Mi bypass gastrico – El bypass gastrico de Marta – Cirugía para la obesidad bypass gastrico

PostNavidades

Posted on: 05/01/2010

Ya casi han acabado las fiestas, una pena, porque toca volver a la carga con la universidad, y aún peor, los exámenes… pero aún PEOR! la ansiedad! tengo que mantenerla a raya.

¿Cómo os han ido las fiestas? a mi genial, sigo con mi pérdida, 3kg en menos de dos semanas! vamos, que contenta contenta, ya suman unos 37-38kg perdidos y el día 14 de enero cumpliré los 6 meses de operada.

Cada vez me cabe más comida en mi estomaguín, una pena, yo hubiera vivido bien toda la vida comiendo poquito poquito, no he echado de menos comer más. Aunque sigo comiendo poco😉

Y os iba a decir algo más, pero es que estoy a tope, llevo toda la tarde currando y estoy bastante saturadilla. Ah sí, ya me acuerdo! que voy teniendo ropita nueva y es entonces cuando se ve el cambio, madre mía, pedazo cambiazo… a ver si un día subo unas fotillos y lo veis vosotr@s mism@s😉

Feliz Año Nuevo!!

24 comentarios to "PostNavidades"

Hola, es impresionante lo que has conseguido. Oye, por favor, esa dieta preoperatoria hiperproteica que os mandan hacer antes de la operación, ¿podría poner la dieta completa con los menús de 1 semana? O sea, indicando desayuno, comida y cena. Nos gustaría mucho. Muchas gracias

la dieta post operatoria es solo liquidos claro solo jugo de manzana y jugo de uva blanca y agua por una semana antes de operarte pierdes como 10 libras en esa semana

HOLA MARTA ME ALEGRO DE QUE VAYAS PERDIENDO LOS KILOS TAMBIEN, A MI TAMBIEN ME VA BIEN . EL 11 DE ENERO HARA 2 MESES Y YA LLEVO PERDIDOS 23 KILOS .LA VERDAD QUE YA ME LO VOY NOTANDO EN LA ROPA Y SOBRE TODO EN LA SALUD .HE EMPEZADO ESTE MES A COMER SOLIDO Y ESO VA PEOR PUES TODAVIA NO PUEDO COMER DE TODO PERO BUENO VOY POCO A POCO Y CON PACIENCIA DE VEZ EN CUANDO VOMITO , PERO CREO QUE ES PORQUE TENGO QUE MASTICAR MAS LA COMIDA .ME GUSTARIA QUE ME COMENTARAS LO DE LA CAIDA DEL PELO PUES A MI A EMPEZADO A CAERSEME Y ESTOY UN POCO PREOCUPADA .ME HAN ACONSEJADO EL MIOXIDIL PERO YO LO ESTUVE UTILIZANDO UN TIEMPO PERO ES UN ROLLO PUES POR LO QUE SE VE TARDA MUCHO EN HACERTE EFECTO Y SI TE SALEN ALGUNOS PELILLOS SI DEJAS DE ECHARTELO SE TE CAEN OTRA VEZ Y TIENES QUE UTILIZARLO CASI POR VIDA . ME GUSTARIA QUE SI A ALGUIEN SE HA PASADO LO DE LA CAIDA DEL PELO ME LO COMENTARA Y ME DIJERA QUE MEDICAMENTOS LE MANDARON . UN BESOTE PARA TODAS Y TODOS ESPERO ANSIOSA VUESTRA RESPUESTA

Maria Remedios sólo te puedo ‘recetar’ paciencia. Los remedios q conozco los he puesto en el blog y en definitiva es un trámite que hay que pasar, pq cuando te dicen de hacer efecto los champús, pastillas, ampollas,… coincide con q ya sale el pelo solo. Me dijo el cirujano q no sabían la causa real por la q se cae, simplemente q cae y luego crece. Yo estuve muy agobiada, tenía calvas, pero parece q quiere salir, tengo muchos pelitos nuevos y con el HairSoReal disimulo muy bien. Ánimo!!

Petra, bienvenida y gracias! Siento no poder ayudarte, a mi no me mandaron dieta, me limité a comer aún más sano y más líquido. Pero a lo mejor otro lector te puede ayudar. Un beso

hola yo llevo un poco mas de 1 year voy para los 2 years bueno he perdido mas de 70 kilos y si se me callo mucho el pelo por mas productos o vitaminas que bebi pero la buena noticia es que el pelo vuelve a crecer y lo de comer cada vez un poco mas cuidadooo yo tuve un trancamiento y puedes a engordar otros kilos mas el estomago es un elastico que se logra estirar mientras mas comes mas va abriendo yo cuando me lleno mas luego luego puedo comer mas asi que me limito y no queras eso yo estoy en la lucha de perder 30kilos mas pero se me a hecho dificil pq ya como de todo pero muy poco y al principio pierdes mucho peso pero luego te estancas y pierde mucho mas lento tienes que comer mas proteinas que cabohidratos pq los hidratados nos hacen engordar aunque los consumemos poco ya veras que cuando pases este proceso veras en lo que estoy hablando traten de beber vitaminas y ponerse una faja en la herida pq yo despues del 1 year pense que ya andaba totalmente sana y no la use y me salio un peloton de hernia pq la herida es muy grande y aunque se me veia bella por fuera y muy sana y fina por dentro tarda en sanar y me puse hacer de todo desde poco meses de operada pq mi recuperacion fue tan rapida que al mes ya andaba trabajando bueno yo estoy por perder mis 30 kilos a a reconstruirme todo este pellejo que me quedo jajajaj pesaba 180 kilos libras y ahora esty en las 105 kilos ahora pues envien mensajes que les respondere suerte chicas

enhorabuena por tu perdida, a mi me operan el dia 18 en Madrid y la verdad es que estoy un poco atacado, yo tengo 30 años, mido 1’78 y peso unos 175KG, asi que tambien tengo perdida por delante…

bueno, ya estoy en casa tras una semana en el hospital. Me pesé el dia que me dieron el alta y pesaba 9 kilos menos que al ingresar, asi que ya peso menos de 169Kg (ya noto la ropa más grande :D), porque esto fue el lunes, como tengo que ir a la enfermera a que me miren los puntos esta tarde si tiene bascula me pesaré. Cuanto tardaron en quitarte los puntos?

Me alegro que todo haya salido bien…a mi me quitaron los puntos en una semana, pero mis puntos eran de aproximación con papel, no tenían ni hilo, ni grapa.
Ahora paciencia y adelante.
Mi consejo es que te peses una vez en semana o incluso cada dos, lo notarás mucho mejor.
Saludos.

hola Gueco, me alegro de que estes bien. donde te han operado? ha sido por laparoscopia? te hicieron estar un mes tomando batidos antes de la operación.
saludos

Muchas gracias.
por fin el jueves voy a que me quiten los dichosos puntos, porque las heridas estan casi cerradas, pero ahi tengo las grapas tocando las narices. Como de momento sigo pesando más de los 150KG que los ‘expertos’ han dictaminado como normal, no tengo ninguna bascula (ni en la farmacia) para pesarme, asi que aprovecharé la visita al hospital para escaparme donde estube ingresado y pesarme xD.
Mayte, me operaron en el Ramón y Cajal de Madrid por laparoscopia (un corte justo sobre el ombligo, uno más a la izquierda, uno en el centro justo debajo del esternon y otros 2 a media altura, uno a cada lado donde estaban los 2 drenajes), la verdad es que la recuperacion fue muy bien, me operaron un lunes a medio dia, al dia siguiente por la mañana me subieron a la habitacion y esa misma mañana ya me levantaron. Al dia siguiente (el 2º dia) que ya me quitaron uno de los drenajes y la sonda ya me daba mis paseitos). Antes de la operacion hacia dieta normal (salvo los 4 dias que me tuvieron ingresado antes que me tuvieron con una dieta de 1500kcal). Ahora es cuando estoy harto de los batidos, de los supuestos 3 que deberia tomarme diarios no soy capaz de tomarme más de 1, me sienta como si me hubiera comido una vaca con cuernos y todo

Hola, Me han dicho que seguramente me van a hacer la misma operación que a ti. Tengo una duda, q a lo mejor te parece una tonteria, pero ¿que pasa con la piel?Se queda descolga… sobra. Tengo 27 años y una de las cosas que me preocupa es que pasa con los “metros de piel” que van a sobrar. Tambien, ¿cuanto esperaste desde que te pusieron en lista de espera?

HOLA A TODOS Y TODAS,TENGO UNA DUDA A VER SI ME PODEIS AYUDAR EL 11 DE FEBRERO HAGO 3 MESES QUE ME OPERE DEBERIA HACERME LA 1 REVISION DESPUES DE VOLVER A CASA ,PERO ME HA DICHO MI MEDICO QUE NO TE HACEN NINGUNA PRUEBA PUES ANTES DE DARME EL ALTA ME HICIERON UNA PRUEBA QUE TE BEBIAS UN LIQUIDO MALISIMO Y MIRABAN A VER SI TENIAS ALGUN ESCAPE ,PERDON PERO NO ME ACUERDO DEL NOMBRE DE LA PRUEBA . SOLO TE HACEN UN ANALISIS COMPLETO DE SANGRE PARA VER COMO VAS Y YA ESTA . ME GUSTARIA QUE ME CONTARAIS SI VUESTRAS LA REVISIONES SON ASI O OS HACEN OTRAS PRUEBAS Y TAMBIEN PREGUNTAROS CUANTO PESO SE PIERDE CADA SEMANA . PUES YO CADA SEMANA NO PIERDO LO MISMO .MARTA ME GUSTARIA QUE ME CONTARAS SI EL PARON DE LOS 3 MESES TU DURO MUCHO . OS MANDO UN BESOTE HASTA PRONTO.

Me ha encantado tu Blog, describes perfectamente todo lo que he sentido y siento.

Estoy en proceso de operarme, en Mayo me hacen las pruebas, lo tuyo fue bastante rápido, yo ya llevo más de 1 año y medio yendo a endocrinos, psicólogos… me han dicho que inetntan “marear la perdiz” un poco para que te canses y no sigas, pero estoy más que decidida.

Un abrazo ^^

el liquido azul que te dan se llama azul de metileno y es para ver que todo está bien cerrado por dentro, te tiras meando entre azul y verde un par de dias.
Antes de darme el alta me hicieron tambien un analisis de sangre y la proxima cita que tengo es con el nutricionista. Con el cirujano en principio ya no tengo mas revisiones (aunque aprovechare cuando vaya al nutricionista para ver al cirujano)

No te canses, mujer, hay que tener paciencia, mi espera fué de cuatro años y pico y pensé que se habían incluso olvidado, pero todo llega.
Mientras espera intenta no coger mas kilillos, esto nos cuesta mucho, pero es lo mejor. animo.

Se hace pis azul verdoso unos días, pero eso no tiene importancia y debe ser así.

Gueco el cirujano también debería hacerte revisiones, realmente no me hicieron nada, sólo preguntar que tal y eso…pero vamos sería lo suyo. Tuve una al mes, otra a los 6 meses y la siguiente la tengo al año de la última.
El endocrino lo he visitado una vez al mes y pico, luego a los 4 meses y ahora la próxima semana lo tengo que hará 11 meses…la siguiente no se cuando es.

La verdad es que es de gran ayuda encontrar a personas que se han sometido o estan en proceso de someterse a esta intervención pq puedes saber mejor con lo que te vas a encontrar. Tan útil me ha parecido, tanto para los que lo leen como para el que lo escribe, que me he animado y estoy haciendo yo lo mismo, asi que si os interesa daros un paseo tb por mi experiencia, os dejo mi enlace.
bypassgastricomiexperiencia.blogspot.com
Un saludo!!

Hola Marta, soy Clau, te escribo desde Mexico y estoy decidiendome por la operación, la verdad desde que encontré tu blog me ha ayudado mucho a conocer lo que es esta operación y me he aclarado mas dudas que con cualquier doctor! te felicito por tus exitos y te deseo que cumplas todos sueños, me gustaria conocerte porque no nos pones una foto tuya! ya nos tienes muy abandonados, escribenos como te ha ido en este tiempo… Un abrazote!

Hola Marta y a todos…hoy fuí al endocrino y quería compartir con todos como me va.
Llevo perdidos 73 kilos y mi analítica está muy bien, sólo un poquito bajo el colesterol, por lo demás perfecto.
Me ha dicho que haga mas ejercicio y me ha mandado unas pastills para la caída del pelo, ya me ha dado cita para octubre, incluso me habló de las operacioens de piel, aunque él no sabe exactamente de donde, puesto que esto lo decide el cirujano plástico según la parte que mas necesite, pero eso a partir del año y medio en adelante.
Estoy contenta🙂

HOLA A TODOS , MARI JOSE QUE ALEGRIA QUE LLEVES PERDIDOS YA 73 KILOS , ESTARAS LLEGANDO A TU META Y ESTARAS CONTENTISIMA . LA VERDAD ES QUE ME ANIMA PESAR QUE EN UN AÑO SI DIOS QUIERE YO ESTARE IGUAL . LO DE LAS OPERACIONES DE LA PIEL ME DIJERON A MI QUE SE TENIAN QUE HACERSE A PARTIR DE LOS 3 AÑOS PERO POR LO QUE DICES SE VE QUE PUEDE SER ANTES .ESTAS OPERACIONES ENTRAN DENTRO DE LA SEGURIDAD SOCIAL . BUENO LO DE LAS PASTILLAS PARA LA CAIDA DEL PELO ES PORQUE SE TE SIGUE CAYENDO .TE LO PREGUNTO PORQUE A MI SE ME A EMPEZADO A CAER UN POCO Y ME PREOCUPA BASTANTE TE IMPORTARIA DECIRME CUALES SON. OS MANDOBESOTE HASTA PRONTO.

Enhorabuena Maria José! Jolin, 73 kilos. En cuánto estás ahora? Supongo que te tienes que sentir divinamente cuando ves esos resultados en tan poco tiempo. Animo y sigue así!

hola siquiera que me contaran todo el proceso desde la entrada a la lista de espera que pasos siguen despues.

gracias

tienes que ir al especialista de la bariatrica el te dara una entrevista luego te dara referidos al internita psicologos nutricionista que te dara una dieta para crear habitos de alimenticios , al fisiatra y el internista te hara varios analisis y laboratorios para conocer mas tu cuerpo y ver que condicion o lo mal o bien que estas de salud luego te mandaria hacerte la apnea del sueno y si sales positivo a un neumologo luego que todos estos vean que estas preparados te daran la aceptacion y cuando la tengas todas hiras al coordinador o al doctor cirujano de la bariatrica y el verificara que anda todo bien de nuevo y ahy fijaran la echa de la operacion

oye como que 3 aqnos para la recontrucion? no amiguita te informaron mal despues de los 40 kilos o 50 kilos perdido puedes hacertela pq si hay mucho exeso de piel tienen que recojer yo se supone que me la hiciera pero quiero perder 30 kilos mas pq si luego se me cae algo mas me lo reocjen de una sola pq muchas veces le hacen varias recontruciones mientras van bajando pero yo no pudiera pasar por tantas operaciones dolorosas jejeje bueno yo empieso manana la dieta como de debe de nuevo mas proteinas que hidratados pq como despues del year ya puedes comer de todo te estanca pero ojo esta operacion es un nuevo modo de vida es para perder una gran cantidad de peso de cantaso que se ase dificil pero luego tienes que mantenerte y evitar comer de mas y engordar pq sii el estomago estira y si puedes logra engordar aunque comas a veces poco pero dulces y hidratados recuerden que el cuerpo se adapta en lo que consumes su comes poco se adapta asi que lo poco que sea saludable y proteinas para que no se me queden calvitos yo tenia una melena a la cntura y me la tuve que picar a los hombros pero calva no me quede pero si perdi mucho cabello ahora a los casi 2 years me esta volviendo mi cabello lo tengo a mitad de espalda y cada rato espuntandomelo para que no se me vean las ilachitas que quedaron a bajo pq ya el que se callo volvio a crecer asi que no es tan malo la belleza cuesta es mejor el pelo a los hombros delgada y saludable que una melena bien gordita y riesgansose la salud asi lo estoy viendo pq me deprimi mucho anteriormente por mi cabello era la primera vez que tenia tan poco pelo pero ahi va todo por la belleza y salud chicos

Pero Ruby mujer, en cada sitio se hace diferente y tienen sus protocolos. De todos modos lo de las pieles, que sí que te lo puedes hacer (pagando) cuando quieras y las veces que quieras, pero hay que ser un poco masoca. Además, que el cuerpo no es una bola de goma que se hincha y se deshincha al gusto, y que admita todas las intervenciones que te dé la gana, aparte de que entrar al quirófano es un riesgo, cada cirugía el cuerpo se resiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Presentación

Operación de ByPass Gástrico de Marta. Tengo 31 años, Murcia (España). Me sometí a un bypass gástrico el 14 de julio de 2009. Mi experiencia y artículos de interés.

Twitter

A %d blogueros les gusta esto: