Mi bypass gastrico – El bypass gastrico de Marta – Cirugía para la obesidad bypass gastrico

¿El parón de los 3 meses?

Posted on: 17/10/2009

Llevo perdidos unos 25kg en 3 meses, pero creo que mi cuerpo ha decidido tener un parón y recuperarse del ‘susto’. Hace dos semanas que estoy kilo arriba, kilo abajo.

Me fastidia, pero sé por otras experiencias que es normal esta pequeña parada. Se lo contaba por teléfono el otro día a mi madre: “lo bueno de esto es que aunque en un momento dado me viniera el desánimo, la operación no la puedo revertir y sigo con las mismas pocas de comer”. Quiero decir, que no es como antes, que tal vez me venía el bajón, me desanimaba y tal vez comiera una cosa que no debiera, ahora me da igual el ánimo, mi estómago dice que no quiere comer nada.

Es cuestión de tener paciencia. Sigo con dieta blanda e hipocalórica y haciendo mucho ejercicio🙂

13 comentarios to "¿El parón de los 3 meses?"

Hola Marta, me he leido de principio a fin tu blog y me esta ayudando bastante ya que me operan el proximo dia 12 de noviembre en el hospital universitario de getafe. Queria que me orientases en una cuestion, quiero saber cuanto tiempo tardastes tu mas o menos en encontrarte con fuerzas para poder hacer vida , me explico, quiero saber exactamente cuando voy a poder volver a trabajar siendo mi trabajo de administrativo y estando sentada todo el rato. Bueno Marta seguire tu evolucion a traves de tu blog y te deseo lo mejor.
Saludos

Hola Marta, me gustaría ponerme en contacto contigo de un modo más privado, ¿podría escribirte a alguna dirección de correo electrónico? Necesito hablar contigo. Gracias

Hola Marta, he leído tu blog y quería animarte porque todo va muy bien. Yo me operé el día 23 de marzo de este año, empiezo a contar los kilos desde que empecé los batidos el 2 de marzo y a día de hoy, he perdido ya 60 kilos…unas veces pierdo mas que otras, pero lo importante es seguir perdiendo, en ningún mmento me paré y hacer ejercicio, que yo lo único que hago es andar mucho.
Sobre la comida, como poquito, como es normal y hay cosas que me sietna peor que otras, pero para delante.
A mi me quedan por lo menos 40 o 45 kilos mas, pero poquito a poco y con cuidado.
Mucho ánimo y mucha fuerza, que todo llega. Saludos🙂

HOLA MARTA COMO VES SIGO LEIENDO TU BLOG YA K ME VA PREPARANDO PARA CUANDO ME OPERAN ,K ESO DE IR POR LA SEGURIDAD SOCIAL ES UN POCO LENTO……, YO TENIA UNA PREGUNTA, AHORA K LLEBAS MAS O MENOS DOS MESOS ESTAS UTILIZANDO FAJAS? Y SI LAS UTILIZAS K TIPO? MUCHAS GRACIAS Y MUCHA FUERZA

Hola wishingsummer2009in sanpau, si la SS es lentísima, pero vale la pena. Fajas no uso, pero hay dos tipos de fajas, las que son para sujetar la tripa post-operación, sobre todo la gente que no se hace laparoscopia sino cirugía abierta, para que no le salgan hernias. Aunque creo que tu me preguntas sobre otro tipo de fajas, para que no calgan las pieles… uf! si tu destino es que se te caigan dan igual las fajas, cremas, ejercicio,… podrás minimizarlo un poco, pero no te soluciona el problema. Un beso

HOLA MARTA ESTUVE MIRANDO DIFERENTES PAGINAS SOBRE EL BYPASS Y HAY UNA CREO K ES DE COLOMBIA K ELLA EXPLICA QUE SE A ENFAJADO DESDE EL PRINCIPIO Y DESPUES DE 1 AÑO Y 9 MESES MAS O MENOS NO VA A NECESITAR LA OPERACION DE RECONSTRUCCION, K ESO ES GENIAL!!!!, YO YA ME COMPRE UNA EN AMERICA VA DESDE DEBAJO EL PECHO A LAS RODILLAS, NO SE ERA SOLO POR VER K TE HABIA DICHO A TI EL MEDICO. OTRA COSA CUANTO TARDASTES TU EN HACER VIDA NORMAL ,A MI ME HAN DICHO Q EN 2 SEMANAS PODRE VOLVER AL TRABAJO, CLARO K YO SOY PROFE ASI K MI TRABAJO NO ES FISICO,ES PARA SABER LO DE LA BAJA Y TODO ESO. MUCHAS FELICIDADES POR LOS 20 QUILOS, BESOS MAR

Hola Mar,
bueno, piensa que ha muchas personas que tenemos un blog nos regalan productos para que hablemos maravillas de ellos en nuestros blogs (aunque a mi por tener este aún no me han regalado nada, jaja! pero es una práctica que se hace y lo sé porque tengo otros blogs). Yo tengo la piel de los brazos literalmente rota, y en otros lados prefiero no mirar, aunque llevara puesta una faja 24h al día nada va a conseguir que vuelvan a su sitio, sólo la cirugía reparadora. O dicho de otra forma: si el cirujano creyera que con una faja nos evitaría luego la reparadora, nos la ‘recetaría’ o recomendaría… además, así la seguridad social se ahorraría muchísima pasta, si no lo hacen es porque no funciona.
Profesora, eso sí que es ser valiente😉 hay de todo, pero échale 3-4 semanas de media. Gracias por las felicitaciones. Un beso!

ESO DE VALIENTE POR SER PROFE NADA SI ES MUY DIVERTIDO !!
LO DE LA FAJA YO YA ME LA COMPRE, JEJJEJE, A LO MEJOR AYUDA UN POCO AUNQUE SEA A RETENER,
JO 4 SEMANAS PARA LA RECUPERACION PARA PODER HACER VIDA NORMAL!?!??!??! DIOS … ES MUCHO ,PERO BUENO , TU ACTUALMENTE TE SIENTES CON FLOJERA? ESA DIETA K PUSISTES POCO DESPUES DE SER OPERADA LA SIGUES MAS O MENOS, LAS TOMAS O ASI, TENDRAS K IR KON EL TERMO POR EL MUNDO JAJJAJJA.
UIX NO VEAS LAS GANAS K TENGO DE YA HABER PASADO LA OPERACION, POR Q ESTO DE LA ESPERA ES PEOR K UN PARTO UFF, YA TENDRIA K ESTAR OPERADA PERO ENTRE K EN SAN PABLO TRASLADARON LOS QUIROFANOS Y EL J****O BACTERIO K TUVE K HACER EL TRATAMIENTO K SON 8 SEMANAS EN TOTAL ASI K HASTA DICIEMBRE NA DE NA, LA SEGURIDAD SOCIAL !!!LO K TIENE.
MERCI POR LA INFORMACION BESOS M

Gracias Marta por la informacion que te solicité.

Hola, mi nombre es Sabrina y estube buscando por internet, fue entonces que encontre tu blog, el cual me gusto mucho, el cual es bastante agradable para leer. Regreso la proxima semana para leerte de nuevo. Saludos Sabrina

Llevo tres meses de operada y 20 kilos menos. Lo que me sucede es que recién llegué de vacaciones y me reintegro a mi trabajo y no se porqué motivo me da tanta hambre. El almuerzo es sopa, ensalada y la carne, pero al rato me da mucha hambre y como frutas y así durante la tarde. No se que me pasa o que me recomiendan.
Gracias.

ZORAIDA quieres decir que no tienes ansiedad?

Responder

Presentación

Operación de ByPass Gástrico de Marta. Tengo 31 años, Murcia (España). Me sometí a un bypass gástrico el 14 de julio de 2009. Mi experiencia y artículos de interés.

Twitter

