog y las dudas que me habéis resuelto. Os cuento, puede que sea largo, pido disculpas de antemano. Mi primera visita al endocrino fue en enero para tratar mi hipotiroidismo y acordar una dieta. Me dio un ciclo de batidos 42 días y bajé de 96 a 90. Después seguí con la dieta y ahora estoy en 85.5. El lunes 19 el endocrino me dijo que debía operarme, que debía hacerme un bypass por factores genéticos que tengo de obesidad y de diabetes. Mido 1,54, peso 85,5 y tengo 35 años y todos los análisis son perfectos. Mi historia: gorda desde pequeña, mil médicos y mil dietas; la diferencia es que cuando dejaban de hacer efecto las abandonaba. Cuando no hago dieta soy mala comedora, pero no en grandes cantidades sino de hidratos, saltarme comidas, fines de semana de cena con amigos y comida rápida. Os cuento todo esto porque leyendo el blog no sé si soy candidata a la operación. No sé si cumplo el perfil. La verdad es que no sabía nada de esto hasta el lunes y no dudé del endocrino pero al leeros empiezo a dudar. He leído el blog desde el principio, por eso he tardado una semana en escribir desde que lo encontré para ponerme al día y no preguntar cosas que ya se habían hablado; aún así me surgen dudas pero no importantes aunque si que me gustaría conocer más en detalle: el pelo ¿puedo hacer algo ya? porque tengo como un año por delante, la comida no es muy poco para aguantar el día a día?, los vómitos, las diarreas y los estreñimientos son de por vida?
Lo último y acabo lo prometo: el endocrino sólo me dijo bypass pero no sé de que tipo, lo que sí que me dijo es que me dejaría 3 m de intestino.
Bueno gracias por aguantarme todo eso, espero leer vuestras sinceras opiniones.
Enhorabuena a tod@s por vuestros logros.
Salud y muchos éxitos
Teresa

Bienvenida Teresa!
He calculado tu IMC, sale superior a 35 y con tu diabetes, serías una buena candidata para la cirugía. Te he leído atentamente, ¿tu crees que con una modificación de hábitos no lograrías perder peso? y no sólo me refiero a hacer dieta, sino a luego conseguir mantenerte, siéndote fiel a ti misma (eso refuerza la autoestima). Porque los que padecemos esta enfermedad, nuestra medicación es la comida bajar en grasas e hidratos, medida y pesada. No dudo de lo que me dices y entiendo tu situación, sé de sobras que los kilos de más son un infierno. Te lo digo porque con la cirugía te tendrás que cuidar todos los días de tu vida, hacer todas tus comidas, con una cantidad adecuada, a sus horas, con un contenido calórico ajustado. La cirugía te va a ayudar, pero tienes que ponerte las pilas!
El pelo… pues no lo sé, mi cirujano me dijo que era un misterio lo de la caída del pelo, que los niveles de vitaminas/minerales están bien en la mayoría de casos y aún así se cae. Si yo ahora estuviera al principio del proceso, con lo que ahora sé, supongo que hubiera tomado complidermol 5 alfa unos meses antes intentando prevenir… aunque ya te digo que no sé si hubiera conseguido algo. Para mi lo mejor fue ponerme pelo postizo y aguantar el temporal hasta que ha vuelto a salir.
Los vómitos no, yo no he tenido ninguno. El estreñimiento/diarrea, se regula al año y medio o así y es lo que ya te queda de por vida. Si es bypass gástrico en Y de Roux (que es lo más probable) padecerás más de estreñimiento, pero cada cuerpo es un mundo. El mío aún no se ha decidido, estoy bastante estreñida, pero hace dos días tuve una diarrea mortal.
Mucha suerte y ya nos contarás, un beso!!

Hola Marta:

Muchísimas gracias por tus palabras. Sé que pude dar la impresión de no tener fuerza de voluntad con lo que conté sobre mis dietas el otro día pero no quise alargarme mucho más.

Hacía dietas durante años y años y sí que me funcionaban y funcionan pero de repente llegaba un momento en que no funcionaba e incluso empezaba a engordar de nuevo; era entonces cuando abandonaba de alguna manera pero, hay ciertos hábitos que nunca he abandonado: nada de azúcar desde los 15 años más o menos, en mi casa no hay dulces jamás, ni cosas con grasas, todo es light o sin grasas o sin azúcar…, lo único es que el pescado, las verduras y la fruta de invierno no es lo que más me gusta y eso era lo que dejaba de comer cuando me entraban los bajones por volver a engordar hasta que volvía las dietas, no pasaba mucho tiempo. La regla también me ha condicionado mucho, eran quilos que jamás me podía quitar.

En fin creo que tengo la fuerza de voluntad si veo resultados y mi gran especialidad es mantenerme en un peso pero no he podido en ocasiones evitar subir: reposos, regla, descontrol del tiroides…

Creo que tengo tiempo para meditar, buscar información y dejarme aconsejar por los que más sabéis y por los profesionales.

Os seguiré informando y leyendo cada día.

Gracias de todo corazón por todo

Teresa

A eso me refería Teresa… tu misma sabes como nadie lo que te pasa, y te comprendo perfectamente, yo también he tenido momentos de cuidarme muchísimo y otros de tirarlo todo por la borda porque ya no aguantaba más la frustración, la decepción, … uf! qué te voy a contar! Pero la obesidad es una enfermedad y en muchísimos casos se necesita ayuda aparte de dieta, ejercicios y medicamentos, porque nos es imposible luchar contra ella con esos medios.
No, no quiero que pienses que diste esa impresión, es muy difícil con 4 líneas poder expresarse, por eso te he planteado esa pregunta que me has respondido muy bien, eso es que entiendes lo que te pasa y lo tienes muy claro, es el paso más importante!!
Un beso!

Hola de nuevo Marta:

Millones de gracias por lo que me has contestado, se me han saltado las lágrimas, me siento por primera vez comprendida, sobre todo desde que he empezado a leer tu blog.

Es lo que necesitaba. Ahora sí que estoy decidida y animada para hacer lo que sea necesario porque veo vuestros avances, vuestras alegrías y eso me hace pensar que vale la pena cualquier esfuerzo y sacrificio de por vida si esas son las consecuancias y los resultados.

UN BESAZO ENORME

Teresa

Ánimo guapa! de esto se sale y estás en camino! Otro beso para ti… y ya, que sino yo también lloro

Hola Marta!!!!
antes de nada felicitarte por tu primer aniversario y decirte que leyendo tu blog se me fueron los miedos!!!!
Me operaron el 29 de marzo de 2010 y llevo 30 kilos!!!!! el médico y el cirujano me han dicho que está muy bien…
Respecto a la comida… tenemos una relación amor/odio! hay días que me sienta todo estupendamente y otros que no sé como me atrevo a comer! jajajajajaja
Me hicieron la endoscopia porque estuve 2 semanas vomitando día si y día no… pero creo que he llegado a la conclusión de que si como las 5 comidas diarias (odiaba comer a media mañana y merendar) reduzco los vomitos considerablemente…
Mi movilidad ha cambiado 100 x 100… ahora ya puedo correr detrás de mi peque de casi 4 años!!!!! y cada vez que le digo que iré con él a la playa… salta de emoción. Sólo por eso, vale la pena, de verdad.
Espero que tu primer aniversario sea el principio de mucho!
ahhh, y yo espero bajar de las 3 cifras pronto!!!!

Bienvenida Alicia!
Enhorabuena, vas muy muy bien!
Sí, la comida los primeros meses es… amor-odio como tu dices, jaja!
Es muy importante que hagas tus 5 comiditas, y si te bebes medio vaso de leche/zumo antes de dormir, mejor que mejor… parece que el estómago si no lo pones a trabajar durante todo el día se engandula y luego le cuesta más.
Me alegro muchísimo que puedas correr tras tu peque, la verdad es que cuando leo que os va tan bien me emociono un poquitín.
Ánimo!! y ya nos irás contando. Un beso!

Marta, espero que la operación de tu madre salga perfecta, que sea cortita, un estupendo postoperatorio y que tenga tan buenos resultados como estamos teniendo por aquí…

Un besillo desde Málaga. Muasssss!!!

Hola,
primero felicitarte por tus avances, me alegro que todo te esté yendo de maravilla, eso me anima mucho, ya que estoy pendiente de operarme el 15 de septiembre, también en Reus, como tu mamá, con el dr. Del Castillo, en el hospital Sant Joan, que es del único que lo hace por aquí por endoscopia, pero claro, como son muy caras las operaciones pues hacen muy pocas al año, salió un reportaje en el Diari de Tarragona el año pasado sobre él, porque le concedieron un premio, a su equipo también, y lo comentaba, que solo hicieron 55 el año pasado pero esperan que sean más con el nuevo hospital que funcionará en otoño. Yo llevo casi 2 años con pruebas, ya que es el tiempo de lista de espera que tienen en la ss ss, y claro, te las van alargando, que si dentro de 3 meses, que si de 5, pero yo algunas, las que me hacían esperar tanto las hice por Sanitas y claro, pude rebajar mi tiempo de espera a un año y medio,.
Mi problema empezo hace 5 años, cuando dejé de fumar, pero no por comer más, que va, jamás pesé más de 70 kilos, ni en los embarazos, pero lo típico, que si esta dieta, que si ahora estas pastillas que si ve a este otro endocrino, que si al hospital a aprender a comer…uf! vaya tela, hasta que tuve un infarto, a partir de ahí se pusieron las pilas y enseguida me mandaron al cirujano y desde entonces es él el que me ha llevado, me dijo que desarrollé un síndrome metabólico, y

sorry, le dí a la tecla sin querer…:( sigo:
…y que por ahí empezó todo, el engordar a pesar de mi vida sana y gimnasio 3 veces por semana, que siempre lo hice, total, que estoy a las puertas de la operación y con un poco de temor, pues no deja de ser una operación con anestesia.
Bueno, no me enrollo más, seguiré leyendo cosas para calmarme un poco.
Un beso

Hola Mirentxu, María José, Marta, y a tod@s los que estais en el blog!

Siempre digo que los médicos de la S.S. son los mejores, y si no, decidme cuántos filtros y exámenes no pasan estas criaturas para poder colocarse como médicos y enfermeros!

Pero es una pena que te tenga que dar un infarto para que te pongan en lista de operación.

Mrentxu, muchos ánimos desde mi tierra, Málaga! Aquí la lista de espera es de unos 4 años y, para que veas muchas veces las cosas, yo llevo 2 años “suplicando” literalmente a mi doctora de cabecera que me derive a un endocrino. Que digo yo, con 28 años,1.64 cms y 139 kgs ya era hora!

Y ahora estoy en lista de espera para que me llamen por primera vez en mi vida el endocrino! Bueno, primer paso superado, jejejejeje.

Marta, felicidades por tu primer año, me alegra pensar que algún día yo y muchos más también estaremos cumpliendo años y no restándolos.
Desde aquí pedirte que seas muy feliz que soples las velitas de tu nueva vida.

Un efusivo saludo.

Hola Marta, no se sí esto va aquí o no es así, si consideras que no debe estar en esta entrada o simplemente que no deben estar me lo quitas y ya está. Son un par de fotos, un antes y un ahora, con una diferencia bastante notable, la verdad, así le ponéis cara a mis comentarios.

Pongo los enlaces:
Antes 166 kilos

Ahora 75 kilos

Un besito🙂

Jolín nenaaa, cómo se te nota… más que “notarse” es un cambiazo radical! Enhorabuena!!

Muchas gracias Marta, sí que es un gran cambio, sí, a veces aún no me termino de reconocer.🙂

Wow María José!! Ole esa malagueña guapa!!

Es impresionante el cambio!! qué guapísima!!

Enhorabuena preciosa!!

Muchos besos.

Pd: una pregunta: llevo dos semanas esperando a que me manden la carta para la primera cita del endocrino, ¿se supone que tarda tanto en llegar? es que yo nunca he ido a un especialista de hospital. Gracias!

Sí tardar bastante y mas en estas fechas que hay vacaciones y están como mas relajados. Yo hace un mes que fuí a coger cita para mi especialista de digestivo, la revisión de los 18 meses, es para octubre, pero aun no me llegó el papel a mi casa…paciencia!

Gracias Marina, por el piropo🙂

Jolín, Mª José. Es increíble!! Pareces otra persona. Cómo se te notan las clavículas. Si se podría decir que estás demasiado flaca!! jejeje.
Tendrías que hacerte una de cuerpo entero para que te veamos mejor.

Aun asi, muchas gracias por compartir con nosotros tu cambio. Eso siempre anima mucho.

Besos guapa!

HOLA A TOD@S. QUE CAMBIO MARI JOSE ESTAS GUAPISIMA Y PARECES OTRA . Y TU TAMBIEN MARTA ME DA MUCHO ANIMO VER VUESTROS CAMBIOS . YO EN NOVIEMBRE HARE MI PRIMER AÑO QUE ME OPERE Y A LO MEJOR TAMBIEN MANDO ALGUNA FOTO PARA QUE LA VEAIS Y VEAN LA GENTE QUE SE VA A OPERAR . YO HASTA AHORA YA LLEVO 52 KILOS Y SOY OTRA PERSONA Y AUNQUE TODAVIA ME QUEDA PERDER UNOS 20 KILOS MAS, ESTOY SUPER FELIZ . BUENO OS MANDO UN BESTE Y EL MARTES ME VOY DE VACACIONES POR FIN HASTA PRONTO .

52 kilos está genial Maria Remedios!! a mi también me quedan unos 20kg, pero vamos, que menudo cambiazo en sólo un año!! Enhorabuena y muchos besos!

Hola Marta! Bueno, como empezar… Yo soy obesa, no se ni cuanto peso… En mi casa todo el mundo ha vivido a dieta toda la vida, incluso yo hasta hace 6 años… Pero bajaba y lo cogia todo y encima más aún. Yo como y como aunque no tenga hambre. Dejar algo en el plato es criminal. Pero yo creo que mi mayor problema es que soy una caprichosa comiendo: apenas como verduras (aunque adoro la fruta) y el pescado me obligo a comerlo pero lo detesto. Mi hermana me ha sugerido varias veces la opción de la cirugía, pero me da un miedo horrible el quirófano… Tú cómo te decidiste? A quién visitaste, a tu médico de cabecera? Y ahora que ya ha pasado mucho tiempo, piensas que te ha venido bien? Te agradecería una respuesta… Ando perdida, desilusionada, triste… No sé. Gracias por este blog!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Presentación

Operación de ByPass Gástrico de Marta. Tengo 31 años, Murcia (España). Me sometí a un bypass gástrico el 14 de julio de 2009. Mi experiencia y artículos de interés.

Twitter

A %d blogueros les gusta esto: