Mi bypass gastrico – El bypass gastrico de Marta – Cirugía para la obesidad bypass gastrico

Sigo andando el camino

Posted on: 30/09/2009

Primero de todo quería agradeceros a todos el cariño que me hacéis llegar, siento haber estado un poco ausente (aunque nunca he dejado de pasarme y leer vuestros comentarios), pero han comenzado las clases, tenía un montón de cosas que preparar a última hora, en fin, ya sabéis.

Todo sigue bien, hay días que como mejor, otros que como lo mínimo (proteínas) porque no me apetece. Incluso me dijo mi pareja la semana pasada, que estuve muy resfriada y se me quitó el apetito: “quien te ha visto y quien te ve, antes NADA te quitaba el apetito” jajaja!

Llevo un poco más de 2 meses, en la revisión de los dos meses como balance puedo decir:

  • 20 kg perdidos
  • Tuve unos días con unas diarreas que casi me dejaban sin sentido en el WC, frío-calor, frío-calor,… jaja! Luego me resfrié, creo que fue porque ya estaba muy floja.
  • Parece que mis problemas con los dolores “de gases” al comer sólidos se han solucionado. Me dijo el cirujano que me habían dejado la anastomosis muy estrecha, que habían hecho prácticas conmigo. Es molesto al principio, pero luego te asegura que te mantengas en tu peso. Aunque con el consejo que me dieron en el foro, de comer más recostada, y no inclinada hacia adelante, se solucionaron los dolores! Lo que hace que me siente en el sofá, me ponga el cojín en los riñones y adopte una pose de Homer Simpson que no denota demasiada predisposición para nada, jajaja!

Lo que flipo con esto de la anastomosis estrecha y la operación en general, y es que el hecho de estudiar una carrera no hace que razones mejor. Quiero decir, si me han hecho un bypass y me va a costar tragar pastillas, ¿por qué me mandan las pastillas más grandes de la industria farmacéutica?? es lo que no entiendo. Y pastillas que preferiblemente no debería cortar, ni vaciar en el caso de las cápsulas. Varias llamadas telefónicas me ha costado que me pasen las vitaminas en pastillas a gotas, y el hierro a sobres.

A nivel de como me siento y satisfacción. El cambio es significativo ya, cosa que me tiene muy contenta, pero me quedan un montón de kilos por perder. Me dijo la enfermera: te has quitado 20, con que dentro de 2 meses te quites 15, a lo tonto a lo tonto has perdido 35… y aún así, me quedarían otros 35 por perder. Pero bueno, quiero estar tranquila, y confiar, que me han dicho que voy muy bien… ya os seguiré contando😉

10 comentarios to "Sigo andando el camino"

Hola Marta!
Mi nombre es Alicia, tengo 37 años y estoy esperando que me hagan un bypass…
La verdad es que estoy muy animada, aunque no puedo dejar de preocuparme por la intervención… tengo un niño de 3 años y, aunque lo hago por mi, también lo hago por él..
Mi preocupación es el “después” de la operación, sobretodo por el peque… cuanto tiempo tardaste en salir a la calle??? andar un poco “rápido”??? me refiero a salir al parque, a pasear con él… vamos hacer vida con el peque…
Cada vez que leo tu blog me das ánimos!!!!
Gracias y espero seguir leyéndote!!!!

Hola Alicia,
yo no tengo hijos, pero por lo que he oído por ahí, de mujeres que sí, dicen que pueden hacer muchísimas cosas con sus hijos que antes no y que lo agradecen muchísimo.
Salir a la calle, pues cuanto antes mejor, aunque los primeros 15 días estás KO si vas caminando un poquito todos los días (aunque sea como ‘las muñecas de famosa’), al mes ya estás muy bien. Al principio puede que pienses que te va a ir para largo, pero piensa que es la dieta líquida, que debilita mucho, luego con los purés ya es otra cosa.
Eso sí, recuerda que no podrás coger a tu hijo en brazos hasta que el médico te lo diga… pero ya verás como será pronto😉 a mi a los 2 meses ya me dejan hacer todo tipo de ejercicio.
Ánimo, ya verás como todo saldrá bien😉 un beso

Hola Marta. me llamo Ines, peso 116 y te escribo por q el prox dia 11 de nov tengo cita para el baypass gastrico en la clinica san francisco de Leon, y tengo unos nervios q me muero aunq creo q no lo quiero reconocer me encanta leer tus experiencias asi q por favor no dejes de escribir… yo ya te ire contando como me salen las cosas… tengo muchas ganas de q llegue el dia… podria hacerte una pregunta? tu has notado q el caracter te haya cambiado para peor?? es q como siempre en los tipicos programas de tv siempre dicen es q desde q adelgazo ya no es la misma ya no tiene la misma alegria… etc.
Bueno darte las gracias y espero q sigamos en contacto. besos desde asturias

Hola Ines,
que si me ha cambiado el carácter?? pues sí, a mejor!! es cierto que hay gente que dice no comer le amarga muchísimo y pasar hambre mucho más (que por una parte es normal), también les pasa a operados que es para ellos una pesadilla porque no pueden comer como antes, viven para comer, y no comen para vivir. A mi eso me indigna un poco =/ En mi caso todo lo contrario, a medida que voy perdiendo kilos, o disfrutando los pequeños platitos que me como (comer se había vuelto una tortura), siento que la pesada armadura que me cubría se va desmontando y puedo ser yo misma, también es verdad que yo antes ya comía muy poco y que estaba dispuesta a hacer cualquier sacrificio por perder peso, aunque me dijeran que tendría que comer papillitas o únicamente verduras el resto de mi vida.
Los nervios es normal, intenta llevarlos lo mejor que puedas. Un beso!

hola como te encuentras, a mi al final me adelantaron todo inesperadamente y me operan el lunes asi k ya te contare.

Ánimo! Eso está hecho!
Cuéntanos que tal a la vuelta!!

Hola Marta,te escribo dsd un pueblo de Castellon,hace mes y medio que me opere de bypass y estoy muy satisfecha de los resultados. Yo pesaba unos 145 kilos antes de la operacion y a dia de hoy esto9y por los 122. Dentro de poco empezare a probar alimentos mas solidos y me gustaria saber que tal te ha ido a ti, a mi hasta ahora no me ha caido nada mal,excepto alguna ligera diarrea,espero tu respuesta,y muchas gracias de antemano.

Carmina, me alegro de que vaya todo bien. El cambio a sólido fué lo mas duro para mí, porque algunos alimentos me daban gases y me dolía hasta devolverlo, pero esto sólo pasó la primera semana, luego poco a poco, todo se va normalizando y tu irás viendo lo que te da mejor o peor resultado.
Lo importante es comer muy poca cantidad y en el momento que no puedas mas, parar para no tener que vomitarlo.
Mi endocrino me dijo que lo indispensable es la proteina, así que lo primero, cuando tengas una dieta, es lo proteínico, luego el resto de las cosas.
Yo tiro mucho para las ensaladas ( que no a todos les sienta bien) y o lo acompaño de algo de carne o pescado ó añado a la ensalada proteina como atún, pulpo, boca de mar…
El pavo en fiabre también se ha hecho para mi indispensable proque es proteínico y poco calórico.
Un consejo que me dió el endocrino, aunque lo suyo es que te lo diga el tuyo, no bebas agua durante las comidas, la comida te sentará peor y puedes echarla.
Animo, ya nos contarás.

Hola, mi nombre es Sabrina y estube buscando por internet, fue entonces que encontre tu blog, el cual me gusto mucho, el cual es bastante agradable para leer. Regreso la proxima semana para leerte de nuevo. Saludos Sabrina

Hola Carmina, me gustaría saber si te operaron en el hospital General de Castellón? yo estoy en lista de espera, aunque todavía no me han hecho ninguna prueba, tengo turno par casi todo.
yo tambien soy de un pueblo de Castellón, por eso te lo pregunto. mucha suerte, y me alegro de que todo te vaya muy bien, un saludo.

Responder

Presentación

Operación de ByPass Gástrico de Marta. Tengo 31 años, Murcia (España). Me sometí a un bypass gástrico el 14 de julio de 2009. Mi experiencia y artículos de interés.

Twitter

