Mi bypass gastrico – El bypass gastrico de Marta – Cirugía para la obesidad bypass gastrico

Yo antes tenía algo en la cabeza

Posted on: 14/11/2009

Ah si, PELO!! Todo perfecto, estoy fuerte, tomo mis vitaminas diariamente, sigo perdiendo a buen ritmo, no vomito, cada día tengo menos molestias, pero el pelo, he perdido diría que el 50% (y ya tenía poco y muy fino), ya se me ven algunas calvas😦

Estoy haciendo un tratamiento de choque con:

  • Complidermol 5α
  • Champú anticaída
  • Minoxidil (loción capilar)

Y no, por el momento no funciona. Llevo ya mes y medio con todo eso, me dijeron que se empieza a notar algo a los dos meses… esperemos.

Así que estoy mirando de ponerme postizo, me han dicho de una peluquería que ponen extensiones en toda la cabeza, llamé por teléfono y me dijeron que suele funcionar, pero que tendrían que verme. Total, es algo temporal, tarde o temprano volverá todo a su cauce y volverá a ser como antes, creo que es mejor invertir en pelo ‘falso’ (entre comillas, porque el que te ponen es auténtico), que en un megatratamiento crecepelo que va a tardar meses en hacer efecto, justo el tiempo que mi cuerpo empezará a funcionar solito.

¿Qué pensáis?¿Tenéis experiencia o conocéis a alguien que se haya puesto extensiones para disimular una alopecia?

122 comentarios to "Yo antes tenía algo en la cabeza"

ya han pasado varios meses de la operacion me he leido todo el blog y hasta ahora ni una fotico tuya nooooo anda mota una foto de ante y despues

Tienes razón Sandra, soy una soseras. A ver si me animo y os cuelgo un par😉

hola perdona k te escriba,pero hace dos meses me someti a una reducion de estomago,y keria preguntarte un par de costias porfabor agregame porfabor

Yo estoy operada desde marzo y llevo 63 kilos perdidos, nunca tuve parón, pero unas veces pierdo más que otras.
El tema pelos…me trae por la calle de la amargura, también ando con champú anticaída, pero es verdad que se notan claritos. No hay nada contra eso y aunque me preocupa, es algo secundario. Por lo demás estoy bien, mis analisis salen bien y sigo comiendo practicamente de todo, en poca cantidad, aunque hay cositas que no me apetecen.
Hoy desayuné café sólo y comeré una ensalada que complementaré con atún para meter algo de proteinas, que son muy necesaria para nosotros.

Animo y a seguir perdiendo kilos, a mí me faltan un puñadito todavía.

Hola a mi me lo acaban e realizar todavia no eh tenido enconveniente pero segum me dicen la biotina es buena empezarla a tomar para evitar eso

hola,,,mi nombre es leonor pero me gusta que me llamen leo,,,bueno yo estoy en tramites con los medicos para que me operen ahora mismo peso 142 kilos despues de haber perdido ya 22 kilos con la dieta liquida esta es mi tercera vez,,,, osea que antes de empezar esta aventura pesaba 164 kilos mido 1,72 ,la verdad es que la altura me libra de muchos problemas eso e slo que me dice el medico,,,
Agradeceros que conteis vuestras esperiencias por que por gente como vosotros que abren su corazon ayudan a gente como yo a decidirnos a empezar de nuevo no conformarnos con lo que nos a tocado vivir ¿por que no ponerle solucion si la tiene verdad? a esa conclusion he llegado gracias a vosotros ,,y aunque me costo tomar la decision por miedos que te embargan al final un dia jugando mi hijo que tiene 20 meses me di cuenta que tenia que hacer algo por el y es darle una madre fuerte y cn esperanza de vida ,,que pueda tirarse al duelo a jugar con el ,,poder llebarmelo al parque sin necesidad de conpañia por que no puedo llebar el ridmo de mi hijo de poder poder correr de tras de el ,de poder tener a cuestas sin la ecesidad de estar sentada por que la espalda, y las rodillas me matan ect,,,bueno vosotros me entedeis,,en ese momento dije hasta aqui ,,,y bueno aqui esperando que me llamen dl cirujano la verdad es que aun me queda mucho hasta la operacion ,,pero el paso ya lo di y eso el lo importante.
Bueno hos ire contado un beso a todos

Leonor, me alegro de que ya estés manos a la obra, pues verdaderamente la obesidad nos lleva a un punto que nos hce daño en muchos sentidos y que esos problemas ý enfermedades asociadas sólo lo entienden personas que han pasado por esto.

El blog de Marta es estupendo y te aconsejo que leas todo, te sacará de muchas dudas.

Yo por mi parte te diré que llevo casi 2o meses operada y he perdido unos 95 kilos. Mi peso era de 166 y ahora ando por los 70-71 y estoy muy contenta, mi vida ha cambiado muchísimo y me encuentro fenomenal.

Darte mucho ánimo y mucha fuerza y sobre todo paciencia y decirte que es un mérito perder con la dieta líquida porque es difícil, pero para delante, que se puede…

Saludillos🙂

HOLA MARTA Y A TODOS, PUES YA LLEBO CASI 15 DIAS DE OPERADA, NO HE PODIDO ESCRIBIR ANTES POR NO TENIA MUCHAS GANAS AL PRINCIPIO Y DESPUES NO HE TENIDO TIEMPO!!.
BUENO EL LUNES YA VOY A TRABAJAR!!!
COMO LLEBO LOS PRIMEROS 15 DIAS ,PUES MUY BIEN ,YA ME SACARAN EL DRENAJE Y CASI TODAS LOS GRAPAS, PERFECTOOOO

DOLORES NINGUNO,PERO LO Q SE DICE NINGUNO, LO K MAS CUESTA ES CONTROLAR LA VELOCIDAD Y LA CANTIDAD DE COMER ,POR K SI COMES MUY RÁPIDO TE SIENTA MAL O DEMASIADO( BUENO LA RACION K TE DICEN NI LOCO TE LO ACABAS) YO CREO K ESTA EN 100 GR.
K DECIR DE LOS PURES ,NI VERLOS PUEDO PERO K REMEDIO DESCUBRI EL CANVIAR EL MINIPIMER POR EL 1 2 3 , OTRA TEXTURA…
BUENO MUCHA SUERTE A TODOS LOS OPERADOS Y LOS K ESTAN EN LISTA
M

olaa soy rosa tengo 19 años y peso 125kg stoi arta de acer dietas para nada alomejor consigo de perder 12kg pro si lo dejo en nada de tiempo cojo el doble hoy e ido al medico xk estoi resfriada y me comentado lo de el by pass gastrico yevo toda la tarde viendo vidios e informandome estoy cagada de miedo pero creo k es la unika solucion me operare x lo privado xk no kiero esperar ni un minuto mas de esfuerzo sin resultados me recomiendas alguna clinica en andalucia muxas gracias

hola chicas, soy nueva en esto, tengo 26 años, mido 1.71 y peso 130 kg. estoy en lista de espera para el By-pass gastrico, yo quiero, estoy super decidida, pero en mi familia no me apoyan, al contrario dicen que me voy a morir, que hay un 2% de indice de mortalidad, que luego lo voy a recuperar, que lo voy a pasar fatal y entonces si que estaré mal de verdad.
estoy harta de que nadie me comprenda y no se si hacerles caso o no, ellos no estan gordos, aunque comen de todo.
agradeceria algun consejo de gente que ha pasado por lo mismo que jo. gracias.

MAYTE, DILE A TU FAMILIA QUE SI NO TE QUITAS ESOS KILOS DE MAS, ENTONCES SI TE VAS A MORIR, eSTAR OBESO NO DEJA NADA BUENO. cUIDATE TU, POR QUE NADIE MAS NOS AMA MAS QUE NOSOTROS MISMOS. CONFIA EN DIOS Y VERAS, LE VAS A ESTAR AGRADECIDA ETERNAMENTE POR LA OPORTUNIDAD NUEVA DE VIDA QUE TE DA.

Hola soy natalia y me opere el 14.10.2009 la verdad es que lo estoy llevando muy mal empezado ha comer ,el medico me dijo
que de todo pero cuando mastico me empieza a doler mucho el estomago lo cual he pasado a los pures pero como menos de lo que deberia ya que tengo miedo y me paso todo el dia con angustia y la sensacion del estomago vacio .
¿alguien podria decirme si eso es normal?

Hola Maite, yo he pasado por esto hace 8 meses, en mi familia había mucho miedo a la operación y por qué no decirlo, yo tambien lo tenía, pero estar gordo hace que ya tengamos un índice de mortalidad bastante alto. Yo mido 1.62 y pesaba 166 kilos, había hecho miles de dietas, lo mio no era comer uchísimo, pero si picar entre horas. Yo no tenía colesterol porque no me gusta la grasa en sí, ni azúcar, en eso tenía suerte, pero la tensión la tenía por las nubes y me tenía que medicar, además los huesos los tengo hechos polvito de tanto peso. Mi lista de espera fué de 4 años, incluso creí que se habrían olvidado de mí, pero un día me llamaron y en menos de un mes estaba para quirófano. Fueron 20 días a batidos hipocalóricos antes de la operación, que solté unos 10 kilos y un mes mas después…hasta los mismísimos del batido, pero todo cuesta. Me operé el 23 de marzo de este año y desde el 2 de marzo que empecé con los batidos llevo perdidos 63 kilos y me encuentro muy bien. La hipertensión desapareció casi al instante y ahora solo tomo algún ibuprofeno por alguna contractura y relajante, pero puntualmente y sólo tomo el complemento vitamínico diario y el calcio, que es de por vida, jnto con la inyección de hierro una vez al mex y estoy muy contenta.
Mi movilidad era lenta yme cansaba, ahora ando siempre, incluso dos horas al día y me siento muy bien.
Laoperación fué perfecta, 5 días en el hospital, pero ni una simple complicación y el post operatorio también, ni problemas con los puntos. El tema hambre desaparece por completo y con muy poca cantidad te llenas enseguida y aunque ya lo tolero casi todo, hay cosas que no sientan tan bien y no las comes.
Animo, intenta explicara tu familia que tener sobrepeso es mas peligroso que la propia operación y son riesgos que hay que tener y busca información por internet y haz que ellos lo lean y sepan cuales son las ventajas de este tratamiento, que para agunos es el único que hay, ya que las dietas nos hacen tener el efecto rebote que todos conocemos…

Un saludo y ya nos contarás. Muassssssssss

Mi correo es cucudrula@terra. es por si quieres saber algo en particular.

MAYTE:No seas boboboba, yo soy operado desd e el 12 de feb del 2009, en la clinica SSHAIO DE BOGOTA, no comas cuento, decídete, yo tenpia problemas de azucar, columna, varices, y no se que más, todo se me calmó, DECIDETE, todo depende de donde te operen y encomiéndate a DIOS, o como se llame el ser superior en el que creas, mi celular si quieres comentarme algo .COLOMBIA, 312-***, SALUDOS Y ADELANTE! SOY FABIO CARDOSO, ALIAS EL MONIS.

hola maite mira mi nombre es natalia y hace un mes y medio que me opere,veras estado en lista de espera 4 años y medio
con lo cual me dio mucho tiempo ha pensar habia epocas que
pensaba que no que no me operaba ,que si me moria que pasaria con mi hija tengo una de 9 años, otra epoca pensaba que si,yo llege a pesar 140kg ,pero me puse a dieta y cuando
me llamaron pesaba 126 kg el dia que entre en el quirofano
estaba muy asustada pero te digo lo que es la operacion en si pensabqa que me iba a doler y no te enteras ,veras yo tengo bronquitis asmatica y soy fumadora por eso tenia tanto miedo pero con todas las pruebas que te hacen ellos saben si tu puedes ser operada o no .A mi me operaron en la fe ayer fuy a una revision esta todo bien ,lo unico que
te puedo decir es que la calidad de vida te va ha cambiar
eso si tienes que estar preparada yo pensaba que lo estaba
pero es un poco duro sobre todo en el momento que empiezas ha comer ya que estas a liquidos un mes y despues en mi caso me dijeron ha comer normal entonces tenia miedo porque al masticar me dolia la barriga pero creo que no es ha todo el mundo,yo he perdido 16kg por ahora

Soy Mayte, y desearía que me operaran mañana mismo, para dejar de escuchar los comentarios de mi familia, lo último es que despues de operarte no haces vida normal nunca más, y que ni algo tan sencillo como ir al WC es normal, (que continuamente tienes diarrea y no controlas), estoy fatal, no puedo mas y quisiera saber si esto es verdad.
agradeceria me dierais vustra opinion como operados, y me conteis los efectos secundarios, prefiero saberlos de personas que han pasado por esto, antes que por habladurias que no se si son reales.

muchas gracias.

Mayte mis mejores deseos para tu operación de mañana.
No dices que técnica te van a hacer. Bueno, yo te aconsejo que vayas muy positiva. De lo que te digan sólo haz caso a médicos y operados.
Yo ya he cumplido 4 meses y ya hago vida totalmente normal, sólo me acuerdo de la operación a la hora de comer: tranquilita y poca cantidad.
Un beso y ánimo!

MAYTE: Yo soy de Baja California en México y he leído tus dudas y comentarios; lo que yo te puedo dar de testimonio es que los unicos efectos secundarios que vas a tener es SALUD, BIENESTAR, ARMONIA, AÑOS MAS DE VIDA DE C A L I D A D, SEGURIDAD EN TI MISMA, algo más??? Te lo digo por que yo lo estoy viviendo, hace 6 meses me someti al by pass y es la mejor decision que he tomado en mi vida. Dios es tan sabio al crear la naturaleza que todo con el tiempo se normaliza, claro que nos desesperamos pero tiempo al tiempo, paciencia por que lo que viene después es SUPER, llevo mis primeros 52 kilos y te sientes de maravilla, ADELANTE, ECHALE GANAS! TE DESO MUCHA SUERTE Y DIOS TE BENDIGA

Hola Natalia, soy Mayte, dices que te han operado en la FE? En Valencia?, pues somos de muy cerca. Siempre leo las partes positivas de esta operación, y lo que la gente dice de que se pasa mal, que solamentes se bebe liquido, pero que es lo peor, los efectos secundarios de esta operación?, a largo plazo, que nos puede pasar, pues nuestro organismo no es igual, y que ocurre?, como podeis ver, a mis 26 años tengo muchas dudas y miedos por resolver, muchas gracias a todos.

Hola Mayte mira soy de Denia los efectos secundarios que dices pues no se yo por ejemplo lo que dices del baño voy
normal puede que aveces si que tenga (diarrea) pero no es constante. se que hay gente por ejemplo que les dan vitaminas a mi de momento no,tu tienes que estar segura
lo dificil como sabes es el principio a mi me esta costando por
que me duele un poco la barriga pero he hablado con un medico y no es a toda la gente a mi me quitaron la besicula tamibien,y por eso me puede doler al comer pero nada mas.
Lo que si tienes que tener claro es que a la hora de comer ya no va ser como antes comeras muchisimo menos pero
segun tengo entendido el dia que fui a Valencia conoci a una
chica que habia perdido 95kg hacia 2 años que se habia operado bueno pues come de todo ,me dijo que la medida
que come un niño pero hay que tener mucha paciencia y pensar que esto se hace por salud. un beso

muchas gracias Natalia, yo soy de Castellón. Voy a empezar a relajarme, pues no se cuando me van a llamar. gracias por todo.
muchos besoss.

Mayte, yo hago vida casi normal, diría que normal, normal, antes cogía el coche para todo, ahora ando muchísimo y el tema de ir al baño, yo que llevo 8 mese operada nunca tuve diarrea, al revés lo pasé regular un tiempo con estreñimiento. Ahora con unos maravillosos sobres que me recetó el médico (ojo, que no tengan fibra) y yogur bifidus voy casi cada día y sin casi problemas.
De comida como de casi todolo que me apetece, pero poquito y por supuesto no cosas muy calóricas.
Tienes que meterte en la cabeza que comerás poquito, sólo eso.
Animo!

HOLA SOY NUEVA EN ESTE FORO ME LLAMO REME .OS DIRE QUE YO ME OPERE EL 11 DE NOVIEMBRE .YO ME OPERE POR LO PRIVADO PUES ME CANSE DE ESPERAR LA VERDAD ES QUE MI OPERACION FUE POR LAPAROSCOPIA Y ME HA IDO MUY BIEN DESDE LA OPERACION HE PERDIDO 14 KG . LO QUE ME DA MIEDO ESCUANDO EMPIECE A COMER SOLIDO ,PUES AHORA TENGO QUE ESTAR UN MES Y MEDIO A PURES PERO LUEGO PODRE COMER DE TODO. HE TENIDO PROBLEMAS CON LOS GASES PERO POCO HA POCO SE VAN PASANDO PERO YO HE TENIDO EL VICIO DE COMER MUY RAPIDO ESPERO POCO A POCO IR ACOSTUMBRANDOME . BUENO YA IRE CONTANDOROS COMO ME VA. HASTA PRONTO

Reme, me alegro que todo te vaya bien…es un gran cambio el paso de los batidos a comer de casi todo, pero se logra.
Lo de los gses también me pasaba a mi y me dolía el estómago un montón, pero poco a poco se va pasando y como te han dicho debes comer poquito, despacito y masticando mucho mucho, para que pueda pasar muy bien desde el estómago que nos dejan al intestino. .
MI operación también fué por laparoscopia y el postoperatorio también, incluso los puntos que tenía eran de papel…vamos un trabajo muy bien hecho.
Animo y no olvides que debes andar mucho y tener paciencia con el batido.
MI primer vasito de caldo de pollo de tetrabrick, me supo a gloria jajajaja.

HOLA MARI JOSE ME GUSTARIA PREGUNTARTE COMO TE A QUEDADO EL CUERPO CON LA PERDIDA DE TODOS LOS KILOS QUE HAS PERDIDO . YO TENGO QUE PERDERDE 60 A 70 KILOS PUES PESABA 155 Y AHORA PESO 140 KG, LA VERDAD QUE NO ME IMAGINO COMO ME QUEDARA EL CUERPO HAY GENTE QUE DICE QUE NECESITAS HACERTE CIRUGIA ESTETICA . YO ESTOY HACIENDO GIMNASIA PUES ANDO TODO LO QUE PUEDO PARA QUE NO ME QUEDEN MUCHOS PELLEJOS Y PARA LA MASA MUSCULAR PUES EL MEDICO ME LO MANDO . BUENO UN SALUDO ESPERO TU RESPUESTA O LA DE ALGUIEN QUE ALLA PERDIDO MUCHO PESO .HASTA PRONTO

Pues la verdad es que estoy blandiblú…flojita, flojita, aunque ando mucho.
El médico me dijo que después de dos años de operada miraríamos el tema de pellejos porque la seguridad social te pasa alguna operación, pero no se si es en abdomen u otra parte…
Yo aun tengo bastantes kilos de mas, pero si que estoy muyb blanda y voy a tener los dichosos pellejos, pero los prefiero, a los kilos de mas.
Ando mucho, pero el resto de ejercicios se me hacen cuesta arriba desde siempre, creo que debe ser “alergia” porque soy muy vaguita😛 Animo que es muy importante encontrarse bien y te aseguro que lo notas mucho en la calidad de vida. Muas

LA VERDAD MARIA JOSE QUE TIENES RAZON CON LO DE LOS PELLEJOS ,YO PREFIERO PERDER LOS KILOS Y ENCONTRARME BIEN, QUE LOS PELLEJOS DEBAJO DE LA ROPA NO SE VEN , ADEMAS HASTA LOS DOS AÑOS NO PUEDES OPERARTE . SABES LO QUE ME PREOCUPA TAMBIEN ES CUANDO COMA SOLIDO PUES MUCHAS VECES SI BEBO AGUA UN TRAGO UN POCO GRANDE SIENTO QUE ME AHOGO Y A VECES HASTA VOMITO. A MI ME OPERARON EN LEON Y EL MEDICO ME MANDO 10 DIAS A LIQUIDO Y 1 MES A PURES DESPUES DE ESE TIEMPO ME DIJO QUE PUEDO YA COMER DE TODO NO SE SI SERA MUY PRONTO EL ME HA DICHO QUE NO ,QUE CUANDO PASE EL MES YA PODRE COMER DE TODO ,PERO MASTICANDO MUY DESPACIO . LA VERDAD ES QUE AHORA ME VEO INCAPAZ Y CREO QUE ME VA A COSTAR ACOSTUMBRARME Y ESTOY UN POCO CONFUNDIDA PORQUE ALGUNAS PERSONAS QUE SE HAN OPERADO DICEN QUE ESTAN HASTA 6 MESES CON PURES . BUENO YA IRE CONTANDO COMO ME VA . HASTA PRONTO

hola maria remedios, a mi me operaron el 9 de noviembre ,es decir , mañana hara un mes, y estoy fantastica,ya hace tiempo(previa consulta a mi cirujana) que no como lo k se llama pure pure, es k no podia me daba asco a mi lo de mezclar vegetales y luego carne y pasarlo por el minipimer me mataba , ahora como la verdura chafada con un tenedor y la carne al 1 2 3 asi cada cosa tiene su gusto .
lo de los solidos no se como funciona , el miercoles tengo hora con la nutricionista asi k mas o menos ya lo sabre.
pero no te preocupes k la recuperacion se va notando de 24 h en 24h es increible.
mucho animos y mucha fuerza
m

Imagino que cada diaetista tendrá sus costumbres, yo no comí purés, sólo fueron 31 días de batidos hipocalóricos, tres al día, que no conseguía tomarme nunca e infusiones, que no tomaba demasiadas porque me llenaban y luego me costaba mas el batido. Directamente después de los batidos me dieron una dieta de 1500 calorias que no comes ni por casualidad porque no te entra. Mi primer día sin batido comí un cachito de pollo asado muy pequeño, pero masticándolo yo muchísimo, hay que masticar de forma que lo tragues ya molido para que no te haga daño y no beber agua durante las comidas, porque es peor.
A mí me daba mucho miedo el cambio de batidos a comida, puesto que los batidos me costaba tragarlos y a los dos buches tenía casi que tumbarme porque me sentía mal, pero esto poco a poco va desapareciendo, aunque es verdad que ahora que puedo comer casi de todo, si te pasas un poquito sólo te sientes como si antes has comido un elefante entero…pero eso está en saber comer poquito y en elm omento que estés lleno, parar y no seguir.
Animo, ya veréis que todo os va bien y poco a poco vas tolerando.
De todas formas no todos toleramos las mismas cosas y tendréis que encontrar vuestra medida y vuestra comida que os sienta mejor.

Pues a mi el cirujano me dijo que, si me sentaba bien y no me daba náuseas, que bebiera agua en la comida, porque por mucho que mastiques no deja de ser una bola semisólida, y el agua es disolvente universal. Yo desde que bebo agua , que me cae estupendamente, me sienta todo mejor.

A eso me refería con que cada dietista tiene sus costumbres…a mí me sentaba mal el agua, me hacía tener gases a mitad de la comida y devolver. Hasta pasado un mes y pico después de empezar a comer no bebí agua con las comidas.
Pienso que cada uno tiene que encontrar la mejor manera de sentirse mejor probando.
Por ejemplo el mio me dijo que tomara pan biscote porque el normal tenía mucha masa, pero este me sentaba muy mal, probé con el otro y me sienta bien, aunque reconozco que como muy poco pan y que a veces tomo cracket ó picos.

HOLA OS DOY LAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS CONSEJOS ,PUES ME ANIMAN Y VAN ACLARANDO MIS DUDAS . OS QUIERO PREGUNTAR OTRA COSA ,YO ME OPERE POR EL DINERO A SI QUE CON QUIEN CONSULTO MIS DUDAS ES CON LA ENFERMERA DEL MEDICO QUE ME OPERO Y CON EL MEDICO TENGO UNA REVISION DENTRO DE 3 MESES QUE ME TENGO QUE HACER UN ANALISIS Y LLEVARLO AL MEDICO ,PUES COMO YA OS CONTE YO ME OPERE EN LEON ,PERO YO SOY ANDALUZA ENTONCES LAS CONSULTAS LAS HAGO POR TELEFONO PUES LEON ME PILLA LEJOS MI PREGUNTA ES SI LA NUTRICIONISTA QUE OS LLEVA ES DE LA SEGURIDAD SOCIAL O ES PRIVADA PUES NO SE SI BUSCARME UNA PARA QUE ME VAYA GUIANDO SOBRE LA ALIMENTACION. OS MANDO UN BESOTE PARA TODOS Y ESPERO VUESTRA RESPUESTA. HASTA PRONTO

hola a tod@s , espero k esten disfrutando del puente .
yo me opere por la seguridad social asi k alli yienes todo un pack k si el cirujano,el endocrino y la nutricionista, por k no se lo consultas a la enfermera y k sea ella k te lo diga?.
sobre el agua a mi me sienta fatal pero es k hay veces k la necesito sino se me queda un nudo!!!!! pero luego es una sensación arrible.
hasta pronto

Mi endocrino es de la seguridad social, yo me operé por la Seguridad Social, por lo que todo es por ahí. Mis revisiones ahora fueron al mes el cirujano y endocrino, ahora a los 6 meses y la siguiente será al año. El control de peso lo lleva el endocrino, pero yo lo llevo semanalmente o cada dos semanas en peso de farmacia. MI dieta me la dió el endocrino, pero igual puedes buscar uno particular o explicar tu caso en tu médico de familia, igual una enfermera del seguro puede seguir tu dieta.

hola marta.hoy me ha visto el cirujano y me ha mandad todas las pruebas alli me ha explicado que hay dos tipos de operaciones que me pueden realizar l bypass gastrico que era el que yo queria o la manga gastrica.yo peso 155 y mido 1´74.
¿sabeis algo de la manga gastrica?
He leido algo en internet pero me da la impresión que s mejor el bypass gastrico.Espero que podais responderme.
marta felicidades por tu blog lo he leido entero es una gran ayuda.animo y sigue asi que vas muy bien

Bienvenida Ana!
Pero sabes la diferencia entre ambas operaciones?? Muy simplificado: manga gástrica -> reducción de estómago; bypass -> reducción de estómago e intestino. Con la manga reduces la ingesta de alimentos y con el bypass tb la reducesy encima se produce una malabsorción de alimentos, de lo q comes tu cuerpo sólo asimilará una parte, para lo bueno y para lo malo: grasas, proteínas, ¡vitaminas!
Si has hecho dieta durante tiempo y voluntad sin resultado te recomiendo un bypass. Pero esa es mi opinión y en tu mano está la decisión final, escucha bien a tu cirujano y que él te recomiende.
Ánimo y ya me cuentas! Un beso

A veces es el propio cirujano quien decide que es lo que te va mejor a ti, incluso a veces, lo decide en el mismo quirófano… Yo tengo el bypass, estoy muy contenta, pero tiene sus pros y sus contras como te ha dicho Marta.
SEa lo que sea, mucha suerte y ánimo.😉

Hola chicas retomo esto despues de algunos meses jajaja, es que me ha dado ahora a mi por querer operarme, he estado mirando todas las operaciones o soluciones que tiene mi obesidad.

Tiene gracia porque el endocrino me mando unas pastillas para acelerar mi metabolismo y con la dieta y eso… y a los dos meses retiraron las pastillas (acomplia) porque la gente que llevaba tiempo tomandolas entraban en una gran depresion e intentaban suicidarse, asi que deje de tomarlas, la verdad es que me quitaban el apetito pero si que me estaba volviendo mas antipatica.

Bueno a lo que iba que quiero hacer algo para solucionar mi problema, las dietas no valen de nada he perdido 12kg en 2 meses haciendo dietas pero, fueron por diversos motivos luego vuelvo a mi ser y otra vez a comer, como poco la verdad, no como para estar obesa (me lo dice mi madre siempre) pero no tengo fuerza de voluntad, me hice hasta los analisis esos que te dicen que es lo que mi cuerpo tiene intolerancia perdi 15kg en tres meses la dieta era un coñazo y ala otra vez… en fin no tengo fuerza de voluntad.

He pensado en el balon todo el mundo me dice que ni se me ocurra, asi que ultimamente he conocido a varias personas que se han hecho el by pass y estan muy contentas y me estaba animando, mi endocrino es un gilipollas que queria que perdiese 25kg antes de operarme a lo que le dije si pierdo 25 me da igual seguir y perder otros 25 que facil es para ellos. Os habeis fijado que casi todos los endocrinos estan gordos?? jajaja. Bueno creo que lo mejor sera ir a hablar con el y proponerselo. Gracias chicas

Bueno, yo conocozco un endocrino que está gordito, el resto están en su linea todos, pero vamos, esto te lo pongo como comentario, simplemente.

Para operarte muchas veces te dicen de perder antes peso, yo perdí unos 10 kilos mas ó menos, porque fueron 21 días de batidos antes de operarme, es aconsejable porque cuanto mas peso lleves perdido, menos riesgos llevas a quirófano. A mi esos 20 días no se me hicieron demasiado duros, eran 3 batidos hipocalóricos al día e infusiones y café sin leche, por supuesto, todo con agua.
El perder 25 kilos antes es por tu bien, lo que dices de una vez perdidos 25, puedes perder otros 25 no funciona porque se vuelve a coger y mucho mas sin fuerza de voluntad, que eso nos flaquea a la mayoria.
Yo llevo 66 kilos perdidos desde que empecé los batidos 21 días antes de operarme hasta la semana pasada que hacen 7 meses, estoy muy contenta, es duro, pero con paciencia se puede llevar muy bien y por supuesto siguiendo al pié de la letra las indicaciones de tu endocrino.
Sobre el balón gástrico, tengo una prima que lo ha llevado 6 meses, ella lo llevaba regular, vomitaba mucho, pero perdió 34 kilos, pero si te gusta comer y no tienes voluntad volverás a coger peso, te tendrás que controlar mucho, porque ella ya cogió algún kilo al volver a tener su estómago a su capacidad total.
Decidas lo que decidas, mucho ánimo, pero no olvides que la operación de bypass es una ayuda `para seguir adelante, luego tienes que seguir poniendo mucho de tu parte.
Saludillos.🙂

Hola, me podrías decir que tipo de batidos os daban, que marca eran, tal vez los que tengo yo no son muy efectivos y necesito bajar quince kilos de aqui al mes de mayo, para realizarme una segunda operacion. Contesta porfa, me seria de mucha ayuda, gracias.

hola llevo tiempo pensando en acerme esta operacion pero no se por donde empezar por la seguridad social tiene k haber una lista de espera de años seguramente ……alguien me puede decir el precio de esta operacion???????
es k solamente tengo 24 años …..y muxos kilos la verdad
gracias
saludos ah y k conste k esta muy bien este blog y ya ase tiempo k me paso por aki para leerlo y me alegro muxo por la gente k ah podido operarse y con buenos resultados….

Hola Cristy, yo estoy operada por la SS, esperé en lista algo mas de cuatro años. Lo primero es el médico decabecera, que te mande al endocrino y este verá si tienes que operarte o no. A mí, me mandó el traumatólogo porque tenía muchos kilos, muchos dolores, incluso una rotura de hueso sin saber como, probablemente debido al peso. El endocrino te manda al psicólogo que ve como estás psicológicamente y después del visto bueno y muchos test y visitas, toca ponerse a dieta y tener mucha paciencia.
Supongo que por lo privado depende de la clínica, yo soy de Málaga, el mismo médico que me operó a mi, que es uno de los mejores de españa y pionero en otras operaciones por laparoscopia, tambien opera por privado y cuesta 18.000 euros, lo que no se es lo que entra ahí, si sóloe s la operación o también estancia en hospital, visitas revisión y demás, supongo que eso lo debes consultar en donde te informes, pero informate bien de donde te lo quieras hacer.
Por la SS tambien tienes los batidos hipocalóricos, te pasa una parte, que son caros. Por la privada supongo que lo tienes que comprar tambien por tu cuenta.
Es un breve resumen, debes ver si puedes espera una lista de espera, la ciudd en donde vives y el dinero que puedes o no gastarte.
Muchos ánimos y si tienes mas dudas, aquí somos unos cuantos que quizás podamos darte algún consejo.

Saluditos…

FABIO:como te sientes despues de la operación? quiero decir cuanto peso has perdido y todo eso? cuentamé, estas cosas son las que noa ayudan a los que estamos en lista de espera.

HOLA CRISTY YO ME OPERE POR LO PRIVADO , PERO PRIMERO LO INTENTE POR LA SEGURIDAD SOCIAL . YO SOY DE JAEN AUNQUE AQUI NO HACEN ESTAS OPERACIONES ,TE MANDAN A GRANADA O CORDOBA YO ME LO MIRE POR LO DOS SITIOS, EN GRANADA TARDABAN EN DARME LA PRIMERA CITA PARA EL ENDOCRINO 1 AÑO LUEGO TE VALORABAN ASI SE TARDABAN CASI 2 AÑOS PARA PONERTE EN LISTA DE ESPERA, DESPUES ME PEDI CITA DESDE MI MEDICO DE CABECERA AL CIRUJANO DIGESTIVO DIRECTO PARA AHORRARME ALGUNOS PASOS TARDO 3 MESES EN DARME CITA EN CORDOBA ,CUANDO FUI A ELLA EL CIRUJANO ME MANDO HACERME LA REDUCCION DE ESTOMAGO Y ME PUSO EN LISTA DE ESPERA DE 4 AÑOS O MAS , LA VERDAD ME DESILUSIONE TANTO ,QUE ME LO EMPECE A MIRAR POR LO PRIVADO . YO TENGO UNA AMIGA QUE SE HABIA OPERADO EN LEON POR EL DINERO Y ME INFORMO DE TODO . LA VERDAD QUE UNA DE LAS COSAS QUE TAMBIEN ME HIZO ANIMARME MAS POR EL DINERO ERA QUE EN CORDOBA LA OPERACION ERA CON EL ESTOMAGO ABIERTO Y POR LO PRIVADO ERA POR LAPAROSCOPIA POR LO MENOS AQUI EN CORDOBA ME DIJO EL MEDICO QUE ERA ASI .ENTONCES MI MADRE ME ANIMO Y ME AYUDO A PAGAR LA OPERACION QUE TE DIRE QUE ME COSTO SOBRE 15.000 EUROS CON LOS GASTOS DE DESPLAZAMIENTOS . ES UN POCO CARA Y TODO EL MUNDO NO SE LA PUEDE PERMITIR ES UNA INJUSTICIA PERO EN 1 MES ESTABA CON LAS PRUEBAS HECHAS Y OPERADA .

hola me llamo raquel y soy nueva en esto,he leido que te as operado en leon,primero darte mi enorabuena,yo vivo aqui en leon y necesito informacion de alguien que se alla operado aqui,el precio y esas cosas,me an hablado muy bien del doctor de la cruz en la clinica san francisco pero no se si es donde tu te has operado me podrias informar??muchisimas gracias y un saludo

HOLA RAQUEL ,EL QUE ME OPERO FUE EL DOCTOR JOSE LUIS DE LA CRUZ Y ME OPERE EN LA CLINICA SAN FRANCISCO ,SI QUIERES QUE TE INFORME CON MAS DETALLE PON TU CORREO Y HABLAMOS Y TE AYUDARE EN TODO LO QUE PUEDA ,PUES A MI ME HA IDO MUY BIEN . OS MANDO UN BESOTE

muchas gracias te mando mi correo,masai_fer@hotmail.com

hola gracias por ayudarme mi correo es .masai_fer@hotmail.com la verdad que tengo muchas preguntas que hacerte un beso….

hola reme por fin me he decidido y he pedido cita en la clinica san francisco,an quedado en llamarme y ponerme en contacto con la enfermera que se llama pilar,bueno te he dejado mi correo espero te pongas en contacto con migo y me cuentes tu esperiencia..un beso

Yo creo, aunque no estoy segura, que se puede pedir para que operen en cualquier lugar, supongo que aún lleva mas tiempo, pero claro si te desplazas a otro lugar, tienes que poner en los gastos el desplazamiento y estancia de alguien que se quede contigo.
Lo mio si es ss, como puse por ahí arriba, fueron cuatro años y pico de espera y lo que si es verdad es que era un buen cirujano de estómago, especialista en laparoscopia, de hecho uno de los pioneros en laparoscopia en españa.

hola amigos entre aquie primera vez,ya que nesecito testimonios de personas que despues de operadasde un bypass gastrico leshayan devuelto la cirugia como tal,y su estomago vuelve a ser normal, les contare un porquito de mi caso,soy operada de bypass gastrico hace 11 meses, en los cuales eh presentado constantes diarreas, y muchos colicos, las cuales no han cesado apesar de todos los tratamientos adquirido, por loi cual los medicos que me operaron ya no encuentran que hacer, y me dicen que en 7000 pacientes que han operado este seria el 3 caso donde el organismo rechaza el bypass, en estos dias se definira si me llevan a quirofano para devolver la cirugia ya que estoy por debajo del peso normal, baje lo que debia bajar y aun sigo bajando, ya que no me alimento por los colicos y al ingerir comida aumentan los dolores, asi que como veran mi experiencia no ha sido buena. y nesecito saber si saben de alguien a quien le hayan devuelto lacirugia, les hablo desde colombia y el grupo de ciorujanos que me atienden son de los mejores, pero temo a la cirugia de devolucion ya que me parece aun mas arreiesgado que el propio bypass asi que por favor deben informacion si saben de alguien similar a lo mio. un beso a todas y mucha suerte con los que han pasado por este proceso

Hola dubey,
siento que lo estés pasando mal, hacerse un bypass nunca es un camino de rosas y a veces hay personas que lo pasan realmente mal😦 quería decirte que sí que conozco casos de gente a la que le han tenido que modificar o revertir la operación por completo, y sale bien. Si estás mal no te lo pienses, como dices te atienden muy buenos profesionales.
Un beso, ánimo y si te apetece puedes volver y contarnos que tal te va, estaré encantada de leerte😉

Hola Dubey,yo llevo 2 meses de operada pero me siento muy bien lo unico que tengo es un estrenimiento muy grande tengo que tomar leche de magnecia 1 dia si y uno no.Pero tengo mucho miedo de comer comida solida todavia ando con pures me da mucho miedo si quieres comunicate a mi email y conversamos Chao

Amigos mi email es ritavera1@gmail.com Chaooo

hola a todos, yo llevo casi 6 meses de operada, baje 30 kilos, llevo una vida super normal, como de todo, en porciones pequenhas, los primeros dos meses tenia estrenhimiento, pero ahorita voy al banho dos veces al dia normal sin diarreas,salgo voy a restaurantes, todo normal, vomito poco, digo q mi estomago tiene vida propia jaja es q hay veces que tolero cierto alimento y hay veces q NO, pero es soportable se pasa bien estoy MUY FELIZ le recomiendo a cualquiera aunque lastimosamente no a todos les va bien, pedir siempre a DIOS q sea el medico! exitos a todos q quieran hacerse y fuerza a las q no les va tan bien y fe en DIOS el medico de los medicos

hola yo me opere ya hace un año y seis meses y la verda esque me cambio la vida perdi 43 kilos se sufre un poco al principio pero la recompensa es grandiosa antes pesaba 90 kilos y hoy estoy en 47 la verdad esque es genial recupere familia todo simplemente maravilloso

Hola!! Me gustaría muchìsimo que me comentaran que sucede con la vida sexual, despuès de operadas de un by pass gastrico, puedes hacer de todo? Perdón por la pregunta, pero estoy a una semana de operarme y mi pareja me cuestiona en ese sentido. Quedo atenta a sus respuestas.
Gracias.

Como dicen por ahí, y perdónenme la expresión: te han operado de la barriga y no de abajo! Tranquila, que en nada ya estás haciendo el salto del tigre!

TODO ES MEJOR!!!!!!!!!! te lo digo por experiencia. Ja ja, tu marido te lo va a agradecer y va a ser el mas feliz de todos. ANIMO!!!!!!!!!!!!

HOLA SOY OLI HACE 9 MESES QUE ME OPERE SE ME HA CAIDO EL PELO Y POR LOS NERVIOS SE ME CAYO UN BUEN PERO CON CHILE SERRANO UNTADO EN EL CVERO CABELLUDO TODOS LOS DIAS Y YA ME ESTA SALIEDO APARTE COMPRE UN SAMPHOO DE CHILE OTRO DE TOMATE Y EL TRESEMEN ALGO ASI SE ME DEJO DE CAER INTENTALO LO QUE ESTOY TRATANDO AHORITA ES PARA LA BAJA DE AZUCAR O EL CANSANCIO POR FAVOR SI PUEDE HABLARME O COMUNICARTE CONMIGO TE LO VOY AGRADECER GRACIAS

Hola a todo@s: Necesito ayuda, empiezo a desesperarme!!! El pasado 17 de noviembre y tras (5-7 años de espera) me hicieron un bypass grastrico. Como a casi todo el mundo, tres semanas antes, me pusieron a dieta de liquidos con la que perdi 10 kg. La operacion fue genial y a las 2-3 semanas ya comia solidos. Todo me sienta estupendo, por ahora no he consumido ningun alimento que me haya hecho una digestion pesada o me haya provocado nauseas u otras cosas. Cada vez que he ido al cirujano me ha dicho que como de todo, en poca cantida y repetidas veces al dia. Mi vida se ha hecho mas placentera, llevo perdidos 26 kg y hasta cierto punto soy y estoy feliz, me siento genial. Hago mucho ejercicio (Por las mañanas voy tres veces a la semana a piscina y dos de musculatura) y por la tarde entreno a baloncesto dos veces a la semana, a esto intento añadir paseos de varios km. La sensacion de hambre la he perdido y eso ayuda mucho. Mi problema es que como mas o menos como una persona normal. Me explico, nunca he sido de comer mucha comida, siempre he sido de picoteo. Y ahora como menos cantidad que antes pero mas de la que leo que come la gente despues de la operacion.
El cirujano me dice que coma poca cantidad, pero que entiende por poca cantidad. Si yo antes me comia un pechuga de pollo entera, poca cantidad ahora seria media? Si antes me comia un plato de ensalada, poca cantidad ahora seria un bol pequeño?
La otra parte es que ha habido dos semanas que he perdido solo 800 gr y 200gr, cuando estoy en una media por semana de 1.5kg a 2kg. Esto significa que no me funciona el bypass? Estoy comiendo demasiado? Me empiezo a desesperar y me estoy volviendo una paranoica de la bascula. Por favor ayudarme?
Muchas gracias

no te obsesiones con la bascula Ana, como dijo Marta en otro post, hay epocas en las que apenas se adelgaza nada y pasado un tiempo vuelves al ritmo de adelgazamiento.
De todos modos, para que te hagas una idea, a mi no me pusieron a liquidos antes de la operacion, pero despues tengo que estar 15 dias a base de liquidos, 15 dias a base de pures y otros 15 con dieta blanda, si todo va bien ya podré empezar a comer ‘de todo’, pero desde luego en poca cantidad, porque desde luego en mi caso es que no me entra, yo en la comida con un caldo estoy lleno

Muchas gracias Gueco. Lo cierto es que estoy un poco decepcionada con el tema de la operacion, no porque haya ido algo mal, como ya dije soy una privilegiada a la que no le sienta nada mal y se encuentra de maravilla, sino que en el centro donde yo me he hecho la operacion hay mucha falta de informacion. Creo que despues de la intervencion a parte de las citas con el cirujano se deberian de hacer reuniones con otros pacientes y junto a un psicologo y un dietista, nutricionista o endocrino. El obeso no solo tiene un problema fisico sino que el obeso tiene un problema mental. Durante muchos años hemos hecho verdaderas barbaridades. Generalizo porque al fin y al cabo todos hemos hecho algo en la vida de lo que nos hemos arrepentido. Dietas milagro que no benefician en nada al cuepo. Hemos dejado de comer en algun momento determindo, nos hemos pegado atracones e incluso hemos llegado a vomitar. Todo eso esta ligado con el obeso mental.
En fin, creo que al final tendre que acudir a un nutricionista para que me oriente un poco con el tema de la comida, y a un psicologo para que me ayude a canalizar la ansiedad, ya que antes mi forma de afrontarla era con la comida y ahora las cosas han cambiado.
Vuelvo a repetir muchas gracias por tu comentario. Y tambien gracias a todos los que escribis aqui porque a mi me ayuda mucho.

Marta: De antemano muchas gracias por contestar, efectivamente se que me han operado de la barriga, tal vez no supe realizar el cuestionamiento correctamente, el hecho de que él se encuentre encima de ti, no influye en algo en tu estomago? en el by pass? Cuanto tiempo tendré que esperar para iniciar la vida sexual después de operada? Reitero mi agradecimiento por la oportunidad de compartirnos tu experiencia y de dejar expresar nuestros miedos, temores e ignorancia en algunos temas reales de este proceso de by pass.

María una vez leí a un cirujano q decía q afectaba mucho más lo q pudiéramos maltratar a nuestro bypass en forma de alimentación (masticar poco,comer alimentos inadecuados,…) que los factores externos. No sé cuanto llevarás ya de operada ya, pero a mi el cirujano a los 2 meses de operada me dijo q de actividad física podía hacer lo q quisiera, hasta alpinismo!
Son normales tus dudas de todos modos. Yo creo q cuanto a más tardar en 2-3 semanas ya puedes, dile q tranquilito y sin dejar el peso en la tripa, pero vamos, sin problemas.
Si tienes dudas consulta con tu cirujano😉

ANA ES NORMAL QUE TE INVADA EL MIEDO PUES A MI ME HA PASADO LO MISMO LA SEMANA PASADA. NO PERDI NADA Y GANE 100 GRAMOS ,LA VERADA ME ASUSTE Y EMPECE HACERME LAS MISMAS PREGUNTAS – COMERE MUCHO ,NO ME IRA A MI LA OPERACION BIEN Y MUCHAS MAS . PERO CREO QUE NO DEBEMOS COMERNOS LA CABEZA TANTO Y VER LOS RESULTADOS POCO A POCO TEN EN CUENTA QUE HEMOS PERDIDOS MUCHOS KILOS HAY PERSONAS QUE PIERDEN MUCHO MENOS Y EL CUERPO DE VEZ EN CUANDO TENDRA PARONES PERO YO CREO QUE VAS MUY BIEN . RESPECTO A LA DUDA DE MARIA TE DIRE QUE PUEDES EMPEZAR A TENER RELACIONES SEXUALES CUANDO TE VAYAN APETECIENDO SIEMPRE CON UN POCO DE CUIDADO HASTA QUE TU TE VEAS BIEN PERO CON UN POCO DE CUIDADO NO DEBES TENER MIEDO PUES TU MISMA TE DARAS CUENTA DE QUE VAS MEJORANDO . OS MANDO UN BESOTE

El 21.1.10 me opere de manga gastrica en la rep. Checa con el robot da vinci. La Op sali muy bien y la recuperacion muy rapido.Estoy muy feliz, porque perdio ya 18.800 kg.
No puedo creer, que en tan poco tiempo he ganado tanto calitat de vida.
Hace 22 dias no podia ni andar 20 m sin afixiarme y ya ando km todos los dias. Tardo casi 2 horas para este distancia pero por lo menos los puedo andar sin problemas respiratorios. Se que con cada kg que pierdo me mejoro mas y esto me hace muy feliz. Que sensation tan bonito es cuando los gentes de paran en las calles y de precuntan por la dieta que estas haciendo y no como antes que tienes que escuchar que gordo estas o se reian en tu espalda.
Pero el mas importande es la calitat de vida me siento tan bien .
Por eso quiero dar animo ha todas personas , Porque no pierden nada solamenta ganan mucho salud.
Animo a todas/os
Os mando Besos de España
Viktoria

hoola maria jose queria hacerte un pregunta, que medico te opero a ti? yo soy de malaga y estoy en lista de espera con el dr. Rivas en el clinico, y otra pregunta cuando te ingresaron en lista de espera antes te hicieron alguna prueba??

graciass

ayer me pusieron en lista de espera para operarme estoy deseandolo ya llevo tiempo con dietas y estoy arta yo soy de malaga y me opera el doctor rivas me mando ayer las pruevas quisiera saber si tardan mucho en llamarte a mi me van a hacer la manga gastrica y no se como va esto me gustaria que alguien me explicara su experiencia. muchas graciassss

Hola Marian, el médico que me operó a mí se llama Dr. José Luís Gallego, si lo buscas en google te aparecerá su página de clínica privada y verás su historial y su curriculum, aunque yo fuí operada por S.S. Está considerado uno de los mejores médicos que hay y opera en Carlos Haya. Mi lista de espera fué de cuatro años y pico, pero a´mí me tratata otro endocrino, creo recordar que se llama Estela pero en el Hospital Civil. Igual estoy equivocada, no lo se, informate, pero creo que aquí sólo opera el Dr. Gallego, creeme es muy muy bueno y hasta ahora tiene muy buenos resultados.
El mismo día que mi endocrino me habló de la operación me dió cita para el psicólogo y fuí unos meses, hice un montón de test y una vez dado el visto bueno de él como que no hay problema psicológico ( como puede ser bulimia, anorexia…) me metieron en lista y me pusieron una dieta que bueno seguí como se pueden seguir las dietas, a ratos, como todos sabemos. Desde que fuí apta para operarme hasta que empecé con los batidos preoperatorios 20 días antes de la itnervención, perdí 16 kilos y gan´6, vamos que había perdido unos 10 en total.
Un mes antes de operarme me llamaron ( yo pensé que ya me habían olvidado) y me mandaron todo el preoperatorio, análisis, electro de pulmón y corazón, prueba de respiración, placa de tórax y una densimetria para ver el estado de calcio de mis huesos. Estuve a batidos hipocalóricos veinte día antes de la operación y luego 40 días después de ella.

La verdad me encuentro muy bien y ha merecido la pena la espera. Te deseo lo mejor y si tienes alguna otra duda, me lo dices.

Saludos…

Hola a tod@s!
Lo primero daros las gracias x tomaros las molestias de escribir vuestras experiencias en este tema,a mi me animan mucho!Bueno yo tengo varias dudas:una vez realizadas todas las pruebas y recibido el informe medico como q ya estas esperando a que te llamen de cirujia bariatrica…eso ya quiere decir que estas en lista de espera? o tienes que esperar a q te llamen y de ahi ya te ponen ellos en lista?
Otra cosa también es que he engordado 8 kilos desde la ultima vez que me vio el endocrino hace ya 6 meses,se que esta mal,pero en definitiva los q somos gordos nos pasa eso subimos y bajamos,aún asi no estoy en mi maximo x decirlo asi.peso 128 y mido 166. he llegado a pesar 136.Me hecharan la bronca x haber engordado tanto?
Bueno muchas gracias de antemano.En cuanto sepa algo nuevo lo ire contando.

Naiara cada hospital tiene su protocolo. En mi caso vi al cirujano lo último de todo y a esperar, esa fue mi lista de espera. Lo de echarte la bronca, depende del endocrino… no debería hacerlo, para las broncas ya están los padres😛 pero bueno, si te dice algo: “si, si, tiene razón, bla bla”.
Ánimo, un beso

hola marta sabes alguien del foro cuanto tiempo esta uno en la lista de espera en Sevilla para ser operado de bipass

Gracias Marta

hola a todos, soy candela y estoy pensando en hacerme el baypass pero mi medico no esta de acuerdo y solo me cuenta la parte negativa, entre otras cosas la casi imposibilidad de poder nutrir a un feto si me quedase embarazada, o el riesgo de mortalidad. me gustaria saber si esto es realmente así y si conoceis a alguien que lleve operado mas de 10 años, no encuentro a nadie y eso me empieza a mosquear un poco.
gracias

isabel/candela ¿? ya te conteste a algo similar. Hay médicos que lo pintan todo muy negro, por una parte es normal, hay gente que no necesita una operación, necesita una buena dieta y mejor voluntad. De todos modos el médico debe saber que a partir de unos parámetros es IMPOSIBLE adelgazar por tus propios medios, ya que la obesidad es una enfermedad crónica, no tiene cura hoy en día, y que permanecer con una obesidad mórbida tiene más mortalidad que la operación. Cuéntanos un poco de ti: altura, peso, IMC.
Lo que comentas de los embarazos es falso, conozco a varias mujeres que han tenido hijos tras un bypass y todo perfecto, algo más controladas, pero no tiene ningún problema (debes esperar 1-2 años para quedarte embarazada).
En España es relativamente ‘nueva’, sí que hay gente operada desde hace más de 10 años, y en Estados Unidos, se hace esta misma cirugía desde 1960 con excelentes resultados, hace más de 50 años! Un beso y ánimo!

marta siento haberte liado con el nombre en realidad me llamo isabel candela, mism padres no se ponian de acuerdo, a mi me gusta mas el 2º nombre. mido 1.62 y peso 106 kg el imc no lo se y tengo 32 años. no se que hacer tengo la cabeza hecha un lio, solo se que he tocao fondo jamas antes me di asco como ahora siempre lleve muy bien lo de la gordura o crei llevarlo, nunca le di tanta importancia la fisico o kizas tan solo era una coraza para no reconocerlo. la operacion en cierto modo me da un poco de respeto no por el indice de mortalidad sino por los condicionantes de vida que pueda tener despues de… aconsejame por favor
un asaludo y mil gracias por todo

Isabel gracias por aclararme lo de tu nombre, no sabía si hablaba con alguien con doble personalidad, jaja😉 Te he calculado lo del IMC, te sale de 40’39, lo que te hace una buena candidata para un bypass. Ante todo, de verdad, prohibido tenerse asco! esto es una enfermedad, como lo es el cáncer, o como lo es una apendicitis, y no hay que tenerse asco. Cuanto antes se comprenda esto, mejor, y más feliz se es.
Dime, qué te asusta de la vida de ‘después’? la alimentación? el tipo de vida?
Haz caso a tu endocrino, te ha recomendado muy bien. Yo no recomiendo el balón, es pan para hoy y hambre para mañana (y nunca mejor dicho) y la banda es un método que no tiene tan buenos resultados. Si te tocan el aparato digestivo mejor con una técnica que ha demostrado más seguridad y mejores resultados, no crees?? A lo mejor me dices que banda y balón son reversibles, pero es que la obesidad es una enfermedad crónica, cuando llegues a tu peso querrás revertir algo, volver a operarte?? y volver a engordar? no tiene sentido.
Espero haber aclarado un poco tus dudas, y sino pregunta, que pa’eso estamos😉 Un beso y ánimo!

por favor podrias informarme tambien sobre la banda gastrica y el balon, tambien me hablo de ellos el endocrino ayer, el no recomienda el ablon, ademas de no pasarlo la sscc. me ha dicho que me informe sobre el precio y que decida que hacer, pero la verdad no lo se, que hago?

gracias marta, lo que me da miedo es si podre volver a llevar una vida normal despues de la operación, podre ir a cenar con los amigos, salir a tomar una copa… o todo eso se acabó? me gustaria saber que piensas sobre la decisión de intentarlo una ultima vez a base de dieta y deporte y… desde luego si esta vez no funciona entrar a quirófano.
un saludo y mil gracias

isabel estoy intentando contestarte hace rato y no sé por donde empezar. No te voy a engañar, normalmente sale bien, casi todo el mundo que conozco le ha ido muchísimo mejor de lo que pensaban, incluso a mi misma. Pero también es verdad que hay gente que ya no tolera el arroz, la pasta, o la carne nunca más. Yo sí que los tolero, pero si no fuera así me hubiera dado igual “pagar ese precio”. Eso ya depende de cada cual. Como las clases, hay gente que pregunta si se opera a mitad de curso o en verano, o gente que no se quiere operar en Navidad para poder comer esos días… qué quieres que te diga, a mi cuando me llamaron dejé todo, y si hubiera tenido que dejar un curso a medias lo hubiera dejado, o perder el trabajo. No quería vivir ni un día más así. Por supuesto que lo puedes volver a intentar, todas las veces que haga falta, pero piensa que el cuerpo se resiente de las dietas, se acostumbra a vivir con poco y ¿cuánto tiempo vas a poder mantener el ritmo de comer dos hojas de lechuga para comer con un huevo duro (sin yema)? y ya no para perder, sino para no ganar! y luego, al menos en mi caso, aún estando operada, me está costando muchísimo quitarme los kilos de encima, que sigo una dieta hiperestricta y ejercicio físico. A veces me pregunto, si no hubiera castigado tanto a mi cuerpo con hambre y más hambre, si no hubiera tenido tantos efectos yoyó + propina, si ahora no me costaría tanto perder.

Piensa que la estadística dice que el 98% de los obesos mórbidos (+ de 40 de IMC) es imposible que adelgacen con un tratamiento tradicional de dieta + ejercicio. Insisto en que es una enfermedad crónica. Pero claro, también hay un 2% que sí que pueden. Yo por lo menos, no estaba en ese 2%.

Pero depende de ti… yo sólo te puedo aconsejar bajo mi experiencia. Y que ojalá hubiera sabido todo esto antes, y me hubiera operado antes. Puedo comer de todo, en pequeñas cantidades (hay gente que lleva fatal lo de comer poco después de la operación; pero para mí es una bendición, como poquito, de cosas que me gustan y me sacio!) y el alcohol, pues los primeros 6 meses no se puede, pero luego sí, lo que pasa es que sube rapidísimo y con una cerveza hay gente que ya canta el “Asturias patria querida”. Pero no lo sé, no suelo beber, antes algún sorbito y ahora nada, el alcohol tiene muchas calorías (y tampoco me gusta demasiado). Y la vida que se lleva después es completamente normal, y yo creo que más normal que antes, porque ahora me puedo sentar en una terracita a tomarme una cocacola zero y antes, no me cabía el culo en ninguna silla, eso no era una “vida normal” que digamos.

Además, una cosa, ¿eres española? ¿te vas a operar por la Seguridad Social? piensa que la listas de espera son brutales, mi hermana se estaba pensando operar, yo le dije que se operara, es más jovencita que yo y esto no es vida. Me dijo que no lo tenía claro, pues le recomendé que se empezara a hacer pruebas y que también haciera dieta, porque aunque ahora no lo tuviera claro, a lo mejor dentro de unos meses ve que es la única salida y empezar a moverse entonces, y tragarte 3-4 años de lista de espera, uf!! pues que adelante lo que pueda ahora, se puede hacer todas las pruebas, no le comprometen a operarse y puede echarse atrás cuando quiera… pero yo sé que no lo va a hacer y de hecho ya me ha confirmado que ha tomado la decisión de operarse, pues esos meses que estuvo con dudas que ha ganado de lista de espera ¿no crees?

un besazo y ánimo!

Por supuesto es tu decisión intentarlo una última vez, pero yo lo intenté muchas últimas veces y luego, por desgracia se vuelve a coger los dichosos kilos y con mas fuerza.

Después del bypass gástrico y pasado su periodo de baja e ir acostumbrándote a tu nueva vida, se lleva una vida completamente normal.

Yo haré en unos días 1 año de mi operación y hoy por hoy como practicamente de todo, incluso me doy algún capricho que me guste porque tampoco se puede abusar, claro, pero es un cambio de vida y de mentalidad y lo de salir, yo te aseguro que salgo por ahí, cenar no es lo mio, pero a comer fuera si que lo hago, de hecho voy bastante al chino y si tengo que ir a un mcdonald pues como una ensalada o algo que realmente te vaya bien.

El salir a tomar una copa claro que se puede, yo creo recordar en desde que me operé sólo he tomado un par de anises en navidad y un par de cervezas hace poquito, pero no suelo beber ya, eso sí se puede salir de copas y pedirte bebidas que no contengan alcohol que es muy calórico.

Estoy totalmente de acuerdo con Marta, una operación que puede ser reversible no le veo sentido…yo no querría volver a engordar, la verdad y no veo lógico ir a mi médico cuando esté en mi peso y decirle que me vuelva a agrnadar el estómago.

DE la banda no estoy puesta, pero de balón, por experiencia de una prima, adelgazó 38kilos en 6 meses, pero luego ya va cogiendo y ha puesto 12 o 13 mas porque al volver a tener tu estómago con toda su capacidad te vas a pasar en dieta, quiera o no quieras y es lo mismo.

Decidas lo qeu decidas, mucho ánimo y saluditos…

Me ha llamado mucho la atención una cosa que has comentado, Marta, y es eso de no poder sentarse en una terracita por el tamaño de las sillas…ains que tortura mas tonta que los demás no suelen entender. Yo iba siempre mirando el tamaño de las sillas de plástico tipo bar, primero que me cogiera el culete y luego con miedo de que una pata cediera o algo así…para los demás eso no es importante, pero para los que pesamos mucho es una auténtica tortura y como ese “pequeño detalle” muchos mas como ropa, calzado, asientos de cine, patas de una cama, etc.

Hoy p9r hoy quepo en toda silla y llegar a un sitio en donde hay tallas que te quedan grande es maravilloso.

Quitando estas cosas que a algunos que no le sobren kilos lo ven como algo trivial, sumamos lo mas importante, la calidad de vida, que yo hablo en mi caso se ha multiplicado por mucho porque ahora puedo salir, andar ( ando mucho, antes todo era coger el coche, con el cual luchaba con el cinturón de seguridad), tomar algo tranquila y no sentirte observada por los demás al ver tantos kilos de más.

Sobre la tolerancia, cada cuerpo es un mundo, yo lo tolero casi todo, aunque vas descubriendo cosas que te sientan algo peor y entonces pruebas otras y así hasta encontrar tu dieta perfecta que te va bien y te hace adelgazar, que es de lo que se trata.

Yo, al igual que Marta, ahora voy mas despacio en perder, pero lo importante es seguir, aunque sea poco a poco y además encontrarse bien de salud y que tus análisis salgan como deben ssalir.

Las listas de espera como también comenta ella son largas, yo esperé 4 años y pico y cuanto antes empieces, antes te meten en lista, luego ya en ese tiempo de espera puedes probar dietas y ejercicio otra vez y arrepentirte siempre podrás.

Saludos.

gracias marta

Hola a todos estuve leyendo porque estoy pensando en averiguar si puedo operarme soy de argentina y lamentablente aca no es tan facil tienen un monton de peros , bueno sobre lo que les paso de perder pelo yo tuve un accidente cuando era chica (10) años y mi abuelo me recomendo que hiciera una infucion con raiz de caña hueca y con ese liquido me haga el ultimo enjuague despues de bañarme y me dio resultados unicos ya que me hizo crecer pelo hasta en las mismas cicatrices que tengo en la cabeza o si en su pais venden el shampoo dove control caida me dio el mismo resultado es muyyyyyyyyyyyyyy bueno pero eso si constancia bueno les deseo suerte hauuuuuuuuuuuu

llevo 18 dias de operada de by pass abierto, con recercion de estomago, me he sentido bien solo me hincho,pero es porque a veces pruevo cosas entera, como una cucharadita de te de arroz o un trocito de pan , muy pequeño, se que no lo debo hacer , pero me desespera ver y no probar, no me presenta mayores problema pero si me hincho, no se si esto es malo , pero no me ha pasado nada gracias a Dios, ojala me dieran algun consejo, lo que he comido es jamon de pavo lo mastico bien y no me causa problema, ojala alguien me pueda responder lo agradeceria.

María Alicia uf! no puedo reprimirme echarte un poco la bronca… sinceramente, creo que no estás preparada para afrontar una cirugía así, es una cosa MUY seria y si en 18 días no has podido controlarte, ¿qué te espera en el futuro? pues que la operación sea un fracaso, y eso es poner en peligro tu vida para nada. Comer lo que no debes, aunque aparentemente te siente bien, está castigando a tu estómago por dos razones: porque la herida está aún muy fresca y por mucho que mastiques un sólido le sienta fatal, y porque tiene que trabajar muchísimo para digerir esos alimentos para los que no está preparado (si tiene que trabajar más, las heridas se van a resentir). Muy mal María Alicia, muy mal😦

Unas preguntilla relacionada con el post sobre la caída del pelo. ¿Cuándo se empieza a notar? ¿Es algo permanente o va por épocas? ¿Existe algun remedio efectivo?.

No sé si aun será pronto, pero creo haber notado que se me está cayendo un poco más el pelo. Sobre todo, en la ducha… Igual es que como sé es algo que seguramente me pase. estoy más pendiente de la cantidad de pelo que se me cae cuando me peino y cosas por el estilo.

He leído por ahí que hay algunos suplementos para controlar estas caídas. Son efectivas? Es que a mí aun no me han mandado ningun complejo vitamínico, ni hierro, ni nada por el estilo. En teoría, cuando me vea el endocrino-nutricionista, me dará todas las pautas, pero aun no tengo ni la cita…

Y cuando se cae… ya se caerá para siempre o tiene épocas en las que se cae y otras en las que frena? Para los que habéis tenido niños (y este problema): es parecido a la alopecia post-parto? Es que dos meses después de que naciera mi hijo, tuve este problema y se me caía el pelo a mechones… pero pasados un par de meses la cosa frenó y ya no se me volvió a cer. De hecho, con mi hija, no me pasó.

En fin, si no hay remedio habrá que ir comprando algun peluquin😛 y si lo hay, os agradecería que me lo dijérais.

Saludos!

HOLA A TOD@S DESPUES DE ALGUN TIEMPO HE VUELTO OTRA VEZ .AUNQUE SIGO EL BLOC CASI TODOS LOS DIAS PERO LA VERDAD ME VA MUY BIEN PRONTO HARA 6 MESES QUE ME OPERE Y LLEVO 45 KILOS ESTOY COMO LOCA DE ALEGRIA .LO UNICO QUE ME TIENE AGOBIADA ES LO DEL PELO ,ME GUSTARIA MARTA TU QUE VAS A HACER 1 AÑO ME CONTARAS COMO LLEVAS ESTE PROBLEMA . PUES LA VERDAD ES MUY DEPRIMENTE VER LOS MANOJOS DE PELO QUE SE ME CAE . YO SIGO EL TRATAMIENTO QUE ME MANDO LA DERMATOLOGA – COMPLIDERMO 5a ,LAS LOCIONES CAPILARES DE REPORSIL Y MIOXIDIL . ME GUSTARIA QUE ME PUDIERAIS CONTESTAR ,SI HABEIS RECUPERADO EL PELO PERDIDO Y SI YA SE OS A PARADO LA CAIDA Y SOBRE CUANTO DURA .OS MANDO UN BESOTE Y POR FAVOR A VER SI ME PODEIS CONTESTAR PRONTO PUES ESTOY SUPER AGOBIADA

Maria Remedios comprendo tu agobio, yo también me preocupé mucho, porque ya tenía poco antes de operarme, pero es que después pasé a tener calvas… pero ya han pasado 10 meses y ya hace tiempo que estoy muchísimo mejor. Es una etapa que tienes que pasar. Yo tomé también complidermol 5alfa, me puse minoxidil en el pelo, champús anticaída… pero es que eso tarda mucho en hacer efecto, 2-3 meses para empezar a ver algo. Al final opté por hacer lo que digo en el post, aguantar el temporal lo mejor posible (porque tampoco me lo quería cortar… por una extraña razón el pelo no me crece de largo, desde antes de operarme) y para aguantar el temporal me compré unas extensiones de clip (pero claro, cuando tienes calvas corres el riesgo de que se te vean los clips). Y un producto que me compré en ebay.es llamado HAIR SO REAL, que me disimuló muchísimo y así hacer tiempo hasta que me volvió a salir. Ya lo tengo más o menos bien. Lo tienes aquí, yo se lo compro al tipo este, y las fotos son ciertas: http://cgi.ebay.es/Hair-So-Real-fibers-28g-Hair-Loss-Concealer-8-COLOURS-/300416695231?cmd=ViewItem&pt=UK_Health_HairLoss_RL&hash=item45f23afbbf
Me anima que otras operadas dicen que al año, dos años, sale más y más fuerte del que tenías antes. A ver si es verdad!

no te preocupes demasiado por el pelo pues vuelve a nacer,mira hace año y siete meses que me opere,he perdido 70 kilos y me empiezo a encontrar muy bien, el primer año lo pase regular el pelo se cae a manojos,piensa que la operacion es muy agresiva y el cuerpo se resiente pero luego empieza a nacer con mas fuerza,aparte que no te quedas calva un poco de paciencia y veras como todo vuelve a la normalidad

GRACIAS ROSA MARIA CON TU ESPERIENCIA ME DAS MUCHA TRANQUILIDAD , PUES ESTOY AGOBIADA PERO VEO QUE TODO ES CUESTION DE TIEMPO Y PACIENCIA . UN BESOTE

Yo llevo un año y casi dos meses, ahora noto mucho mejor el pelo, no es que esté tan espeso como antes, pero si mejoria. aparte de mi aporte vitamínico diario, de la inyección mensual de vitamina b12 y el calcio diario, me mandó mi endocrino por tres meses cumplidermol, que es para pelo, uñas y piel, la verdad es que mefué muy bien, aunque también he usado champú pilexil y antes tenía el pelo cortito y me lo estoy dejando crecer, que esto hace que se note menos.

De todas formas para tomar cualquier complemento consultadlo a vuestro médico.

Poco a poco todo vuelve a su cauce, yo a los 6 meses de operada me notaba calvitas que hoy no noto, la verdad y por lo demás muy bien en todo.

Saludillos y ánimo!

HOLA A TOD@S. GRACIAS MARTA Y MARI JOSE POR VUESTRA RESPUESTA ME CONSUALA UN POCO SABER QUE TODO IRA A MEJOR , PERO QUE TODAVIA TENDRE QUE ESPERAR UN POCO . OS MANDO UN BESOTE Y HASTA PRONTO .

Hola Marta estoy encantada de leer tu blog, soy una muger de la zona de toledo con muchas dudas que voy resolviendo segun voy leyendo, el 26 de abril fuy al endocrino, y le propuse lo de operarme . y bueno no le vi negativo me ha mandado una dieta hasta septiembre que tengo que volver,y antes tengo que hacerme una eco de tiroides y analisis de sangre pero no se lo que pasara cuando vaya yo estoy comvencida y cuando leo tu blog mas .
Yo toda mi vida haciendo dieta y luego recupero el peso perdido con creces, el dia que fuy al endocrino pesaba 130kg y de imc 46´79 y creo y espero no tener problema para que decidan operarme, bueno insisto te doy la enhorabuena porque personas como yo que tenemos muchas dudas las ayudais un monton bueno un saludo a todos

Hola Angeles yo también soy de la zona de toledo, ya estoy en lista de espera, me llevaba la doctora Sastre, pero me derivo a la doctora Cánovas, de esto hace más de año y medio, el 21 de abril fui al cirujano y firme la inclusión en la lista de espera (doctor Santiago Abad), me dijo que la lista estaba en 6 o 7 meses, asi que creo que para despues del verano o por ahí. Bueno escribeme y me cuentas de donde eres y eso, a lo mejor somos del mismo pueblo.

BUNO,CREO QUE HE MANDADO MI COMENTARIO DOS VECES, PERDONARME , PERO NO TENGO MUCHA IDEA DE COMO METERME EN LOS CHAT

Hola amigos. mi nombre es Ericka y tengo 4 meses de operada. Estoy muy contenta con los resultados ya que he bajado casi 28 kilogramos en estos 4 meses. He tenido alguos problemas creo que como todos… pero mas que todo en que se me cerro un poco el tracto del paso de la comida entonces por un tiempo casi no podia comer nada pues tenia que correr al baño a vomitarlo pero gracias a Dios ya eso está pasando con una endoscopia y medicamento que el medico me ha dado. Pero ahora lo que mas me preocupa es la caida del pelo. Trato de no lavarmelo muy seguido (por lo menos cado 2 o tres dias) pero el dia que me lo lavo son unos grandes mechones que se me caen incluso en la parte superior de mi frente se empieza a notar un poco que mi cabello está mas ralito. Ustedes me pueden ayudar en algo con ese tema? como puedo hacer para que no se caiga tanto, si en realidad las vitaminas y esas cosas funcionan? muchas gracias por sus consejos….

Hola Ericka, bienvenida.
Lee un poquito el blog, se ha hablado mucho del tema de la caída del pelo.
Enhorabuena por tus logros.

Gracias Marta…. creo que si escribi antes de leer. Y me doy cuenta de todo lo que han hecho….. creo que esto es de armarse de paciencia y porsupuesto no dejar las vitaminas, pero siempre estaré en contacto si surge un cambio, ademas de estar enterada de lo que otras personas puedan hacer o estén haciendo para cambiar esto.
Un abrazo para todos y espero que siempre esten animados pues esto es para nuestro propio bienestar!

Gracias Marta por abrir este blog tan interesante.
Te mando muchos besos y agradecimientos, al igual que a todas las personas que han permitido que este blog sea tan magnífico.

Hola, soy Myriam, tengo 58 alos, vivo en Ecuador. Hace una año me practicaron un by pass gastrico. Ya he perdido 120 libras y estoy en el peso ideal. He comenzado a tener problemas digestivos hace unos 3 meses. Colicos de gases terribles que llevan a ir a la emergencia de la clìnica (un promedio de 3 veces al mes, a veces 4), y acidez. Definitivamente dumping cuando como dulce, lo cual ya entendi y solo como 2 cucharaditas y no me pasa nada. Me tiene loca el colico de gases. El pelo, ya lo estoy recuperando, pero tambien perdi bastante. Qué me pueden aconsejar para los colicos de gases?????

A mi sólo me dió gases cuando empecé con el alimento sólido, después rara vez los tengo y si los tengo no me dan mucho problema, pero lo que debes evitar son los productos que te lo provocan como pueden ser algunas clases de verduras ó legumbres, bebidas gaseosas, etc. Te tienes que hacer tu propia dieta que tenga alimentos que no tengasn muchas calorias y que te vayan bien.

Acidez nunca he tenido después de operada pero evito los dulces, rara vez los como porque alguna vez que tomé algo me sentí muy pesada y también evito los alimentos grases porque tampoco caen bien.

Algunos productos lácteos también me sientan regular, excepto elyogur.

Suerte y ánimo!

Hola María José, estaría muy interesada en ponerme en contacto contigo, estoy dentro del protocolo para la operación, aquí en Málaga, ando un poco perdida y me gustaría hacerte algunas preguntillas y pedirte algun consejo. Te estaría muy agradecida, porque estoy bastante ilusionada con el tema de la operación y porque precisamente va a ser tu mismo cirujano el que me opere en unos meses de la vesícula.
Mi correo es: ladesconocida1@gmail.com
Muchas gracias y saludos a tod@s!

Hola Mary, aquí me tiene para las dudas que tengas, te aconsejo leer todo el blog de Marta, es muy bueno y te sacará muchísimas dudas y te servirá de mucha ayuda, de todas formas te mandé un mail a tu correo para que me consultes lo que quieras de como va el tema por Málaga…Saludillos🙂

Hola chicas!
Si supiérais lo contenta que me habéis puesto!! Le pedí por favor a mi doctora de cabecera que, de una santa vez, me derivara al endocrino y me dejara ya de mandarme al ATS para ayuda de dieta.
Siempre he sido obesa, peso 140 kilos, mido 163 cms y tengo 28 años.
Me duele todo, me siento cansada, nunca he logrado perder más de 12 kilos y, si los he perdido, han vuelto a mí por doblado.

Por eso, cuando le pedí medio llorando a la doctora que me derivara y lo hizo…casi me muero de gusto!

Soy de un pueblo de Málaga, sé que la SS aquí es lennnnnta como caracol con reuma, pero no tengo prisa si sé que algún día podré volver a sentirme feliz.

Por ahora me ha hecho analitica de sangre completa mi doctora de cabecera y con eso ya me derivará al endocrino. Cruzad los dedos porque quiera operarme.

¿Hay alguien de Málaga capital o provincia que se haya operado por este foro? Me gustaría saber si aquí operan a “barriga abierta” o por laparoscopia.

Muchos besos amigas, seguid adelante, me habeis levantado el día.

Hola Marina, soy de Málaga capital y estoy operada hace 16 meses, 89-90 kilos perdidos y muy muy contenta.

Aqui en Málaga va la cosa muy lenta, la verdad, yo esperé 4 años y pico en lista de espera, pero mientras tanto te van tratando, te ponen un control de dietas y te trata también el psicólogo que tiene que dar el visto bueno. Yo no creo que el endocrino tenga problemas en ponerte en lista de espera, porque tienes muchos kilos, la verdad.

Aquí operan en Carlos Haya, si no ha cambiado desde entonces, hacen una operación a la semana y lo hace un estupendo cirujano, el Dr. Gallego y la hacen con laparoscopia, a no ser que hubiesen un problema y te abran, pero intenta evitarlo por todos los medios, de hecho yo tengo 5 mini agujeros que ya casi ni se notan y que no me echaron ni puntos, sólo un punto de papel en cada agujerito, 5 días en el hospital y a la siguiente semana, me quitaron esos puntos de papel.

Animo y paciencia, pero te aseguro que todo llega, yo incluso creí que se habían olvidado de mi, pero llegó mi momento y como te decía antes, superfeliz.

Hola María José!

Un millón de gracias por responderme.

Lo que me fastidia es tener que esperar tanto en Málaga. Por ello estuve hablando con una amiga de Motril que se operó de reducción de estómago en su tierra y sólo tardó 16 meses, a ver si pudiera pedir destino por tierras granadinas.

Soy de Frigiliana, a mí Motril me pilla a 25 minutos, más cerca que Málaga.

Este viernes voy a ver al médico de cabecera que ya tendrá mi analítica completa para, supuestamente, derivarme a endocrino.

¿Por qué tiene que ser todo en la S.S. tan lento? Dios, esto no es un callo o un dolor de garganta!

Ya os dejaré aquí lo que me digan.

Muchas gracias por los ánimos, de veras que me ayudais un montón.

Un beso y un saludo especial a María José por su rápida respuesta y su atención en responder a mis preguntas.

De nada Marina, sí tienes posibilidades de que la lista de espera sea mas corta, adelante, aquí se hace pesado, la verdad, eso sí, el médico que opera aquí es uno de los mejores, pero de Granada no tengo ni idea.
La seguridad social es normal que sea lenta, hay que tener en cuenta, que somos muchos los que acudimos a ella.

Animo y si tienes cualquier duda sobre Málaga, adelante…

Besos

Hola otra vez;

Cada vez estoy más nerviosa, se supone que el viernes mi doctor de cabecera me derivará al endocrino y ya..buena suerte!! Es que después de suplicarle tantas veces que me derive al endocrino, ésta tontería me parece un cielo abierto.

Tengo otra pregunta para uds, si me podeis ayudar:
¿fue en la primera visita del endocrino la puesta en lista de espera?

Muchos besos amigas, sois unos primores!!

No te quiero desanimar Marina, no se tu caso. Pero el endocrino lo primero que me hizo fue hacerme analisis y una dieta. A los meses si la dieta no funciona, prueba con el Xenical , luego con el reductil, con otras dietas.. Luego el equipo ( dietista y endocrino) valora como llebas la dieta, la meidación.. A me me pusieron en lista de espera , tres años despues de ir al endocrino y probar mil dietas y mil fármacos…

supongo que tambíen es depende del endocrino, el hospital.. tu caso.. Tu tranquila y paciencia.
Ahora el endocrino que estudie tu caso y poco a poco se hace el camino!!

Suerte!

A mí el primer paso fué el medico de cabecera y luego el endocrino directamente me puso en lista de espera para estar ya ahí y luego me mandó al psicólogo, estete hace unos meses de cuestionarios, charlas, etc y si da el visto bueno directamente llega al endocrino y estás oficialmente en lista de espera, eso sí, mientras tanto me mandó una dieta y al dietista de ellos mismos. La lista de espera depende del lugar en mi caso, en Málaga fué cuatro años y pico, en este tiempo perdí 16 kilos y cogí 6, vamos, que en los cuatro años y pico llegué de los 176 a los 166. Lo que no se es si era porque eran muchos kilos y toda mi vida con dietas que la endocrina pensó que no había otra solución más que la cirugia, pero supongo que tamibén dependerá de quien te lleve.

Lo que está claro es que hay que tener mucha paciencia, primero para esperar y una vez logrado para seguir…🙂

Gracias Laura por tus palabras.

Es cierto que cada cuerpo tiene un método diferente y que, incluso con el mismo doctor, se debe tratar personalizadamente.

¿Tú te operaste ya? Cuéntame un poco de tí, me gustará saberlo. ¿De dónde eres? Yo soy de Málaga, 28 años, 140 kilos y muchas ganas de vivir.

Muchos besos y gracias!

Muchas gracias, chicas!!
Qué rápidas sois respondiendo, sois unos primores!!

Bueno, yo mañana voy al de cabecera el cual me mandó ya una analítica completa para, según me dijo, el endocrino ya tuviera trabajo cubierto.

he probado el Xenical durante más de 10 meses y lo que perdí lo gané después. En verdad, Xenical es un absorve grasas pero no limita tu vida, sino que si lo dejas vuelves a tener el mismo estómago ancho y grande.

Yo ya he pasado por psicoterapias de grupo por depresión y bulimia nerviosa (comedora compulsiva), mi madre me puso la primera vez a dieta a los 12 meses por el ritmo de peso que llevaba, llevo 27 de mis 28 años a dieta y sintiendome un bulto si como algo, no cabiendo en sillas, acompañando a amigas a comprarse ropa mientras les aguanto las bolsas, gastando un móntón de dinero en ropa XXL e intentando no salir por no sentirme mal.

Cuando vuelva por la noche, (mañana voy a Málaga a Ikea para un regalo) os escribiré qué me ha dicho el médico.

A pesar de no estar aun ni con endocrino, ya me sienta bien saber que puedo tener la oportunidad de verme, y llevo unos 4 dias sin apenas comer de más, simplemente no tengo ganas y me siento un pelín mejor.

Muchos besos chicas, me alegrais cada día un poquito más!!

Quería deciros que sois un apoyo muy grande para mí, a pesar de no saber ni cómo es vuestra carita, este foro me da energía y apoyo para seguir.
Muchas gracias a todas!

Me alegro de servir de ayuda. Esto no es un foro, es el blog de Marta, en donde ella cuenta toda su experiencia para que los demás podamos aprender un poquito y de paso ayudar también en la medida de lo posible.

El psicólogo-psiquiatra te debe tratar el tema de comedora compulsiva, porque es una de las cosas mas importantes a la hora de esta operación, ya que una vez realizada hay que sacar mucha fuerza para controlarse, que aunque no es imposible, si es difícil, ya que en un principio no apetece nada de nada. pero luego al ir a mejor, te va apeteciendo cosas yhay que seguir una vida totalmente ordenada y controlada.

Suerte con tu médico hoy🙂

Gracias María José😀 me ayudas mucho con el blog :*

De nada Marta, aquí estamos para lo que necesites. Muas!

Hola chicas!

Es cierto María José, esto es un blog, perdona por el error.

Bueno, hoy me han derivado al endocrino!!!!!! Yujuuuuuuuuuuu!!!

Estoy ahora mismo super contenta, y eso que no significa nada, pero es que después de suplicar (si, suplicar, literalmente) que me derivasen pues esto es para mí como que me toque la lotería.

La analítica me ha dicho lo de siempre: azúcar bien, colesterol por los suelos, triglecéridos un pelín altos, hormonas bien,…

Por lo de la bulimia, llevo un par de meses super bien, me conciencié de que tenía que ser más sana y no he tenido ninguna recaída desde hace ese tiempo. Yo pienso que el tener esta oportunidad me hará más fuerte.

Ya me ha advertido mi médico de cabecera que es un procedimiento lento pero tengo mucha fé, voluntad y fuerza ahora mismo. Sé que, aunque pasen años, podré a volver ser yo misma.

Espero poder ayudaros a uds, tanto me habeis ayudado a mí estos días, no voy a dejar de mirar este blog nunca!

Muchos besos.

Pd: ¿qué tal todo? XxX

HOla Marina,

Me alegro por ti! Ahora poco a poco, lo importante es que los analisis salgan bien y pongas todo de tu parte..
Antes me preguntabas por mi caso. Bien yo me Operé el dia 22 de febrero, es decir que mañana cumplo mi medio año de operada.

Entre con 127 kilos, (IMC:44). Ahora estoy en 90, 1.. cuando vea el 8 no me lo voy a creer!!!
El camino? Pues ha habido de todo dies muy dificiles y dias mas faciles.. Solo te puedo decir que hace falta mucha paciencia ( yo ya tenia porque soy maestra , pero creeme que se necesita paciencia infinita!!), ser optimista e intentar que los dias malos no desanimen.
Por lo que hace a la salud, pues los analisis salen perfectos y tanto el endocrino como la dietista me han dicho que podemos estar muy contentos.

Tema alimentación? pues como casi de todo, poquito ( segun que cosas mas o menos). la pasta y la carne es lo que me cueta mas de digerir y sobretodo los líquidos.. cuando pego un trago mas largo sin darme cuenta ( como hacia antes que me cascaba un litro de agua en un sorbo!) lo vomito enseguida.. o si bebo despues de comer..

Pero a parte de esto muy y muy bien.

por cierto soy de Girona, me operaron ahi, pero vivo en Granollers, en la provincia de Barcelona.

Si tienes cualquier duda ya lo sabes! aunque Marta en su blog tiene respuesta a todas las dudas que te puedan pasar por la cabeza!!!

besos

Hola soy una chica de 25 años, peso 150 kilos y mido 1.73, me opero el 17 de diciembre y me han dixo que dos meses antes tengo q tomarme unos batidos, yo tengo muchisimas dudas y miedos. La primera es que si los batidos estan malos y si voy a poder soportar el cambio tan brusco, y lo segundo es cuando me opere si voy a estar bien, si voy a sentir molestias o vomitos y esas cosas que dicen q pasan. Tambien como se está de estado d animo, si t sientes deprimida o algo. Gracias a todoooos un beso desde Melilla, España

Hola
Yo me operé de la manga gástrica hace 20 días, muy motivada por mejorar mi salud, tenía problemas de resistencia a la insulina, intolerancia a la glucosa, dislipidemia, colesterol alto, sindrome metabolico, problemas a la columna y rodillas, además de un tumor en el estómago, mido 1,60 y pesaba 89 kilos, hasta ahora he bajado 11 kilos y el médico dice que me mejoré de mis males, ya me suspendió los medicamentos.
La alimentación es líquida aún, me tiento con aromas de comidas, pero aunque quisiera comer algo no me cabe y no siento hambre, he seguido la dieta estricta para evitar riesgos, ya llegará el momento en que pueda saborear algún bocado rico, pero hay que tener paciencia.
En mi caso la cirugía fue muy dolorosa, estuve a pura morfina los primeros días, pero ahora ya duele mucho menos, no sólo me duele el estómago, sino la espalda, pero son incomodidades menores comparados con los beneficios de por vida de la cirugía .
Ya estoy trabajando en forma normal y contenta porque todo salió bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Presentación

Operación de ByPass Gástrico de Marta. Tengo 31 años, Murcia (España). Me sometí a un bypass gástrico el 14 de julio de 2009. Mi experiencia y artículos de interés.

Twitter

A %d blogueros les gusta esto: