Mi bypass gastrico – El bypass gastrico de Marta – Cirugía para la obesidad bypass gastrico

El club de las gordacas

Posted on: 14/02/2010

Sé que llevo mucho tiempo sin postear, pero he estado de exámenes de febrero en la universidad y bastante liada. Creo que ya puedo decir que estoy metida de pleno en la carrera, estudio Grado en Enfermería… podía estudiar medicina, pero decidí que no porque no me veía con fuerzas de afrontar un reto así tras la cirugía y porque sin duda iba a pasarme muchas horas calentando una silla, cuando eso, la vida sedentaria, es veneno puro para mí. Aún así estoy muy contenta, estoy aprendiendo mucho y he aprobado todo a lo que me he presentado (me he presentado al 80%). Así que aunque todavía no soy una graduada, quiero que tengais en cuenta este dato por si os recomiendo algo, ya no sólo es la voz de la experiencia, es que puedo hablar con conocimiento de causa.

Hace unos días estuve en la nutricionista, voy muy bien 40kg perdidos, en 7 meses operada. Aunque he notado que cada vez pierdo menos. Mi pelo está recuperándose… ahora la gente me dice que me lo ven mucho mejor y que no me dijeron en su día que se me veían calvas para no agobiarme. Ya lo sabía que tenía calvas, pero agradezco que no me hayan dicho nada, jaja!

Estoy en 114, pesaba 155 antes de operarme. Y sé que he perdido un montón, pero me agobio mucho pensando que cada vez me va a costar más perder, de hecho ya me cuesta, y me queda todavía mucho mucho camino por recorrer, espero llegar a la meta. Yo firmo ya por quedarme en 75-80kg!! no pido mucho ¿verdad?

Pero la visita a la nutricionista fue un poema. Compartí sala de espera con mujeres no operadas y que eran unas ¡viva la Virgen! intenté que no se me notara pero estaba horrorizada. Estaban confesando sus hazañas con orgullo: comer hasta reventar, levantarse a media noche a hincharse,… y se reían de sus ocurrencias y hechos. Alguna me dijo: “joder, pues sí que estarías gorda, te gusta mucho comer ¿eh?”. Me sentí fatal, que cada uno con su cuerpo puede hacer lo que le dé la gana, pero a mi siempre me ha importado e influído tanto, me he cuidado siempre muchísimo y he sufrido mucho al ver que no conseguía adelgazar. Luego meten a todos los obesos en el mismo saco: gente irresponsable, ignorante, incapaces de controlarse, con sentido del humor absurdo y fácil, que les importa todo un pepino.

Cuando llegué a casa intenté ponerle sentido del humor y le dije a mi pareja: ¡en el hospital he coincidido con el club de las gordacas!

Ya casi va a hacer un año que abrí el blog, y quería agradeceros todo el apoyo. Sé que muchas veces no os he podido dedicar el tiempo que mereceis, pero os he leído siempre. Tengo que pagar para poder mantener este espacio abierto, no sé si voy a renovar cuando llegue el momento (que será el mes que viene o el otro) está la cosa muy mal con la crisis. Pase lo que pase quería daros las gracias.

12 comentarios to "El club de las gordacas"

HOLA MARTA LAS GRACIAS TE LAS DOY YO A TI PUES EN ESTOS 3 MESES QUE LLEVO DE OPERADA TU BLOC ME HA AYUDADO MUCHO Y ME HA RESUELTO MUCHAS DUDAS ME GUSTARIA ESCRIBIRTE A TU CORREO SI DECIDES QUE NO PUEDES MANTENER TU BLOC ,PUES YO SE QUE LA VIDA ESTA MUY MALA . TE MANDO UN BESOTE Y MUCHISIMAS GRACIAS

Marta sería una pena que nos dejaras, me gustaría animarte a trasladar el Blog a una página gratuita, donde yo tengo el mio: www.*** así seguirás guiadonos a todos, la verdad es uno de los pocos Blogs que he leído y que me siento identificada, y hasta orgullosa de que exista.

Muchas gracias por todo.

P.D.: Me opero por la Seguridad Social, en Mayo me ve la Endocrina del Hospital para hacerme las pruebas, si todo está bien, me manda al cirujano. Cruzaré los dedos.

Lady Liss sí, lo había pensado lo de las páginas gratuitas de blogs, pero soy diseñadora y creadora de webs profesional y esos sitios tienen 1000 restricciones que no me dejan trabajar a mi manera, eso me da una pereza, uf! Aunque mensajes como el tuyo me dan inyección de moral para seguir. Gracias a ti, y muchísima suerte! cuéntanos que tal te va!

Espero que continue el blog aunque es verdad que la cosa está muy mala Marta.
Yo también te agradezco todo lo que escribes pues me ha ayudado bastante y me sigue ayudando en el día a día de “los operados”.

Mucha suerte con tus estudios tambien y de nuevo graciasssssssss…

Marta, espero que puedas hacer alguna cosa para no abandonarnos. Yo estoy a la espera de que el dia 22 de Marzo me digan el dia de mi operación, con todas las pruabas echas, que por cierto han salido muy bien. Y cada dia que miro tu blog me da animos y fuerzas a la espera de este dia que cambiará mi vida.

muchas gracias a todos los que día a día estais ahí contandonos como os va, como os encontrais despues de la operación. entre otras muchas cosas. gracias

HOLA MARTA AYER LEI TODA TU HIUSTORIA Y ME PARECE BARBARA!!!!!!! TE CUENTO QUE SOY DE ARGENTINA Y ESTOY HACIENDOME TODOS LOS ESTUDIOS PARA OPERARME LO MAS PRONTO POSIBLE EN CUESTION DE 2 AÑOS AUMENTE 35 KG Y ESTOY DESESPERADA. ME DA MUCHO MIEDO LA OPERACION Y EL POST OPERATORIO, ES CIERTO QUE TE TRAE MUCHOS TRASTORNOS PSIQUICOS??

Bienvenida Johana! Trastornos psíquicos? a que te refieres? Yo creo que eso depende de la persona, la mayoría se lo toma muy bien, pero hay gente que lleva fatal lo de no poder comer grandes cantidades, cosa que me cuesta entender, porque es un gusto comer poco, saborear y saciarte! pero bueno, de todo hay por el mundo. Suerte y ánimo!

Las trastornos psíquicos puedes llevarlos antes de operada y es eso lo que te tiene que ver el psicólogo antes de la operación.
Después de ella comerás muy poquito y como dice Marta, para mi también es un gustazo que no quepa mas.

Animo y adelante.

hayyy gracias chicas por los consejos la verdad es que no veo la hora de operarme de una vez ya que me caso a fin de año y quiero estar linda verme bien y estar conforme conmigo y no darme asco de mi misma, espero no perder contacto con ustedes por cualquier duda e inconveniente que tenga en la operacion o post operatorio

Es normal estar asustada, yo estaba muerta de miedo Johana, pero me consolaba cuando me decía a mi misma: nunca más serás obesa, podrás VIVIR NORMAL. Mucho ánimo guapa, tu nueva vida está esperándote!

Es normal estar asustada, no deja de ser una operación y un gran cambio, pero ánimo que todos podemos lograrlo…ya verás que todo va bien…Animo!

hola me alegra encontrar a gente con la que compartir mi situacion llevo seis meses en lista de espera y esto na avanza por mi problema de tiroides.esto empieza a afectar a mi vida diaria.m alegra oir que hay soluciones´,que hay gente positiva y que con paciencia y mucho animo se consiguen las cosas.mi truco es buscar algo por lo que luchar,eso m da fuerza.

Responder

Presentación

Operación de ByPass Gástrico de Marta. Tengo 31 años, Murcia (España). Me sometí a un bypass gástrico el 14 de julio de 2009. Mi experiencia y artículos de interés.

Twitter

