Mi bypass gastrico – El bypass gastrico de Marta – Cirugía para la obesidad bypass gastrico

Cirugía reparadora

Posted on: 17/05/2010

Es muy muy pronto para hablar de cirugía reparadora, como mínimo tengo que echarle un año más para operarme. Hasta que el peso no llega a su mínimo y no te estabilizas no hay nada que hacer, y si lo haces es tirar el dinero, tiempo, ganas y resultados.

Pero ya estoy con los oídos bien abiertos escuchando opiniones, a veces miro un poco por internet,…

Y quería presentaros a mi brazo izquierdo (y no hay inclinaciones políticas en esto, jajaja). Mucha gente piensa que tras un bypass se van a quedar como Cindy Crawford como mínimo… tal vez sí, pero lo normal es que te quedes hecha un pellejo (hagas lo que hagas: cremas, gimnasia, bla bla bla). No me siento mal ni nada, mentiría si dijera que no me encantaría tenerlo bien, pero tengo una visión muy realista de la cirugía y el objetivo era perder peso y ganar calidad de vida, con cirugía, dieta y ejercicios, no convertirme en la Crawford (que no digo que no me hubiera gustado tampoco, jaja). Y creo que eso es la base para que la cirugía sea exitosa y feliz. En fin, aquí teneis a mi ¿bracete?

Así que imaginad como se me ha quedado el pecho, barriga y muslos… y lo que me queda, porque aún me quedan kilos por perder!!

Me lo miro y me acuerdo de cuando hay gente que me ha dicho: pero si no lo tienes tan mal. Entiendo que quieran animarme, pero joder! que no estoy ciega ni soy tonta😛

Otro dato que he encontrado significativo son los requisitos para operarme el pecho en caso de querer reducírmelo por la SS. Uno de los requisitos es que te mida más de 34-36cm desde la clavícula, hasta el pezón sin sujetador. Si no te llega, es una putada y si te llega, también! Vale, me llega, 42cm u.u

Pero como ya digo, tiempo al tiempo… estoy esperando a ver como se desarrollan los hechos, o a que me toque la lotería y pueda irme al mejor cirujano/a plástico del mundo, o que un cirujano de prestigio lea este muy visitado blog y quiera hacerme un bonito descuento por publicidad… nunca se sabe.

34 comentarios to "Cirugía reparadora"

Bueno, lo importante es la calidad de vida; si eso implica tener que esperar para sacarte los “pellejos”, pues habrá que hacerlo.
Lo bueno es que cuando lo hagas significará que prácticamente habrás logrado tu objetivo y eso es motivo de celebración.😉

Besos

Yo recuerdo una amiga mia que le daba mucho miedo mi operación, aunque la comprendía, claro, ella siempre pesó los cincuenta y algo y cuando le dije que luego me tendrían que quitar pellejos, no se donde, pero alguno habrá que quitar, me dijo que le daba mas miedo aún…pero es lo que hay, yo estoy feliz de haber perdido tantos kilos y seguir perdiendo (espero), pero los pellejos están ahí, los peores son como tu dices Marta, los muslos, el abdomen y el pecho, los brazos también, pero no los tengo tan colgones, pero a veces y misma me rio mucho porque tengo flojos hasta las pantorrillas, jajajaja, todo está blandiblú, pero paciencia y tener suerte con el cirujano de estética.

Lo de llegara topmodels lo dejaremos para la otra vida mejor, porque en esta con quedarnos en condi, me conformo y la calidad de vida es lo mas importante de todo.

Muasssssssssss!!!

Sí, es cierto que te sobra bastante piel en el brazo (y como dices en más partes del cuerpo) pero piensa que cuando te hagan la cirugía reparadora (que seguro que al final te la hacen en la SS, tu tranquila…) te quedarás muy bien, porque se “intuye” lo que es el “brazo real” y se ve pequeñito.

Además, es lo que tú dices, que sabemos que no nos vamos a quedar como para ir a Cibeles, que lo importante es bajar todos esos kilos que nos sobran y sentirnos por fin BIEN.

De todas formas, también es normal soñar con que algun día tendremos un cuerpo que podremos enseñar en la playa, por ejemplo, sin necesidad de esconder ninguna (o casi ninguna) parte. Yo al menos lo sueño!!

Besitos!!

La S.S. te recoje todos los pellejos, al menos en Gran Canaria… la madre de un amigo que se operó hace un año y algo ya le recogieron el pecho, y después le harán barriga y muslos.

¡¡¡Un besazo guapísima!!!

Hola de nuevo!!

Este comentario no tiene nada que ver con el post de Marta (lo siento, pero tenía la imperiosa necesidad de hacerlo, Marta). Lo escribo para haceros partícipe de mi particular alegría del día de hoy.

Como cada lunes me he subido a la báscula y casi me pongo a llorar cuando me he dado cuenta de que no sólo he dejado atrás los 3 dígitos, sino que en una semana he bajado 3,100 kilos y ahora estoy en 97,3 kilos!!! Sé que aun me queda mucho por perder, que seguramente muy pronto llegue mi primer estancamiento, que la cosa empiece a ser cada vez más lenta… Pero lo que es hoy me siento muy feliz. Espero no volver a ver la centena en mi báscula!!

Nada más, solo pedir disculpas de nuevo a Marta por desviarme un poco del tema…

Saludos!!

Y muy bien que has hecho, nos anima a todos esa GRAN noticia!
ENHORABUENAAAA!

Felicidades!! Estas noticias dan mucha alegria y mucho ánimo porque hay semanas en que no se pierde y se queda una un poco ploffff.
Animo y adelante.

Muas!

Hola Marta. Desde que comencé en esta historia estoy leyendo tu bloc, pero hasta hoy no me he decidido a escribirte. Me operaron el 18 de agosto del 2009 con 131 kg.A dia de hoy peso 86 kg.Por el momento todo va muy bien, en principio lo pase un poco chungo pero ha merecido la pena. Me decido ha escribirte porque al ver la foto de tu brazo parece que veo el mio.Ya fui al cirujano plástico y no me puso en lista de espera hasta que mi peso no se estabilice. Pero bueno, supongo que hay que tener paciencia.
Quiero agradecerte tu iniciativa de contar tu caso, a mi en particular me ha ayudado mucho leer tu experiencia.
Animo a toda la gente que se quiera operar, despues de la obesidad hay otra vida….besitos desde El Hierro

Bienvenida Zeni! Pues nos operaron sólo con un mes de diferencia y casi la misma evolución, unos 50kg perdidos, que se dice pronto! Enhorabuena por tus logros.
Gracias por tu comentario. Un besazo!

HOLA A TOD@S.
LA VERDAD QUE YO TAMBIEN TENGO CURIOSIDAD POR LA CIRUGIA REPARADORA . AQUI EN JAEN NO LA CUBRE LA S.S ES POR LO PRIVADO A SI QUE YA VEREMOS SI PUEDO HACERMELA O NO ,PUES YA ME GASTE DINERO EN LA OPERACION. LOS PELLEJOS TODAVIA TENGO MUCHO TIEMPO PARA PENSARLO . ME GUSTARIA SABER A PARTIR DE CUANTO TIEMPO TIENES QUE ESPERAR PARA HACERTE LA CIRUGIA REPARADORA. A MI ME DIJERON 3 AÑOS PERO COMO YO LLEVO 6 MESES DE OPERADA , TODAVIA NO ME HE INFORMADO MUCHO PERO TENGO CURIOSIDAD .ESPERO QUE TU MARTA QUE LLEVAS MAS TIEMPO NOS VAYAS INFORMANDONOS . OS MANDO UN BESOTE

Maria Remedios: la verdad es que estoy bastante verde aún. Pero ya pongo más la oreja y estoy más al tanto del proceso de otros operados. Cuando vaya al cirujano en Julio espero que me lo explique todo… con lo que me diga o lo que me entere, escribiré un post! Un beso!

Guapísima, venga a avisarte de que has ganado algo, pásate por mi Blog ^^

¡¡¡Besotes y éxitos!!!😀

MUCHÍSIMAS GRACIAS! Que honor! Tienes razón, hace días que no puedo visitaros mucho, pero he estado un poco jodidilla con cosas, pero bueno, tu detalle me ha hecho mucha ilu! Un beso!

hola a todos , gracia por compartir todas vuestras opiniones, y sobre todo darle la enhorabuena a martar por este blog, a mi me ha llegado la hora ya, el dia 26 de mayo me operan, si todo va bien, en nada que pueda os comentare como me ha ido, y ya si tengo alguna duda, seguro que vosotras me la podreis resolver.
UN BESO MUY GRANDE PARA TODAS

belsa te queda poquito guapa!!
espero que lo estés llevando bien y no te pongas muy nerviosa. Ánimo y un besazo!

Hola Marta que tal yo estoy hecha un pellejito cada vez me veo mas la semana pasada perdi 3 kg y medio de golpe y me da miedo
por que me quedo flojisima y cuando paro tambien tengo miedo
de no adelgazar mas yo he llegado a los 77,50 kg pero que cosas
cuando empece pensaba cuando llegue a los 100, luego a los 90kg
luego queria los 80kg pero cada vez que llego quiero mas me da
miedo no llegar a mi peso.

No te preucupes que llegaras ,pero creo que lo mejor es no pensar
cuanto mas nos obsesionamos peor respecto a los pellejos mis pechos parecen dos pasas arrugadas en serio ya ni me las miro por que me dan hasta saco espero que cuando llegue la hora me operen por que las piernas son un poemita ahora veremos si sigo adelgazando. besos guapa

Hola, soy mjose, me operan de bypass gastrico en 3 semanas, me ha gustado saber de tu experiencia, gracias por publicarla

Ainsss Marta, que pena, hoy en la ducha me he acoradado de ti y me he mirado los barzos en un espejo, en la misma postura que tu sales en la foto, mis brazos son iguales que los tuyos, pero encima yo ni me he operado, ¡¡DIOS MIO!! si yo pierdo 50k, como se me van a quedar ¡¡que horror!!, la verdad es ue yo tengo muy mala calidad de piel, tengo un millon de estrias, un millon de manchitas, un millon de verruguitas, un millon de puntitos y cositas, en fin…, asi es que ese es otro miedo que tengo, quedar tan mal despues de adelgazar tanto.
Chao

Hola Chicas!

Creo que he leido todo el blog y no se si en algun momento se ha hablado de la operación de reducción de pecho. Yo llevo casi 6 meses de operada. He perdido 35 kilos, no tengo aun muchos colgajos, de hecho el endocrino me dijo que tal y como voy no haria falta operar. Mi problema es el pecho, siempre he tenido una 115 y el pecho muy caído. Dolores de espalda etc.. Ha sido siempre mi gran complejo. Total que ahora con la operación he augmentado una talla!!!! como puede ser? Supongo porqué aun me cae mas de lo normal y para recogerlo bien necesito otra talla.. en fin para llorar. Mi endocrino me dijo tajantemente que no entraba por la seguridad social.
Me estoy informando ahora de hacerlo por lo privado. Cosas que me hechan para atras? Que no podre dar de mamar a mis niños ( cuando los tenga). Pero es que no puedo seguir asi, a mas delgada mas pecho.. y claro me ha caido muchisimo y la piel la tengo fatal..

Vosotras sabeis de alguien que se haya operado?

Muchas gracias de antemano!!!

Ah y me olvidaba… ha llegado mi momento de quedarme calva.. Como bien dice Marta , antes tenia algo en la cabeza… Yo he optado por llevar pañuelo porque es verme en el espejo con los pelos esos y llorar. Aguantaremos el temporal como sea…

Hola Laura, a mí, el endocrino me dijo simplemente que me mandaría al de estética en mi próxima revisión, que será en octubre y entonces serán 18 meses operada. yo tengo pellejos y pellejos y mas pellejos porque he perdido muchos kilos ya y es irremediable, lo que no se es lo que me operará, la verdad. Yo llevo perdidos 88-89 kilos ya y mi barriga cae, mis pechos son dos colgajos y como dice Marta hay que mirar la copa, luego si te sobra de contorno pues se le quita al sujetador de contorno, es la mejor solución para que el pecho quede recogidito y una mijita bien puesto, los brazos están como los de Marta de la foto y los muslos, ains los muslos, les tengo una tirría, pero en fin, ya en octubre veremos que me dice el endocrino y luego lo que me dice de estética, si hay suerte. De todas formas estoy muy muy contenta, porque me siento muy bien.
El tema pelos, bueno se me cayó bastante pero lo fuí llevando, como lo tenía cortito desde hacía unos años, empecé a dejármelo algo más larguillo por arriba y se disimulaba mas y aunque siempre tuve el pelo rizado de pequeña ahora lo tengo superrizado, como nunca, lo tengo ya por los hombros y no se nota lo clarito de la cabeza ni mucho menos, he estado tomando complidermol 3 meses, aparte del tema vitaminas, etc.

Animo que todo eso pasa y se sigue para delante.🙂

Hola laura!
Cómo estás guapa? y los vómitos?
El otro día estuve comentando en el blog de los colgajos, a mi el pecho me dijo el cirujano que si que me lo iban a arreglar (me iban a hacer el cuarteto: brazos, pechos, abdomen y muslos). Pero lo de 115 Laura no revela valor/dato alguno, te explico, 115 son sólo el contorno en centímetros, también entra la espalda, hay espaldas más anchas y más estrechas. Lo importante es la copa que va indicada con una letra, lo estándar, lo que encuentras en las tiendas normalmente es A, B, C y D. Yo no encuentro, tenía la G antes de operarme y la FF ahora, tengo un contorno pequeño, a lo mejor una 100/105, pero si me compro un sujetador sólo teniendo en cuenta ese dato, se me salen las mollas del pecho por encima, por debajo y por los lados; y si me lo compro sólo mirando la copa el contorno es enorme y se me acaban cayendo igual porque no me sujeta horizontalmente. En cambio tengo amigas con mucho contorno, pero luego tienen la copa A (la más pequeña), vamos, que no necesitan ni sujetador y a lo mejor tienen 110 de contorno.
Contorno y copa son dos valores independientes y no siempre proporcionales.
Un dato que estuve consultando al respecto, es que un requisito para que te operen por la seguridad social es que de clavícula a pezón, vertical, sin sujetador, te tiene que medir más de 35-40cm.
No estoy puesta al 100%, pero creo que si que puedes dar de mamar, es una operación más compleja, pero se puede hacer. La prima de mi pareja se operó el pecho, es una chica muy joven, 20 y pocos y recuerdo que le dieron esa posibilidad, y la cogió. Los detalles no lo sé, porque he querido preguntarle en más de una ocasión y entre unas distracciones y otras, al final no me lo ha podido terminar de contar.
Aiiis, lo del pelo! pues sí, el pañuelito es una muy buena opción y más ahora en veranito que pega más… yo me lo pongo mucho ahora en verano, así no tengo que peinarme el flequillo😛
Un beso guapa!

Muchas gracias Marta….

Tengo una copa C… Y lo de las medidas me sale ..34cm.. y aun me falta por perder.. o sea que posiblemente llegue a esos 40 (espero que no).

Si, ahora me he canviado todos los sujetadores y poco a poco.. la verdad es que no se muy bien que hacer. Mis jefes son ciruganos y son amigos del cirujano plastico de la cínica TEKNON en Barcelona. Y me han dicho que un dia me visitaria para darme su opinion… En fin ..

Tema pelo, pues ya he llorado lo suyo y ahora nada, a seguir luchando faltaria más!!!

Muchas gracias, no sabeis como agradezco vuestros comentarios.

Y ya no vomito no!! solo cuando como con mas hambre de lo normal.. y la carne que aun no la tolero. Pero bien, estoy contenta…

laura:)

Pues la verdad ver tu brazo me recuerda el mio aproximadamente, aunque la verdad llevo 2 semanas de operada tengo un largo cmino por recorer pero me siento apoyada al encontrar mas persnas como tu que se han decidio a poner su experinecia , yo tambien lo he hecho en facebook si te interesa te invito que me ayudes a mi y a otras personas de todo el mundo con tu experiencia..

Ademas tenia la consulta ya que yo me hice la operacion en privado porque desde el 2003 estaba en lista de espera y el hospital me perdio el expediente y me dijo qe ahora en el 2010 entraba como nueva paciente.. pregunto que si tambien la cirugia reparadora me la hacen aunque no me haya realizado la cirgia en la S.S., tu lo sabes?

En finmuchas gracias por todo y espero que de vez en cuando pases a comentar alguna cosilla para podernos ayudar juntas y ayudar a los que vienen detras! un saludo!

Bienvenida al club Stephanie!
Sí, es un largo camino, pero después de operada el tiempo pasa más rápido, con algunos baches pero bajo mi experiencia, con muchísimas alegrías!
Pues conozco a gente que sí que se lo han hecho, lo de la piel es un problema de salud: llagas, hongos,… no es estético, si tienes problemas de ese tipo te lo tienen que arreglar.
Gracias, un beso!

Marta,hola guapa;he leido el comentario que has escrito hoy en tu blog,sobre todo no te desanimes.Fíjate y piensa en todo lo que has conseguido hasta el dia de hoy,además tienes pendiente la cirujia reparadora,es increíble todo lo que has conseguido,y continuas perdiendo peso,aunque ya sé que con mucho esfuerzo;sabemos que es duro,pero fíjate en un año todo lo que has logrado…y lo que te queda conseguir lo conseguirás,así que ánimos y para adelante.Recuerda siempre cómo te sentías antes de la intervención,la incertidumbre ante lo que sucedería,el pasarlo mal,el sentirte mal,…y mira ahora lo que has logrado;no te desanimes,eres un ejemplo y un gran apoyo para muchas de nosotras/os.
Un besazo.

Antonia.

Hola,

os he estado leyendo y la verdad esque me hace ilusion contaros mi historia porque algunos dias estoy desesperada…….yo me opere hace 4 años, pesaba 130 kg y me he quedado en 76 kg, mi meta era llegar a los 69 pero llevo dos años estancada en los 76, asique ese sera mi numero jejeje…a mi ya me han quitado varios pellejos como yo les llamo, primero empece por los brazos, fue muy rapida y me han quedado muy bien, no me dolio apenas y enseguida hice vida normal…Luego toco la tripa, y esa me dolio horrores, entre los drenajes y que me tiraban mucho los puntos y para colmo de males me quedo mal y me la tuvieron que retocar, eso si ahora estoy plana pero no parece artificial, tengo que empezar a hacer abdominales jejeje (quien lo diria cuando yo soy de sillon…) y la ultima que me han hecho ha sido los laterales del pecho, que tenia dos flotadores muy considerables (me la hice el 20 de diciembre) y todavia estoy recuperandome porque entre los drenajes y que se me hinchan mucho los costados, lo paso fatal pero bueno siempre hay que mirar el final……..me quedan los muslos y el pecho que ya creo que hasta octubre o noviembre no me haran ninguna mas porque necesito descansar psicologicamente ya que soy muy activa y cada operacion de estas me deja echa polvo….espero que os sirva para algo mi minihistoria…bss para todos

Hola Laura te has ido operando(cirujia reparadora)por la seguridad social o por privado?…yo no me puedo permitir hacerlo por privado,pero desconozco cuáles son los pasos que hay que dar para que lo hagan por la S.S.
A mi me cuelga absolutamente todo,hay pieles sobrantes por todos sitios…y no me gusta verme así,aunque he de reconocer que el objetivo era ganar calidad de vida y salud también he de decir que me deprime y me acompleja verme con todo colgando,pechos,abdomen,muslos,brazos…uffff
Enhorabuena Laura por lo que has conseguido,y ánimos.
Un beso para todas.
Antonia.

Laura no sabes la alegria que me da pensar que los pellejos, yo también los llamo así, los quitan y quedan bien…yo estoy aun a la espera de estética, pero bueno, tengo paciencia. Yo pesaba 166 kilos, ahora ando por los 70-71, aunque he estado en los 69, las navidades son criminales, pero ahora stoy otra vez a raja tabla…

Me alegro que todo vaya tan bien…felicidades!

Gracias maria jose,

la verdad esque me dejas sorprendida con todo lo que has perdido y me alegro muchisimo…….a mi el medico me dijo que esta todo perfecto tanto lo que he perdido como que me mantenga, esque ya no engordo aunque a mi me gustaria perder mas pero por lo visto estoy estabilizada segun dice el……..Lo de los pellejos tienes que hacerte a la idea que a mi me gustan como me quedan claro pero tb es verdad que tengo unas cicatrices grandisimas por todo mi cuerpo, pero entre elegir pellejos y cicatrices que poco a poco se notan menos, prefiero mil veces cicatrices……..

mil bss

es increible lo mal que se ven los pellejos colgando fome es que no tengo las lukas para hecerme esta operacion asi que uso body para no andar tan suelta lo fome que en aquellos momentos el body no sirve para nada y uno se ve feiisima aunque tu mino tq diga que no le inporta asi que solo veo por ahoara lo feliz que son los que logran la cirugia reparadora.me opere en el sistema publico. con el magnifico y delicioso doctor jiron de verdad es muy bueno. pero en el hospital no hace esta operacion de reparacion buuuuuuuuuuuuu…

Qué pasos hay que dar Maria José para la cirujia reparadora?…felicidades por tu éxito,has perdido muchísimo debes sentirte orgullosa por todo el esfuerzo.

Un beso para ti también.

Antonia.

Hola yo llevo operada 2 anios(no tengo enie en el teclado) y 2 meses de 145 kilos que pesaba he pasado a 73 kilos he perdido 72 kilos,estoy muy contenta pero la semana pasada fui a la cita de cirugia plastica para el tema de las pieles y dice que solo me opera la piel de la tripa,no podia parar de llorar,como tienen que verte?alguien sabe que puedo hacer con mi cuerpo de viejilla con 33 anios que tengo?gracias

Responder

Presentación

Operación de ByPass Gástrico de Marta. Tengo 31 años, Murcia (España). Me sometí a un bypass gástrico el 14 de julio de 2009. Mi experiencia y artículos de interés.

Twitter

