Mi bypass gastrico – El bypass gastrico de Marta – Cirugía para la obesidad bypass gastrico

Helicobacter pylori

Posted on: 25/05/2009

Entre todas las pruebas que os harán antes del bypass gástrico os harán una gastroscopia (un día hablaré de ella) para ver el estado del estómago y para tomar muestras. Entonces cuando os den los resultados tal vez os digan que tenéis el Helicobacter pylori.

El Helicobacter pylori es una bacteria muy común que vive en muchos estómagos y no pasa nada, raras veces da síntomas (a mi sí que me los daba, así que la gastroscopia me vino muy bien para detectarlo) y se ha relacionado con la úlcera de estómago y gastritis.

Da acidez, hambre después de comer, vómitos,…

El tratamiento es muy fácil, el médico te dirá cual es el más adecuado. A mi me pusieron 10 días a antibióticos (te recetan una mezcla de dos antibióticos) y ha desaparecido sin problemas. Existen 4 combinaciones de antibióticos, a mi me vino muy bien saberlo porque la que me recetó el endocrino me puso malísima de vómitos y diarrea, así pude consultar al médico de cabecera y poner otro tratamiento. Las posibilidades son:

  • Amoxicilina + claritromicina + IPP (protector de estómago)
  • Amoxicilina + metronidazol + IPP
  • Metronidazol + tetracyclina + IPP
  • Metronidazol + claritromicina + IPP

Una vez hayan pasado los 10 días, hay que estar 30 días sin tomar antibióticos ni protectores de estómago, entonces es cuando te hacen otra prueba para determinar si sigues teniendo el helicobacter.

La prueba es sencilla, y aunque se puede determinar con otras pruebas a mi me hicieron lo siguiente: tuve que respirar en una bolsa especial hasta llenarla, luego me dieron una pastillita (urea), esperar 20 minutos y volver a soplar en otra bolsa especial, es totalmente indoloro. En unos días te dan los resultados.

9 comentarios to "Helicobacter pylori"

hola Lunilunera!

Soy Fertalico del foro de adelgazar.net, pasado mañana me hacen la dichosa gastroscopia o endoscopia y estoy temblando. ¿Es normal tener el helicobacter? ¿Que tal lo pasaste en la gastroscopia?, a mi me han dicho que te sedan pero que hay gente que lo pasa fatal y se entera de todo. Estoy un poquillo acojonaillo.
Gracias

Fertalico, qué tal? qué alegría verte por aquí!
Pues ante todo tranquilo. El helicobacter dicen que lo tiene el 50% de la población, para la mayoría asintomático y en caso de que lo tuvieras, pues nada, 10 días de antibióticos y como nuevo.
Sobre la gastroscopia te darán 3 opciones: ‘a lo vivo’, con sedación o anestesia (te lo cuento tal y como me sucedió a mi). A mi me dio la casualidad que tenían que hacerme el ecocardiograma por la tarde, y pensé: si me sedan, posiblemente tenga que anular el eco. A lo mejor no hubiera hecho falta, pero no quería arriesgarme, que en la seguridad social anula una cita y te darán otra para el año 3000. Así que me lo hice ‘a lo vivo’.
Me pusieron anestesia en spray de esta de los dentistas en la garganta y una pieza cilíndrica y hueca para cogerla con la boca; te ponen de lado. Lo peor se supone que es el paso del tubito por la campanilla, por eso te ponen la anestesia, y no me enteré de nada, pero de nada de nada, así que tranquilo. Me dijo: ‘te meto el tubito en la boca para que te vayas acostumbrando a él’… pues vale! si tu lo dices, porque no lo noto!
En todo momento podrás respirar perfectamente por la nariz y por la boca, no te faltará oxígeno. Pero el estómago nota que hay un objeto extraño y te vienen las arcadas/náuseas. Lo que te recomiendo que hagas es concentrarte en la respiración abdominal, si no sabes lo que es si quieres te lo explico. Y sobre todo no tragar, porque te dan más arcadas.
Es un poco molesto (no te voy a engañar), pero no duele, y cuanto más tranquilo y más te concentres en la respiración abdominal, mejor. Gracias a eso me dijeron que me iban a nombrar paciente de la semana, jajaja!
Eso dicen que hay gente que lo pasa fatal… lo importante es tómarselo con tranquilidad y con resignación, pues si vienen arcadas, es normal tienes un tubo metido hasta el duodenooorrll, ya pasarán.
Cuando salí tenía cara de que me habían violado, jajaja! pero me dieron unas fotos de mi estomaguito, con mi hernia de hiato chiquitina y se me pasó todo.
Mucho ánimo y ya me contarás que tal. Bueno y si tienes cualquier duda ya sabes donde encontrarme! Un besete!!

marta estoy alucinando , como me gusta tu blog, es completo, interesante, cultrural….
eres una gran mujer
besos ana (pacahasco)

hola!! yo ayer mismo me hice esta prueba, lo pase un poco mal porque iba un poco nerviosa, pero realmente como en el comentario anterior, hay que cerrar los ojos y concentrarse en la respiracion, ayuda mucho, yo nada mas acabar me puse a llorar pero fue por los nervios y la tension, hombre no me gustaria volver a tener que hacerla pero cuando vas sin experiencia pues tambien te asusta mas.
un saludo

Bienvenida Sara ais sí! la verdad es que la prueba acojona un poquitín, pero luego es molestia, doler no duele. Gracias por contarnos tu experiencia! Un beso

A mí nunca me la hicieron, doy gracias porque me habían hablado mucho peor de ella🙂

A mi tampoco me la han hecho… de eso que me libro!
Sabéis en qué consisten las “pruebas cruzadas” (o algo así)?. Es que cuando me llamaron el lunes para darme todas las indicaciones del ingreso me dijero que el viernes tenía que ir a hacerme estas pruebas. No sé de qué se trata ni para qué sirve, si alguien sabe algo….

tengo un problema me salio positivo el estudio m hice el tratamiento por los 10 dias pero m salio la bacteria todavia no se q paso dios mio ayudenme por fa debo hacerme un bypass gastrico y hasta q no este curada no m la hace, gracias

Hace dos dias me realizaron el procedimiento,las tres veses anteriores fue con sedacion esta fue en vivo, no te negare que fue una sensacion horrible ,no duele pero es una sansacion de nauseas, de que algo te esta revolcando el estomago yo quise en un momento estraerme esa manguera pero el medico me lo impidio,comparto el anterior comentario de salir como si hubiese sido violada, mi esposo que me esperaba afuera se preocupo mucho cuando me vio salir. lo triste fue que sali con la bacteria Helicobacter pylori, estoy con el tratamiento omeopraxol.amoxicilina y claritromicina.
Atte.Alejandrina Peña Fuentes
Cucuta Norte de santander >Colombia

Responder

Presentación

Operación de ByPass Gástrico de Marta. Tengo 31 años, Murcia (España). Me sometí a un bypass gástrico el 14 de julio de 2009. Mi experiencia y artículos de interés.

Twitter

