Mi bypass gastrico – El bypass gastrico de Marta – Cirugía para la obesidad bypass gastrico

Antes y después

Posted on: 02/04/2010

Ya han pasado 8 meses, casi 9, estoy a mitad justo del proceso y quería enseñaros fotos del cambio, que para mi es espectacular, aunque aún me queden muchos kilos por quitarme, pero bueno, aún me quedan muchos meses para ello y ya puedo decir que me he quitado a mi prima de encima… ahora falta que me quite también a mi hermana gemela, jajaja! poco a poco.

Estoy muy contenta, porque han sido algo más de 45 kg, a muy buen ritmo, de forma gradual, sin parones, sin vómitos, he ganado mucha salud y estoy bastante bien en general.

Esta soy yo😛

Etiquetas: ,

65 comentarios to "Antes y después"

madre mia!!! que cambio!! Pero aun tienes que perder más? si yo te veo perfecta tal y como estas ahora!!!

Me alegro que tu balane sea tan positivo, me da ánimos y espero que el mio tambien vaya asi de bien.

yo mejor, pase otra vez dos dias devolviendolo todo, pero creo que era porque estaba( estoy) costipada y tenia mucha mucosidad..
Ando cada dia mas de una hora y super bien! Y he empezado tambien con el drenaje limfático.

Tengo ganas de que mi estomaguito me de una tregua y pueda provar alguna cosita más….

Bueno, pues enhorabuena y un abrazo!

Como se notan los cambios, Dios, yo flipo siempre que veo fotos de los antes y los después. Me alegro mucho Marta, yo no logro encontrar demasiadas fotos del antes que se me vea mucho, aunque tengo que encontrar alguna porque me la pidió el endocrino, pero bueno alguna encontraré, pero cuando se ven imágenes de antes o ropa de antes es alucinante y casi inexplicable.
Lo de no tener parones me encanta, yo siempre dije que la báscula era mi enemiga, ahora ya no me importa ir a pesarme, esta misma mañana lo he hecho en mi farmacia, yo llevo perdido ya 78 kilitos de nada :p y aunque voy por los 88 aun también los tengo repartiditos como tu.

Felicidades Marta de nuevo, seguro que también la cara la tienes bonita antes y ahora. Muas!!

Hola soy de malaga y me gustaria contactar contigo, como podemos hacerlo?

Sonia si te lees un poco la cabecera verás mi mail y como me llamo, porque q quieras ayuda y no te molestes ni averiguar el nombre de la personita q con todo su amor, paciencia y tomándose un tiempo te va a contestar resulta realmente desalentador. Detrás d este blog hay una chica con su corazoncito.
De todos modos mejor q dejes un comentario,así se ayudan a otras personas con las mismas consultas.

Jolin que cambio! Opino lo mismo que Maria José, alucino con las fotos de antes de empezar el proceso y después. Y también es verdad que aunque no perdieras muchos más, estarías muy bien. Se te ve una figura armónica. Es una suerte (o llamémosle esfuerzo, mejor) que no hayas tenido parones en la pérdida de peso. Yo espero que me pase lo mismo.
Hace 13 días que me operé y he perdido 8 kgs. No sé si estará bien o mal. Lo que sí he notado es que a pesar de que me meto mucho líquido “entre pecho y espalda” no hago demasiado pis, no sé si estaré reteniendo líquidos. Y también llevo tres días sin ir al baño… Así que igual he perdido más.
Me imagino que el moverme poco no ayuda eliminar líquidos y a mover el intestito, pero es que no he tenido fuerzas para nada. Estos días he estado casi todo el tiempo durmiendo. Es normal? Hoy ya me he encontrado un poco mejor y he estado más activa.
Tengo muchas ganas de volver a mi vida normal, a volver a estar activa y tengo ganas de poder empezar a hacer algo de ejercicio o al menos dar grandes paseos para ir perdiendo gradualmente.
En fin, si alguien quiere pasarse por mi blog para ver cómo voy, se puede pasar por bypassgastricomiexperiencia.blogspot.com… o simplemente pinchar sobre mi nombre…
Y de nuevo te digo: FELICIDADES MARTA!

Nuria muchas gracias! Sí,eso pienso yo,q estoy muy bien y he ganado mucha salud. Pero aún peso 108 y esos son muchos kilos, aunque yo siempre he aparentado pesar menos.
Bueno,8kg en 13 días está MUY bien. Y lo del sueño es normal, mucha gente dice lo mismo, incluso yo misma, q me pego unas siestas en el sofá en nombre de mi bypass, jaja!
Lo del estreñimiento al principio también es normal, entre q comes poco y nada de fibra, tiempo al tiempo. Y lo de los líquidos, sabes q el cuerpo femenino es así, paciencia. Vas muy bien😀
Pues cuando conecte el pc me paso por tu blog, ahora estoy con el móvil. Gracias y un beso!

chicas, soy de baja calfornia mexico, y estoy encantada leyendo sus notas. me someti al by pass en septiembre 2009 y a la fecha he perdido 52 kilos. de 125 que tenía; estoy hiper encantada, he bajado increiblemente de medidas, me he puesto unos jeans super chiquitos comparados con las carpas ENORMES( como se dice aqui) que usaba antes. No me canso de dar gracias a Dios por esta nueva oportunidad de vida que me da. Mas que nada en salud, por que como comentan uds se hacen cosas que antes ni de broma. Felicidades y sigamos echandole muchas ganas, SALUD!!

¡Hola!

Acabo de llegar de mis vacaciones y me he quedado flipando con tu foto ¡wow! que cambiazo, ojalá yo algún día pueda colgar una foto similar😀

¡¡¡Felicidades!!!

Gracias!! bienvenida!

Hola Marta que tal vas?

Yo hoy cumplo las 6 semanas del a operación. Este fin de semana lo he pasado realmente mal, me asuste y todo pero resultó ser una gstrointeritis corriente y moliente. Nada que tubiera que ver con la operación! menos mal:)

Ayer estube con la dietista y me ha cambiado un poco la dieta. ya puedo provar los berberechos, gambas y mejillones ( que a mi siempre me han vuelto loca) y tambien el arroz hervido! Ah y la fruta tengo que empezar a comerla a pedacitos, ya no hace falta que la triture. Al igual que los palitos y galletes que tb los puedo ir mordisqueando… Parece mentira lo que se agradece empezar a morder un poquito i a canviar e sabor!

Llevo des de ayer mejor, y otra vez muy activa, espero seguir asi, porque los dias malos me dejan muy hecha polvo!
Y el lunes a trabajar por fin!!!

Bueno, me alegro que todo te vaya bien! un abrazo

laura

Hola Laura! pues yo bien, tirando, parece que la báscula se vuelve a portar bien conmigo (no quiero decirlo muy alto).
Vaya! pero ya estás mejor, no? no eres la primera a la que le ha dado una gastroenteritis tras un bypass y se ha ido por la patilla del miedo, y nunca mejor dicho lo de irse por la patilla.
Pues que bien! es genial que te hayan ampliado un poco la dieta, ya no es tan aburrido… esos pequeños pasos animan un montón, y es como volver a redescubrir la comida.
Un besazo

HOLA A TODAS!
Hace unos dias que no mirba el blog no me habia dado tiempo y que sorpresa ver l cambio que has dado marta,enhorabuena!vas fenomenal, ami me pasa lo que a ti que siempre a parecido que peso algo menos de lo que realmete es.
A mi me iban a poner ya en lista de espera pero resulta que despues de haber hecho el tratamiento paa el hlicobacter me ha vuelto a dar positivo a si que me toca que me pongan un nuevo tratamiento y esperar a hacer otra vez el tst de aliento y rezar porque de negativo,menudo rollo!
a ver si aguien sabe la clave para tener paciencia porque a mi se me esta terminando,ademas desde la ultima vez que me vio el endocrino he enordado 5 kilos.que desesperación!
enhorabuena laura,Mª jose……..que seguis bajando de peso y estais tan contentas,ojala yo os pueda escribir pronto y deciros lomismo.
Muchos besos a todas.

Hola Ana!

SEguro que si, que pronto nos estaras contando tu canvio y tus batallitas! un consejo, tomate estas situaciones de paciencia como clases porque si una cosa requiere todo el proceso del pre y el post operatorio es paciencia…

uns saludo,

Laura

hola. Soy de Costa Rica y tengo 29 años. Estoy creo que en la peor parte del proceso pq estoy super confundida, nerviosa y con un miedo terrible de someterme a la operación. Se que es lo mejor para mi pero la idea a que no salga bien no se me quita. Pienso operarme en julio sí todo sale bien. Ojalá me pudieras aconsejar de tú experiencia y todo lo que me puedas decir ud lo agradezco. Te envidio pq ya lograste lo que querías y pasaste el susto. Escríbeme wmarcelita@hotmail.com

hola
te veo genial!!!, tengo 27 años y soy de murcia y acabo de empezar a hacerme las pruebas para operarme, pero la verdad no se por donde me viene el aire, todavia no he visto al cirujano y no se en cuanto tiempo esta la lista de espera, me podrias ayudar?, no se que pruebas me faltan ni nada, tengo dudas pero la verdad es que al verte a ti, no he podido evitar esvozar una sonrrisa, me alegro muchisimo que todo te este llendo tan bien.

pilar gracias! uis! no veas lo identificada que me he sentido cuando he leído tu comentario, yo también empecé a mover papeles e historias con 27 años. Jaja, tranquila, al principio es un caos total, acabas conociendo el hospital como la palma de la mano. En que hospital te toca?
Mira, todas las pruebas que me hice están aquí muy bien explicadas https://bypassmarta.wordpress.com/category/pruebas/
La lista de espera, uf! eso está más complicado, depende de un hospital a otro y me dijo el endocrino que “tenía suerte” ya que era de las últimas antes de que empezara un boom de gente llamando a las puertas de la unidad de obesidad del hospital que quieren acabar con este infierno.
Pero bueno, cuéntanos un poquito más: en qué hospital te toca, IMC,…
Es un camino difícil de recorrer, es cierto, pero también es verdad que en mi caso ha valido muchísimo la pena. Ánimo! y cualquier pregunta ya sabes donde estoy😉

Puer mira Marta, el endocrino que me vio fue del Rosell de Cartagena, asi que supongo q me operarian ayi, aunque por localidad el hospital que me corresponde son los Arcos, supongo que ayi no hacen este tipo de operacion. La verdad es que estoy deseando que me llamen para ver al cirujano, no se… saber quien es y lo que realmente me quiere hacer, tambien tengo muchisisimo miedo de llegar a su consulta y que me diga q no me opera, dios me moriria ayi mismo del sincope. Estoy poninedo muchisimas ilusiones en esto, pero como ves tambien estoy super perdida, de momento no me han dado mucha informacion. Muchisimas Gracias por la respuesta Guapa😉

pilar ais! gracias a mis visitantes que me venís a ver😀 jaja! sabes? yo tenía esos mismos miedos, que en cualquier momento me echaran para atrás la operación, me había costado taaanto decidirme, y una vez decidida había puesto taaaantas esperanzas en ella. No, no te van a dar mucha información, piensa que cuanta más información, más vas a saber y más por culo les puedes dar, jaja! Además, me da la sensación de que cuentan con el “desánimo” como criba, ¿sabías que hay gente que se borra de la lista antes de Navidades? es que llegan las fiestas y no quieren estar “sin comer”. En ese sentido veo bien que se alargue un poco, porque hay gente que no “merece” esta cirugía. Pero tú estás decidida, lucha por ella y te operan, ya verás. Un besazo!

hola: soy nueva en este tema, estoy a la espera de que operen, y la verdad es que me gustaria, ponerme en contacto con las que ya estais operadas, para poder, preguntaros muchas cositas, os lo agradeceria muchisimo, GRACIAS soy de murcia

Bienvenida belsa. Por qué no te animas y nos cuentas un poco de ti, y esas preguntas, estamos aquí para ayudarte y tal vez tus preguntas puedan ayudar a otra persona con las mismas dudas. Un beso

hola Marta: soy de murcia, tengo 35 años y tengo dos tesoritos que son mis niños de 8 y 2 añitos. La verdad es que me sobran unos 55 kilos y despues de tanto regimen que al final estas siempre igual, o mas gordita decidi por la operacion, ya que me la recomendaron. Tengo todas las pruebas echas para la operacion, solo me falta el anestesista , si no me equivoco , lo tengo para la semana que viene, dudas se tienen muchas, pero bueno estoy deseando que pase la fecha, mis preguntas son varias . ¿cuantos dias , puedes estas ingresada, despues de la operacion? si todo va bien. Antes de hacer el ingreso, se tiene que hacer alguna dieta , o comer algo especial, se tiene que estar ingreseda algun tiempo antes de la operacion. Bueno, ya esta bien por hoy, espero que conteste pronto, pues parece ser que estoy en las puertas muy prontito, espero que pase todo pronto, y os pueda contar con mas detalle, toda la operacion, el antes y el despues.

belsa sólo te falta el anestesista! uf! pues entonces estás a las puertas!
Respondiendo a tus preguntas: ¿cuántos días puedes estar ingresada? pues en el protocolo que a mi me dieron ponía que 4 días si todo iba bien… yo me quedé 4 días más. ¿dieta antes del ingreso? no se si te darán dieta de batidos, a mi no me la dieron, depende del hospital. Si no te la mandan te recomiendo que sigas con tu dieta hipocalórica de siempre… sólo dos preguntas! estaba ya preparada para contestar a lo que fuera! jaja.
Conozco a varias mamás operadas y todas dicen lo mismo, que es una gozada poder jugar con sus hijos sin cansarse.
Mucho ánimo! y un besazo!

Hola Bielsa, yo te cuento un poco de lo que preguntas, ya que cada caso, siempre es distinto.

Yo tomé batidos unos 20 días antes de operarme y unos 31 después, creo recordar, me dijeron de tomarlos una semana antes, pero que si empezaba antes mejor, pero cada médico es distinto.
Ingresada, entré un domingo tarde, me operaron el lunes muy temprano y salí el viernes y muy bien, y desde el primer día me levantaron de la cama para andar…Todo salió muy bien, la verdad.

Mucho ánimo, como dice Marta, si sólo te falta esa prueba, te falta poquito. Mucha suerte y mucho ánimo y paciencia, que todo pasa y todo llega y merece la pena.

Saludillos.

hola soy de murcia y me gustaria saber de gente k se a operado en el reina sofia y me falta poco marivi
gracias

hola¡¡ marta mi enhorabuena por tu VALENTIA y determinacion. soy pepe de cabezo de torres, y tambien me han propuesto el by-pass gastrico los cirujanos lo estan valorando pues tengo una cardio patia. me da miedo pero esto no es vida me sobran !!73 kilos¡¡¡¡
y añade que soy discapacitado (VOY EN SILLA DE RUEDAS). viendo tu experiencia merece la pena arriesgar tengo 48 años y supuestamente mucha vida pero con mejor calidad que esta actual.
si los medicos me dan a elegir lo tengo clarisimo me operare y ver tus comentarios me han dado el empujon definitivo GRACIAS POR SER ASI. un saludo marta…..!!!ole y ole¡¡¡¡.

Hola pepe franco! qué tal? Tienes razón, no es vida, pero para nada! y te comprendo muy bien, a mi me sobraban unos 80! (que se dice pronto).
Mi madre ahora se va a operar y ronda los 50 y pico! A ver si se anima y un día escribe una entrada en el blog contando su experiencia.
La operación tiene sus riesgos, es cierto, pero hay un 98-99% de posibilidades de que te salga una jugada maestra y puedas volver a vivir! y más por lo que me cuentas de la cardiopatía y la discapacidad… pero, la discapacidad es por la obesidad? se solucionaría con la pérdida de peso? uf! si la respuesta es sí, es una buenísima razón más!
Gracias guapo! por favor, no dejes de pasarte por aquí y contarnos que tal te va (os cojo cariño en la distancia y me hago cargo de vuestras historias). Un besazo y ánimo!

gracias¡¡ marta por tus animos. mi discapacidad es espina bifida( de nacimiento) como tu sabras es enfermedad congenita. es por ello que al ir en silla de ruedas la dificultad de movilidad es importante, mas aun con estos !!!!KILAKOSS¡¡¡¡ que me traen de cabeza.
si yo decido esta claro ME OPERO seguro.
hasta el 11 de mayo no sabre nada. ya os informare.
suerte a tu madre. eres un sol amiga un beso.

pepe franco uf! ya te entiendo! pues chico, a por todas! mucho ánimo, mucha suerte y sigue informándonos. Un beso y un abrazo!

Hola

Que tal?
bueno la primera vez que paso por aqui
un gran cambio, si la verdad esta muy bien, mas que bien jajaja
me gustaria contactar contigo si me lo permites Marta
te eh agregado en mi msn y espero si puede ser que me aceptes
me gustaria saber porque medico elegiste y en que hospital y demas.

Gracias, un beso!

hola marta, muchas gracias por tu contestacion, preguntas, tengo mas, pero hoy vale ya, como no conozco muy bien este foro, lo estoy escarbando, y tu historia, no la he leido, pero, ¿eres de murcia? ¿donde te operaron?, y la verdad estas contenta, con tu operacion. Besos

Uis, ya he visto que somos por lo menos 4 de Murcia, pepe franco, belsa, marta y yo, jope que alegría!!!, a ver si alguno de nosotros coincide también en el Hospital, donde os operan?, a mi me lo harían en el Rosell de Cartagena.

Pilar hay un secretito, que yo no soy murciana, soy catalana, pero si Murcia me acoge como hija adoptiva, yo encantadísima! que Murcia es muy bonita y aquí se vive muy bien. Por eso tengo algunos problemas con los hospitales, sólo conozco el Reina Sofía, la Arrixaca y el Rosell,… y poco más! Sé que en la Arrixaca operan mucho y muy bien, y en el Reina Sofía que voy a contar, que me operaron allí y me trataron genial y estoy fantástica de salud! pero del Rosell… a ver si alguien sabe algo y puede opinar, pero seguro que muy bien también😉

Yo soy de Málaga, pero mi novio vive en Cartagema y voy a menudo, en tema de bypass no tengo ni idea, pero por mi suegra, que también es catalana, se que el Rosell no tiene demasiada buena fama en tema médicos. Repito que no se de tema operación de estómago, sino de otras especialidades, ya que hay poco hospital para tanta gente como hay en esa ciudad. Mi suegra de hecho, suele ir a Barcelona a los médicos.

yo aun no se en que hospital me operarian si los medicos lo ven factible, en principio en el morales es el hospital al que pertenezco.
me da igual aunque sea en un antro,, pero…………!! quitenme estos KILACOS¡¡¡¡JA¡¡JA¡¡JA¡¡,.. un saludo para todos en especial para los paisanos y tu marta aunque no seas del terreno ya eres a todos los efectos murcianica un beso asiiiii de grande ,,bye,..

hola pepe , soy belsa, yo tambien soy de murcia y en junio me operan en el moralez , ya te ire contando como va todo, pues el cirujano, me parece un hombre bueno, tu ya te as echo alguna prueba?, incluso la anestesista (marina), es muy simpatica, y muy atractiva, bueno si quieres dejame el msm y nos pondremos en contacto

Hola a todos
Yo fui operada el 16 de Febrero, estoy muy contenta ya he perdido 23kg y se nota un monton eres mucho mas ligera, aunque todavia me quedan unos 40kg.
Mi ingreso fue de domingo a lunes de la semana siguiente y durante el ingreso estuve con caldos, a los 10 dias de operada me pusieron los pures y bueno asi poco a poco, ahora mismo ya puedo comer bastantes cosas lo unico que me esta costando a menudo suelo vomitar, pero me han dicho que es porque como muy deprisa, espero ir aprendiendo a comer despacio, QUE NO ES FACIL!!!!!!!!!!
Saludos a todos

HOla! Yo estoy como tu, me operaron el 22 de febrero, llevo 25 kilos y me quedan 25 más…
De momento aun estoy con la dieta triturada… Y me pasa como a ti, que vomito muchisimo y he perdido por completo la sensación de hambre..

También me han dicho que aun como muy deprisa.. aunque parezca una chiste.. a ver si poco a poco vamos aprendiendo a comer mas despacio!! Por lo demas bastante bien🙂

saludos

Está muy bien lo que habéis perdido, tanto tú como Susana. Yo me operé el 22 de marzo y llevo perdidos 14 kilos, casi. Yo lo veo poquito, pero mi cirujano dice que está bien. Suelo perder semanalmente una media de 1,2 kg. Me gustaría que fuese más!! jejeje. Ya sabemos las ganas que tenemos de quitarnos de encima estos kilazos…
Vosotras hacéis mucho ejercicio? Es que eso es algo que aun tengo pendiete, y es que entre que me siento muchos días bastante flojilla y que casi no tengo tiempo, al final siempre lo voy dejando.

Un saludo!

hola
Pues yo la verdad que el unico ejercicio que hago es andar a paso ligero 1 hora y desde que empece hacerlo pierdo mas peso cada semana, yo solia perder tambien 1kg y ahora pierdo 2kg y pico, animate a andar que nos biene super bien.
saudos

Lleváis un buen ritmo de pérdica, hay que tener paciencia y lo importante es no estancarse sin perder, que también es lo normal en algunas semanas. A veces se puede llegara perder un par de kilos por semana, otras en cambio son unos gramos, pero lo importante es no desesperarse y hacer ejercicio, al menos unas buenas caminatas vienen muy bien y el peso se pierde con mas regularidad.

hola¡¡ a todos-as, mi gozo en un pozo el medico ha descartado la cirugia por mi problema cardiaco, se van a valorar otras posibilidades y si no las hay se retomara la posibilidad de la intervencion pero es poco probable pues el anestesista dice que es anestesia total (por supuesto), y durante largo tiempo y mi corazon
no lo aguantaria, en fin !!!una pena¡¡.
belsa amiga no he pasado la prueba del anestesista como ya he dicho tu has tenido mas suerte !!enhorabuena¡¡¡

mi direccion de correo es jfmcabezo@hotmail.com.. un saludo

Vaaaya pepe! Lo siento mucho mucho!
Pero no tires la toalla, sé q lo harás, pero sigue luchando por ti,… si no se abre una puerta, se abrirá otra.
Un besazo!

gracias¡¡ marta, yo digo siempre que “pa`tras ni para tomar impulso“ no me doy por vencido. y SI voy a buscar esa puerta que seguro encuentro soy muy cabezon por ser del cabezo por cabeza grande pero sobre todo por perseverante. un beso mi querida y admirada amiga.

ENORABUENA, menuda cambio!! jooo joooo
A mi me gustaria hacerte una pregunta a ti o alguno que me pueda ayudar, llevo un mes operada, y un mes de optimizacion , llevo 25 kilos menos, estoy con la dieta de inicio a la masticacion y mare mia que miedo!!! el otro dia un poco jamos york , que daño y dolor, anoche lo mimso , pero lo que yo quiero saber es si, entiendo que se pueda hacer tapom, pero la espalda tambien te tiene que doler como si te dan un palo enla esplada.
Estoy muy……… mucho miedo y no se si eso es norma. AH, y unos dias vientre plano y otro dia un globo, contarme vuestras experiencias. Gracias

ANIM@S a tod@s

Sé perfectamente quien eres y que no te llamas Andrea, Javier… y aunque me hayas insultado y llamado perra judía, me sabe mal que estés dolorido y nadie te eche un cable. En un mes operado, ¿dieta de inicio a la masticación? … no sé porque me meto en estos berenjenales en vez de borrar tu comentario ya que encima me arriesgo a que me insultes más, pero deberías estar comiendo puré un mes. 200ml de puré de verduras cocidas más un poco de proteína, pollo o pescado hervido pasado todo por la batidora. Y si aún así duele, te recomiendo que comas muuuy despacio y un poco recostado en el sofá o en un sillón, así no se colapsa tanto el esófago y el estómago.

YO empecé a comer sólido a los 41 días de operada, pero hay personas que están meses, otras días, eso depende, pero si te hace daño lo sólido, tienes que volver a los batidos, purés, caldos, etc para evitar eses daño.

De todas formas lo sólido debe ser muy muy masticado, que incluso se te haga puré en tu boca y muy despacio y hay muchas cosas que no se toleran y menos tan pronto, yo una de ellas era el jamón york y esos dolores que tu crees que es porque se te queda ahí, pueden ser también gases y te hacen daño tambien en la espalda porque los gases en esta fase son muy malos.

Como te ha dicho Marta nada de papilla de cereales tienen muchassss calorias, vete a los purés de verduras y le echas algo de proteina que es muy necesaria.

Si toleras la fruta también puedes pasarla por la batidora, aunque debes saber que en puré siempre se toma mas cantidad que entera, tenlo en cuenta por el tema calorias.

Hola, veo que cada uno tenemos un nombre, verdad!! reitero que no quise insultar a nadie solo me exprese, que fuese mal, puede ser pero la que me pusistes a caldo fuistes tu.
Gracias al menos a contestarme, pero si es verdad la preocupacion me tiene un poco descolocado, empiezo la optimizacion el 14 abirl pesando 149 la intervencio me la hacen 10/05 pesaba 139.600 hoy 12/06/2010 peso 124.300. Me tire 10 dias de liquidos y sobre de proteinas, que lo hay de vainilla y naranja, que malo, esta!! despues empece pures liquidos y cereales de papillas de bebes, Ahiora me han cambiando puedo meterle al cuerpo mas cositas en pueres pero mas abanico de comidas , se llama inicio a la masticacion , pero que dolor mare mia, el otro dia en mi boca, huevo duro (POKITO) y jamon york, mira un nudo que me ahogaba y a la vez un fuerte dolor de espalda como si me diesen con un palo en la espalda………..
En esta dieta sigo con los batidos de proteinas pero es que no me gustan nada me llenan y ponen mal cuerpo.

No se escueto, pero gracias por haberme contestdo y mis respecto, pero te tiraste a por mi!! no queria faltar a nadie.

de be

Lo que ya te diga, en vez de ser agradecido… pero no voy a entrar al trapo.
Deja la masticación para dentro de un mes. Dios!! y no comas papillas de cereales para bebés que tienen muchas calorías!!
Te coges tu olla, te pones las verduras que te gusten y proteína: Por ejemplo: judías verdes, patata, cebolla y pollo. Lo hierves todo (15-20min), luego lo pasas por la batidora, te pones 200ml en un plato, una gota de aceite o una puntita de cucharita de mayonesa baja en calorías, y ya está. Punto pelota, no tiene más.

Cereales dwestrinados para ser mas exacto. Pero me lo mandaros en el hospital, y respecto a los dolores sabes decirme, algo.
Ah!! que no vuelvo a lo mismo, gracias por todo y perdon por lo anterior, ah! es verdad lo del el otro nombre?? y no tienes mi correo directo!!
que gracias y que que piensas en los kilos que llevo, ah!! y ayer una prueba de natacion y me mareaba ME FALTABA EL AIRE , sera por el poco ejercio echo!!
Gracias Marta

AH lo mio es el movil o fijo.

Hartito… no sé, yo no tomaría cereales. No sé que me dices de nombres ¿? que lo tuyo es móvil o fijo ¿¿¿???
Sí, a veces pasa porque la anastomosis (unión entre estómago e intestino) pues está inflamada, o es muy estrecha,… y duele a horrores (a mi me pasaba). Masticar, aunque sea poco hace que tragues más aire y eso es lo que duele. A mi me pasaba hasta masticando los trocitos que vienen en los yogures con fruta, que son diminutos y medio deshechos.
Con los purés no me pasaba, estaba bien nutrida a lo que vitaminas, minerales, verduras, proteína, hidratos,… se refería. Pues simplemente era cuestión de esperar a que cicatrizara todo bien por dentro y bajara la inflamación.
Los dientes no se te van a caer de no masticar y tampoco vas a perder fuerza en la boca, así que no hay prisa.

hola, pues tengo 25 anos, y tengo casi 100 kilos de mas… me acabo de hacer el bypass el miercoles pasado, 9 de junio!!! y no sabes… me han dicho que el primer mes se sufree por la cuestion de antoojos y todo eso..!! y me esta pasandoo.. ! se me anotoja tooodo… y aun cosas que nunca me han gustado hahaha ayer platikando con mi mama le digo que para que me la hacia… que prefiero ser gordita y comer de lo que yo quieraa y me dice NOO estas loca…!! tu vas a llegar a comer todooo pero mas adelate pero obviamente en menor cantidad.. y yo de que pues siii todo sea por una mejor saluud.!!! pero pues apenas voi empezando mi proceso y yo se que no debo de desesperarmeeee!!! pero igual como me dicen que el primer mes se sufre jejeje bueno seguire escribiendo… de echo manana tengo cita con ell doctor… creo que me quitaran el drene… los puntos de la herida no se hasta cuando por que aun me duele… luego les escribo okei… saludos desde mexico!!

Que dices mujel! pero si recién operado no apetece nada, si incluso olores agradables como de pan recién hecho me parecía desagradable. Bueno, cada uno somos un mundo, ánimo y aprovecha para cambiar el chip, el bypass es una apuesta muy fuerte para toda la vida y hay que esforzarse al máximo.

Pero si estás recién operadita, como tienes antojos??? Estoy totalmente de acuerdo con Marta, a mi olores me echaban para detrás, hambre ni por asombro y por supueto con los batidos ó caldos ó pures que tienes que tomar por un tiempo se et llena el estómago muy rápido, ya lo verás.

Lo que tomes hazlo muy despacio, sin ansiedad, que es duro, pero ya verás que todo pasa y lograrás cmer de todo, auqnue sea en poquita cantidad.

Lo importante es la salud y verás un gran cambio.

Animo y mucha fuerza…

holaa siii osea muchos olores me dan ascoo!! pero veo la comida y aww!! hahaha como dice mi cirujano…. tienes estomago de bebe y mente y boca de adulto!! todo es sicologico… ahora cumpli 15 dias de mi operacion… los primeros 10 dias baje 8 kiloss!! ya este viernes me toca pesarme de nuevo a ver cuantoos..!! (: la verdad estoy super contenta… por que ya en unos 4 o 5 meses que vea mas notorios los cambioss es cuando dire que realmente valio la pena!! cuidensee chavas… y estamos en contactooo

Disculpa, Rosario, me podrias indicar el costo y donde te has operado en Mexico. Gracias.

hola tuna.. de que parte de mexico eres…???

del D.F.

hola de nuevo tuna.. fijate que me la hice por medio del segurooo!! no me costo ni un pesoo!! a mis padres le dijeron ke habia un programa contra la obesidad y que estaban oeprandoo.. y para pronto que me compran un seguro facultativo y puess ya todo el borlote y gracias a Dioss pues ya me operaron.. debeerias de averiguar… yo me la hice en monterrey nuevo leon… pero igual pregunta a ver qie te dicen… yo se que esta operacion un aproximado lo que cuesta es de 130 mil pesos… sin incluir las vitaminas, medicamentos y todo eso..!!

Hola, no se por donde empezar… Me siento tremendamente gorda y no me quiero lo más mínimo. Estos días he empezado a recapacitar y plantearme el hacer dieta. Me miro al espejo y me digo a mi misma como has llegado aquí?. No me cabe nada de lo que tengo y tampoco encuentro ropa de tallas grandes que me guste, y eso me deprime…Tengo que sacar fuerzas de donde sea y ponerme a dieta y seguir día a día… POR QUE TENGO PARA DOS AÑOS DE DIETA ESTRICTA.Gracias por leerme.

Hola!!

Ayer cumplí mi tercer mes desde mi intervención. La verdad es que no se me ha pasado rápido, pero la progresión ha sido buena. Ya me he quitado de encima casi 25 kilos. Cuando entré en kirófano pesaba 116 kg y hoy estoy en 91,3 kg. Estoy loca por ver el 8!!

El balance ha sido bueno. No he tenido rechazo prácticamente a ningun alimento, los vomitos casi han desaparecido (ya solo me pasa cuando bebo demasiado después de haber comido, tengo que conseguir dominarlo!), la recuperación ha sido muy buena… En fin, que todo lo físico ha ido bastante bien. Y en cuanto a lo psicológico, casi mejor!! Estoy mucho más animada, con más ganas de ponerme guapa, de maquillarme, de probarme ropa y comprármela en tiendas “normales” (ayer me puse un vestido de la talla 40!. Casi lloro de la emoción…). Todo el mundo me dice ya que se me nota mucho y es que es como si me hubiera quitado a dos niños de 3 años de encima!! Con lo que pesan…

En fin, si os apetece ver en fotos mi cambio (tampoco es que sea otra persona, no nos vamos a volver locos aun, pero se nota un poquito…) podéis hacerlo picando sobre mi nombre (os redirigirá a mi blog). Siento no colgar algun enlace desde aqui directamente a las fotos, pero es que una es un poco nula para estas cosas. Disculpadme!!

Espero que la cosa siga asi de bien por mucho tiempo.

Saludos!

hola soy joaquin soy diabetico con un mal controlglucemico me ofrecieron el baypass la ultima cita con el cirujano con todas las pruebas echas incluida el anestesista fue el octubre del 2009 miren la fecha de hoy y todavia sin operar esto es de una impontencia tremenda he ido a informarme sobre el por que de la tardanza ya me dijero que con todas las pruebas en 4 meses operado y nada no tengo respuesta de nadie se limitan a decir que las lintas de la cirujia bariatrica las llevan los cirujanos y no se si estoy en las listas si no estoy ni me dicen el porque del retraso de la intervencion soy de murcia me miran en la arrixaca y si alguien tiene el mismo problema que yo o sabe el motivo de la demora por fabor dejen comentarios (DESEPERADO ESTOY ME HAN QUITADO TODA LA ILUSION DE SEGUIR PERO POR LA POCA INFORMACION Y LO MUCHO QUE LES MOLESTAS CUANDO VAS A PREGUNTAR SI TODAVIA TENDREMOS NOSOTROS LA CULPA) bueno un saludo y perdonen si les he molestado con mi coomentario gracias un saludo

joaquin y por qué no pones una queja escrita en atención al paciente en la Arrixaca? ánimo!

he ido a atencion al paciente unas 10 veces y a administracion donde llevan los papeles de cirujia unas 25 veces y me dicen que las listas las llevan los dos cirujanos que operan aqui y no lo he echo por eso son solo dos cirujanos y si por cualquier motivo ahora no quieren operame si les pongo una reclamacion.
de todas maneras he ido a la planta donde ven a los pacientes de cirujia para ver si la veia pero no hay suerte y en la consulta no quiero molestar por que hay mas pacientes que no se merecen ser molestados y la ultima opcion es pedir cita para verla en consulta y la tego para octubre no se que mas hacer gracias por escucharme y animo a todos los que estais intervenido y espero que sea una solucion para una mejor calidad de vida y salud un beso a todos

Querido amigo, las palabras se las lleva el viento y no pasa nada por reclamar por escrito, no se trata de ponerlos a parir, sino de exponer tu caso (como lo has contado aquí) tu situación y tu espera, el de una persona desesperada que no sabe ya donde acudir. Están ahí para ayudarte. El miedo en este caso no tiene lugar.
A mi me funcionó el “moverme” y conozco a otras personas que también.
Ánimo!

Hola que bueno estar obeso no es bueno. llo estoy algo pasada de peso y no estoi contenta pero que ago! nada mas que dar mi comentario.

Responder

Presentación

Operación de ByPass Gástrico de Marta. Tengo 31 años, Murcia (España). Me sometí a un bypass gástrico el 14 de julio de 2009. Mi experiencia y artículos de interés.

Twitter

