Mi bypass gastrico – El bypass gastrico de Marta – Cirugía para la obesidad bypass gastrico

Parece que he cogido carrerilla

Posted on: 11/04/2010

No quiero decirlo muy alto, pero desde el día 22 de marzo he perdido 4kg justos. He pasado de 111, a 106’9 sin darme cuenta. Y eso que estas vacaciones de Semana Santa + Fiestas de Primavera en Murcia (una semana más de vacaciones) he practicado deportes del tipo: sillonbol, zapping, siesting y lecturing. Tampoco he abierto un libro de la universidad (mal, mal, mal!!). Sí que es verdad que he salido algunos días a darme largos paseos, pero con lo de mi familiar enfermo no he tenido ganas de mucho =/

Pero esto va así, hay veces que pierdes volumen, otras peso y otras que una mezcla de ambas. Aunque el temor está ahí, cuando la báscula se para un tiempo (yo antes de esta minicarrerilla estuve 3 semanas que no perdí nada de nada, justo cuando estuve tan estreñida) y piensas que ya has llegado a tu tope y si no a tu tope definitivo a uno que va a decir que desde ese momento va a ser la pérdida mucho mucho más lenta. Pero el cuerpo es impredicible.

Ahora que se acerca el buen tiempo, quise ir a mirarme unos pantalones piratas, porque ya los tejanos me pesan mucho y me dan mucho calor cuando salgo por ahí a dar un paseo a la orilla de la playa. Miré en Decathlon, quería algo sport y que rabia, no me cabían los de la talla 50 de mujeres (la más grande que tienen) por un pelo!! Me quedé un poco como cuando estudias mucho mucho para sacar un 10 y te quedas en un 4’5. Luego me di una vuelta por el Kiabi, que había oído que tenían tallas más “para seres humos normales” (y no de esos que se los lleva una corriente de aire), como el C&A. Y la zona de tallas grandes eran demasiado grandes :_D y las tallas “normales” no sé, estaba todo muy disperso y no conseguí encontrar nada. Mi pareja me preguntó porque no me llevé los del decathlon si me quedaba tan poco, no sé, supongo que me jodió mucho. Estoy ahora entre dos tierras. Tiraré con lo que tengo: unos tejanos, unos pantalones negros de vestir, unos más veraniegos rescatados de hace 3 años y unos que tengo por ahí de color indefinido.

Y estoy a un tris de ver el 99 en la báscula, creo que ese día me pondré a llorar de la alegría😛 hace por lo menos 14 años que no veo esa cifra.

Lo bueno es que llegué a casa y busqué bajo el canapé de mi cama, ahí tengo un montón de cosas guardadas para “tiempos mejores”. Tenía zapatos que no estrené porque no me encontraba con humor, sentía que todo me quedaba feo; y comencé a probármelos, la mayoría nuevos, fue como ir de tiendas pero sin pagar. Ahora me veo muchísimo más guapa. También he comenzado a darme cremitas😀

Etiquetas: , , ,

40 comentarios to "Parece que he cogido carrerilla"

Que subidón, 4 kilos menos.

Eso de los “estancamientos” es muy frustrante. A mi aun no me ha pasado… espero!!, porque hace tres días que mi báscula está igual… Es muy pronto, no hace ni un mes que me operé, jolin. Espero que la vida no sea tan hija de p… de darme un parón de esos ya. Que me deje disfrutar un poquito…

En cuanto a la ropa, estoy un poco como dices tu, entre dos tierras. Los dos pantalones que usaba antes de operarme (no usaba más pq no tenía más y me negaba a ir de tiendas a ver que nada me quedaba bien y a quedarme con una depresión de caballo. Decidí comparme solo lo imprescindible para no parecer que iba de uniforme… y pq está mal visto ir por ahi desnudo!) eran de la lla 50-52 y ahora me quedan bastante grandes, sobre todo uno de ellos. Me lo tengo que poner con cinturón y parezco una lechuga amarrada. Me hace bolsas por todos sitios. Pero claro, aun es pronto para comprarme algo pq si sigo perdiendo peso lo tendré que “tirar” a los dos días y mi economía no está para eso…
Tengo por ahi unos guardados de la talla 48 que me probé el otro día y me entran, pero muy muy justitos, asi que no estoy muy comoda que digamos.

Por lo tanto, toca esperar y quedarse con los sacos estos llamados pantalones hasta que pierda un poco más y pueda usar los de la talla 48. Espero que sea pronto!!

Me alegro mucho de que te sientas tan bien y te veas tan guapa. Ya verás como dentro de nada ves en la báscula el ansiado 99. Yo no hago más que pensar en ver desaparecer las 3 cifras de mi báscula.
Ahora mismo estoy como tu, en 106,900 kg. A ver si las dos le decimos adiós de una vez por todas al 100!!

Besos guapa

El cuerpo es un misterio Nuria, de todos modos que sepas que hay posibilidad de que tengas un parón a los 3 meses (que el cuerpo se repone un poco del susto), parece que lo normal es tenerlo, vamos es que por lo que he leído el bicho raro soy yo por no tenerlo.
Jajaja! una lechuga amarrada!! claro, ahora hay que comprar cosas baratitas para salir del paso, ya tendremos tiempo para comprarnos vestiditos y ropita más cara que poder lucir.
Qué pena que estemos tan lejos, el día que vieramos el 99 las 3, tendríamos que irnos de cena ‘light’ a celebrarlo!! Besos!

HOla wapa! Felicidades! te comprendo muy bien con lo de la ropa…
Yo a mis 7 semanillas de operarme he perdido 18 kilos. Estoy en 109.500. He tenido que regalar o tirar casi toda la ropa que tenia. Ahora tiro con dos tejanos de hace un part de temporadas que me quedaron pequeños, pero en una semana ya me van grandes! Yo compre unos chandalls del Decathlon y para ir a trabajar a la escuela tirare con eso y bambas. Y luego me he comprado un par de leguins para ir tirando que al ser elasticos quedan mejor.
Estoy contenta porque una amiga me paso ropa, dos tejanos de una 50 y me queda un suspiro para abrocharmelos! yuhuu! Hasta el verano no pienso comprarme nada, aunque a veces me miro al espejo y voy hecho una piltrafa pero bueno!

Bien hecho esto del soffing! di que si!

Besos, Laura

Uis sí! yo también he pensado en caer en la tentación del chandal… bueno y el pijama, llevo el mismo de cuando me operé (me compré dos iguales, distintos colores, pero misma talla). Y el otro día me compré uno de la talla 48-50, pues me falta un pelin también! Me suben, que eso ya es mucho, pero como me siente me petan del culo, jajaja!
Oh y los leggins, el otro día fui a darme una vuelta por el mercado y estaba mirando (no suelo comprar ropa en el mercado, pero mirar es gratis) y en un puesto un tipo me dijo que tenia leggins de mi talla, Dios!! leggins de mi talla, sin tener que rogarle o pedirle que buscara en el almacén lo más grande que tuviera, por poco le di un beso y todo… pero no, no me los compré, dentro de unos meses si eso😛
Aaais que vamos muy muy bien, cada vez nos queda menos! estoy muy contenta hoy😀

Hola guapa!!

Qué alegría me da ver que en nada dejas las tres cifras!! Más que alegría diría que es envidia. Ya verás el subidón que te va a dar cuando veas el 9.😉

Besos!

Jo, verdad, Marta. Ojalá estuviésemos más cerquita para poder ir celebrando nuestros triunfos!!. Y eso de cena light… ná de ná. Pa una vez tendríamos que comer lo que quisiésemos (o lo que nos entrase, mejor dicho, jejeje).
Igual algun día nos llegamos a conocer algunos. Estaría mu bien.
Mientras tanto, a celebrar los triunfos por aqui, que tampoco está mal. Menos da una piedra!!

Bueno chicas, la verdad me da ganas de daros un besazo a todas, ¿pensar en quitaros la tercera cifra? ¡Que va!, dentro de poco la primera cifra sera un 7 y veréis que guapas vais a estar, vais a volver a sentir eso de que los tíos se vuelvan cuando paséis, pero bueno habrá algún colgajo que disimular, daros cremitas de esas hidratantes que se dan las embarazadas en la parte de debajo del ombligo y hacia los lados y en los brazos por debajo sobre todo, pero con lo apañadas que sois seguro que lo disimuláis muy bien, por cierto, cuando os de la ansiedad esa de meteros en una talla concreta, un paseo de 1h y lo conseguiréis seguro, no os olvidéis del paseo, es muy importante. Yo he visto tias buenisimas en las consultas de revisión de Cirugia Bariatrica, tanto que en alguna ocasión pregunte a una
-¿tu te has operado?
-si
-¿cuanto hace?
– 2 años.
Parecía una modelo, y el mayor cambio que he visto en la gente es en la cara, ahí si que es espectacular, parecen otras personas.
Si alguna no tiene novio, los tíos deberían pensar en enrollarse con vosotras ahora, que después os los quitareis de delante a los moscones a guantazos.😀
ANIMO y caminad que conforme te vayan vaciando la mochila de piedras (grasa) que llevas encima va a ser mas fácil andar, parecerá que vas a empezar a volar!

Jajaja yo ya noto q las piernas “se me adelantan”. Otra cosa es cierta, q aunque llevaba mogollón de kilos encima, en la cara se m notaba, pero no mucho y q está feo q yo lo diga, pero siempre he sido guapilla. Q haya tíos (y tías) q se hayan fijado o no, o otros q hayan juzgado mi belleza por mi obesidad, depende de la inteligencia d cada cual😀 Los Queen eran unos genios, te podrán gustar o no (depende del buen o mal gusto d cada cual) pero nadie puede negar q su música es arte, quien diga lo contrario aparte d tener mal gusto es gilipollas. Se me entiende el ejemplo?😛
Es una suerte q hubieran tíos q no me miraran o lo hicieran con desprecio, un imbécil q se ha auto-eliminado de mi vida! Menudo filtro y encima gratis y tan sincero!😉

Está guay esa sensación de que los tios se giren cuando tu pasas, no nos vamos a engañar. A mi hace tiempo que no me pasa, aunque tampoco me preocupa porque estoy casada desde hace casi 5 años, asi que bueno, tengo a mi chico que se sigue girando cuando paso, jejejeje.
Alberto, tu te habías hecho un bypass biliopancreático, no? Es que creo haber leido algun comentario tuyo sobre lo de ir al baño, que era muy frecuente… A mi me han hecho ese bypass y la verdad es que no solo no voy varias veces al baño sino que estoy estreñida… Es normal al principio? Me operaron el 22 de marzo y aun estoy con los purés y son hipocalóricos, claro… Tendrá que ver, supongo, no?
Y otra pregunta… También decías que comías mucho y de todo. No haces dieta? Nunca la has hecho?
Espero que me contestes un diilla de estos, jejeje.
Un saludo!!

Felicidades Marta, es una pasada cuando perdemos casi sin darnos cuenta o en ocasiones que no lo esperábamos y al ver el peso nos alegra el día.

Llevar a las dos cifras te aseguro que es un subidón increible y encontrar ropa baratita que entre sin problema, un subidón más bonito todavía, creedme que pronto os pasará, yo nunca lo hubiese esperado y a todo se llega.

Nuria yo también voy estreñida desde que me operé, aunque ultimamente me estoy regulando algo y llevo un año, así que paciencia.

Yo no soy ninguna jovenzuela, tengo 39 añitos de nada, pero ya he visto alguna mirada girándose al pasar y tampoco es que me importe, porque tengo pareja hace 10 años pero siempre hace ilusión.

Muchas ánimos a todas y adelante…Muassssss

Hola wapa! tu que ya llevas tiempo y estas recuperadisima, haber si me solucionas una duda jejej o almenos me das tu opinion de experta! jejeje

te cuento. Hay dias que todo me sienta muy bien y paso el dia genial, eso si, como poquisimo. cada 2 horitas pero poco. Por darte un ejemplo de pure o arroz o sopa o lo que sea mi tope son las 8 chucarillas de postre.
Total, hay dias que genial y otros no se porque, comiendo exactamente lo mismo y de la misma manera y la misma cantidad… lo vomito. Hay dias que no vomito y dias que lo vomito casi todo. Los medicos dicen que es normal.

Es verdad? esta dentro la normalidad? cuando se para de vomitar? llevo casi dos meses!! Todo acaba pasando? Parece que la comida nunca me tenga que sentar bien. Algun dia lo hará?

Mil gracias de esta desesprada operadilla! jejeje

Laura totalmente normal. Días muy buenos y días reguleros. A mi aún me pasa, que aunque no vomito ni me duele, hay días que me sienta todo de maravilla y otros pues que me siento “molesta”. Unos q cabe más y otros q no cabe nada.

Lo importante es escuchar a tu cuerpo y tu eso lo estás haciendo muy bien. Y sigue escuchando q un día te dirá “te quiero” y empezarás a hacer las paces contigo misma😉

Gracias gracias :*

Siempre digo q cuando vea el 99 lloraré d la alegría, aunqué sé q no es cierto, ya he llorado suficiente, ahora sólo río o sonrío😀

No sabes cuanto me alegro de que estés tan bien, de que vayas bajando y de que te vaya sirviendo la ropa (bueno, aunque te quedara un pelín, pero eso en nada te sirve :D)

Espero que sigas así de bien guapísima😀

¡¡¡Besotes!!!

LadyLiss pues la verdad es que estoy muy muy bien, física y mentalmente. Llevaba mucha carga psicológica, que los kilos no sólo pesan en el cuerpo, sino también en el alma. Gracias guapa!!

Hola buenas tardes, soy una chica de barcelona, tengo 23 años, mañana me ingresan para hacerme el baypass, hoy estoy preparando la “canastilla”, gracias por el listado. Espero que la operación salga bien, llevo tiempo esperando y estoy deseando de ver resultados, yo os iré contando de momento lo único que tengo es un manojo de nervios y 140 kilos en mi cuerpo. Tengo un poco de miedo por el dolor, pero sé que tengo que ser fuerte. Un saludo a todos!

cristina bienvenida guapa! ui ui ui, en capilla! Sé como te sientes, esa mezcla de sentimientos: alegría, tristeza, nervios, ganas de reír, de llorar,… a mi me consolaba cuando me miraba al espejo y me decía: “vas a dejar esta mierda de vida, nunca más vas a ser obesa mórbida”. Y por el dolor también te digo una cosa, yo no sentí “grandes” dolores de la cirugía, no sentí nada de nada, lo único es que estaba HARTA de tantos pinchazos (que si glucosa, que si heparina, que si esto, que si lo otro), jaja! Mucho ánimo y apoyo, y por favor cuéntanos que tal ha salido todo cuando puedas!! Un besazo!

Ufff ya queda menos… hoy he ido a la peluqueria y yo misma me he preguntado: para que vas? y una amiga me ha contestado: pues para empezar tu nueva vida! que alegría! a las 19:00 ingreso, me estoy haciendo fotillos para ir viendo los progresos, tengo a mi novio harto de ir con la camara para arriba y para abajo jejeje. Un beso a todos. Nos vemos en unos dias!

cristina ya debes estar al otro lado. Espero que todo haya salido genial! Pues muy buena respuesta la de tu amiga!
Espero que hayas salido sonriente en las fotos, yo me hice unas rápido y corriendo en el hospital, porque como el ingreso me pilló por sorpresa! y salgo con una cara… se nota lo que estoy pensando: “me van a cortar en rodajitas”.
Vuelve pronto! Un beso!

Hola!!! ya estoy en casa!!! estaba deseando poder esrcribiros, me dieren el alta ayer por la tarde, estoy genial, molesta un poquito pero con los calmantes lo llevo muy bien, por cierto me he pesado y peso casi 4 kilitos menos que antes de operarme. Genial! no tengo hambre y todo lo que tomo me sienta bien, estoy contentisima, si me explicais como, os pongo alguna fotito. Besos a todos!!! y muuuchas gracias por todo!

Cristinaaa! qué me comentaaaaaas! que alegría!! ya estás en el saco! ahora haz caso a todo lo que te digan, cuídate mucho y déjate mimar. Puedes colgar fotos en http://imageshack.us/, te devuelve un enlace, lo pegas y así podemos verte! Un besazo y que alegría, de verdad, gracias por pasarte y contarlo!

A ver si lo he hecho bien

http://yfrog.com/6wdscn0158zj

Sí, la has subido perfectamente! Qué guapa! Vamos, q cuando te empiecen a parar por la calle y te digan:”que guapa te estás quedando” podrás contestarles:”perdona, pero yo ya era guapa, lo que pasa es que ahora estoy buena que te cagas” jajaja!

Jajaja os dejo otra, esta al dia siguente de la operacion.
Un besito!
http://yfrog.com/78dscn0165ej

Nadie lo diría, que buena cara! Una vez más, felicidades!

hola Cristina, soy belsa, y estoy en tu misma situacion, el miercoles tengo cita con la anestesista, y no se cuanto tiempo mas me quedara, pero tengo que decirte que me he quedado sorprendida con tu historia, que pronto te han dado el alta, que contenta me he puesto, porque todo te ha ido bien, y la verdad es que las fotos son geniales, tienes muy bien aspecto, para ser despues de la operacion, te apoyo en todo, y que siga todo super bien, que nos vayas contando como vas evolucionando, espero que a mi me vaya bien, pues tengo dos niños pequeñitos, y me gustaria volver pronto a casa. SUERTE una preguntita, ¿cuanto tiempo paso despues de que te viera la anestesista en operarte? BESOS Y MUCHA SUERTE

Hola belsa! si tienes messenger agregame que me gustaria que hablaramos. (qryyss@hotmail.com)
Primero de todo ánimos! y después estete tranquila te ayudará mucho hablar con gente que ya se haya operado. Si necesitas lo que sea aqui me tienes.
A mi me tardaron unos 20 dias más o menos en llamarme, pero eso creo que depende del hospital, yo me he operado en el clinico de barcelona.

Hoy he salido a la calle por primera vez a dar un paseito, me molesta un poco al andar es como si me tibara por dentro a cada paso, es normal que me pase esto? se me irá esta molestia?

Sí, yo tb sentía “tirantez” por dentro, se te pasará🙂

A ver si se va pasando la tirantez, otra cosa que me pasa es que tengo mucha sed, hoy he empezado con el pure me he comido la mitad de lo q me han indicado pero es que no me apetce nada nada.

Todo lo raro q te pase ahora es “normal”: q te venga la regla 2 veces,o q no te venga, vomitar, diarrea, estreñimiento, gases, caquitas verdes, naranjas y amarillas,… (siempre, claro, dentro de unos límites, dolor o fiebre no sería normal… je! Acabo de recordar q yo me ponía el termómetro a cada poco).
El agua, mejor un poco fresquita, a sorbos muy pequeños y durante todo el día.
Y por el puré no te preocupes, a mi aún hay días que tampoco. Tampoco fuerzo, estoy contenta con mi estómago chiquitín, espero que me dure así mucho tiempo😉

Hola marta!!!

Tengo una pequeña duda y como tu eres infermera a ver si me lo aclaras un poquito o me das tu opiniion.
Ayer fui al gine, porque tengo SOP ( ovarios poliquiesticos) i siempre estube tomando diane 35 para tener las reglas. Hace un año me digeron que hicera un descanso y tal. Des de entoces solo he tenido dos reglas, una en septiembre y otra en el hospital.
Ayer el gine me hizo muchas pruebas y tal y me ha dicho que tengo que provocarme las reglas via vaginal ya que oral no lo absorbemos los operados.

Me ha recetado utragen ( progesterona) cada mes ( si no entedi mal) tengo que ponerme una capsula en la vagina durante 10 dias y luego tiene que bajarme. De momento me ha dicho que primero me haga unos analisis porque como que estoy anemica perdida i tengo reglas abudantes podria ser contraproducente…

Tu conoces el tema? realmente me vendra? Es que ayer me asustaron mogollon diciendo que tanto tiempo sin regla puede causar cancer de ovarios y vamos que me puse super nerviosa.. encima me dijo que tenai el ovario lleno de quistes i super cerrado.. vamos un poema de ovarios tengo!

Gracias de antemano!

Laura

Hola Laura, no puedo darte una solución, simplemente comentarte que tengo una hermana con el mismo problema, sólo que ella tuvo que dejar de tomar cualquier anticonceptivo porque le hacía reacción, hasta el mas suave, y le salian unos bultos en las piernas horribles, que le dolian mucho y le causaban fiebre, incluso la internaron en un hospital para estudiar su caso y llegaron a la conclusión de que no soportaba las pastillas. Ahora hace 6 meses que dejó de tomar cualquier anticonceptivo para los ovarios poliquísticos, los bultos casi desaparecieron, aunque aun le queda algún rastro de alguno, pero la regla baja cuando le viene en gana. A veces son dos meses, otras cuatro, se ayuda de alguna infusión indicada para ello y para el dolor, que cuando le baja, es horrible, toma analgésicos fuertes, ahora en un mes tiene que volver a ir porque tenía un pequeño quiste y tiene que ver si está bien.

En mi caso yo tenía desarreglo por los kilos de mas, nunca me diagnosticaron ovarios poliquísticos, pero según el endocrino si que tenía todos los síntomas, a mí, para regularme la regla me mandaban pastillas para la diabetes, aún no teniendo nunca azúcar, me iba mas o menos bien, mis reglas eran de 34, 35 días. Ahora después de operarme del bypass mi regla se reguló sóla y la tengo cada 28, 29 días.

No te he despejado muchas dudas, la verdad, simplemente quería comentarte.

Saluditos 🙂

Muchas gracias todoa ayuda es bienvenida..
Voy a seguir el consejo del gine… Ya llevo 25 kilos perdidos i me encuentro bastante bien, aunque como menos de lo que deberia.. A ver si todo se va solucionando!

gracias de nuevo!

Laura, llevo meditándolo desde q te he leído. Es un caso muy complicado puesto q se mezclan muchos factores:bypass,ovarios poliquísticos,obesidad,… el gine es el q mejor te puede orientar y te ha dado un tratamiento. Tb puedes pedir una 2nda opinión a otro gine, no? Aunque, tal vez no te haga falta. Estás conforme con lo q te han dicho?
Y el anillo anticonceptivo (nuvaring) hace casi mismo efecto q los anticonceptivos orales, pero vaginalmente. Aunque tb te digo q desconozco si tiene contraindicaciones en tu caso.
Lo del cáncer NO TE ASUSTES! El organismo tiene mecanismos d reparación extraordinarios, es pura probabilidad y es muy difícil, tanto como q te toque la loto. Lo veo todos los días en la carrera, gente q tiene probabilidades altas de enfermar y no enferman, y viceversa, y de todo… y hay tratamientos exitosos para casi todo.
Cuídate mucho y haz lo q te diga el médico, lleva tus analíticas al día. Esto del bypass es un aprendizaje d nuestro nuevo cuerpo, te comprendo, al principio son muchos cambios de golpe y todo son dudas, pero ten fe en la medicina y que todo saldrá bien.
De todos modos estoy un poco saturada mentalmente con los exámenes, si se me encendiera la bombillita con algo te lo digo. Ánimo guapa!

Ánimo en los examenes Marta!!!

Gracias por el comentario… voy ha hacer lo que me3 dijo el gine, tengo plena confianza en él… Ya estoy andando el camino de la operación, otro camino más por recorrer no pasa nada… Estoy aprendiendo a caminar🙂

Cristian, yo también tengo esa sensación de sed muy frecuentemente. Me operaron el 22 de marzo y aun tengo ese pe problema y no se me quita bebiendo.. es un poco raro. Y lo peor es que el agua no me sienta nada bien. Además soy de las brutas que se cogía la botella de agua y se podía beber de un tirón 1 l. y ahora, que me la tengo que beber a sorbitos, como que no me quita la sed. Como te he dicho, es una sensación extraña.
A mi me ha ido mejor, para quitar la sed, Nestea al limón sin azúcar. Sólo tiene 3 kcal por cada 100 ml, asi que no hay problema.
Prueba a tomar Nestea muy fresquito, a ver si te va mejor.
Saludos!

A mí me pasó justo lo contrario, después de operada no he tenido sensación de sed casi nunca, salvo excepciones, de hecho yo antes bebía a lo bestia, muchísimo y de golpe, ahora sin embargo, bebo mucho menos, me obligo incluso a beber, porque sé que se necesita beber agua.

No olvideis nunca beber despacito, sobre todo en el comienzo.

A mi el agua me sienta bien, solo que luego aún bebiendola a sorbitos y en botellin con boquilla me entran gases, pero lo puedo soportar, supongo que conforme vayan pasando las semana no me dolerá.
Hoy he tenido un pequeño percance, normalemente me ayuda mi marido a incorporarme de la cama para no hacer fuerza con el abdomen, pero hoy me he querido hechar un rato en la cama y luego no me podia levantar, mi marido estaba en el trabajo y en casa sólo tenía a mi madre que pesa la mitad que yo y evidentemente no tiene la suficiente fuerza para ayudarme, que mal rato hemos pasado, la mujer asustada y yo con casi con lagrimas de dolor intentando incorporarme, todo un “show”no lo volveré ha hacer, pero me pregunto cuando me podre incorporar sin que me duela?

Cristina el agua mejor en vaso, nada de botellas, botellines, ni pajitas. Q parece q no pero así entra más aire y al tener el estómago tan peke se llena enseguida.
Cuidado con lo de levantarse de la cama! No te vayas a hacer daño! Yo lo q hacía era clavar los codos y poco a poco levantarme haciendo fuerza con los brazos. Aunque la forma “enfermerísticamente” adecuada es ponerse un poco d lado, intentas bajar las piernas al suelo y aprovechas esa inercia y un poco con el brazo sentarte en la cama, quedas automáticamente sentada. No sé si me he explicado, si lo necesitas, si quieres te puedo intentar buscar imágenes. De todos modos mejor q te ayuden todo lo posible! y tranquila, en unos días ya verás como puedes tu solita!

Una vez más, gracias por tus consejos.

Responder

Presentación

Operación de ByPass Gástrico de Marta. Tengo 31 años, Murcia (España). Me sometí a un bypass gástrico el 14 de julio de 2009. Mi experiencia y artículos de interés.

Twitter

