Mi bypass gastrico – El bypass gastrico de Marta – Cirugía para la obesidad bypass gastrico

Qué de tiempo, no?

Posted on: 29/06/2010

Ya casi he terminado los exámenes, me queda uno y medio! el medio es nutrición humana, que ya la tengo aprobada (faltaría más, poca gente sabe más de nutrición que nosotr@s) y opto a subir nota. Los exámenes genial, tengo uno pendiente de un hilo que es el que más me duele, pero jolín, lo demás lo llevo aprobado TODO lo demás y eso que primero dicen que es el año más difícil y más feo de todos… la verdad es que también me lo he currado mucho.

El peso, pues a lo mejor he perdido 1kg, lo que si que me noto es que voy perdiendo volumen (mi pareja me dice que cada día me oye más flojito, jaja!), mucho más que kgs. Así que eso me consuela, veo que no es un parón radical y que cada vez tengo más claro que es por todo el estrés. Ayer terminé lo peor, y esta mañana pesaba 700gr menos de golpe.

Sigo estreñida, pero creo que cuando termine todo iré un poco mejor.

Ayer estuve en la esteticién, es una mujer muy maja y muy profesional. Y es que quería mirarme algo de cavitación o masaje linfático, para movilizar las grasas y que me ayude con la pérdida de peso (junto la alimentación y el ejercicio). Me dijo que le enseñara el trasero para evaluar la situación y me dijo que mi culo estaba perdido, jaja! Que aunque parecía que tenía celulitis, realmente lo que tengo es flacidez, mucha y que necesito cirugía. Le agradezco muchísimo la sinceridad y la honradez, cualquier otro me hubiera intentado tangar, y si ya estoy harta es que me timen, roben y jueguen con mis sentimientos con el tema este de la obesidad. Me dijo que cuando me haga la cirugía reparadora eso ya es otra historia, entonces ella sí que me puede ayudar a afinar los resultados.

Confieso que por una parte me dio pena, tenía esperanzas en que hubiera algo que me pudiera ayudar… y por otra parte, pues me sentí bien, la tranquilidad que se le queda a una cuando hace todo lo que puede y ya no hay más. Por otra parte la pasta que me voy a ahorrar, estos tratamientos no son nada baratos y con los tiempos que corren, la verdad es que mejor guardar todo lo que se pueda.

De todos modos el día 8 por fin tengo la visita anual con el cirujano. Que me diga como me ve, como lo ve y que se disipen mis dudas.

7 respuestas to "Qué de tiempo, no?"

Qué alegría leerte de nuevo, Marta. Siempre espero con entusiasmo tus entradas…

Yo tengo muy claro que el estrés no ayuda nada a la pérdida de peso. Hace como un mes yo estaba bastante agobiada con el tema de la operación que ya comenté en su momento. Agobiada con lo que me dijo el cirujano de que no me había saltado nada del intestino y que absorvía todo lo que comía. Eso me amargó mucho y me hizo estar bastante obsesionada con la pérdida de peso, si llegaría a mi meta con esa técnica, que seguro que me hubiese ido mejor otra… Hasta que por fin tuve de nuevo cita con el cirujano para ver los resultados del contraste con bario y le pregunté de nuevo por la técnica, porque segun mi informe de la intervención parecía que sí me había saltado intestino. Y efectivamente, no había hecho. Segun me dijo solo tengo 90 cms de intestino «útil» y que incluso podría llegar a verme demasiado delgada con esta técnica, pero que no me preocupara que tenía solución y se podía intervenir de nuevo si se diera el caso. Verme demasiado delgada???? Por dios… El caso es que su equivocación me tuvo en un sinvivir

En fin, que desde entonces como que me relaje muchísimo y en dos semanas he perdido 6 kilos. Creo que todo tiene que ver con la mente, que es capaz de dominarlo todo. Incluso el metabolismo.

Así que bueno, despues de este rollazo que he soltado, lo que te quería decir es que seguro que cuando termines todo este follón de los examenes y cojas tus vacaciones, verás como el peso sigue bajando. Además, lo importante es perder volumen y tu eso lo estás consiguiendo. Así que genial.

Y en cuanto a lo de la cirugía reparadora, bueno, como tú dices, es un alivio y no lo es. Pero al menos sabemos que tenemos esa posibilidad aunque también tengamos que esperar bastante para que nos la hagan. Todo este camino es cuestión de paciencia (a veces demasiada!)

En fin, guapa. Que me alegro mucho de que hayas dado señales de vida. Ya nos contarás qué te dice el cirujano cuando vayas a la revisión anual.

Besos y ánimo!!

Que bien guapa, ya te queda menos para terminar e irte de vacaciones ^^ a ver si así eliminas todo ese estrés y sigues bajando bien 😀

Espero que nos cuentes un poco más sobre las cavitaciones, la verdad no sé lo que son :/

¡Que vaya todo bien con la revisión anual del cirujano!

¡¡¡Besotes y éxitooosss!!! ^^

Lady Liss guapa! siento haberme retrasado tanto para contestarte. No te lo he dicho nunca, pero me encanta tu despedida «Besotes y éxitos». Quería contarte con tranquilidad lo de la cavitación. Pues es un tratamiento que equivale a la liposucción sin cirugía, con resultados parecidos y más barato. Hay un video, mmm, te lo busco… http://www.youtube.com/watch?v=UL11CKEBZh4
Un beso!

Me alegro de leerte Marta y que el estrés poco a poco se te vaya quitando y puedas disfrutar del veranito y relajarte para seguir perdiendo como debe ser y se que te pase un poco el estreñimiento, yo lo llevo mas o menos, diariamente pero con mi duplalac y mi activia…Paciencia!

Yo veo que ahora voy despacio, pero la verdad es que no me quejo, ya estoy en 80-81 y mas feliz que una perdiz, eso sí la flacidez es flacidez pura y dura o mejor dicho blanda, porque vamos soy blandiblúswoman, tengo flácido hasta las pestañas, según mis hermanas que hicieron un curso el año pasado de pasteleria dice que es como la masa de bolleria, piropo donde los haya, pero vamos, que me lo tomo a risa, ya me pondré dura algún día (espero), a mi novio si que le gusta la textura, jajaja, dice que soy como un antiestrés, será jodio, pero vamos, el amor, que ya sabemos que es ciego y él sabe que lo mas importante es que me encuentro muy bien, la verdad.

Espero que todo vaya muy bien con el cirujano, ya nos contarás, que tengas buen verano sin pasar demasiado calor, que por Murcia hace mas que por aquí, la verdad.

De todas formas yo este año llevo mejor el calor que otros, ventilador a cuestas, pero lo aguanto, antes me ahogaba.

Un besito guapetona. Muas!

HOla Marta!

Me alegro que estes un poco mas animada!! Si estoy segura mujer que todo te va a ir bien.. Antes o depués aquellos que nos lo merecemos y luchamos tenemos nuestra recompensa.
Yo estoy ya casi a los 5 meses de operada… Y he perdido 32 kilos… Llevo un mes de paron, voy soltando algun gramo pero en un mes no he soltado ni un kilo. Me tiene que venir la regla y quiero pensar que cuando haya pasado notare esos gramillors de menos.. Pero tampoco quiero hacerme esperanzas.. La comida pues bien, hace mucho que no vomito ( si he vomitado ha sido por comer deprisa.. uno de mis grandes problemas..). Todo, menos la carne, parece sentarme bien. y cada dia me cabe un poco mas y me cuesta mas llenarme ( una pena!!!, de hecho me da pánico y como menos de lo que me entraria..). Me he hecho analiticas recientemente y todo sale perfecto, de hecho el medico quedo asombrado de que no tubiera carencia de ningun tipo…
Mi asigantura pendiente es hacer mas deporte.. Y creo que me lo tengo que proponer y obligar más… Solo ando mi horita diaria y un poco de natación y tendria que hacer mucho más… En fin que hay que ponerse las pilas que aún me queda mucho por perder. A parte, no se si os ha pasado a todas, perè este ultimo mes he vuelto a disfrutar de la comida ( hasta ahora era duro duro el momento de comer) y eso me da miedo, porqué no quiero pasar-me ni un gramo…
en fin , espero que el parón no se alargué mucho mas!

Besos a todas,

Laura

Hola Marta!

Acabo de descubrir tu blog y no me he podido resistir a escribirte para felicitarte por tus exámenes y darte ánimos para seguir adelante con tu nueva vida de operada.

Yo también estoy operada desde hace 6 años, tenía 51 años y pesaba 138 y perdí 65 kg. A los dos años me hicieron la cirugía (6 kg, de piel en la barriga). Actualmente sigo casi con el mismo peso, sólo he aumentado 6 kg. que estoy intentando perderlos, pero han sido debidos a la menopausia, sedentarismo, etc.

Te deseo que tu revisión te salga bien y te seguiré leyendo.

Un beso

Bienvenida Lola!
Gracias por comentar! tu experiencia es buenísima y me ha gustado mucho conocerla! Ahora operan a mi madre con 55 años, así que doblemente agradecida por tu comentario.
Enhorabuena, me alegro mucho de que te haya ido tan tan bien.
Sí, la menopausia tiene eso, espero que puedas llegar a tu objetivo.
Un besazo!

Deja un comentario

Presentación

Operación de ByPass Gástrico de Marta. Tengo 31 años, Murcia (España). Me sometí a un bypass gástrico el 14 de julio de 2009. Mi experiencia y artículos de interés.