Mi bypass gastrico – El bypass gastrico de Marta – Cirugía para la obesidad bypass gastrico

10 meses

Posted on: 16/05/2010

El viernes cumplí 10 meses y parece que ha pasado una eternidad.

El otro día una compañera de clase me dijo que hacía mucho tiempo que no escuchaban mi «alien» interior, al quien yo echaba culpa de todos los ruiditos y dolores. Y es que el tiempo ha ido pasando y ya hago una vida completamente normal, cada día más delgada, más guapa (aunque esté feo que yo lo diga, guapa he sido siempre), voy a tiendas de ropa y disfruto,…

Pero voy más lenta con la pérdida… no puedo decir cuanto ha sido exactamente, porque la última vez que estuve en la nutricionista se había roto la báscula y me pesaron con otra que pesaba más. Teniendo eso en cuenta me dijo que había perdido 2’5kg/mes los últimos dos meses. El caso es que ya estoy en 104’8kg según la báscula de mi casa… 155kg cuando empecé. Me muero por ver las dos cifras!! y me da pánico pensar en que mi cuerpo va a parar antes de conseguir llegar… uf! yo firmo ya por quedarme en 80-85! Dice la nutri que si que voy a llegar… no sé.

La nutricionista me dijo que iba muy bien, que no me vería ya hasta pasado el verano, que vigilara con los helados (yo no como de eso!!) y que fuera con cuidado, porque si me salía de la dieta volvería a engordar, mi cuerpo es una máquina del engorde. Yo sigo con mi dieta, mis caminatas y sino hay caminatas, le doy a la bici.

Hoy estoy escribiendo un poco en plan telegrama, pero es que estoy bastante cansada, unos días muy difíciles y agotadores.

También tuve mucho estreñimiento, mucho mucho mucho >.< y he tenido que probar las mieles del duphalac. Ahora estoy mucho mejor 🙂

Y en unas semanas al cirujano y psiquiatra, le comentaré el tema de las pieles y «lloraré» un poco para que me pongan en lista de espera 😛 yo calculo, que en pieles/colgajos sólo, debo tener 15kg O.o … y al cirujano, cuando le vea, le preguntaré si le puedo dar un abrazo.

17 respuestas to "10 meses"

Me alegro de que todo siga bien Marta, lo importante es seguir perdiendo, aunque sea despacito…estoy segura que ya mismo llegarás a las dos cifras y te pondrás muy muy ( con muchos «muys» )contenta porque da mucha alegria.

Yo esta última semana cogí algo, poquito, muy poquito, pero me deprimí, aunque se que es normal y precisamente esta semana no me había salido de la dieta, pero son cosas que pasa y probablemente será tema de líquidos. En general estoy tranquila.

A mí me dijo el endocrino que para octubre que tengo cita con él, me mandaría al de estética y él ya decide las pieles que me sobra y las que no, pero son bastantes, la verdad, estoy tan blanducha, pero no me importa porque me encuentro tan ágil y tan bien en general. me dijo que me mandaría cuando ronde los 70, no se, lo veo eso tan lejano, son 15 kilitos que me queda aún para eso, pero bueno, si no es en octubre, pues será después, yo lo que quiero es quedarme sin engordar, que es nuestro objetivo.

Lo que si noto es que me entra mas comida que al principio, pero aun me sigo llenando pronto y esto es de agradecer.

A ti te parecerá una eternidad el tiempo pasado, a mí, en cambio se me ha hecho muy corto, me parece que hace días me operaron y que todo ha pasado muy rápido y yo llevo ya el año y casi dos meses y mi vida es practicamente normal y tolerando casi todo.

Me alegro también que haya pasado un poco el tema estreñimiento porque es algo duro, la verdad, yo a veces casi añoro una diarrea, aunque esté feo decirlo, pero bueno, no es tan grave y se le puede poner medio.

Sigue para delante con tu dieta y ya verás como primero pasas a los 99 y luego vas bajando lentamente, pero mas kilitos, estoy segurísima y mucha suerte también para tus exámenes.

Mil gracias por tu blog, se siente uno tan identificado con estos comentarios.

Un besazo. Muassssssss!!

P.D. No está feo decir que una es guapa, cuando es verdad :p yo también me siento mas guapa y me arreglo mucho mas que antes y es un abismo entre el «antes» y «ahora». 😉

María José… aaaayy, no sabes cuanto me acordé de ti con lo del Duphalac, cuanta razón tenías… es que a veces soy muy cabezota.
Uf! pues espero que a mi no me diga una meta de perder kg para la reparadora, me agobia. Tú puedes hacer mil cosas, pero como tu cuerpo diga que ya no quiere perder más, no se puede conversar con él e intentar convencerlo! Espero que me ponga en lista de espera sin más, viendo la evolución que llevo… de todos modos, como siempre, me diga lo que me diga vendré a contarlo al blog 😀
No, no está feo decirlo… yo también quisiera una diarrea de vez en cuando. Es más, me tomé una noche una infusión para el estreñimiento, y cuando llevaba 3/4 tomada miré en internet opiniones. Uf! que si diarreas espantosas, cagaleras horripilantes,… me acosté esperando mi destino, como quien sabe que no va a ver un nuevo día y que va! ni un retorcijón, menuda decepción!! jajaja! Pero el duphalac me está yendo bien.
Un besete!

Vaya Marta! Me alegro mucho de que estés tan bien después del primer año desde tu intervención. Son muchos los kilos que has perdido, debes estar muy orgullosa de tí misma, porque aunque la dieta ayuda, lo que verdaderamente hace que bajemos de peso es nuestro esfuerzo y dietas.

Aunque ya vayas perdiendo más lentamente se supone que el «plazo» que dan para la pérdida máxima a la que puede llegar tu cuerpo son dos años, así que aun te quedan 12 meses para lograr tu objetivo. Seguro que lo consigues.

Dices que se te ha hecho largo este año… A mi se me está pasando el tiempo bastante lento y no llevo ni dos meses de operada…

En cuanto a las pieles, te sobra de brazos, piernas y abdomen? Para eso también te tienen que poner en lista de espera? Sabes más o menos si las listas de espera son largas? Es que a mi los brazos y las piernas no sé como me quedarán, pero el abdomen sé que me quedará bastante regular porque solo he perdido 18 kilos y ya se me ve «colgona» por la parte inferior del ombligo. Y entre eso y el millón de estrías que tengo de mis dos embarazos… La verdad es que me gustaría arreglármela una vez termine el proceso de pérdida…

En fin, como te he dicho, me alegro mucho de que todo siga tan bien. Ya nos contarás cómo te fue con el cirujano y con el psiquiatra. Y ya nos dirás si le pudiste dar el abrazo!! jejeje.

Besos!

Gracias Nuria por los ánimos. Suelo pensar eso, que aún me faltan 2 meses para hacer el año. Y aún así, como mínimo voy a seguir perdiendo 6 meses más… que menos que 2kg por mes, eso son 12kg… y así me voy haciendo el cuento de la lechera.
Sí, lo del tiempo es raro, porque pasa rápido y lento, ayer miraba fotos (mi chico me está haciendo un álbum, todos los 14 de cada mes me hace 3 fotos), uf! me parecía todo rapidísimo, pero pienso en la operación y me queda taaan lejana.
Las pieles? pues me sobra de brazos, pechos, piernas y abdomen. Sí, también hay listas de espera, y en algunos sitios hay cosas que no los hacen. Aquí en Murcia no hacen brazos. Tengo que escribir un artículo al respecto, porque aunque no estoy mirando seriamente, ya estoy consultando por internet de vez en cuando sobre el tema.
Bueno… que estoy pensando que lo del abrazo va a depender de lo que me diga de las pieles, jajaja que nooo, que se lo merece igual, él y todo el equipo, pero si tengo que ir abrazando a todo el mundo, nos van a dar las uvas.
Besos!!

Supongo que debe ser como cuando te pones a dieta, que los primeros meses te sacas bastante y luego ya la cosa se va normalizando.
Sí es verdad que cuando ves las 2 cifras te un subidón bestial, ya lo verás. Tú te conformas con 80: yo me pongo el listón un poco más alto, con 70/75 firmo! xD

Besos

Nuska: pero claro, también depende de los kilos con los que partas. No es lo mismo empezar de 105, por decir algo, que empezar de 155kg como es mi caso. Porque conformarme conformarmeeee… ya me entiendes. Si quiero conformidad de verdad, me quedo en 65kg, jaja!
Uf! no sé, mi cuerpo está paradísimo… a veces pienso que tendrían que haberme dejado menos intestino, porque para lo que me lo estoy currando, tendría que bajar mucho mucho más u.u
Besos

Lo importante es seguir para delante y eso lo tienes claro, pués ya está Marta, todo llegará, sólo llevas 10 meses de mada.

Mi objetivo también es los 70, pero de ahí a llegar, ya no se, la verdad, porque cuesta y yo empecé con 166 kilitos de nada :p.

Animo y para delante.

Muas!

Hola Familia!

Marta enorabuena por tus 10 meses!!! Yo este sabado cumplo los tresp rimeros, y parece que voy haciendo el cambio. Llevo 4 dias sin vomitar nada, me parece un lujo despues del ultimo més que me he pegado.

Hoy he ido a revisión con los primeros analisis completos despues de la operación. Han alucinado! No tengo anemia, las hormonas bien.. todo perfecto!! Dice la dietista que es alucinante que este tan bien de salud sin ninguna carencia de momento!

Por lo demas pues, llevo 27 kilos. Parece que llevo 15 dies en un parón… sera el de los tres meses? Estoy en los 100 kilos y no veo la hora de ponerme en dos cifras! Por lo demas bien, la ropa pues la 50 ya me va quedando ancha y deseando estoy pasar ala 48.. eso si, de pecho nada, sigo igual …:(

A ver si poco a poco me va sentando un poco mejor todo.. por lo del estreñimiento yo solo lo sufri los 15 primeros dias, ahora pues al contrario, pero como yo tenia sindrome de colon irritable pues no se. Por lo que veo mejor asi…

Ahora me entra un poco el miedo a volver a engordar o a no perder mas… que curioso, hace años hubiera firmado estar toda la vida con 100 kilos y ahora ya me estoy comiendo la cabeza por si voy a volver a engordar, por si no sere capaz de hacerlo todo tal y como se debe… Aix na, que una nunca esta contenta..

Y lo de las pieles… pues me lo noto en la barriga de momento, por lo demas no, es reciente y se que llegará un dia que lo vere pero bueno, hacer mucho deporte , cremitas y lo que haga falta y ya se vera de aqui un par de años que hago…
Ah y el pelo pues no se me a caído nada.. no se si también es algo que tarde o temprano llegara pero de momento no parece que vaya a caerme.

Bueno, a seguir asi, cuidandonos y mejorando dia a dia.

Besos a todas!

Hola!!
Creo que no es el sitio adecuado, pero en esto estoy un poco pez.
Mi caso es que estoy ya casi 1 año en lista de espera en la arrixaca de Murcia, con la doctora pedreño del equipo del doctor Lujan.
Y mi pregunta es: Sabeis como me puedo enterar de la lista de espera, cuando puede ser la fecha de la operación? Cada vez q pregunto a la doctora la fecha q me dice aproximada es mas lejana, empezó diciendome por junio 2010 y ya voy por diciembre se 2010. Estoy desesperada y muy deprimida, ya no me gusta ni salir, a mi marido lo tengo desesperado por mi aptitud, aunque pobrecito mio, el me apoya como puede.
Encima al estar así, estoy engordando por días.
Estoy desesperada, me podéis ayudar??
Gracias.

Hola María, bienvenida!
No sé como funcionará lo de la lista de espera en la Arrixaca, pero me parece a mi que no hacen muchos planes a largo plazo (hay casos que tienen más urgencia que otros, gente que se raja en el último momento, …) así que hacer una lista a año vista es una tontería para estar modificándola. Además, que en una ocasión la secretaria movió las hojas delante de mis ojos y no eran más de 3 folios a una cara y los nombres bien espaciados.
Yo lo que hice, siempre lo digo, pero poca gente me hace caso, supongo que depende de desesperad@ que esta cada uno y las verdaderas ganas de operarte y salir de esa no-vida; es llamar al hospital o acercarte y preguntar por el número de telf y en que lugar del hospital llevan lo de la lista de espera. Yo llamaba tooodos los lunes, todos (alguna vez me dejé caer para que me vieran la cara), y preguntaba si estaba en la lista y le decía a la chica como me sentía y el infierno de vida que llevaba. Jamás aparecí en la lista y en menos de un mes me llamaron (supongo que por alguien que se rajó en el último momento y me metieron). A mi me funcionó eso.
Espero que te sirva de ayuda, a mi me recomendaron esto mismo y me funcionó.
Ánimo, ya nos contarás. Un beso!

Imagino que las listas de espera van distinto en cada lugar. Yo supe que seguía en ella porque me llamaron para unos análisis-experimentos de gente con obesidad y sus enfermedades derivadas y me dijeron que andaba cerquita ya, aunque yo me había despreocupado porque la verdad me daba un poquito de repelús…

Hay gente que ha esperado poco, otros muchos, según la urgencia de cada caso y si se raja alguien o no, como dice Marta.

Mi espera fué de 4 años y pico, aquí en Málaga, pero como he dicho depende decada lugar.

Animo y mucho fuerza de voluntad y paciencia…Muas

Hola yo tarde 4años y medio para que me llamaran
luego me dijeron que si me hubiera movido habria sido menos,
como dice marta hay que moverse ,yo hace 8 meses que me opere
y empece con 124 kg ahora estoy en 77.5 kg y tambien me pasa
tengo meses que derrepente pierdo 3 kg y luego paro y empienzo
a pensar que no voy a perder y me da miedo y derrepente cuando
menos lo pienso zas pierdo algo mas a mi me gustaria llegar a los 70kg es mas creo que cuando se empienza no tienes bastante.
Mis pieles van arrugandose como pasas y veremos que pasa
en Valencia en la Fe solo operan despues de la barriga o a no ser
que tengas mucho en las piernas y brazos a veces tambien pero
por ejemplo el pecho no y el mio parecen dos pasas,la verdad
es que ultimamente estoy bastante decaida no se si a vosotras os pasa tambien ,mi animo es un dia bien cuatro mal .
Por favor si os pasa contarmelo para no pensar que me falta un tornillo ya que ahora deberia estar contentisima.
besos a todas.

La verdad es que yo también ando como una pasita, pero por este tema no me siento triste, la verdad, no me iría a hacer un topless, pero la calidad de vida es un abismo de antes a ahora…Cómo le dije a una amiga el otro día que me dijo que estaba guapísima y que a ver cuando me iba a su piscina…le dije que sin ropa perdía mucho, pero vamos en tono coña, porque sinceramente, tengo puro pellejos en las piernas, barriga, pechos, brazos, pero me siento bien, muy bien y me muevo como nunca pensé hacerlo e ir a una tienda y que la ropa sea grande me sienta muy bien…

Los bajones de todas formas nos pueden dar por muchos motivos y quizás lo achacamos a esto, pero hay tantos problemas paralelos de la vida que esos son los que debemos intentar arreglar un poquito.

Yo hace año y dos meses, llevo perdidos alrededor de los 84 y soy otra persona, arrugaita y feliz de haberlos perdidos…

Mucho ánimo y un besote. Muas!

No se en que parte hacer esta pregunta, asi es que aqui la suelto, alguien sabe si hay alguna compañia de seguros que cubra la cirugia bariatrica, con obesidad adquirida antes de contratar la poliza, aunque sea con carencia, bueno pues solo era eso. Gracias.

¡ah! y otra cuestion, me podeis dar precios, las personas que os habeis operado por lo privado.

Yo me operé por la S.S., pero mi mismo médico aquí en Málaga, hace 15 meses, lo hacía por lo privado y costaba unos 18000 euros, lo que no se si ahí entra también la hospitalización y revisiones y eso, aunque supongo que si. Supongo que aunque sea un precio orientativo y cada sitio tenga el suyo, no olvides informarte muy bien del personal que realiza la cirugia.

🙂

HOLA, MI NOMBRE ES MARCELA TENGO 32 AÑOS Y ME HIZE EL BAYPASS HACE 10 MESES, ULTIMAMENTE ESTOY MUY PREOCUPADA por que siento q estoy estancada , y siento ancuiedad de comer y me da hambre, necesito ayuda, consejos, comentarios de personas que hallan pasado x esto,, cuando me hizieron la cirujia entre con 122 kg y ahora estoy en 88 klg, pero me siento estancada, y la verdad me da mucho temor volver a engordar, tengo como una obsecion.

Deja un comentario

Presentación

Operación de ByPass Gástrico de Marta. Tengo 31 años, Murcia (España). Me sometí a un bypass gástrico el 14 de julio de 2009. Mi experiencia y artículos de interés.