Mi bypass gastrico – El bypass gastrico de Marta – Cirugía para la obesidad bypass gastrico

Información

Soy Marta… estoy decidida a hacerme un bypass, aún no he pasado por el quirófano (el día 14 de julio de 2009), pero ya tengo todas las pruebas hechas. Antes lo intenté TODO sin éxito, hasta que el médico me dijo, mientras yo lloraba como nunca, que mi única solución era la cirugía, la medicina no tiene respuesta para mí.

En mi blog os cuento mi experiencia, por varias razones: ayudar a otros enfermos de obesidad mórbida con mi experiencia, desahogarme y expresar todo lo que siento, e informar y sensibilizar sobre esta enfermedad crónica.

Contacta conmigo en lunilunera@gmail.com, pero mejor si escribes un comentario🙂

40 comentarios to "Información"

Hola Marta. Yo estoy en una situación parecida a la tuya. Tengo un IMC de 65 y estoy en lista de espera de todo este gran proceso de la cirugía bariátrica.
El 29 de Julio tengo con el cirujano. A ver que me propone!! Tengo pánico, pero bueno, llevo mucho tiempo perdido en este estado de, no sé como llamarlo, pérdida de tiempo y vida quizás?.
No puedo hacer lo que quiero y eso es frustrante, aparte de que la vida cotidiana no está preparada para una persona gorda. Todo son barreras.
Así que espero que con la operación (si es que al final consigo que me la hagan) todos estos problemas se solucionen y pueda tener una vida normal como el resto de la gente.
Por mi parte, muchísimo ánimo y suerte en la operación.
Eres una chica muy simpática y ojalá te cambie la vida.
Un saludo.

necesito salir de una duda y ojala sea lo antes posible , me opero el 27 de octubre 2009 y mi doctor me pidio una dieta liquida de 48 horas yo pensaba que era 24 cuando leei los papeles me di cuenta , estoy asustada no se si decirle o no quedarme cayada el es bien cuadrado y estoy segura que si le dijo no me opera tengo miedo me podrias ayudar >?

hola a todos como funciona esto,soy operada del by pass

hola,yo estoy en lista de espera,tengo un poco de miedo a la operacion tengo mucho miedo a tener dolores,que me podeis conta.un saludo

hola marta yo tb soy de murcia y stoy en lista de espera, te operaste por seguridad social?? o x privado?? dnd y quien te opero?? Un saludo enorme

Hola me llamo Susana y estoy operada desde el 16/2/10, me gustaria hablar con gente con mi misma situacion y veo que somos muchos.
Un saludo

Hola marta, tengo una nena de 17 años y pesa 120 kg. y necesito tu ayuda e información de todo lo que sepas, porque estoy desesperada y quiero tomar cartas en el asunto. No sé a dónde acudir…. Gracias.

Bienvenida Mónica! No soy madre pero imagino como te sientes y como se siente tu hija, yo también tuve 17 años y tenía una obesidad importante.
Es muy joven para pensar en una solución más drástica. Yo acudiría a un endocrino o enfermera, con una dieta hipocalórica (no aceptes de otro tipo), ejercicio y paciencia… no te voy a engañar, la obesidad es una enfermedad crónica, pero es importante que adquiera una disciplina, que aprenda a comer bien, que se proponga algo y se sea fiel a si misma, eso aumentará su autoestima.
Es muy importante que ella esté dispuesta. No sé como lo lleva, si acepta su problema o no.
Si quieres me presto a hablar con ella, también puedo facilitarte una dieta,… no sé, lo que necesites y en lo que os pueda ayudar aquí estoy. Un beso.

Hola, Marta me llamo Antonia,y me intervinieron de un bypass gástrico por laparoscopia el dia 16 agosto 2010…tengo algunas dudas e inquietudes que me gustaria que,por favor,me resolvieras…de las cinco incisiones(heridas) que me hicieron dos de ellas(las más grandes)no acaban de cicatrizar,…cuándo cicatrizan del todo?…mi otra duda es saber qué ingerias,es decir cuál ha sido tu dieta pasado el primer mes…yo estoy solo con dieta líquida,no me dejan tomar nada sólido,y querría saber qué dieta exactamente has de hacer después y seguir para seguir perdiendo peso.
A todos los que estais pendientes de esta intervención os doy muchos ánimos,no os rindais,por mal que lo podais pasar no decaigais jamás,pues esto es una lucha constante.
A ti Marta,transmitirte mis mejores deseos y felicitaciones por todo lo que has conseguido en este año,y darte ánimos,por lo que estoy segura vas a conseguir a partir de ahora,… sabes,a mi también me preocupa el después,si consigo perder los 55kg que me sobran,cómo me quedaré a nivel de colgajos,el faldón,los pechos,brazos…no estoy muy segura de que la SS.se implique en ésto,he de serte realista,por lo que conozco de la SS.no sé si nos operará realmente de todo ésto después,ni en cuánto tiempo tardan en hacerlo si es que nos lo hacen…y te seré sincera,sé que lo importante es ganar en salud y tener calidad de vida después del bypass,pero también es cierto que para gustarnos y querernos hemos de vernos bien,y en ésto juega un papel importante el tema de la cirujia reparadora,que pienso debiera ser prioritaria para nuestro sistema de salud tras la total pérdida de peso,aunque como tú bien has comentado en alguna ocasión, los obesos somos los olvidados de la medicina.Me gustaría estar en contacto contigo y poder compartir con todos vosotros este nuevo camino que he iniciado y que es durillo,aunque espero que sea positivo en el tiempo.
Ánimos a todos,y mis felicitaciones a los que habeis conseguido vuestro objetivo,que es el de muchas personas obesas.

Un besazo para todos.

Antonia.

Marta,podrías facilitarme la dieta que haces para seguir perdiendo peso?…gracias de antemano,y un beso.

Hola Antonia, bienvenida. Es que no te han dado instrucciones en tu hospital del protocolo post-cirugía??
Yo lo que hacía, cuando pude empezar con los purés, eran ollas con dos variedades (es que no soy muy imaginativa):
1.- judías verdes, patata, cebolla y un pedacito de muslo de pollo (sin piel) o merluza por cada ración que creía que me iba a dar esa olla. Todo hervidito, una pizca de sal y sin aceite.
2.- calabacín, patata y cebolla y lo mismo de pollo o merluza de lo anterior.
Tal cual, una vez finalizada la cocción lo pasaba todo por la batidora y cada vez que me tocaba comer, me ponía en un plato los 200ml de rigor, lo calentaba un poquito en el microondas, y me comía lo que me apetecía, que normalmente era la mitad o así, sin forzar.
A veces también comí puré de patatas de este industrial, que le pones leche y agua, al microondas y listo. O sopa, como en el primer mes.
Seguía tomando yogur líquido, leche, zumo sin azúcar, agua con sabor (sin azúcar). A veces alguna cucharada de potito de compota de manzana.
Intenté mezclas en los purés con zanahoria, calabaza,… pero sólo me convencían el puré de judías verdes y el de calabacín.
De todos modos si lees el blog con detenimiento verás como me lo fui montando en ese mes y en los meses posteriores.

Lo de las pieles, pues tiempo al tiempo. Estar bien tener los oídos abiertos e ir recopilando información, pero ya está. Ahora tienes que ir poquito a poquito con tus primeras etapas y lo demás ya llegará. Mira a mi, pensaba que iba a tener que rogarle al cirujano lo de las pieles y que va, me lo propuso él!

Ánimo y un beso!

Hola Marta,me ha alegrado el dia leer tu pronta respuesta,lo cierto es que tú ya sabes que cuando una empieza ésto tiene impaciencia por llegar y acaba adelantándose a los acontecimientos,imagino que es el deseo de lograr por fin lo que lleva tiempo buscando,el estar bien y sentirse bien.Si además de ésto se le suma el echo de que soy muy impaciente…
En mi comentario te escribí que me preocupaba lo de la cirugía reparadora porque yo me he hecho el bypass por lo privado,ya que estaba en lista de espera de la SS.pero me decían que tenía para 4 ó cinco años de espera,y yo no podía esperar tanto,estaba desesperada,cada vez me encontraba peor y más deprimida,sin el apoyo de nadie…tú ya sabes lo mal que se pasa…lo cierto es que tuve que hacer un gran esfuerzo para poder pagar la intervención,es muy cara;entre pitos y flautas casi 19000euros(un préstamo,claro)…y lo de la cirugía plástica no voy a poder permitirme pagar…y no sé que pasos habrá que dar para que me lo hagan por SS.,pero bueno como tú bien dices paso a paso…
Respecto a la dieta que haces para seguir perdiendo peso,he buscado en tu blog y no he sabido encontrarlo.
Donde me operaron me dieron una pauta de alimentación del primer mes,pero yo estaba impaciente por conocer y saber cuál es la pauta posterior,especialmente pasados los dos primeros meses,el de dieta líquida,que es en el que me encuentro,y el segundo,que es el de las papillas;éstos los conozco,me interesaba saber a partir del tercer mes,donde se introducen los sólidos,qué dieta concretamente se hace para seguir perdiendo peso.
Gracias,Marta por todo tu apoyo a todas nosotras(ya que la mayoría somos chicas)y por toda la información que nos das,así como poder saber lo bien que te va,lo que nos dá ánimos a las demás.

Un beso y muchos ánimos para todas.

Antonia.

Sí, Antonia, te entiendo perfectamente. Y a mi también me pasa, que tener información me da tranquilidad y si estoy tranquilita adelgazo más y mejor😛
Yo también me lo miré por lo privado, porque no aguantaba más, como tú, pero al final tuve suerte y me llamaron pronto. Pero con bypass hecho en la SS o por lo privado, tienes derecho a llamar a las puertas de la SS para la reparadora, que para eso pagas y que no es un capricho, que con los pellejos salen llagas, hongos, es más difícil la higiene y el aspecto psicológico también es muy importante.
La dieta, pues te cuento un poco, hasta los 4 meses hice dieta blanda (bueno, eso oficialmente, oficiosa estuve hasta los 6 así, tampoco echaba de menos nada y la dieta blanda me satisfacía). Dieta blanda es casi igual que la de purés pero sin batidora (no es que sea blanda, de blandengue), hervidos, mi puré de calabacín, me hacía muslo pollo/pescado en papillotte (lo envolvía en papel de aluminio y así a la sartén sin aceite ni nada, se hacía en su propio jugo, riquísimo y sin grasa), fiambre de jamón york/pavo, queso fresco, quesitos. Y a partir de los 4 meses ya se podían incluir otros alimentos: lechuga, tomate, pechuga de pollo, fruta cruda.
Ahora como todo en plato de postre, y las medidas son más o menos: un plato de postre de ensalada, puré, verdura,… y otro plato que tenga como máximo la mitad de proteínas y la otra mitad de hidratos de carbono, donde se mete también el pan. Pero lisito, claro, sin hacer montaña. Ese truco me va muy bien cuando voy a comer por ahí, si hay paella me sirvo sólo en una mitad (si llega). Y ya sabes nada de fritos, ni rebozados, ni natas, ni azúcar, ni helados, ni alcohol, ni chocolates,… todo lo que sabemos que no es de dieta o que son calorías tontas/vacías.
Si algún día me paso en la siguiente comida compenso, por ejemplo ayer me fui a un italiano, que comí poco porque la pasta llena mucho, y que me lo merezco por mi salud mental, que estar 365 días a dieta espartana amarga a cualquiera. Pues no hice merienda (aún estaba llena, si hubiera podido, me hubiera comido un yogur desnatado o una pieza de fruta), y para cenar me comí una nectarina pequeñita y 2 yogures desnatados, pero que estuve con ellos por lo menos una hora.
Espero que esto te haya ayudado un poco más. Un beso!

Antonia, debes preguntar por el tema de pieles llegado el momento en la SS pero habiéndote operado por lo privado, no creo que vaya a cubrirte, de todas formas todo es preguntar y lo mas importante aquí es encontrarse bien. Yo tengo muchas pieles, muchasssssssssss, pero bueno me encuentro muy bien, ágil, contenta y cuando vaya a mi revisión en octubre de año y medio, me dirá, se supone que me mandará al de estética y él decidirá, aunque esto también llevará lista deespera y no se cuanto tarda, Yo para mi bypass esperé 4 años y pico.

Respecto a la dieta, cada médico tiene su recomendacion, yo particularmente sólo tome dieta líquida (batidos hipocalóricos e infusiones) los 21 antes del bypass y los 41 días después, sólo eso, luego empecé con lo sólido, me dieron una dieta de 1200 calorias que era incapaz de comer, pero que me fué bien desde el principio, con alguna intolerancia y comiendo muy despacio, muy poquito y muy muy bien masticado, en mi caso sin mezclar con agua nunca, aunque sobre esto también he leído cosas distintas y entre comillas, sigo con esta dieta y como practicamente de todo, porque eres tu mismo quien te das cuenta lo que te sienta mejor o peor, por supuesto dentro de unas pautas y sin pasarse, a mí me dijo mi endocrino que le diera prioridad a la proteína siempre, por el tema muscular.
En otros casos, después de la dieta líquida, se pasa a la dieta en purés y luego semisólida, que es mezclando purés con trocitos de cosa, pero no se decirte el tiempo para ello, creo que lo mejor es que te lo explique tu médico o nutricionista.

Espero que todo siga bien y mucho ánimo…Saludillos🙂

Gracias Maria José por tu respuesta,pero ya tengo esa información sobre la cirujia reparadora y llegado el momento la tramitaré. Te diré que es indiferente que me haya hecho el bypass por lo privado para que me entre o no por la SS.,como todos/as los españoles yo también pago SS.y una de las prestaciones que el estado está obligado a darme por ello es la cirujia reconstructiva después de un bypass gástrico,es decir,tema pieles.
Respecto a lo de que solo es importante encontrarse bien estoy totalmente de acuerdo contigo,pero piensa que quizás para mi o para cualquier otra persona encontrarse bien,también significa verse bien,aunque como te comento es cierto que lo más importante es encontrarse bien,motivo por el cual pasamos lo que pasamos.
Besos Maria José,y ánimos por tu esfuerzo.

Antonia.

Gracias Maria José por la información que me has dado respecto a la dieta,lo cierto es que estar informada de lo que comeré y cómo deberé hacerlo me tranquiliza bastante,aunque todavía tenga que estar con los batidos y el agua e infusiones,que la verdad no me gustan nada,pero que se le va a hacer es lo que hay.
El dia 16 septiembre tengo la revisión del primer mes,quedan nada cuatro días e imagino que me introducirán las papillas,purés y cremas, a ver, tengo ganas la verdad,estoy cansadilla de todo líquido y de los batidos que me cuesta mucho pasar.
Ya os iré informando de los cambios que se produzcan.

Un beso para todos/as.

Antonia.

Soy Gerardo de Madrid.Ya llevo 1 mes y medio de operado y 20kgs.Me he quedado un poco estancado pero imagino esto bajara de golpe en breve de nuevo.desde los 12 dias de la operación como solido y masticando y genial.todo me sienta fenomenal.lo peor el agua y el pan bimbo.Os seguire informando mi correo es: gerardo@wanadoo.es tb es mi correo de messenger por si quereis cambiar impresiones.
Hasta pronto
GERARDO

Hola Gerardos, me alegro que todo te vaya bien, intenta cambiar el pan de molde por pan biscote o pan normal, seguramente te sentará mejor, porque el de molde se hace mas bola en el estómago y es indigesto.

El agua muy despacio y pequeños buches…

Animo y para delante!

Bienvenido Gerardo! Enhorabuena por esos 20 kilitos!
Como ya te ha dicho Maria José mejor que comas pan tostado o biscotes, sienta mejor, y no sólo eso, el pan bimbo tiene mucho azúcar/grasa (y ya que nos hemos metido en esta empresa de perder peso), que de vez en cuando está bien, pero como normal no. Además, dicen por ahí que hay gente a la que el pan bimbo le da dumping por el azúcar que lleva.
Un saludo!

Enhorabuena Gerardo por esos 20 kilitos perdidos,y que bien debes sentirte verdad viendo que pierdes así…si te estancas un poco no te preocupes después continuas bajando de peso.Los chicos perdeis peso con más facilidad que las chicas,no haceis retenciones de líquidos,no teneis regla,cambios hormonales y todo eso que las mujeres si tenemos y que nos obstaculiza en mayor medida a la hora de perder peso.
Lo importante es que no te desanimes y continues adelante.
Muchos ánimos.Un beso.

Antonia.

Muchísmias gracias Marta por tu respuesta respecto a la dieta,me ha ayudado mucho,al menos me ha tranquilizado algo,aunque yo todavía tenga que estar con los batidos y el caldo…jajajja…qué horror,a veces siento la necesidad de masticar algo consistente,lo cierto es que creo que es psicológico porque en realidad hambre no tengo,pero cansa esto de todo líquido;echo en falta el masticar,jamás lo hubiera pensado.
Marta,podrías por favor explicarme paso a paso cómo haces el pollo/pescado al papillote,y pasarme algunas otras comidas que te hagas,por ejemplo, a la pasta qué le pones,salsa de tomate??…no creo,pero es que desconozco,a mi me gustaba mucho ponerle un poquito de atún a la pasta,eso antes de la interv.y sin tomate,no sé yo si eso mismo engorda más o menos que si se le pone salsa de tomate o cualquier otra cosa. Haces pollo a la plancha o brasa?,y el pescado?..es que LA COCINA SE ME DA FATAL, y querría conocer más truquillos para dar sabor o hacer más rica la comida sin que engorde o engordando menos…a este paso te vas a convertir en mi cocinera personal…jajaja,muchísimas gracias Marta por tu apoyo,y un besazo.

Antonia.

Hola!

Bueno, quería deciros que me han llamado esta mañana para mi primera cita con el endocrino en el CARE, en el Muelle Heredia (hécharé mano del Google Earth porque no sé donde queda).

Por fin me va a ver un endocrino!! tener 28 años y casi 140 kilos… manda cosa graciosa que me haya tirado 2 años pidiendo cita!! Pues el día 14 me ve, ya os comentaré qué me ha dicho.

Un saludo a todos, muchos besos y gracias!

Enhorabuena Marina! pues ahora carga tu artillería pesada, y si tienes que echarle unas lagrimillas, se las hechas (yo me arrepentí eternamente de no haberlas echado antes, y eso que me encontraba fatal… en cambio otra gente, va con menos, se las echa y consiguen lo que quieren en menos tiempo!). Pues nada, que tengas mucha suerte y ya nos cuentas!
Un beso!!

Muchísima suerte Marina,verás como todo irá bien,y te encontrarás mucho mejor cuando te hayas operado.
Sobre todo sigue los consejos que te den y sé disciplinada con la dieta líquida,papillas y demás,es muy importante.
Ánimos;mantennos informadas.

Muchos besos.

Antonia.

Muchas gracias Marta and company por las felicitaciones,que gran familia sois.Acabo d llegar d mi revisión semanal y mi dietista me acaba d decir q esta semana han caido otros 2,asi q ya son 22kilitos y lo mejor de todo es q no me siento ya operado,no siento cosas raras en el estomago como al principio y todo me entra fenomenal como antes de operarme.La dieta de esta semana,es brutal puedo comer ensalada de garbanzos con salmon,bocadillo mixto,gulas,rrollitos d pavo con piñones y pasas,etc y eso q solo llevo 1 MES Y MEDIO solo. He d reconocer q al principio los 10 primeros dias fueron durisimos pero ahora m va genial,y aun no se q es devolver y pued comerme los menus d los restaurantes sin problemas.
Esta noche cenare en Mc.Donals pero con agua por los gases pero mi hamburguesa no m la quita nadie.
Un saludo dsd Madrid.
Gerardo

Gerardo, enhorabuena… aunque, aunque, si te has metido en esta operación es para adelgazar y ganar salud ¿no? si recuperas viejos hábitos como McDonalds y demás, acabarás recuperando el peso, habrás puesto tu vida en riesgo para nada y ya sin solución. ¿Se lo has dicho a la dietista que ibas a ir al McDonalds??
En fin, ya eres mayorcito y confío que sabrás bien lo que estás haciendo. Un saludo!

Hola Gerardo yo también me opere hace un mes pero a mi me dicen lo que puedo comer ,no me dan un menú a ti si?

Marta no he sido ni soy consumista de mc.donals,lo qm refiero es q no siento molestias al tragar ni beber como las semanas anteriores, y los dietistas me han mandado hamburguesas,con pepinillos,ketchut y demas entonces hice el comentario del mc.donals.creo q cabeza,dinero y valor tenemos todos pero el subidon y lo q no podemos perder es el humor y q no termina aquí la vida y un dia claro q puedes ir a un mc.donals y otro a una bocateria,hay q hacer vida normal y comer normal y no estar ni haciendo el bestia o comer poquisimo.La normalidad llegara y ademas solo la hamburguesa NO PASA NADA y desde el primer mes,,otra cosa son las patatas,coca colas y demas bebidas con gases y helados.Espero me hayas/is entendido.no todo termina aquí d x vida y tampoco hay q sufrir.un dia es un dia pero eso si,con cabeza.
saludos Gerardo

Ah,Marina…Marta tiene razón,llorale un poquito al endocrino,es una forma muy efectiva de que te escuchen…explicale cómo te sientes físicamente principalmente,ya verás como irá bien.
Besos.

Antonia.

Muchas gracias por los consejos!!

Haré como Escarlatta O´Hara en Lo que el viento se llevó! Mi mejor versión dramática, jajajaja.

Ya me había dado cuenta, de que con la entereza muchas veces te comen por sopa.

Muuuchas gracias de corazón, cuando vuelva de mi primera cita os cuento, lo que me extraña de veras es que me han citado en un centro de resultados rápidos, de esos en los que te hacen la analítica de sangre y media hora tienes los resultados…, cosas de la vida! jajaja.

Mucha suerte Gerardo, Antonia, Marta, María José, and co!!

Piensa en positivo Marina,verás como irá bien,pero eso si,llora un poquito,y así de paso de desahogas,jajaja…te servirá de terapia también.

Un besazo,mucha suerte.

Antonia.

hola a todos !!! estaba leyendo todos vuestros comentarios y me alegro muchisimo por todos vosotros, yo he empezado hace poquito por este camino y haber que me espera y como me va,he ido a la doctora de cabezera y le he comentado lo del bypass gastrico,la verdad que es muy borde ella pero bueno, me ha mandado al endocrino eso fue el 27 de julio 2010 pero aun estoy esperando a que me den hora..he ido y me han dicho que tardan entre 2 o 3 meses en darte la hora asi que me toca esperar,bueno comentaros que tengo 23 años y sufro de obesidad morbida desde los 13 peso 110 kilos y estoy desesperada,la verdad que las enfermedades me han venido todas jejeje,porque sufro de sindrome de ovarios poliquisticos, prolactina alta,tiroides…y encima hiperlaxa osea que las articulaciones las tengo flexibles entendereis que con mi obesidad no es nada bueno y por ese motivo me ha operado la rodilla hace 6 meses de un alineacion proxima discal…a todo esto me gustaria tener hijos en un futuro y visto lo visto tendre muchos problemas para tenerlo de hecho no me cuido porque no ovulo por lo de (sop)..haber si podeis ayudar me gustaria saber cuando me llamen para darme hora sera pronto o pasaran tb unos meses?despues de eso que te hacen pruebas,examenes….despues de todo eso cuanto tardan en darte hora para operarte..me ha deribado para el trueta de girona..me seria de mucha ayuda vuestros comentarios…gracias

gt

Hola compañera yo llevo en lista de espera cuatro años en girona en el trueta esto es muy largo durante todo este tiempo te ponen una dieta mas o menos pasable
te llevan dos medicos durante todo ese tiempo yo llevo desde 2007 esperando cuando llevas un año con visitas periodicas al trueta de girona te deriban al cirugano doctor Ruizy luego a esperas la lista de espera en Girona es largisima
yo ya estoi esperando que me llamen tengo todas las pruebas y el anastecista lo visite el dia 8 de Febrero 2011 pero no se cuando me llamaran
espero que tengas pasencia y puedas aguantar la espera un saludo

Hola, quisiera saber cuanto tiempo tardan en llamarte para operarte de bypass por la S.S..Estuve en el cirujano el dia 25 de noviembre y no le pregunte por el tiempoy estoy un poco ( BUENO BASTANTE) intranquilo.GRACIAS

mira javier a mi me dijeron que te operan dentro de los 6 meses de comenzar los estudios….

Hola me gustaria que me dieran informacion yo llevo cuatro años en lista de espera y ya tengo todas las pruebas echas el dia 8 de Febrero 2011 tube el anastecista y que ya me llamarian pero esta espera es un tormento
me gustaria saber de personas que fueron intervenidas me dieran un poco de informacion pues lo estoi pasando un poco mar con esta espera un saludo

hola estoy en madrid estoy interesada en saber cosas , te cuento q mañana boy al endocrino y quiero decirle q me quiero operar estoy cansada dehacer dietas e tomado pastillas como la sibutramina y bueno de todo mañana le dire q me quiero operar y por eso mis dudas q tiempo tarda el proseso es uy largo me dicen q tendre q ir al hospital de getafe tardaste mucho tiempo y como fue tu experiencia.

Hola yo estoy ya a la espera de que me den cita para el nutricionista luego este mes tengo ya con el cirujano y me falta el anestesista despues de acudir a esos medicos me han dicho que antes de la operacion tengo que estar un mes a batidos no?? me gustaria saber a que saben y donde se compran y si son caros y otra cosa mas.. tambien me gustaria saber una vez que se tenga la cita con el cirujano si no hay lista de espera mas o menos sabeis cuando ya te dicen para el mes de batidos antes de la operacion??muchas gracias de antemano y enhorabuena por esos kilos perdidos.

HOLA A TODOS, VEO Q LES VA BIEN CON SU CIRUGIA, HOY EN LA MAÑANA ME LLAMARON, EL MIERCOLES IRE A CITA CON DRS… ESTOY NERVIOSA…. TENGO 34 AÑOS PESO CASI 110 SI NO ES Q MAS. QUIERO TENER HIJOS ALGUN DIA Y ME DA MIEDO LA CIRUGIA POR AQUELLO DEL DEFICIT DE NUTRIENTES; PODRIAN COMENTARME AL RESPECTO?
GRACIAS UN SALUDO

Hola soy Mari Carmen yo me an echo ya la prueba de la anestecia el 22 de marzo espero que no tarde mucho en llamarme yo tengo,obesidad mórbida severa tengo 51 año y siempre e sido gordita pero como estoy ahora nunca e leído todos vuestros testimonios de ‘Marta de gerardo y yo espero poder deciros pronto que ya estoy operada me da mucho miedo pero mas miedo meda estar como estoy yo tengo mucho apoyo de mi marido el no quiere que me opere pero el dice que la decisión es mía que salga todo bien y pase todo pronto espero que me contestéis tanto arta como cualquier compañero que set en mi situación o se lo haya echo ya un saludo, desde Sevilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Presentación

Operación de ByPass Gástrico de Marta. Tengo 31 años, Murcia (España). Me sometí a un bypass gástrico el 14 de julio de 2009. Mi experiencia y artículos de interés.

Twitter

A %d blogueros les gusta esto: