Mi bypass gastrico – El bypass gastrico de Marta – Cirugía para la obesidad bypass gastrico

A mi se me antoja poco

Posted on: 21/08/2009

Como ya sabéis me operé el 14 de julio, desde entonces mi progresión, según la báscula de mi casa, ha sido esta:

14.7 -> 153
27.7 -> 145’9
3.8 -> 144’3 (-1’6)
10.8 -> 143 (-1’3)
17.8 -> 141’7 (-1’3)

No hace ni dos meses que estoy operada, a lo mejor estoy diciendo una bobada pero se me antoja poco, además que evidentemente estoy haciendo todo el pie de la letra e intento a hacer un poco de ejercicio cada día (natación, wiifit, caminar). Está muy bien, más de un kilo por semana, pero me da por pensar que si cada vez se va perdiendo menos como es natural, dentro de poco perderé menos de 1kg a la semana ¿me estoy comiendo demasiado la cabeza? (me imagino cual es la respuesta) ¿es esto un pequeño estancamiento o de estancamiento nada que voy muy bien?

11 comentarios to "A mi se me antoja poco"

O_o vas genial! y lo normal luego suele ser bajar unos 3-4 kilos al mes, a veces mas a veces menos, pero no tengas prisas xq es tu cuerpo el q irá mandando, pero en serio que vas muy bien ^^

He leido todo tu blog de pe a pa…
H
oy mi endocrina (harrrrta de dietas y dietas) me ha mandado al Hospital con un volante para que se me “valore” para un by-pas gastrico (se escribe asi?).
Me ha preguntado si estaba segura, que me lo piense bien y todo eso… llevo 20 años pensandomelo… como para no estarlo.
El caso es que he de esperar llamada del endocrino del hospital para valorarme, ya tengo las pruebas de sangre y orina hechas a para agilizar algo esto para cuando me den cita llevarlo todo.

Que nervios, que ilusion, es un primer peldaño para mi nueva vida!..

Cuentame cosas tuyas por favor… me estas ayudando mucho. Tengo unos padres y unos hijos bastante “reacios” a mi operación…

Te entiendo perfectamente María!! Yo también dudé mucho, demasiado!! Me habían engañado diciendo que todo era culpa mía y que si no adelgazaba es porque no quería, pero la obesidad es una enfermedad y no hay más.
Mucho ánimo en tu camino, suerte en el endocrino y ya nos contarás😉

Jo, pues si lo normal es bajar sólo 3-4 kilos al mes aun habiéndose operado, no parece algo muy efectivo, no? Yo soy obesa mórbida y me estoy planteando alguna operación, pero es que veo que la gente baja 20 kilos en un año y se quedan ahí estancados, etc. y además, leo en algunos foros las “dietas” diarias de la gente tras la operación y la verdad es que no me extraña: la gente no cambia los hábitos, comen diariamente chocolatinas, donuts, bocadillos, tortilla de patatas, y todo lo que comían estando obesos. Veo que en unos años cuando se pase el efecto inicial de las operaciones la gente va a empezar a subir exponencialmente y a ponerse como transatlánticos…

Petra, tu no te crees capaz de conseguirlo? No tienes que fijarte en la voluntad de otros, sino en la tuya. Es como todo, gente que hace caso y la que no. Yo pienso seguirlo todo al pie de la letra.
Te parecen pocos kilos, si puedes perderlos por tu cuenta sin operación es que no la necesitas, si yo hubiera tenido otra solución no me hubiera operado. Cuando escribí esta entrada, estaba muy ofuscada, dudas, miedos. Pero es que 4kg en 12 meses suman 48kg!! Y yo de momento voy perdiendo más de 4kg al mes. Tampoco es sano perder mucho más, yo los primeros 15 días no podía ni caminar.
La operación se realiza desde los años 60, no es ‘nueva’, ni es la novedad. Hasta el momento todos los que conozco se han quitado muchos más de 20kg y de 35 también.

Holita..

NO te agobies con los numeros..de verdad, una vez te operan vas a perder el 80% del peso que te sobraba, en un año o dos, eso da igual, no es la purga benito…. todo es cuestion de tiempo¡¡

YO he perdido 54 kg…pero no en un año. Si no a lo largo de los años, segui perdiendo peso, a lo mejor 2 kilos en 2 meses y medio, otras veces solo 1 kilos, EL CASO ERA QUE NO ENGORDABA…y que mi cuerpo cada vez estaba mejor.
Lo que no se puede pretender es bajar de 133 kilos a 79 kg en un año, y que estar perfecta…no señor¡¡¡ el cuerpo tarda cada uno tarda un tiempo, yo hasta 3 año, seguia perdiendo, solo hasta que no pasaron 4 años, me estabilize, ahora llevo casi 5 años que ni engordo ni adelgazo.
MI dieta es sana, no me cuesta hacer dieta, y al gun dia me paso, no pretendo ser una modelo de 60 kilos, ni tener una medidas perfectas, fue una obesa morbida, con lo cual mi cuerpo ha sufrido mucho….ahora estoy delgada y sanita…y me veo muy bien…y a quien no le guste, que no mire¡¡ jejej

Animo, y besos

Hola, te felicito por la decision tomada. yo quisiera hacerme el bypass, por razones eswteticas y sobretodo de salud, pero tengo algo de miedo y dudas de todo el proceso, sobre antes y despues de la operación. por favor orientame.

Justamente estaba buscando algo sobre “adelgazo”, me bien muy bien tu informacion!! En estos dias me he prometido a mi mismo comenzar una buena dieta y hacer muchos ejercicios!!🙂 saludos

A lo que comenta Arantxa queria dar mi opinion:
Es cierto que despues de una obesidad mórbida no esperamos quedarnos como modelos,pero yo si me operé y pagué 12.000 eurazos,quiero ver resultados óptimos y no perder de 2 a 4 kg cada mes,porque eso ya lo perderia cuidandome un poco y si me incliné por la opción de la cirugia fué porque no me veia con ganas ni fuerzas para conseguirlo.

Estoy leyendo alucinantes comentarios… Q si solo se pierden 2 kilos pa eso los adelgazo yo??? Pues hazlo!!! Yo estoy operado d reduccion y firmaria perder 4 kilos al mes , y aparte que no entiendo el visto bueno vuestro psicologo, al no quitaros de la cabeza que 60 o 70 kilos es muchisimo y que eso no es coser y Cantar en 2 dias . Francamente este comentario que estoy comentando es de una persona obesa, y futura obesa

No se trata de pagar mas o menos dinero por adelgazar a marcha forzada, no debemos olvidar que una reducción de estómago no es un milagro, sino una ayuda. En principio se pierde bastante de golpe, pero luego se va perdiendo poco a poco y cuesta estabilizarse.

Yo pesaba 166 kilos, he bajado 74 en 11 meses, por lo que ahora estoy en 9 aproximadamente y en medio año mas se supone que debo llegar a los 70 o así pero no porque esté siendo a marcha rápida, ni porque no coma, sino porque mi cuerpo lo decidió así.
Al principio era dos kilos semanales, ahora me suelo pesar cada dos semanas, unas he perdido un pr de kilos, otras en cambio he perdido 300 gramos, pero lo importante es no cogerlos y seguir adelante sin caer en tentaciones tontas…porque como ya he dicho esto es una ayuda, ya que te cabe menos comida y no se asimilan bien las grasas y el azúcar, `pero hay que seguir haciendo un esfuerzo tanto físico como psicológico.

Chiqui, 2, 4 kilos en un mes cuando ha pasado algo de iempo de la operación no es tan poco, debes pensar que sin la operción igual si que lo podrías perder, pero probablemente luego llegaría el efecto rebote que todos conocemos.

Responder

Presentación

Operación de ByPass Gástrico de Marta. Tengo 31 años, Murcia (España). Me sometí a un bypass gástrico el 14 de julio de 2009. Mi experiencia y artículos de interés.

Twitter

