Mi bypass gastrico – El bypass gastrico de Marta – Cirugía para la obesidad bypass gastrico

La revisión del 5º mes

Posted on: 21/12/2009

¿Qué tal todo? ¡a mi me va de fábula!

El otro día estuve en la revisión del 5º mes, con nutricionista y cirujano. Ya he perdido 35kg y todo va perfecto. Salí contentísima, le pregunté al cirujano como veía la posibilidad de llegar a mi normopeso… porque seamos realistas, antes de la operación pesaba 155kg, no puedo pretender quedarme en una 38, ¿o si? bueno, me dijo el cirujano que como voy de bien, y el resultado tan positivo en sólo 5 meses me quedaré en mi normopeso!! ¡no me lo puedo creer!

Es más, en la puerta de la nutricionista encontré a una chica que pesaba 151kg antes de operarse, más o menos mi estatura, y dos años después estaba en 65, ¡y seguía perdiendo!

Que para mi lo importante no son las cifras, sino encontrarme bien, poder hacer deporte, ir a la playa, a la piscina!,… si me quedara en 75-85 también sería feliz, pero uf! lo de 65kg es todo un sueño.

También le comenté lo de la prueba del tránsito, puesto que me habían dejado una salida de 21mm en el estómago un cirujano dice que eso será fracaso absoluto y el otro que no, que es mejor. A mi me está yendo bien, no vomito, que sería el problema que podría haber (la otra posibilidad era una salida de 25mm, por lo tanto, más grande). La de 21 a largo plazo hace que sigas comiendo menos.

Y además me dijo tres cosas: “que si fuera al desierto con amigos todos morirían y yo no”, jaja! la obesidad es así, en nuestros días una putada, pero si viviéramos tiempos de falta de alimentos o en África, la selección natural nos elegiría a los obesos.  Otra cosa fue que mi intestino delgado (me cuesta creer que tengo “algo” delgado) ya hacía de ‘almacén’ antes de la operación, vamos, la arquitectura perfecta para engordar sin parar. Y la última es que cuando salga a comer con las amigas, que cada una se pague lo suyo! Amén!!

12 comentarios to "La revisión del 5º mes"

Muchas felicidades por tu evolución, me alegro muchísimo, anda que no da alegria ahora pesarse y ver que se va bajando🙂
Yo esta última semana sólo habia perdido 100 gramos, pero bueno, es normal y hay parones.
Todo va rodado, una 38 me parece una pasada, pero yo también me conformo con encontrarme bien y ya hay un abismo entre antes y ahora.
MI peso era166 kilitos de nada, ahora estoy en 100, no está mal, la verdad es que me siento muy contenta y cuando leo a gente operada que pierde y sigue perdiendo y además se encuetnra bien, me pongo muy contenta por ellos por supuesto y porque se que esto va para delante para todos nosotros.
Saluditos, mucho ánimo y Feliz Navidad🙂

P.D. Es verdad, por ahí que cada cual pague lo suyo y si nos quieren invitar, salimos muy muy baratitas🙂😛

ENHORABUENA WAPA!

ME ALEGRO KE TODO VAYA TAN BIEN, YO TB ESTOY GENIAL..

MUAKS

Hola guapa!
Soy morena_any del foro!
nunca habia leido tu pagina😛
pues tia, decirte que vas genial, yo llevo casi tres años operada y he perdido 60 kg y estoy super feliz, pesaba 141 y ahora estoy en 82 83 por ahi, tu sabes, tampoco me privo de nada, si hiciese mas bondad…
lo que tambien te digo es que cada uno es un mundo, y cada persona tiene una constitucion, mi peso son setenta y cuatro y mira, no se si llegare algun dia a ellos….
pero yo soy feliz asi, y como bien sabes, en breves me opero de la piel y quedare mejor todavia🙂
agradezco tu mensaje privado de verdad, eres un solete guapa!
un besitooo

FELICIDADES MARTA,ME ALEGRO QUE TODO TE VAYA TAN BIEN . LEYENDO LO BIEN QUE TE VA , ME ANIMO MAS PENSANDO QUE CUANDO LLEVE EL TIEMPO QUE TU YA HABRE PERDIDO TANTO PESO Y YA SERA TODO MAS NORMAL PARA MI. OS MANDO UN BESOTE Y OS DESEO UNA FELIZ NAVIDAD COMEROS UN MANTECADO A MI SALUD ,PUES YO NO LOS PODRE PROBAR AUNQUE NO CREO QUE LOS ECHE MUCHO DE MENOS PUES CADA SEMANA VEO COMO VOY PERDIENDO Y ESO ME MOTIVA MUCHO . HASTA PRONTO

hola chicas me anima mucho oir que todas estais tan bien, a m la espera se me esta haciendo eterna,he empezado a haceme las pruebas previas a l operación,solo llevo dos, la gastroscopia (que horror) y la eco abdominal,tengo pruebas hasta finales de febrero,sin contar que todavia no me han enviado al anestesista y la apnea del sueño que esa prueba me parece que la manda el neumologo,¿no es asi?
total ue me espera todavia un largo camino,lo que no me explico es como sta operación tarda tanto n realizarse,si tienes un peso y te operan a los 2 años,engordas mas no os parece?. Yo cada vez me veo mas gorda,mas deprimida y cada vez peor,mas torpe………
me han dicho que una vez que el cirujano tiene todas las pruebas vienen tardando en ciudad real en llamarte un año o mas,me parece un disparate,no se como llenarme de paciencia para esperar.
Un beso a todas me ayuda mucho ir leyend el blog y ver que toda os va asi de bien.
Marta, a ver si te animas y nos pones unas fotos del antes y despues para ver tuevolución,un abrazo.

Hola ana, ánimo, que las esperas son pesadas, a mi me tocó esperar 4 años y pico. Estaba en 176, cuando llegó la hora de las pruebas estaba en 166 y en tres semanas, una vez hechas las pruebas me operaron, ya que aquí las pruebas te las manda al final para que te sirvan y no tengan que hacértelas después otra vez.
La de atnea no me la hicieron, supongo que porque no tenía y la gastrocopia tampoco, cosa estupenda porque he oido que es horrible.
MI consejo, aunque por experiencia se que es horrible es que intentes llevar una dieta para ir perdiendo algo, en el quirófano cuando menos kilos lleves mejor para ti.
Mucho ánimo, se que hace falta para esperar, de hecho yo pensaba que se habían olvidado de mí y todo, como me daba algo de miedo el quirófano, cuando me llamaron para operarme ( 4 años y pico despues) fué en un mes y todo fenomenal.
NO se si has ido al psicólogo ya, yo fuí unas 5 veces por lo menos e hice muchos test que no creo que sirvan demasiado, pero oye, qie se le va a hacer.

Mucho ánimo, fuerza y Felices Fiestas. 😉

HOLA OS DESEO A TODOS Y TODAS FELICES FIESTAS . MARTA ME GUSTARIA PREGUNTARTE CUANDO SE TE EMPEZO A CAER EL PELO Y COMO LO SOLUCIONASTE , UN BESOTE . HASTA PRONTO .ESPERO IMPACIENTE VUESTRA RESPUESTA

YO lo empece a notar en unos meses, 2 o 3, la verdad es que no es que tenga calvitas, pero se me ve el casco de la cabeza, mayormente por arriba. Es jodio porque tengo canas desde jovencita y entonces se nota mas por lo ando con tinte cada mes.

Yo me echo pilexil champú, tengo ampollas, pero me las echo poco porque se me olvida. Parece que ahora se me cae menos, de todas formas yo tenía el pelo muy cortito y he empezado, después de 7 años a dejármelo largo, así se nota algo menos.

Tengo cita con el endocrino en febrero, se lo diré también por si me manda algo mas eficaz, ya que con pastillas para caida de pelo no me atrevo al estar tomando ya el complemento vitamínico.

Feliz Año también a todos, que sea una buena salida del 2009 y una mejor entrada del 2010 y que este año que entre nos de mucha salud y muchos kilos de menos.

Besillos desde Málaga…

GRACIAS MARI JOSE POR TU RESPUESTA LA VERDAD QUE NO ES QUE SE ME CAIGA MUCHO PERO ANTES DE OPERARME SE ME CAIA DEL ESTRES, AL MENOS ESO ME DIJO LA DERMATOLOGA Y LA VERDAD ME DABA MIEDO QUE TRAS LA OPERACION SE ME EMPEZARA A CAER MUCHO, PUES YA LO TENGO MUY FINO . YO YA SE LO COMENTE AL MEDICO Y ME DIJO A LO MEJOR EMPEZABA A CAER UN POCO PERO QUE LUEGO SE PARARIA . BUENO OS MANDO UN BESOTE Y FELIZ AÑO 2010 .OJALA QUE SE OS CUMPLAN TODOS VUESTROS DESEOS.

hola Ana, soy Mayte, estoy como tu, esperando que llegue febrero para hacerme la eco, el pre-operatorio, visita psicologo, prueba del sueño, nivel residual, etc…
en que consiste la prueba de psiquiatría??
gracias

Hola mayte… tienes todas las pruebas en este link http://www.bypassgastrico.net/category/pruebas/
De todos modos tranquila, te hará unas preguntas a las que tienes que contestar lo más sincera posible, principalmente para ver que no estás muy muy mal de la cabeza, o tienes un desorden alimenticio muy muy chungo. Para que te hagas una idea, a mi me preguntaron cosas como: si quería suicidarme, si oía voces, si solía comerme la cabeza mucho mucho por tonterías, si pienso que la gente se ríe de mi, o si pienso que mucha gente me envidia.
En cualquier caso el psiquiatra (y todos los demás profesionales que te van a visitar) está para ayudarte. Un beso!

Gracias por la información, Marta. estoy deseando que llegue mi día. y me alegro de que te vaya tan bien. un abrazo!!!

Responder

Presentación

Operación de ByPass Gástrico de Marta. Tengo 31 años, Murcia (España). Me sometí a un bypass gástrico el 14 de julio de 2009. Mi experiencia y artículos de interés.

Twitter

