Mi bypass gastrico – El bypass gastrico de Marta – Cirugía para la obesidad bypass gastrico

A mi no me importa explicarlo otra vez…

Posted on: 16/03/2010

Escribo esta entrada porque veo que muchos comentarios se repiten con las preguntas y chicas! (la mayoría somos mujeres) para esta operación hay que informarse y leer mucho mucho mucho, es una cosa seria. Todas las preguntas que habeis hecho hasta ahora están planteadas en el blog, y ya lo dije, no solamente desde mi experiencia personal, sino como la de una estudiante de Enfermería.

No me importa explicarlo otra vez, bueno, sí que me importa😛 me gustaría invertir ese tiempo para estudiar y ser una buena enfermera el día de mañana. Además, que me frustra un poco, he dedicado tanto tiempo para que luego no me leais y me pregunteis cosas que ya he dicho, snif snif! Así que os pongo una relación de las cosas que más preguntais:

Si quereis que hable de algún tema, sólo teneis que pedirlo por esa boquita🙂

12 comentarios to "A mi no me importa explicarlo otra vez…"

Hola ! hace 23 dias que me han operado de un Baypass gastrico, exactamente lo mismo que tu. He mirado este blog que has creado y la verdad es que me ha guiado mucho! Ahora he empezado con los pures, hasta ahora me ha ido muy bien todo, no he tenido dolor ni complicacion alguna, pero llevo tres dias con el estomago inchado y me duele al beber i comer como si la comida no me pasara por el esofago.. Estoy un poco asustada, mañana me visitara el cirujano pero claro estoy preocupada… con lo bien que iba todo espero que ahora no se tuerza!
Por cierto, tardaste mucho en hacer una dieta mas o menos normal? en poder comer de todo? yo nunca he sido muy comilona pero echo de menos las cenas con mi marido y amigos!

Muchas gracias por toda la información!

Bienvenida Laura! te comprendo perfectamente, al principio todo son miedos y dudas, está todo muy tierno. No te preocupes, hay días y días. A veces te caberá más y otras no te caberá nada, pero haces muy bien de comentarle al cirujano todas tus dudas. Dieta normal? pues 4 meses más o menos, llámalo prudencia, llámalo obediencia, o llámalo cangueli, jaja! Ahora puedo comer ya de todo, todo me sienta bien, tanto, que me asusto y todo! jaja! Un beso!

Hola! eres Marta ¿verdad? me leo siempre que puedo tu blog porque yo estoy ya para operarme, ya tengo todas las pruebas, solo me queda el informe de la Psiquiatra & ya cuando lo tenga pido número para lo de la anestesia
Tengo una duda, tomo Diane 35 porque tengo Ovarios Poliquísticos & por ello tengo Hiperandrogenismo que me deriva a un Hirsutismo, & queria saber si después de la operación voy a poder seguir tomandola, ya que es lo único que me va bien para el Hirsutismo & noto como crece mas lento & va perdiendo el color.
Muchas gracias & me alegro que te haya ido tan bien la operación, ojalá a mi también me vaya asi ^^

Te dejo la dirección de mis blogs (que no los visita nadie :() por si te quieres pasar =)

http://micaminoalavida.blogspot.com/ & http://micaminoalavida.blogspot.es/

Hola anaitat, bienvenida! sip, yo misma! mmm, te queda el informe del “loquero” (con cariño). La verdad es que el que me visitó a mi era super salao. Bueno, a tus dudas, debes preguntar al ginecólogo, dirás: “pues menuda novedad” es cierto! jaja! Aunque te puedo decir que conozco una chica que ha tomado la píldora para regular también cosas durante años tras un bypass y muy bien (no tengo yo tan claro que siga manteniendo su eficacia anticonceptiva). De todos modos a lo mejor sería una buena solución el “nuvaring”, pero ya te digo que esto es el ginecólogo el que debe decirte.
Has probado con la depilación láser?? a mi me ha ido de fábula, tenía unas patillas que ni Curro Jiménez, y en las axilas me he dado un par de veces y ya no me sale.
Un beso y mucho ánimo, ya nada, no te queda nada para tu nueva vida!
PD: he visitado tu blog😉 no abandones tus sueños ni tu formación por nada ni nadie!

Muchisimas gracias, antes no me he presentado debidamente, Me llamo Laura , tengo 26 años, entre al quirofano con 126 kilos, me operaron en Girona. La verdad es que encontrar un sitio asi se agradece mucho. El cirujano me ha dicho hoy que el problema que tengo es que trago aire constantemente y claro, al beber o comer no me cabe en el estomago y me duele. ES un tema de ansiedad segun el, pero claro trago aire inconcientemente!!! Supongo que poco a poco entendere como hacerlo y aprendere.
un beso y muchas gracias de nuevo!

laura sí, no te preocupes, a mi también me pasaba, tragaba aire incluso hablando! bueno y comer y hablar imposible. Tranquila, que cuando empieces a aprender, tu estómago empezará a tolerar el aire, las gallinas que entran por las que salen. Un besazo!

Gracias por contestar🙂 pues hace tiempo probe el láser & me fue mucho peor.. no tenía nada & ahora.. en fin a ver que pasa.. ya preguntaré al médico entonces😉 aunque se lo he preguntado hoy al de cabecera & dice que luego si me lo puedo seguir tomando.. como es mas por el hiperandrogenismo que por lo anticonceptivo pues.. Pero gracias por lo del anillo😉
Si solo me queda el Psiquiatra, la verdad que todos son muy majos, ¡tengo unas ganas de que sea Abril! que ahi creo que me lo dan el informe (yn) jeje
Un besazo guapisima!

HOla!

Os dejo aqui la dirección de mi Nuevo Blog. Soy una principiante aún!

Esta en catalán porque es la lengua con la que mejor me expreso. Si alguien es de por catalunya lo puede entender!

Muchas gracias!

Pero no has dejado la dirección! Que yo lo quiero leer!

Tienes razon!!! que cabeza la mia!

Por cierto, hoy he ido con la dietista y me ha dicho que no estaba preparada para los pures, que siga con caldos y batidos y la verdad es que hoy he pasado mejor dia! :)) tambien ayuda el traxilium que me he tomado porque ayer tuve ataques de ansiedad..

mi blog es :” http://maduixesdeprimavera-laura.blogspot.com.

Mil gracias por tus animos, no sabes el bien que me hacen!

Laura claro! a mi también me dijeron que el tiempo es aproximado, hay gente que en 3 semanas ya puede comer purés, y hay gente que tiene que esperar 5-6 semanas. Aunque entiendo que es un peñazo y muy aburrido lo de los calditos, pero es lo mejor. Aún hay veces que vuelvo a mis purés líquidos y mi jamón york, es lo que mejor me sienta.
Pues ahora le echo un vistacillo a tu blog! Ais! y a mi también me anima que me vengais a ver a mi humilde morada😀 Un besazo!

Yo no he comido purés en ningún momento, pasé de los batidos a comer de todo, masticándolo muy muy bien, pero como es normal había cosas que me sentaban peor que otra y otras que me fueron muy bien desde el principio. como tu dices que te sienta muy bien el jamón york, a mi también me sienta muy bien el pavo y aunque parezca repetitivo, cada noche es lo que ceno, eso con craquet, que también me van mejor que el pan biscote…
A los calditos si que echo manos a veces, pero no porque me encuentre ese día mal, sino porque no se que me apetece realmente y eso siempre me fué bien, aunque realmente nunca estuve sólo a caldos…

Responder

Presentación

Operación de ByPass Gástrico de Marta. Tengo 31 años, Murcia (España). Me sometí a un bypass gástrico el 14 de julio de 2009. Mi experiencia y artículos de interés.

Twitter

