Mi bypass gastrico – El bypass gastrico de Marta – Cirugía para la obesidad bypass gastrico

Una revisión más

Posted on: 09/09/2010

Hoy puntual a las 9:30 en la puerta de la nutricionista. Yo realmente me he quedado durmiendo en la cama y he ido con el piloto automático puesto😛 aunque allí, en la sala de espera me he ido despertando.

La visita regulín, no me ha atendido la “jefa”, ni la otra chica que la “conozco”, ha sido una 3era y que me visitó alguna vez, pero pocas, tal vez 1 como mucho 2. Le he dicho que me operaron el 14 de julio de 2009, pues no sé como estaría la mujer que a pesar de haber apuntado esa fecha, en su cabeza rondaba la idea que había sido este año. Así que toda la visita ha rondado en echarme la bronca, con cariño, ya que claro, en 2 meses de duro esfuerzo “sólo” he perdido 4’1kg, cuando lo propio es perder por lo menos 10 y sin esfuerzo a los 2 meses de operada😛 Que si no puede ser, que si tengo que estar haciendo mal la dieta, que ahora casi sin dieta la cirugía me hace perder. Al final ha salido de su error, pero ya al final y me ha dicho algunas cosas, pero viendo lo lúcida que estaba esa mañana, no se las tomaré muy en cuenta. Entre ellas me ha recomendado comer cereales de desayuno, y a mi me chiflan! tanto que es por eso que no compro, porque no encuentro el momento de dejar de llenarme el bol y viendo que no me puedo controlar, prefiero no comprar y no pasar por ese sufrimiento y posterior culpabilidad. Y me ha dicho que tengo que practicar mi “autocontrol”, JA! con Freud he dado!! yo creo que el autocontrol reside en justamente eso, no comprar y no sólo eso, ya ejerzo autocontrol cuando mi pareja se come todas las noches esos pedazos helados de chocolate o me ofrecen galletitas mis compañeras. Entonces, ¿para qué me tengo que castigar más?? Decir que no de vez en cuando es sano, pero decir que no siempre cuando apetece decir que sí causa una ansiedad y una frustración, uf!!

Además, que hoy estaba un poco sensible, las críticas me estaban afectando más de lo normal. Que me lo estoy currando mucho =/

Y que cada enfermera/nutricionista me dice algo distinto. Esta mañana, mientras me abroncaban un rato, me han dicho que mi IMC era de 35, que aún estaba obesa… joder, y eso me ha jodido profundamente, porque es cierto, pero ¿qué es el IMC más que un número que no entiende de circunstancias ni excepciones? no entiende de sexos, ni edades, tampoco de constitución, es meramente orientantivo. Es verdad que pesaba 96.7 pero, y mis 10 y pico kg en pieles, no se pueden contar como obesidad ya. También me ha dicho que podré llegar al peso que yo quiera, pues yo discrepo, y no porque no me vaya a dejar toda la carne en el asador para conseguirlo, sino porque es lo que me lleva diciendo la “jefa” hace tiempo y el cirujano (y toda la información y estadística relacionada que he podido leer), que cuando se parten de tantos kilos sólo se consigue perder un tanto por ciento de lo que sobra (65-70%) y que son pocos casos que consiguen quitarse ese 100%. El objetivo es ganar en salud y en calidad vida, no en llegar a la pasarela Cibeles u.u

Ya digo que me he quedado con mala sensación. Y luego fuera, la clásica sala de espera, que intento no hablar mucho, porque se escucha cada estupidez.

En fin… que os acordáis aquel familiar que estaba tan enfermo, mi madre me acaba de llamar, acaba de morir😦

27 comentarios to "Una revisión más"

se te lee más que deprimida y me parece que no es el punto, todos tenemos derecho a tener un día de mierda y de contarlo también y de sentirnos una porquería, por supuesto… pero de lo que no tenemos derecho es de joder a los demás con tanta autocompasión… hay gente que está muy mal.. y no necesita de tu necedad…. si tu imc dice “obesa” es que lo estás y toda tu paparruchada no cuenta… entonces cuídate, tienes todo a tu alcance, si no lo usas es por que decidiste tu solita no usarlo… y deja de andar dando lástima… millones de seres humanos tienen problemas gravisimos de obesidad y no pueden acceder a los tratamientos y mucho menos a la maravillosa operación a la que tu accediste y seguro moriran por eso… y tu “moqueando” como una idiota… por los “heladotes” que se come el cerdo de tu marido… a ver si te psicoanalisas y en vez de tirar tu “mierda” aqui..lo haces en el divan de algún profesional que tu si puedes pagar…..

Darío, que tonto que eres, que lastimica me das… así, sin más.

Ese tio habla en plan chiste no?

Marta muchos ánimos de peores hemos salido!

Ese chico(Dario) necesita ayuda psiquiátrica,…espero lo resuelva porque tiene un gran problema que paga con los demás.
Marta,siento muchísimo tu pérdida,pero no te derrumbes ni te desanimes aunque sé que eso a veces es inevitable. Respecto,a tu revisión decirte que no te rindas, y que recuerdes en cada momento cómo estabas hace un año…recuerdas?…tú misma nos lo has explicado,recuerdas lo mal que te sentías física y psicológicamente y mira hasta donde has llegado en tan solo un año,todo el peso que has perdido,todo lo que has mejorado,todo lo que has aprendido que es tan importante y valioso como el que hayas perdido tanto peso en este año,y además ya has iniciado el camino de la cirujia reparadora…sabemos que todo ésto ha supuesto un gran esfuerzo y que hemos de continuar esforzándonos,pero todas las demás,tú y yo sabemos que vale la pena,así que cuando nos sintamos mal voy a invitaros a hacer un ejercicio de reflexión recordando lo peor acontecido en el pasado no muy lejano…y mirad cuanto habeis conseguido en el presente; no te desanimes cielo,no os desanimeis…conseguiremos cuanto nos propongamos,estoy segura de ello.
Ánimos Marta,estas llegando a la meta;olvídate del IMC que la endocrina te dijo que tenías cuando fuiste a revisión, ESO NO IMPORTA,TAN SOLO IMPORTA TODO LO QUE HAS LOGRADO HASTA HOY Y EL ESFUERZO QUE ESTÁS HACIENDO PARA ACABAR…
Otra cosa quiero deciros,no se pierde todo el peso en solo un año,pasado el año se sigue perdiendo peso,y aunque la pérdida sea más lenta esos kilillos que pueden quedar y sobran se acaban perdiendo si se es disciplinada con la alimentación,y tú Marta lo eres y mucho,así que conseguirás cuanto te has propuesto,es cuestión de algo más de tiempo.
Deciros que llevo tres semanas con los batidos y estoy algo cansada,aunque ya he perdido 10kg…el dia 16 de este mes tengo mi primera revisión,os mantendré informadas.

Besos y muchos ánimos a todas;Marta levántate cada vez que te caigas,has logrado mucho cielo,eres un ejemplo para el resto.

Antonia.

Ah,Marta muchísimas gracias por tus consejos culinarios,soy malísima con la cocina.Me irían bien cuando te sientas mejor y tengas ganas de charlar,más consejos sobre la alimentación que vas haciendo,truquillos para seguir perdiendo peso, y cómo cocinar cosas ricas que puedan apetecer sin que nos engorde o engordándonos lo menos posible.
Cuando puedas,dime paso por paso cómo haces el pollo/pescado al papillote…y quisiera saber si añadir a la pasta un poco de atún puede engordar mucho o no, o que es mejor ponerle para que engorde lo menos posible…recuerdas que te dije que era muy impaciente,fíjate estoy todavía con los batidos y ya estoy pensando en lo que comeré en un par de meses,o más no sé.
Un besazo,y ánimos.

Antonia.

Joer con el chavalito. Debería irse una temporadita de vacaciones o algo y relajarse porque esos humos… En fin, ni caso (que ya sé que no se lo haces). Hablar es gratis, aunque lo que se diga no tenga ni puto sentido…

Pues yo pienso que todos tenemos derecho a un día maloy sí tu lo tienes no tienes porqué pagarlo con la persona que escribe este blog, que lo único que hace es ayudar y contar sus experiencias y pensamientos porque digo yo….sí no te interesa el blog, no lo leas y punto, así no te deprimes con el tema.

NO SABES DE LO QUE HABLAS!!

Dario sabes lo que te digo que para insultar callate, y si te molesta lo que dice Marta pues no lo leas que para eso es su blog

Deberías visitar de nuevo al psicólogo que autorizó tu intervención… Creo que no te diagnosticaron la “obesidad mental”… No sabes lo que es??? Pues no hace tanto que te operaron (más o menos como a mi) pero tu mente ha olvidado muy rápido que sigues siendo un obeso y que SIEMPRE lo serás! Porque JAMÁS podrás dejar de cuidarte para no “recaer” de nuevo en esa obesidad que tanto te atormenta….
Lástima que no emplees las armas que tienes para ayudar a gente que, como tu, ha sufrido o sufre el problema de la obesidad mórbida…
Disculpa que no pueda dedicarte más tiempo, sólo lo hago con la gente que realmente merece la pena….

mirate al espejo…viejo askeroso…por culpa de jente como tu perdemos a la gente buena como marta…mas vale k te pongas a limpiar esa casa de mierda k tienes k te van a comer las ratas…no me gustaria estar a tu lado pork deves de oler fatal….lastima el tiempo k los medicos tardaron con tigo…no sirvio para nada…pork cuando atacas asi a la jente es pork eres un desikilibrado mental….y estas solo y amargado…y asi terminaras….y como dicen aki en MURCIA…eres tonto y en tu casa no lo saben…ignorante…deja de meterte con la gente y intenta vivir tu vida….k con tanta mierda seguro k no es facil….

Hola Marta te sigo siempre y te agradezco la ayuda que a mi personal mente me das, siento mucho el dia tan malo que hoy estas pasando pero se valiente y piensa que eres una campeona en lo que te propones referente al estupido ese que a escrito,ese tal dario eso no es tonto es un total gilipollas,que lastima de persona que no sabe ni leer y no sabe entender de sentimientos,oye dario y a ti quien te dice o quien te a invitado a que entres en este bloc y menos a decir las tonterias que dices deja que la chica cuente sus cosas como quiera contarlas y tu a llorar y a quitarte esa rabia con tu madre que para,eso te a parido y si no quieren que te jodan pues no entres , lo siento Marta pero yo con los imbeciles esque no puedo y perdona por lo dicho,siento mucho que hoy estes asi y mas por la perdida de ese familiar tuyo que por lo visto era muy importante para ti un beso cielo ANA

Bueno, Marta, un día malo lo tiene cualquiera. También tenemos derecho.

Como tu dices, cada médico-cirujano-nutricionista dice una cosa y lo más cierto es que cada cuerpo es un mundo. Es cierto que estadísticamente se pierde un determinado porcentaje del exceso de peso después de una intervención de estas, pero también es cierto que cada cuerpo reacciona de una manera y pierde todo el sobrante e incluso más o que sigue perdiendo después de esos 18-24 meses que dan de “plazo” para la pérdida de peso.
Lo que te quiero decir es que no te agobies, que el tiempo te dirá cómo tienen que ser las cosas. Además, cuando te quiten la piel que te sobra seguro que cambia mucho tanto tu autoestima como ese dichoso IMC que nos trae a todos por el camino de la amargura. Yo estoy totalmente de acuerdo contigo con respecto a que el IMC es muy relativo y debería ser más “personal”. Yo soy una persona de complexión ancha, huesos grandes y cuando tenía un IMC de 25 y pico mi gente me decía que estaba demasiado delgada, que se me notaban todos los huesos y se supone que estaba en el IMC adecuado.

En fin, guapa, solo puedo darte ánimos para que veas las cosas de una forma un poquito más positiva. Seguro que mañana te levantas con una actitud más positiva.

Muchos besos y siento mucho la pérdida de tu familiar.

Hola Marta, ante todo siento lo del familiar, son cosas, que inevitablemente pasan y por mas que se diga, es su entorno quien lo pasa mal…Animo guapetona!

Respecto a lo otro, bueno, cada médico dice una cosa, cada nutricionista dice una cosa y lo mejor es que te resbale todo un poquito, es verdad que nos amargamos con ciertas cosas, yo por ejemplo la semana pasada había cogido medio kilo y aunque se que es normal estos altibajos, me cabrea, todo hay que decirlo, pero esta semana, oh milagro, he bajado 2 kilos ymedio y he hecho lo mismo. Ya sabemos que el cuerpo es así de caprichoso, pero precisamente tú llevas bastante a raja tabla todo y vas perdiendo mas poquito a poco, pero seguro que coges carrerilla cuando te tranqui,lices un poco.

Yo digo que no muchas veces, la mayoría, en mi casa se sigue comprando de todo, normal y comen mas o menos normal, pero oye, yo creo que de vez en cuando hay que darse un capricho, porque al quitarte esa ansiedad, igual pierdes algo mas de peso.

Un besito y ánimo guapetona, que todo llegará🙂 Muas!

Hola bonita, soy Rubicarol, del foro de Adelgazar.net !
Siento muchísimo lo de tu familiar…lo siento de veras…Espero que esa sensación vaya a menos muy pronto…Sé por propia experiencia que se pasa muy mal pero el tiempo pasará y lo verás todo de otra manera…ya no te hará tanto daño como ahora y recordarás los buenos momentos vividos con él/ella…
Ánimo princesa…

Una cosa….Vaya pedado de gilip…que está hecho el tío ese!! Es para darle de leches hasta no poder más! Dios mio qué nerviosa me he puesto al leerlo…Uff..Uff…!! Pasa olimpicamente de él, seguro que es un amargado…Sencillamente…QUE TE DEN DARIO!!!

Un besazo enorme Martita, con lo fuerte y perseverante que eres lo conseguirás!! Y cuando menos te lo esperes te quitarán ese faldón y bajarás ese IMC volando!!!

MUACKS!!

Hola Marta y hola a tod@s los que escribís aquí
Hoy he ido a visitar a la endocrina, el miércoles me realizan el by pass gástrico
Me ha dicho que tengo que estar tres semanas, después de la operación, a base de batidos Optifast, lo cual me ha extrañado porque, por lo que me había informado previamente, empezaría antes a tomar purés e infusiones.
No estoy haciendo la dieta líquida en este momento porque empecé y no dejaba de vomitar, perdí 3 kg en dos días.
Me gustaría que, por favor, me dijeras como fue tu experiencia justamente posterior a la salida del quirofano.
Muchas gracias

Ya he leído cómo fue tu dieta posterior a la operación, y ahora alucino aún más y no entiendo por qué tengo que estar así 3 semanas. Me ha dicho que si ingiero cualquier otra cosa, me puede provocar una infección.

Gracias, un saludo.

Yo te respondo por el tema batidos, yo estuve 21 antes y 41 dís después con estos batidos, están malos, para que negarlo, pero me fueron muy bien. Los de antes del bypass me los bebía sin respirar, pero los de después no alcanzaba a tomarme medio cada vez como mucho, porque te llena demasiado. Yo después de los tropecientos batidos me pusieron a dieta normal de 1200 calorias y todo me ha ido muy bien, hoy después de casi 17 meses aun sigo perdiendo peso.

Esa marca de batidos es la misma que me mandaron a mi, aunque ´4 días de hospital me dieron otra marca, que estaba peor, aún así, sobre gustos no hay nada, pero te aconsejo los de chocolate, los otros sabores están muchooooooooo peor.

Mi salida de quirófano fué estupenda, sin nada de problemas y ya al otro día me dieron agua y el batido que bebía pequeños sorbos y agua muy pequeños sorbos y muy despacio no lo olvides.

Vómitos sólo tuve la primera semana al empezar lo sólido, nunca antes.

Mucha suerte y entra con ánimo, que es pesado, lo reconozco, pero todo pasa y yo nunca me arrepentí…

Saludillos.

Hola marta and Co!

Mira, sólo tres palabras al innombrable ese de Darío: QUE TE DEN!

Y por lo demás, ánimos preciosa, sé que esos días en los que parece que todo se vuelve del revés son un verdadero embrollo, cosas que deben suceder y que no sabemos mucho cómo afrontarlos.

Ánimos Marta, y cuéntanos qué tal tus exámenes. Parece ayer pero hoy hace justamente un año que me licencié y 4 meses que he terminado mi Máster. Ya verás como te ríes cuando leas esto en unos meses y tengas tu título.

María José, tengo una preguntilla para tí: me ha dado cita para mi primer contacto con el endocrino (han tardado justamente un mes en llamarme) para el proximo Miércoles 15 en el C.A.R.E. de Muelle Heredia. Lo he mirado por la web y eso es para cosas del corazón y psiquiatría…, ¿a tí también te citaron ahí?

Muchas gracias a todos, sois una “familia virtual” muy querida por mí.

Ciaooo!

Gracias Mª José por ayudarme…………..
Siempre viene bien conocer las experiencias de los demás y sentirte “arropada”
Un saludo

Hola marta tranquila hay dias que lo vemos todo oscuro pero
veras como pasa tu a lo tuyo ya se que es para tirarse de los pelos ,yo muchas veces me siento fatal y tenemos que estar contentas si nos hubieran contado que al año habriamos perdido
tanto no lo hubieramos creido ,yo voy el jueves 16.09 al medico
te contare .
besos

Ahora este comentario es para el gilipollas del tio que te ha escrito
tu eres lo peor un acomplejado y para joder a las personas
te ahorras los comentarios idiotas que haces ves y paseate y todos
con paciencia puede acceder a la opèracion basta querer quizas tu
prefieras decir que no puedes para excusarte guapito.

Hola!!!!!!

Bueno, he llegado a mi casa y me he tirado (casi literalmente encima del PC) para escribiros esto:

ME HAN ACEPTADO EN EL PROTOCOLO PARA LA OPERACIÓN BARIÁTRICA!!!

Soy ahora mismo la chica más feliz que haya conocido!!!
Nada más saberlo, llamé a mi chico al trabajo y nos hemos puesto a llorar los dos de emoción (el pobre sabe como yo lo mal que lo estoy pasando).

La endocrina me ha dicho que, a pesar de haber perdido 4 kilos en estos meses tengo que ser constante para enfrentarme a la operación, que tengo que empezar el protocolo con la visita al psicólogo para desterrar ideas de bulimia, anorexia nerviosa, etc.. y visitar también a la nutricionista.

Jo, yo que estaba que no sabía lo que iba a decirle a la Dra que me ha visto de lo nerviosa que estaba (pensaba, ¿y si me dice que no soy apta para la operación y volvemos al temido campo de las dietas interminables sin salida?), pero la doctora es un primor, ha comprendido perfectamente cómo me siento y me ha dicho que ya esto es una enfermedad y que lo mejor es operarme, con todas la consecuencias en mi futuro (restricción de cantidad, algunos alimentos, posibles vómitos, las pieles, el pelo,…) pero que los pros ganan a los contras por goleada.

Me ha dicho que le gusta que esté tan convencida y tan segura y que estoy muy bien informada (parte grande a uds!), así que me ha hecho papeleo y mañana voy a pedir las citas.

Así que dentro de 6 meses me volverá a ver y, según me ha explicado, con la valoración del psicólogo y la nutricionista, entraría en lista de espera.

Qué feliz se puede hacer a una persona con tan poco…, unas palabras de aliento que han animado mi corazón.

Muchos besos, mil gracias por todo, aquí estaré cada vez que haya un nuevo comentario y participaré en lo que pueda y sepa.

Sólo me falta deciros una cosa:

Gracias!!!

Me alegro mucho Marina, es un proceso muy largo, es un proceso de echarle muchos huevos y paciencia, pero te aseguro que merece la pena con creces…ahora tranquila y a seguir con todos los pasos que te digan. Te digo que al principio parece que falta mucho, pero todo llega, todo pasa y es una gran alegria.

Muas!

Muchas gracias María José y Antonia! me gustaría tener vuestros mails ya que, por desgracia, esto se apaga.
El mío es lasninasdelpiso@gmail.es

Muchos besos a tod@s.

Felicidades Marina,me alegro muchísimo;ahora empiezas un durillo proceso,pero saldrás adelante,estás concienciada,segura y preparada y eso es muy importante.
Animos,y para adelante,tienes mi apoyo en todo lo que pueda ayudarte ya sabes.

Un besazo.

Antonia.

Maldito viejo asqueroso, preocúpate de tu vidita de mierda, hazte una cirugía de rostro y cámbiate esa máscara horrible que tienes. Ni gordo ni flaco eres decente.
horroroso!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Presentación

Operación de ByPass Gástrico de Marta. Tengo 31 años, Murcia (España). Me sometí a un bypass gástrico el 14 de julio de 2009. Mi experiencia y artículos de interés.

Twitter

A %d blogueros les gusta esto: