Mi bypass gastrico – El bypass gastrico de Marta – Cirugía para la obesidad bypass gastrico

Pasito a pasito

Posted on: 31/08/2009

Ya hace un mes y medio de la operación, que se dice pronto y la verdad es que estoy genial. Quedé una tarde con unas chicas del Foro Adelgazar y pasamos una tarde la mar de agradable, me sirvió mucho para que se me fuera la paranoia. Lo cierto es que todo va fenomenal, estaba preocupada porque cada vez perdía menos, pues la última semana he perdido 2’3kg!!

También estuve en la nutricionista, aparte de la revisión miró una analítica reciente (y tan reciente, del día antes) y estoy perfecta, todos los valores están en su sitio. Incluso el colesterol, que por primera vez en mi vida (jamás he tenido problemas de colesterol, hipertensión o azúcar), antes de la operación me dio una décima por encima del límite superior, pues ya estaba totalmente regulado.

Kilos perdidos oficialmente: 15! en 45 días.

Pero anoche tuve un achaque, no sé si es porque estaba muy congestionada por la alergia, pero no había comido ni 2 pedacitos de lenguado, cuando me entró mucho aire al estómago, produciéndome unos dolores horribles que duraron más de hora y media. No lo sé seguro, pero creo que me arreglaron con el bypass la hernia de hiato, y me es sabido que los operados de hernia de hiato tienen problemas para eructar y/o vomitar… que suerte, y crucemos los dedos, que no me ha dado vomitera, sino me muero, porque la entrada del estómago no se me abre ni a la de 3. Ayer ya tenía un pie puesto en urgencias, bajaba por el ascensor cuando eructé un poquito, un pequeño alivio, luego vinieron dos eructos más y desapareció el intenso dolor. Pero hoy tengo un miedo! hasta de beber agua… y es extraño porque ya llevaba un par de días comiendo pescadito sólido (sin pasar por la batidora ni nada) y perfecto, por eso digo que creo que se debió a la congestión.

Tengo consulta con el cirujano el día 16 de septiembre, se lo consultaré. De momento vuelvo a todo batido y me curo en salud.

24 comentarios to "Pasito a pasito"

Hola Marta, mi nombre es Carolina, soy de Venezuela, me opere el 17 de Julio de 2009, me identifique mucho contigo porque nos operamos casi el mismo dia, lei tu blog y entiendo todo lo que has pasado, es increible. Yo tambien tenia un tormento grandisimo con la bajada de peso, casi me pesaba tres veces al dia ja ja ja.
Pero bueno ya voy entendiendo, hay que tener paciencia, no se puede bajar de peso tan rapido.
De todas maneras tu blog nos da ánimo para seguir y compartir experiencias con alguien que esta pasando por lo mismo que uno. No dejes de escribir y espero que te mejores del estomago.
En cuanto a eso, a mi la comida me cae chevere, hasta ahora nada me ha hecho daño. Un dia le dije al Dr. en juego, que no me habia operado, porque nunca he vomitado ni me ha dolido. Bueno yo trato de masticar todo muy bien.
De peso llevo bajado 16 y medio, estoy muy feliz de verdad.
Saludos y espero que sigas bien.
Carolina

Hola Marta, hoy he encontrado tu blog de casualidad… estaba mirando paginas en internet sobre el bypass porque yo me voy a operar.
Tengo 18 años, mido 1’60 y peso 122 kg, se que soy muy joven para operarme pero el medico me ha dicho que mi problema se soluciona con la cirugia. He pasado por 50.000 endocrinos diferentes, he hecho todas las dietas habias y por haber, pero aun asi no consigo adelgazar. Cuando hago dieta todo me va bien, y los resultados son estupendos, pero cuando me estanco me desmotivo y dejo la dieta y ahi es cuando vuelvo a ganar mas peso del que he perdido en la dieta.

Operarme ahora es porque estoy sana (quitando lo de la obesidad) y quiero poder vivir lo que me queda de vida siendo una persona delgada, o por lo menos no tan gorda como ahora. No quiero tener que preocuparme por si podre comprarme unos pantalones que me sienten bien y que ademas no sean de mujer mayor, porque sí, no hay ropa de adolescente que sirva a las obesas. El riesgo de entrar ahora al quirofano sin tener colesterol ni tension alta ni nada de eso es mucho menor, y eso es algo que hay que aprobechar.

Me encantaria seguir en contacto contigo para que me cuentes mas cosas sobre como te sientes ahora, y por cierto… felicidades por este blog, es genial. Ya tienes mi correo, si quieres agregarme al messenger estare encantada de hablar contigo, y si no… pues estaremos en contacto por aqui.

Besos, cuidate

Hola Marttha. Mi nombre es Raúl y me opere el 21 de enero de 2009. Hasta hoy llevo bajados casi 70 kg de mi maximo el 28 de dic de 2008 (180 kg). Hoy pesé 112.

Me gusta mucho tu blog. Espero que sigamos en comunicacion.

hola Martha me llamo sonia te felicito que fuiste valiente para operarte te deseo que te recuperes pronto y me cuentes como vas, yo tengo 70 k y mido 1,56 soy pequeña para el peso que tengo y recien he escuchado sobre la operacion y me agrada la idea pero tengo miedo que me aconsejas .gracias besos.

Hola:
Me llamo silvia , soy de salamanca , tengo 30 años y peso unos 120 kg , la verdad no se fijo ni peso por que me da la risa subir a la bascula.La verdad es q nunca tuve complejo ni me senti mal , pero es cierto que con los años los kilos pesan …jejeje.Ahora me he dado cuenta que no puedo seguir asi que dentro de diez años no me voy a poder mover , que trabajo de pie y cargando peso , y cada dia noto mas los dolores de espalda y de piernas por que claro …mover este cuerpo tiene lo suyo , asi que despues de meditarlo bien he decidido que operarme va ser mi unica solucion ya que las dietas no funcionan , y pa mas remate ni siquiera soy de las que le gusta comer y darse atracones , porque mas bien como poco comparado con la gente de mi alrededor , pero bueno , este es el cuerpo q Dios me ha dado , asi que apechugar…
Asi que …a ello vamos…de momento tengo mi primera cita con el cirujano el proximo dia 20 de octubre , tengo mil y una preguntas y ahora me paso todo el dia intentado buscar respuestas en internet , ¿ Como fue todo antes de la intervencion? Fue por la seguridad social?Fue por lamparoscopia? ,mas que nada por q dicen q el postoperatorio es mejor….He leido por ahi que se te cae el pelo , es tu caso?uffff , tengo un monton de preguntas , pero tampoco kiero volverte loca.Me encantaria poder seguir hablando contigo , y saber mas sobre todo lo que implica esta operacion , que imagino que le cambia a uno la vida , mas que nada por q ya alguien me ha dicho que estoy loca que tengo una niña muy chica para meterme en semejante fregado con lo peligroso que es…no quiero desanimarme antes de empezar.

Felicidades por el blog , que no ha sido nada facil encontrarlo.

Hola Carolina!
Pues vamos casi a la par!! yo también estoy muy bien, he perdido ya unos 18 kg. Mucho ánimo guapa!!
Un besazo

Hola Ana!
Te iba a decir: pero qué haces chiquilla?? con lo jovencita que eres!! jaja! Pero sabes una cosa?? yo si hubiera podido elegir con tu edad también lo hubiera hecho y estos 10 años de sufrimiento me los podría haber evitado.
Si estás decidida adelante! como tu dices tienes muchos puntos a tu favor: joven, sanita,… ánimo!

Hola Raúl!
70 kilacos! ai madre, te has quitado a otro de encima! estarás contentísimo, lo estoy yo y me he quitado 18😛 Yo pensaba ya que iba a estar obesa toda la vida, pero esto funciona!
Gracias por tu comentario. Un beso!

Hola Sonia!
He calculado tu IMC, en base a tu altura y peso, y es de 28’76, lo que indica que no eres obesa, simplemente tienes sobrepeso que es muy distinto. Si quieres perder peso pregúntale a tu médico, no creo que la cirugía sea adecuada para tu caso.
Un saludo

Hola Silvia!
Te comprendo, yo nunca fui de comilonas ni de comer marranadas, pero me ha tocado este San Benito!
Pues antes de la operación es un rosario de pruebas médicas que explico en otra entrada, pero se va pasando bien. Si, fue por la Seguridad Social y laparoscopia.
Siempre he tenido poco pelo y finito, pero aún así estaba tan desesperada por los kilos, que perder una parte del pelo no me importó como precio a pagar… se me cae un poco, pero no es nada alarmante (todavía). Si crees que perder pelo o que te queden colgajos en la piel es un precio muy alto, la cirugía no es para ti.
Es una decisión muy dura y muy personal, no es un camino fácil.
No ha sido fácil encontrarlo?? pero si basta con poner “bypass gastrico” en google😉 Un beso

Hola Gerardo!
Te habrás quedado hecho un pincel!! Enhorabuena!
Un besazo!

MARTHA; MUY BIEN TU BLOG, YO ME OPERE EN MARZO DEL 2008, Y ESTOY FELIZ, ES LA MEJOR DESICION HE INVERSION QUE HE HECHO, PESABA 105 Kg. Y MIDO 162MTS. AHORA PESO 71KG., OJALA CONTINUEMOS EN CONTACTO Y PODAMOS INICAR COMUNICACION CON QUIENES COMO NOSOTROS NOS HEMOS HECHO EL BY PASS, SALUDOS.

Hola de nuevo:
Soy silvia , Gracias por responder , lo de perder pelo no me importa para nada , por q yo pelo tengo para dar y regalar , solo era curiosidad , por que de lo que he leido or ahi , es de lo que mas se quejan…todo es curiosidad …y lo de encontarlo , yo lo mas que leia era blog de chicas y chicos americanos , por eso decia que dificil de encontrar alguien de españa y que se lo hubiera echo por la seguridad social , de verdad me alegro un monton por ti y ya se que es un camino largo , pero …al fin y al cabo seran años de vida que recupere despues ….o al menos de mejor vida …
enhorabuena por esos kilos que vas perdiendo dia a dia , que tiene que ser una gloria mirarse en el espejo y ver los cambios!!!!

Estimadisima Martita por que no has escrito nada en Setiembre, estas bien querida??. Para nosotros es super importante saber de tí, nos das ánimo a los que estamos en la tortura de la espera a que nos llamen y nos das fortaleza de todo lo que podremos esperar para nuestro futuro… escribe amiga no nos abandones. Cariños desde Costa Rica.

Soy Jess, esta es una pregunta para Gerardo…Ojala me respondas.
Peso y mido casi igual que tu 98 kg y mido 1.61.
¿te operaste por lo privado o por la seguridad social?

Pensaba que con estos parametros no era viable la operacion, pero veo que en tu caso si, orientame, cuentame…
Si puedes me respondes al jeacor@hotmail.es
Y felicitaciones.

HOLA A TODOS!!! Estoy por operarme, dentro de dos semanas aproximadamente, estoy muy anciosa, pero felíz. Quisiera que pasaran por mi blog. De todos modos mi email es athaiscipriani@hotmail.com

Besos..

Hola amiga soy de Venezuela me operan el 29 de Octubre pesaba 163 Kg y e bajado hasta 141 Kg Estiy un poco nervioso pregunto hay mucho dolor post operatorio?

Hola José Lacruz, yo también soy de Venezuela. Me operan el 10 de Noviembre. Hoy tienes 1 día de operado. ¡Que emoción! Espero vayas evolucionando muy bien. Saludos…. Athaís

Athais hola me operaron el jueves ya estoy en my casa me opero el Doc Navarrete hijo y todo muy bien, me opero en Mérida lo unico el fastidio de gases y el dren el jueves me lo quitan

Yo tengo msn de hotmail y es chepitove@hotmail.com si quieres nos ponemos de auerdo y chateamos

hola martha, yo me opere el 7 de octubre del 2009 tenia un peso de 162kg. y e bajado 17kg. tengo un mes y estoy batallando con la alimentacion que me aconsejas cada dia como menos y me duele al pasar e vomitado mas de tres veces de lo que tengo operado y me siento debil

Felicidades
a todos los operados y los que estan por hacerlo.
yo tambien estoy por entrar al grupo, jajaja
ya solo faltan dias.

Stoy Feliz c que mi vida cambiara para bien y eso quita dotos mis temores que pudiera tener.

hola mi nombre es suheil ya tengo mes y medio de operada me siento muy bien he rebajado 16 kilos tengo problemas con la comida algunas veces vomito quisiera saber que cosas puedo comer estoy un poco confundida gracias por las sugerencias que me puedan hacer.

Bienvenida y enhorabuena por esos kilitos! para los vómitos pues comer despacito,si algo te cuesta tomarlo probar en 2-3 semanas otra vez y alimentos fríos entran mejor q calientes.
Ya sabes:purés de verduras,muslo de pollo,pescado hervido,… sin condimentar. Y todo pasadito por la batidora. Yo tb comía potitos de frutas sin azúcar,sobre todo compota de manzana.
Ánimo!

A mí, un consejo que me dió mi endocrino es que la la carne, qu cuesta tolerarla la comiese a la plancha, hecho con unas gotas de aceite y el pescado, cosa que me extrañó, me lo hiciera frito porque el estómago lo recibe mejor y no da tanta fatiga, no se, la verdad, es que yo las dos primeras veces me lo tomé frito con harina y no me fué mal, luego ya me lo hacía a la plancha porque me gusta también y hay que ser realista, engorda menos.

Los alimentos debes ir probando poco a poco tu, todos nos somos iguales y nos sientan peor unas cosas que otras.

A mi no me gustan los purés, será porque de los tomé hasta los 5 o 6 años y los aborrecí, pero se que a l amayoría le sienta bien, intenta que no esté muy pastoso para que te de menos ansias y las sopas si que me venían bien.

Alimentos como el jamón ó el pavo me venían muy bien, para mi la pechuga de pavo es mi alimento estrella, lo como a diario y como mucha ensalada, aunque al principio comía poquita cantidad porque no me atrevía.

Los lacteos, excepto el yogur, no me venían nada bien, supongo que la leche se me hacía pesada, pese a ser desnatada, tampoco me iba muy bien el huevo, pero es importante ir tomándolo poco a poco.

Sobre todo come despacio, mastica mucho mucho mucho y en el momento que no puedas seguir para y una cosa fundamental son las proteinas, así que intenta dar preferencia a ellas.

Animo, que los vómitos se van yendo poco a poco…

hola me llamo esther y me he operado el 18 marzo 2010 he perdido 30 ki8los y la verdad es que ya bajo mucho mas despacio pero lo que deverdad me preocupa es la perdida de pelo se me cae muchisimo y no veo que pare de caerse a si que si alguna/o sabeis de algo que pueda hacr para recuperar un poco de mi pelo9 os lo agradeceria, por lo demas estoy encantadisima estoy monisima no he vomitado ni una vez y todo me sienta super bien un saludo y hasta pronto

Feliidades por sus 30 kilos menos, es normal es bajando despacio, cada cuerpo actua de una manera, tendrás parones y eso, pero se suele seguir perdiendo, Animo que te queda mucho por perder, seguro.

El tema pelo es importante, se cae, a veces exageradamente, otras con mas moderación. Yo como lo llevaba corto a los chico, pues empecé a dejarlo larguito y se disimulaba algo, pero vamos a ser realista, se me veía el casco por la parte de arriba y coronilla, pero aguanté el chaparrón como pude. Tomé complidermol, 3 meses, aparte de mi aporte diario y usé ampollas anticaidas y champú anticaidas. Vuelve a crecer, yo lo tengo ya por los hombros y aunque siempre fuí de pelo rizado, al tenerlo cortito lo tenía liso, ahora tengo unos rizos exagerados, vamos como cuando era chica, es un gustazo.

No desesperes, que como te digo crece, aguanta como puedas, si ves que es una caída muy besetia y no te gusta nada usa pañuelos, gorras, etc, pero lo importante es la pérdida de peso y que te encuentres bien, que eso veo que si…

Saludillos🙂

Hola Esther.

Yo también me operé en marzo, el día 22. A día de hoy llevo 36,6 kg perdidos.
A mi tb se me caía el pelo en cantidades industriales…. Cada vez que me peinaba en la ducha me asustaba al ver la cantidad de pelo que se quedaba en el peine… Se lo comenté a mi nutricionista y tras ver la analítica que me mandó, me dijo que estaba baja de hierro, vitamina A y E. Por eso se me caía tanto el pelo y me sentía a veces tan débil. Me mandó Fero-Gradumet (hierro) y Auxina A+E. Lo estoy tomando desde hace un mes y la verdad es que ya he notado los resultados. La caída del pelo se está frenando. Ahora se me cae de forma normal. Lo que si lo tengo es un poco “feo”, con poca vida… Pero me han dicho que con el tiempo y estas vitaminas se volverá a poner bonito.

Lo mejor que puedes hacer es comentarselo a tu médico de cabecera a tu nutricionista (si te ve) y que te manden algo.

Saludos!

hola apenas me esta viendo el cirujano le pido a dios que todo me salga bien

Responder

Presentación

Operación de ByPass Gástrico de Marta. Tengo 31 años, Murcia (España). Me sometí a un bypass gástrico el 14 de julio de 2009. Mi experiencia y artículos de interés.

Twitter

