Mi bypass gastrico – El bypass gastrico de Marta – Cirugía para la obesidad bypass gastrico

No, no bajo :(

Posted on: 08/06/2010

Cómo estamos? Yo a tope, la recta final del curso: trabajos, exposiciones y EXÁMENES!

Y estoy desanimada, mucho, casi 11 meses operada y ya no pierdo casi (menos de 2kg mes, y cada vez menos). Llevo semanas bailando entre el 103-104, haciendo mucho ejercicio, dieta estricta como siempre.

100 kg son muchos kg para una mujer de 1’65m. Miedo me da una época un poco depre, de exámenes o si me tuerzo un tobillo, la inactividad me haría engordar irremediablemente.

Se me acaba el tiempo, mi curva de perdida de peso se ha desacelerado mucho y en el supuesto caso de perder 1kg por mes durante 7 meses más me dejaría en 96😦

No dejo de pensar que me tendrían que haber puenteado/anulado más intestino.

Hasta dentro de 5 semanas no veo al cirujano… y lo peor es que no puedo hablar esto con nadie, ni me escuchan, ni me entienden.

La verdad es que estoy muy agobiada… menuda mierda de vida.

25 comentarios to "No, no bajo :("

Marta Guapa!!

Vamos a ver, a mi me han dicho des del primer dia que la curva de perdida de peso es durante 2 años. Que el primero se pierde muy rapido, luego hay un paron y el segundo se pierde un poco mas pero de manera muy distinta. Me han advertido muchas veces de los diferentes parones que puede haber. Que el cuerpo se asusta! es normal, piensa que llevas perdiendo peso 11meses… Y es normal que tu cuerpo haga un STOP! Y encima estas stresada, con examenes , ansiedad.. y todo eso ya sabes que lo que hace es que nuestro cuerpo no suelte ni un gramito…

Ahora viene el veranito, a relajarse a ir a la playa hacer ejercicio, andar , nadar.. A tomarse las cosas con calma.. no seas tant exigente contigo misma!!! Ya veras como dentro de poco, nos cuentas que este verano has soltado algunos quilos de mas…

Muchos ánimos guapa, que de peores hemos salido!

Muak

Hola wapa, yo hace unas semanas tmb me estanqué pero luego he empezado a bajar, no será pq estas con el periodo? me han comentado q cuando estas en esos dias puedes hasta engordarte, cuanto peso has perdido en total? ya que en los papeles que tengo informan que pierdes entre el 60% y el 75% de peso que te sobra, de todas maneras yo creo q seguirás bajando pero mas lentamente, si hasta dentro de 5 semanas no ves al cirujano y estas angustiada llama al hospital y comentalo a ver si puedes hablar con el o con la dietista aunque sea por telefono, yo llamé a compañeras que ya estaban operadas de mas tiempo que yo para comentarles que no bajaba. Bueno cielo no me queda mas que darte muchos animos pq ya se q es muy frustrante que te esfuerces dia a dia comida tras comida y q no veas resultados. Animo, un beso grande.

Pero Marta, corazón!!!
no te agobies, ni te desanimes, esto es una prueba de fondo, Es normal que pierdas menos peso que antes, pero claro que seguiras perdiendo es matematica pura y dura, estas a dieta y vas utilizando grasa de la que tenemos ocumulada, no quiero verte triste, eh?, pero si estas divina de la muerte chiquilla, ains en vez de pensar en los que te falta, piensa en lo que ya has conseguido, que es mucho…, de todos modos si te da un bajoncillo pues aqui esta la tita pili para sacarte una sonrrisa paisana. un besote

Prefiero pensar que no bajas por la dieta, que tu cuerpo se haya acostumbrado. Podrías pedir visita al endocrino o que te adelantaran la del cirujano.
Sé muy bien la angustia que se siente cuando no bajas: yo hasta este abril que empecé con las pastillas de las tiroides, me había pasado casi 3 años estancad o incluso subiendo.
No te desanimes; ten en cuenta que los nervios por los exámenes y otras cosas también influyen.

Si necesitas algo pégame un truc, ok??
Un besazo guapísima!!

No te agobies, quizás pasas una época así, un poco estancada, pero luego vuelves a la normalidad, a mucha gente le pasa, también es posible que sea por el estress de los exámenes, en cuanto los termines intenta relajarte y verás que alomejor bajas de nuevo bien ^^

¡¡¡Besotes y éxitos!!!🙂

Hola Marta te cuento una amiga mia se opero hace un año y medio
cuando me llamaron hable con ella y habia perdido 80kg
al principio fue rapido y luego mas lento date cuenta que nos dicen
que hasta los 2 años se pierde tu cuenta que los primeros son muy rapidos pero no queramos que en un año ya este a mi me pasa me da una mala ostia cuando pierdo y derrepente engordo
1 kg luego bajo 100 gr este mes he perdido 1 kg que se supone que habia bajado la ultima vez empezamos ha obsesionarnos ,
la semana pasasa en mis dos dias libres de trabajo me pase durmiendo los dias para no comer y adelgazar mi marido dice
cuanto mas lo pensamos es peor ,relajate no lo pienses lo que comes,no puede engordarte y derrepente cuando menos lo pienses bajaras,te entiendo muy bien porque yo muchos dias lloro me da miedo pesarme lo hago casi todos los dias y deberia estar contenta,pero es un cambio muy grande tu piensa que 55kg casite has quitado en 11 meses son muchos,y ademas
el cuerpo se ha acostumbrado a que comemos poquito pero
llegaras ya lo veras.
un beso
Natalia
y nuestro cuerpo se tiene que amoldar .

Como ya te ha dicho todo el mundo y tú misma sabrás porque se te ve bastante informada, lo de los parones es más que normal. Sé que es muy frustrante hacerlo todo a la perfección y no encontrar los resultados esperados, pero bueno, date un respiro a tí misma, en cuanto acabes los examenes y los agobios intenta darte una escapadita de fin de semana, dedícate a pasear, a descansar, a tener la mente en BLANCO.

Y no obstante, como tienes que volver a ver al cirujano, el te dirá que sigues una evolución buena y en caso de que vea que la cosa está demasiado parada, quizás te proponga intervenirte de nuevo para anularte más cantidad de intestino. Aunque seguro que no es necesario. Piensa también que cuanto más intestino se anula, peor calidad de vida llevamos…

En fin, poco más te puedo decir, solo que te intentes relajar (aunque sé que es muy muy muy difícil).

Besos y ánimo, verás como consigues pasar este bache.

Ains los parones que mal lo llevamos. Son pocos meses los que llevan y efectivamente hasta los 18 meses- dos años se puede seguir perdiendo, supongo que irá en cada cuerpo.

Yo ahora hay semanas que estoy estancada, incluso una subí 900 gramos, esta última perdí 300 gramos solamente y la anterior perdí kilo y medio y todo igual, con las mismas dietas y el mismo ejercicio.

Supongo que esto es normal, aunque cada cuerpo reacciona de una manera y tu, no se, igual es mi opinión, creo que llevas mucho estrés por el tema estudios. Intenta tranquilizarte un poquito, aunque sé que es muy fácil decirlo desde fuera y cad cual lleva por dentro su cruz.

Unavez, antes de operarme me dijo el psicólogo que a veces engordamos ó no adelgazamos porque nos obsesionamos y esto hace que nos paremos en seco, sin poder evitarlo.

Yo en teoria, debería andar en octubre por unos 70 kilos, según insinuó el endocrino en mi anterior visita en febrero, pero no creo que ande por ahí, porque estoy en 81-82 y no llevo un ritmo para eso, pero bueno, lo importante es no desesperarse y perder aunque sea muy poquito a poco…no dejes de hacer ejercicio, sigue con tu dieta estricta y no desesperes Marta, que igual después del estancamiento, pierdes algunos de golpe.

No te obsesiones con bajar a las dos cifras, cuanto mas lo pensemos, mas trabajito nos cuesta y no te peses semanalmente, hazlo cada dos o cada diez días, los cambios suelen ser mas vistosos…

Mucho ánimo,mucha fuerza y para delante, que seguro que si bajas mas, ya lo verás…

Besitos desde Málaga, guapetona!

Madre! parece mentira que digas que nadie t’entiende. con el montón de ellos que somos aki. y todos con el mismo problema: la obesidad. Veo que tienes muchisimos lectores d’España. e incluso fuera, del extranjero. Y estamos ansiosos, ávidos, de leerte y compartir tus logros a diario.
No deberías lamentarte por este parón. como te dicen los que ya están operados es casi normal después de tanto bajar, no? y estás al final del curso. trabajos, exposiciones, examenes………
Muchisimo muchisimo muchisimo ánimo Marta. todos te apoyamos. no te obsesiones en exceso e intenta distraer la mente con otros temas. Buuuf… ahora se me ocurre una quedada entre nosotros. pero me parece taaaaaaaaaaaaaaaan dificil.
Me apunto jejeje
Un beso muy fuerte dsd ASTURIAS. porfavor, conserva la alegría e ilusión de cuando te operaste. se te leía superfeliz🙂
Gracias a ti, muchos nos hemos decidimos a ponerle FIN al plan de vida que llevabamos.

Primero daros las gracias… por poco se me escapa una lagrimilla al ver tanto cariño.

Por otra parte también debo pediros perdón, como bien dice Vanessa quien mejor que vosotr@s para entenderme y escucharme que me animais un montón.

Es curioso porque un día de esta semana me subí a mi WiiFit y me dijo: “¿sabías que el estrés puede causar obesidad él solito?” parecía que me estaba leyendo el pensamiento y sabía de mis agobios. Quiero achacarlo a eso, a todo el agobio que llevo, a las noches sin dormir, a los ansiolíticos,…

Estoy tentada en quitarle la pila a la báscula al menos hasta que acaben los exámenes, tendré suficiente fuerza de voluntad para ello? Sé que lo PEOR que puedo hacer es pesarme (casi) todos los días, pero lo hago y si no lo hago sé que me va a dar ansiedad y voy a tener miedo de estar engordando sin saberlo. Y la alegría que me da ver que he bajado, aunque al día siguiente coja unos gramos, pero alguna vez he visto un número “récord” y menuda alegría! si no es así, pues me digo: “bueno, como lo que cuenta es el lunes”. Cuando ya me AGOBIO es cuando veo, como ahora, semanas y semanas y no bajo (y no es por la regla =/ )

Así que no sé que es peor, el remedio o la enfermedad.

De todos modos ya queda menos para el cirujano y para el psiquiatra. El cirujano me va a decir que a que aspiro, si he perdido 50 kilazos, eso ya es un éxito y tendría toda la razón… pero quiero que sepa también lo que estoy notando ya.

Pero vamos, cuando sepa algo o tenga algo que contar me paso y os lo digo como siempre, y sino sabeis que en la esquinita tengo mi twitter… a veces me resulta más rápido escribir ahí con el móvil que conectarme al ordenador.

Un beso enorme, sus quiero!

Qué sabia y que jodía la wiifit Marta :p

Yo nunca me peso en casa, pese a tener un peso y es por eso por no hacerlo cada día. Ponte un día y ve a una farmacia, siempre la misma, claro, yo creo que notarás la diferencia…ya lo verás como sigues perdiendo, aunque sea poquito a poco.

Yo esta semana gané medio kilos…ains que trauma, pero bueno, todo pasa y la próxima seguro que perderé algo.

Fuera el estrés Marta y mucho ánimo…Muasssssssssssssss

Gracias guapa!
Ayer con WiiFit en vez de ponerme ejercicios aeróbicos a manta para quemar calorías, probé de ponerme menos aerobic y un poco de yoga y relajación y mano de santo, he dormido mucho mejor. De todos modos he pedido hora a la médica y para que me dé más ansiolíticos… no para ponerme ciega, jaja, pero es que saber que tengo de sobras me da tranquilidad. Ella me dijo que eso pasa mucho, incluso con la viagra, hay hombres que con saber que la llevan en el bolsillo no les hace falta xDD
Pues nada, lo que suba, pues ya bajará… ais, que complicado es esto de los kilos!!

Si Marta, a mí también me tranquiliza tener valium ó diazepan en casa, intento no tomarlo todos los días, sólo cuando estoy con un poquito de ansiedad, no se, igual podría aguantar algo mas, a veces lo intengo, pero lo pasé tan mal en un ataque de ansiedad hace año y medio que prefiero atajar un poquito antes.

A veces estoy 3 ó 4 días sin tomarlo, otras en cambio es seguido, pero bueno, me dijo mi doctora que es lo único que hay…así que paciencia.

Asunto complicado la ansiedad, incomprensible para quien no la tiene. Yo hace unos años también, cuando empecé a engordar de forma tan exagerada a pesar de hacer dieta + xenical, uf! me dieron crisis de asfixia y todo. El orfidal no me hacía nada, me levantaba en mitad de la noche que me ahogaba.
Porque siempre había tenido ansiedad pero así como un nivel constante, pero crisis chungas de no poder respirar hasta hace un par de años nunca. Que incluso estaba un par de días tocadilla por el esfuerzo físico.
Ahora tomo el trankimazin y me va muy muy bien, todos los días y ahora con los exámenes más.
Y es peor para la salud aguantarse que medicarse… bajan las defensas, se producen unas reacciones fisiológicas en el cuerpo nocivas, el mal rato psicológico que pasas… y eso de que no te puede dar un chungo, pues en mi clase hay un chico que estudiando para los exámenes de junio de medicina hace justo un año, le dio un infarto por la ansiedad que lo ha dejado tocado física y mentalmente.
Uf! yo con mis antecedentes y sabiendo lo que sé, prefieron tener trankimazin en casa.

Hola Marta! ¿qué tal va eso? Los parones son muy normales e incluso deseables, ya que nuestro cuerpo “aprovecha” esas semanas en las que no dejamos nada de peso para equilibrar un poquillo las hormonas y los niveles de hierro y calcio.
En mi paso, en los 11 meses que hace que me operaron, he tenidos ya dos parones importante. El primero fue en diciembre, me estanqué en los 97 kilos y me quedé ahí, sin bajar ni un gramo, hasta febrero. Creía que era culpa mía, que “ese único mantecado del día de nochebuena” me la había jugado… pero en febrero bajé 5 kilos de golpe, y hasta mayo seguía bajando. Ahora estoy en 81 kilos, pero no he dejado nada desde primeros de mayo. Espero que este parón no sea tan largo como el del invierno y se me pase antes de que acabe junio. Lo importante es no desesperarse y seguir como lo estás haciendo, porque cuando menos te lo esperes de un día para otro verás una baja brutal en la báscula.
Por cierto, yo también engordo unos 2 o 3 kilos durante la semana de la menstruación, pero luego vuelvo al peso “real”. Supongo que será por la retención de líquidos o algo así.

Un saludo y sigue así.

Zoraida, gracias por los ánimos!! Estamos el mismo tiempo operadas y yo la verdad es que no he tenido ningún parón ¿qué pasa? pues que lo que tengo es falta de costumbre, jaja!
Sí, yo quiero pensar que es el estrés que llevo, me ha pasado otras veces. Luego de pronto se acaba el estrés y en un fin de semana de sillonball y zapping, 3 kg menos de golpe… pero es imposible no pensar que tal vez sea el parón definitivo, y como de mi cuerpo, aunque muy buena gente, sé que lo suyo es coger todo lo que puede más que soltar, me espero cualquier cosa.
Sí, ahora estoy con mi amiguita la premenstruación… me tiene que venir el sábado pero ya estoy tonteando, deseando estoy de que se vaya y pesarme!
Un beso y enhorabuena por esos kilos perdidos!

HOLA A TOD@S . DESDE QUE ME OPERE HACE 7 MESES TENGO UN PROBLEMA CON LA REGLA NO SE SI OS A PASADO A ALGUIEN PERO LA VERDAD ESTOY PREOCUPADA, OS CONTARE. LA REGLA ME VIENE MAS O MENOS CADA 28 DIAS ALGUNAS VECES SE ME ADELANTE , PERO EN MI ES NORMAL LO QUE NO ES NORMAL , ES QUE ME DURA 2 DIAS PERO ESO 2 DIAS ES COMO SI TUVIERA HEMORRAGIAS MUY FUERTES Y ME ENCUENTRO MUY MAL . DEBIL ,MAREOSA . TENGO QUE ACOSTAR ME PUES NO PUEDO ESTAR EN PIE .AHORA PASAN ESOS 2 DIAS Y YA NO MANCHO Y ME EMPIEZO A ENCONTRAR MEJOR ES COMO UN MILAGRO .PERO ME PREOCUPA LA CANTIDAD DE SANGRE QUE PIERDO Y LO DEBIL QUE ME ENCUENTRO . LA VERDAD NO SE SI ESO SERA NORMAL DESPUES DE LA OPERACION O NO . ESPERO VUESTRA RESPUESTA ….. UN BESOTE

Hola María Remedios, yo antes tenía retrasos, a veces serios, desde la operación la tengo cada 25-28 días y me dura como mucho 3 días, en los cuales sangro los dos primeros bastante, eso sí, no me noto mas débil de la cuenta, ni tengo dolores, quitando los de lumbares y algo de barriga, pero sin apenas importancia.

La verdad es que quitando el principio que mas que debil me encontraba como cansada, siempre estoy bien en ese sentido, aunque ahora tengo mas sueño que antes, eso si que es verdad…

Besillos

hola yo soy operada tambien,hoy justamente cumplo 8 meses, ante de mi cirugia pesaba 308 libras y hoy tengo 200 libra he bajado 108 libra en los 8 meses . pero tambien tengo todo eso miedos q si no bajo mas q sino como como deberia q por q no me pongo a dieta , y me pregunto cuando es q voy esta donde es quero 140 libra .pero de igual me siento feliz por lo q e logrado aumque cuesta pero nadie dijo q seria facil alguen me puede decir q come en un dia para yo ver si se parece a mi gracias

Hola Wendy, yo llevo operada 15 mess, he bajado bastante, ahora voy perdiendo mas despacito, pero por supuesto hay que seguir una dieta.

Esta operación no es un milagro, es una ayuda para poder perder lo que nos sobra, que de otra manera es muy difícil. Recién operada se nos queda un estómago muy pequeñito, que luego se agranda un poco, por desgracia, yo preferiría tenerlo igual de pequeñito, pero no me quejo.

Se trata de acostumbrar tu cuerpo a unas costumbres, unas pautas y seguir una dieta con pocas calorias y así de esta manera perder y una vez perdido lo que te sobra, no recuperarlo, ya que tu cuerpo, se debe haber acostumbrado a no picotear y comer lo debido.

Te hago un resumen de mi menú de hoy, por ponerte un ejemplo.

De desayuno tomé dos cafés, porque el primero fué muy temprano. Al medio día hoy comeré pollo a la plancha que me prepararé con algo de pimiento y zanahoría, probablemetne algo de fruta, aunque no siempre la tomo. Tomaré café otra vez, merendaré un cuenco con fruta variada ó un yogur, ya veremos y en la cena no suelo variar demasiado, casi siempre como tomates cherry, pechuga de pavo en lonchas y algo de queso ó de jamón.
Las comidas principales las acompaño con picos, pan biscote o crackets, pero no siempre y sin pasarse.

Esto es lo de hoy, pero mis comidas del medio día suelo hacerlas con ensalada, las voy variando cada día y siempre le añado algo de proteina, que es muy necesario para nosotros, como atún, boca de mar, jamón york ó queso y ya está.

Me alegro de que hayas perdido bastante, pero no olvides que es una ayuda y debes seguir una dieta y hacer ejercicios.

Saludos.

gracias maria jose por tu ayuda me a aclardo mi mente casi comemos lo mismo yo desayuno te con leche y de almuerzo papa una con queso o jamon o pollo , no pico lo unico es q solo estoy haciendo una sola comida el dia lo sigo con un jugo de naranja o otra taza de te algo haci no como casi ensalada ni fruta pero desde hoy lo voy hacer creo q es muy poca la comida q como, por eso creo q es mi debilidad. y tambien duermo poco o a mal hora y por mi debilidad deje hacer ejercicio pero para adelante mucha gracias por tu colaboracion

Hola Marta! Qué tal andas? Hace mucho que no escribes en tu blog, espero simplemente, que estés muy liada y sea eso lo que te tiene ocupada y que todo vaya sobre ruedas.

Besillos. Muas!

hola guapa, gracias por preocuparte. Pues bien, liadilla, bueno, a partir de hoy ya un poco menos. Un beso!

Hola: me operaron hace seis semanas y aunque perdi diez kilos el primer mes, hace dos semanas que estoy semi estancada. Apenas he bajado menos de un kilo por semana. Estoy muy transtornada!!!. Los médicos me dicen que es por la insulina que me aplican!!!
Ojalá alguien pueda ayudarme. No es posible que comiendo tan poco no descienda de peso

hola,,yo tambien te entiendo,,y esque apenas el 31 de enero me operé, pesaba 94 kg el día de ingreso al hospital y 1,62 de altura….hoy estoy pesando 84kg y no he bajado nada mas,,,hago dieta, voy al gimnacio, me estoy pesando todos los dias y no veo cambio desde hace dos semanas, esos 10 kilos perdidos fueron en los primeros 15 días a partir de la cirugía,,pero desde hacia eso,,ya no pierdo mas,,,a veces pienso que no voy a perder nada mas y que mi gasto fue en vano,,tambien estoy preocupada y te entiendo,,,pero despues de todo ponle muchas ganas y yo desde acá te mando mucha fuerza para que quedes como quieres, y ojala esto de los parones solo sea momentaneo para poder vernos regias…saludos y mucha suerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Presentación

Operación de ByPass Gástrico de Marta. Tengo 31 años, Murcia (España). Me sometí a un bypass gástrico el 14 de julio de 2009. Mi experiencia y artículos de interés.

Twitter

A %d blogueros les gusta esto: