Mi bypass gastrico – El bypass gastrico de Marta – Cirugía para la obesidad bypass gastrico

Cambio de servidor

Posted on: 22/03/2010

Como ya os dije, estaba dudando en cerrar el blog o dejar abierto porque me salía un poco caro su mantenimiento =/ me animasteis tanto, que he decidido seguir teniéndolo. Así que lo acabo de trasladar al que va a ser nuestro nuevo hogar… este es un servidor gratuito, así que no puedo garantizar estar online las 24h como antes. Y algunos enlaces viejos no van a funcionar, pido disculpas.

La dirección es la misma que siempre http://bypassgastrico.net y ahora también podeis entrar con https://bypassmarta.wordpress.com/

Espero que os guste nuestra nueva casa🙂 rebienvenid@s

11 comentarios to "Cambio de servidor"

Hola de nuevo! Bienvenida reencontrada..:)
acabo de estar en el medico de cabezera, dice que todo lo que me pasa es normal. Hoy en todo lo que llevo de dia solo me ha cabido un actimel. El dolor en el cuello cada vez va a más.. Pensaba estar mas fuerte psicologicamente para aguantar todo eso.. pero se ve que no. No puedo ni con mi cuerpo ni con mi alma y dia a dia solo empeoro y lo que mas detesto es que me digan que es normal y que no es nada importante…. pero yo dia a dia estoy peor… HOrrible!😦

Ains ains, si es que es normal que te digan que es normal, todos hemos pasado por momentos duros, de vómitos, de gases, dolores abdominales, ansiedad…y sólo te queda tener paciencia, mucha paciencia y mucho ánimo.

Espero que todo pase prontito, lo mio hace un año, pero lo recuerdo ya tan lejanamente y hay un cambio tan abismal que digo una y mil veces que ha valido la pena…

Mucha suerte y fuerza de voluntad. 😉

Gracias María Jose. Llevo dos dias mejor. He vuelto a los líquidos y mano de santo!
Si, creo que el gran secreto es la paciencia.. Pero como quen no se lo que me deparará el mañana no veo fin a la situación!

Pero bueno, poco a poco. Todas decís que valio la pena y quiero pesar que de aqui un año te daré la razón!

Nunca pense en comida y des de que me han operado solo pienso en ella, en todo lo que no podre comer y en todo lo que me apetece.. Ahora mismo mataria por poder comerme un plato de pasta o unos cacahuetes! jejeje

Eso si, la sopa de calabaza ya me sabe a gloria XDD

Seguiremos pa lante ya que cada dia sale el sol y cuando lleguen los tiempos mejores podre estar orgullosa del camino recorrido🙂

Un abrazo!

Claro que si Laura, ya verás como todo pasa. Lo de tener ganas de comer es normal, yo siempre decía, quiero masticar, quiero masticar…luego cuando empecé a comer “casi añoraba” los batidos, pero luego puedes comer, te haces a todo y poco a poco vas cogiendo lo que va mejor, lo que se tolera menos y te haces, digamos que un menú a tu medida que te va bien, te hace perder kilos y te sientes muy contenta que te todo vaya bien.

Animo y besillos. 😉

Hola a todos!!
Os escribo desde el hopital. El lunes, por fin, me operaron. Al final fue operación abierta de bypass duodenal: Me han quitado parte del estómago (no tanto como cuando es un bypass gástrico), me han hecho el salto del intestido, me han hecho el cruce del duodeno, me han quitado la vesícula y el apéndice. Estas dos últimas cosas para evitar problemas en un futuro, pq estaban bien.
Aun me queda por estar ingresada unos días, pero bueno, las primeras 72 horas que son las más duras (y tanto que lo son…) ya han pasado. Y ahora poco a poco a ir recuperándose, habituándose a los nuevos habitos alimenticios y por fin a perder peso!. Aun no estoy tomando nada, ni agua. Espero poder empezar mañana porque no tengo hambre, pero si la necesidad de poder saborear algo; ya sea zumito, caldo o simplemente agua.
Ya os iré contando como va la evolució.
Un saludo y un abrazo fuerte!!
P.D.: Gracias por seguir con el blog, Marta.

Enhorabuena Nuria! ya estás en tu nueva vida. A mi si me hubieran dado la posibilidad de elegir, posiblemente tb hubiera elegido un cruce duodenal.
También me alegra ver q te has pasado por aquí, eso q la recuperación va muy bien… a mi me costó mucho coger el PC, me cansaba mucho.
Ahora cuídate mucho y déjate mimar. Felicidades!

¿Por qué dices que hubieras preferido el cruce duodenal? Al fin y al cabo son bastante parecidos, no? La unica diferencia que creo haber entendido (resumiendo) es que es menos probable recuperar el peso perdido.
Por otra parte: con la manga gástrica, en teoría, se pierde peso porque te reducen el estómago, no? Pero todo (o lo poco) lo que tomas lo absorves, por lo que será mas complicado perder peso o al menos más lento, no?.
Tú sabes qué criterios siguen para aplicar una técnica u otra a cada paciente?. Yo sé que en mi caso ha sido por la diabetes. Pero y la gente que no tiene una enfermedad asociada a la obesidad?. Es que tengo una amiga a la que le van a realizar la manga, no porque ella lo haya decidido, sino los especialistas. Pienso que es menos efectiva que las demás.
Qué opinas?

Sí, son parecidos, pero a mi parecer, para casos ya graves, la veo más eficaz que el bypass gástrico en Y de Roux (que es el que tengo yo), que a lo mejor son percepciones mías. Pero por lo que veo por ahí, excepto en las deposiciones que parece ser que hay personas que tiene problemas con las veces que van al WC y los olores, tengo la sensación de que pueden comer un poco más y con menos prohibiciones. Y no es que quisiera ponerme morada, pero estar siempre con el miedo de que si te pasas un poquitín se te va a hacer el estómago más grande o que te puede engordar. Pienso que con el cruce duodenal, pues sí que es verdad que a lo mejor es una cirugía “más fuerte” pero creo que a largo plazo es mejor… pero insisto que tal vez son cosas mías. A mi me propusieron un bypass en Y de Roux, me pareció una muy buena opción y tampoco tenía otra, jaja😛
Yo creo que depende de los hábitos alimenticios de cada paciente: si hacen dieta o no, si picotean mucho, si se dan atracones,…
La manga, sí, es menos efectiva, piensa que sólo reducen estómago, no tiene una parte malabsortiva como el bypass con el ‘atajo’ de intestino. Es cierto que la mayoría de bypaseados debemos tomar vitaminas de por vida, los mangueados, menos excepciones, no las necesitan. Conozco gente que pesaban ya muchos kgs y el equipo de cirujanos decidió una manga porque era menos peligrosa para ese paciente en concreto; y luego hay gente que con una manga se ha quitado una porrada de kilos en un año (más que otras personas en mismas circunstancias y con un bypass), que te hacen pensar como debían comer antes de la cirugía, que con un poco que se han quitado unos meses pierden tanto… yo creo que en este último caso, no necesitaban una manga, necesitaban una dieta y voluntad, ya que el estómago tarde o temprano vuelve a crecer, no tanto como al principio, pero si bastante. Aunque también es verdad que hay gente que no tiene voluntad y esa intervención es una ayuda para mejorar su salud.
Aunque bueno, esto son divagaciones mías, relajada en mi silla delante del ordenador, a toro pasao y cuando me ha salido todo tan bien. Cuando estaba por operar, todo eran dudas, todas las técnicas me parecían buenas y quería solucionar mi problema como fuera.
En cualquier caso, el especialista es el que sabe del tema (pero tampoco son Dios, ellos proponen y luego tú debes decidir que haces con tu cuerpo) y sabe que cirugía nos viene mejor.

Felicidades Nuria, es un gran cambio y te alegrarás de ello, ya lo verás, ahora sólo te queda lo que siempre digo, aunque suene repetitivo, mucha paciencia, mucha fuerza de voluntad y mucho ánimo y a hacer caso de todo lo que te diga tu especialista…

Poquito a poco todo llega. Besillos desde Málaga

AMIGAS HACE UN MES ME OPERE, MANGA GASTRICA CON CRUCE, HE BAJADO ALREDEDOR DE 12 KILOS EN MAS O MENOS 45 DIAS, EL DOCTOR DICE QUE MI BAJA SE PRODUCIRA EN UN AÑO, PERO TAMBIEN ME PREOCUPA , PORQUE YO NO SIENTO MAYORES CAMBIOS, SI ES CIERTO QUE COMO MENOS, PERO QUE TAN MENOS???, CREO QUE TODOS TENEMOS TEMOR DE NO PERDER KILOS O DE RECUPERARLOS, PORFA, AYUDENME

Bienvenida Miriam Vera… date tiempo mujer, como bien ha dicho tu médico la bajada se produce en 12-18 meses!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Presentación

Operación de ByPass Gástrico de Marta. Tengo 31 años, Murcia (España). Me sometí a un bypass gástrico el 14 de julio de 2009. Mi experiencia y artículos de interés.

Twitter

A %d blogueros les gusta esto: