Mi bypass gastrico – El bypass gastrico de Marta – Cirugía para la obesidad bypass gastrico

Encuentros en la 3era fase

Posted on: 15/08/2009

Ayer hice un mes de operada!! mi primer cumplemes, y se mezclan en mi dos sentimientos, por una parte mucha alegría (la gran parte del tiempo), pero a veces me entran momentos de bajón.

El problema creo que está en que soy una persona muy activa y rebelde, y si ya cada verano verme en casa ‘castigada’ se me hacía un infierno, este está siendo peor, porque ya estoy operada, he pasado lo peor, pero aún tengo que seguir esperando. Sigue sin entrarme el culo en las sillas de las terrazas, de piscina y playa ni hablar, mis amigos están todos de viaje, o estudiando, o en la playa, no puedo hacer ningún viaje porque aún no puedo comer comida ‘más normal’,… encima soy tan responsable que me he vuelto a sacar el curso completo en junio, y no tengo nada que estudiar! jaja.

Y los miedos… he perdido más de 12kg este primer mes, 10 en las dos primeras semanas, y estas dos últimas, 3kg. Me asalta la duda si eso es un buen resultado al cabo de un mes o si seré victima de un estancamiento prematuro y perenne.

Ayer llamé a la nutricionista, porque ya estoy en la 3era fase de las instrucciones del protocolo nutricional, pero desde que había añadido pescado, carne y huevo escalfado, no siempre, pero muchas veces tenía unos dolores en el esófago y en la boca del estómago bastante molestos, debido a gases que no podía expulsar. Porque atención a lo que pone el papelito:

“Pescado blanco hervido, huevo escalfado y muslo de pollo cocido y triturado”

Ella me dijo que el huevo escalfado no se trituraba, por lo que yo entiendo que lo único que se tritura en esa frase es el pollo cocido ¿no? Pues no, el pescado también lo debía triturar junto con el puré de verduras que me fuera a comer O.o y me añadió: “es que TODOS os equivocáis en ese punto”, pues si todos nos equivocamos será porque está mal escrito alma de cántaro. Me dijo que al masticar se introduce más aire en el estómago, pues ya está, problema resuelto.

Que a mi me da la sensación que el protocolo este se lo han bajado de internet, ni se han molestado en re-redactarlo para que esté correcto gramaticalmente y que es del año de la polka, tenía mis fuertes sospechas, pero ya cuando me dijo el farmaceutico que el dayamineral en gotas hacía muchos años que se había dejado de fabricar, lo terminé de ver claro.

Ayer me puse en la batidora el puré de calabacín con el pescado y mano de santo, ya no me dolió la tripa🙂

8 comentarios to "Encuentros en la 3era fase"

Ya has empezado con los mastiques no?, tienes que masticar todo muchisimo, hasta que se te quede la textura casi de un puré.
Cuando tengas aire, lo mejor es dar paseos, en mi caso bailaba en plan estirandome y se me iba antes y la otra opcion que hacia ( y hago) es darme como un poco de masaje en la zona del estomago para q suban o bajen los aires…
Animo que vas genial😀

Holaa Luni!! haber los estancamientos son normales, yo incluso abrí un post para preguntar si era normal jaja, mes estanque a las 2 semanas y ahora a los 4 meses, pero ya he salido jejee ese resultado es muy weno, te imaginas perder 12 Kilos cada mes¿¿?? Iras bajando solo el peso que te sobra en proporciones, y eso normalmente son entre los primeros 6 meses y el año, a mi por ejemplo me sobraban 65 kilos, y he perdido en 4 meses y medio 40 kilos, aun me faltan 25 pero ahora los ire dejando poco a poco, no te asustes que toda la gente baja todos los kilos que hacen falta, veras que bien te encuentras, ah y lo de las sillas de las terrazas, a mi me pasaba exactamente lo mismo, pero veras como el mes que viene te podras sentar y te sobrara un poquito!!Y paciencia que lo peor ya lo has pasado, ahora solo hay que esperar a que llegue lo bueno, pronto empezaras a adelgazar normal, oscila entre 1 y 3 kilos por semana, yo me hice una tabla y cada lunes lo apunto en ella y es como me he dado cuenta, cada 4 semanas estaras una semana solo adelgazando 1 kilo, pero las demas quitaras 2 o 3, veras como mejora tu vida y tu autoestima!!!

En poco tiempo veras como le ganaras la guerra a la obesidad, la ganaras porque los obesos somos guerreros luchando por nuestro bienestar!!

Cuidate

Hola Marta, sabes justo el día en que tú cumplias un mes desde tu operación, yo me estaba operando…….ya estoy en casa y con mi dieta liquida que dura 5 dias….
Sabes tengo algunos miedos sobre si podré seguir o no la dieta tan estricta…..(espero que si)….
Al parecer el primer mes es el más duro por lo que he leido por ahi……
Espero que continues muy bn!….
Saludos desde Chile.
Angélica

Hola guapaaaaa!!!!!!!!! madre mia que perdida estoyyyyyy!!! acabo de flipar, me he enterado leyendo de que ya estas operada!!!joer…si lo hubiera sabido huebiera ido a verte al hospi….😦
bueno, ahora tienes que estar tranquila y, sobretodo, no agobiarte, que 12/13kilos esta pero que muuuuuuuuyyyyyyyyyy bien!!1de estancamiento nada de nada.
jajaja es verdad que el protocolo este es un poquito del año la polca…pero bueno, es lo que tenemos, tu lleva muchisimo cuidadito al comer, come sin prisa y mastica despacio, asi no tendras molestias de gases, porque es cierto que haciendolo deprisa entra mas aire y no veas luego lo molesto que es…
haber si nos vemos pronto, que ya tengo ganas!!!
un besito enorme y adelanteeeeeee!!!!!!😉

Hola amigas estaba en el web y las encontre,yo tambien estoy operada desde el 3 de nov ya he bajado40 lbs ya estoy en la face de la masticadera, soy cubana y vivo en miami saludos a todas y palante!

llevo dos semanas de operada,comiendo todo triturado y muero por una ensaladita y poder masticar, aunque cada vez que me pruebo ropa y la voy desechando por lo grande que queda me animo a seguir adelante, he bajado 9 kilos toy feliz

hola;

he llegad del hospital a casa hoy me e operado hace 4 dias,y esyy ilusionado a ver que tal se que lo que me espera es duro pero bueno…

Mucho ánimo Tabare

Responder

Presentación

Operación de ByPass Gástrico de Marta. Tengo 31 años, Murcia (España). Me sometí a un bypass gástrico el 14 de julio de 2009. Mi experiencia y artículos de interés.

Twitter

