Mi bypass gastrico – El bypass gastrico de Marta – Cirugía para la obesidad bypass gastrico

ByPass Gástrico y anticonceptivos

Posted on: 04/09/2009

Es importante, muy importante, no quedarse embarazada tras un bypass gástrico, puesto que al absorber menos nutrientes y ya que el cuerpo está totalmente inestable, el feto no puede nutrirse correctamente con todo lo que eso conlleva. Por eso mismo, por tu salud, y por la salud del feto, no hay que quedarse embarazada como mínimo en un año (pasado el año, preferiblemente dos, o cuando indique el médico, una chica operada de bypass gástrico puede embarazarse como cualquier otra chica en edad fértil).

La píldora anticonceptiva, tras un bypass deja de ser efectiva, puesto que esta se absorve en el intestino delgado, y si nos dejan menos intestino delgado no hay absorción al 100%. Esto pasa con la píldora y con otros medicamentos.

Hay varias soluciones de todos modos, aunque este es un post orientantivo y debéis preguntárselo todo al médico. Las más seguras son la abstinencia (jaja) y el preservativo. Si os decantáis por el anillo anticonceptivo (nuvaring), también es una buena solución, es también un anticonceptivo hormonal, como la píldora, pero se absorbe por la mucosa vaginal, no tiene que pasar para nada por el aparato digestivo. Le pregunté al ginecólogo si la pérdida de peso restaba efectividad al anillo y me dijo que no, que podía estar tranquila🙂

17 comentarios to "ByPass Gástrico y anticonceptivos"

hola Marta como vas, ya son dos meses que tenemos de operadas, el doctor me mando a hacer ejercicio, todavia no me he animado. Del resto estoy bastante bien, yo no tengo demasiados kilos bajados como otras personas, pero de medidas es incrieible, no hay ropa que me sirva. Muchos saludos desde Venezuela.

hola marta, yo quisiera saber…dolio mucho??..yo estoy en la decision..me da mucho miedo..porq es una cirugia..los riesgos q conlleva…ademas no soy fan de las agujas ni nada de eso…llamale fobia a todo eso..pero tambien se q hay una realidad q afrontar..estuve leyendo algunos de tus post no he tenido tiempo de revisarlo todo..de a poco voy aprendiendo como es. Que consejo podrias darle a alguien antes de hacerlo?
gracias!

Hola maga! Lo cierto es que no me dolió NADA. Sentí molestias, pero dolor dolor no sentí.
Consejo, pues que lo pienses mucho. Un saludo

Ummm mira!, a mi me interesa esto😄. El aro te lo receta el médico no? Es que no tengo mucha idea y me interesa bastante ^^

Nuku-Nuku sí, te lo receta el médico… aunque el médico me dijo que no me preocupara, yo no me fio nada, jaja! al menos ahora al principio que pierdes tan deprisa. Llevo casi dos semanas con la regla y con el anillo puesto (vamos, que no me toca), ahora que me lo he quitado se me ha cortado… espero que el sábado venga que es cuando me toca. Cuando me vea más regular, pues ya confiaré🙂
Un besete!

HOla marta!!hace poco descubrí tu blog y ya me lo he leído enterito jeje,yo me operé hace ya 5 años,con 16 añitos y como tú aconsejo a todo el mundo q no se lo piense mucho porque da miedo al principio pero es que después se arrepentirían mucho!!
Y con respecto al dolor que pregunta Maga….yo no puedo decir q no me doliera nada,me dolio muucho un par de días después de la intervención pero da igual, merece la pena

un beso!

Hola susana,
madre mía que jovencita, y te dejaron?? bueno, veo que sí.
Pues enhorabuena, a seguir, como mínimo, igual de bien.
Un beso!

Hola Marta,

Enhorabuena por tú blog, ya que nos estás ayudando muchisímo con él, y por supuesto felicitarte por estar consiguiendo tú meta.

Tengo una duda, ayer estuve cirugía general (digestivo) y me confirmaron que me iban a operar, yo ya llevaba una analítica, ecografía y endoscopia ya que antes lo intente por sanitas (por lo privado es carísimo para mí).
Entonces me mando a pre-anestiesia, quedandose con estas pruebas. Allí me prescribieron un Electro cardio, analítica, radiografía, y espirometria basal. Y de nuevo tuve que pedir cita en preanestesia y consulta con el cirujano para el 26/02/10.
Mi duda es la siguiente:
Esta visita con el cirujano es para poner fecha, para ponerme en lista de espera o para seguir haciendome pruebas??

Estoy deseando operarme, aunque poca gente me entiende.

Gracias Marta.

A mí, cuando me vió el cirujano, me operaron en un mes y algo, las pruebas ya me las había mandado el endocrino y el cirujano me vió otra vez y sólo me mandó otro analisis porque el mio estaba perdido. Después de ese último analisis y 20 días de batido me operaron en una semana, pero no se como irá en tu ciudad.
Yo estuve en lista de espera antes de esa llamada del cirujano 4 años y medio, pero esto lo llevaba el endoncrino.
Suerte y ya nos contarás.

HOLA WAPI! YO AL FINA ME PUSE EL DIU HORMONAL MAIRENA, HACE EL MISMO EFECTO KE EL ANILLO, Y TE DURA 5 AÑOS, ES ACONSEJABLE HABER PARIDO ANTES, PORKE SINO PUEDE DOLER,PERO ESTOY ENCANTADA,YA CASI NO TENGO REGLA, Y SEGUN EL ENDOCRINO LLEGARA A DESAPARECER, PERO LUEGO NO HAY NINGUN TIPO DE PROBLEMAS PARA KEDARTE EMBARAZADA YA KE LOS OVARIOS SIGUEN FUNCIONANDO..

ENHORABUENA POR TU BLOG Y POR TU PERDIDA DE PESO..

ESPERO KE NOS VEAMOS PRONTO..

MUAKS WAPI!

Yo me voy a operar proximamente y no se que voy a hacer con respecto a los anticonceptivos. Tengo que tomarlos porque tengo muchos desajustes…. que me aconsejais?

Gracias

Bea bienvenida! hablé de eso mismo en otro artículo, puedes usar nuvaring y si quieres leer el artículo es este: http://www.bypassgastrico.net/2009/09/04/bypass-gastrico-y-anticonceptivos/ Un beso

Buenas, les escribo desde Venezuela, tengo casi 2 meses de operada y quiero empezar a utilizar otro metodo anticonceptivo que no sea preservativos… Me recomendaron el Implanon, pero aun no se que tan bueno sea… que me dicen al respecto???

hola Marta! yo me operé hace 3 semanas y me siento de maravilla. Quería preguntarte qué tal es la experiencia con los anillos. Mi médico me recomendó seguir usando las pildoras anticonceptivas, que las parara el primer mes de operada pero que en el siguiente ciclo empezara de nuevo y que me mantuviera abstinente por los dos meses siguientes. Yo tengo pareja estable pero me da PÁNICO salir embarazada ya que eso no lo he tenido planeado nunca. Quisiera preguntarte qué tal es eso del anillo y si es muy dificil ponerlo.

Gracias

Zaccha desde Venezuela.

Holas a todos, que buen blog!!! Soy de Lima Peru y me hice la manga gastrica el 25 de Octubre del 2010, estamos 5 de Enero del 2011 y de 91 hoy peso 78, no sé si alguien de aca se hizo la Manga gastrica para saber si tienen diarreas cada 4 dias, es rarísimo, me quité todo tipo de Lacteos y me paso un poco pero ayer me tome un jugo de durano y a la hora me comenzó la diarrea, no sé si será normal o no pero es cada 3 o 4 dias, a alguien le ocurrió algo paracido?
Mi dr me mando dos coprocultivos y no salió nada pero por si acaso me mando a tomar Ciprolin x 10 dias…si alguien sabe algo les agradecería eternamente.

Regle normal en el mes de octubre y noviembre pero me tocaba el 20 de Diciembre y nada de menstruación, solo me bajo un poquito el 1 de Enero, sera por la bajada de peso???

Mil gracias

Yo me hice bypass, pero nunca he tenido diarrea, hay cosas que no tolera bien, me carga un poco, pero lo mio ha sido el estreñimiento desde entonces…no obstante, es normal los desarreglos, tantos en la menstruación, como en tema intestinal…

De todas formas tienes que ver lo que te va bien y mal y consultarlo con tu nutricionista…

Animo, es un camino duro, pero se logra…

Soy Dianni Chacon….venezuela , y tengo 4 meses operada de bay pass y es lo mejor q me ha pasado en mi vida es un cambio radical y espectacular , lo mas increible es q hasta los pies te adelgasan……. a todo el q pueda aconsejarle q se opere lo hago con toda confianza ………vuelves a nacer y le puedes sonreir a la vida con mas confianza….

Responder

Presentación

Operación de ByPass Gástrico de Marta. Tengo 31 años, Murcia (España). Me sometí a un bypass gástrico el 14 de julio de 2009. Mi experiencia y artículos de interés.

Twitter

