Mi bypass gastrico – El bypass gastrico de Marta – Cirugía para la obesidad bypass gastrico

Operación merluza

Posted on: 12/08/2009

twitty

Antes de entrar en materia, tengo twitter, podéis seguirme en tiempo real!

Estoy apunto de cumplir mi primer mesecito de operada de bypass gástrico, el viernes día 14 es el día, y estoy genial! Incluso he probado sólidos: filete de merluza y hoy una hamburguesa de pollo/pavo del mercadona, que me ha sentado la mar de bien. También he comenzado con los purés de verduras, que antes sólo podía tomar según las instrucciones puré de patata y sopa. El puré de calabacín casero me ha sentado genial, y también me he comprado puré de la casa ‘ligeresa’, con un montón de verduras y bajo en grasas, también perfecto.

Es muy imporante después de un bypass gástrico que probéis un alimento nuevo por comida o por día, yo es que soy muy bruta y como todo me está sentando tan bien😛 porque ayer comí la crema de verduras esa ligeresa y la merluza a la vez y los dos alimentos nuevos. Esto se tiene que hacer por separado por si hay alguna intolerancia saber que ha sido lo que ha sentado mal… pero es que estoy obedeciendo al pie de la letra todas las normas, no me he comido ni un chicle sin azúcar! necesitaba variedad ya!!

La carne y el pescado no se pueden hacer a la plancha al principio por el aceite y demás, así que hay un truquillo que voy a compartir con vosotros: el papel de aluminio!! tacháaan! Ayer, descongele un filetito de merluza sin piel ni espinas tranquilamente en la nevera, luego cogí un pedacito de papel de aluminio, puse el filete encima, eché ajo y perejil deshidratados, cerré el papel de aluminio como si envolviera un bocadillo y tal cual lo puse en la sartén, sin aceite y sin nada; un rato de un lado y otro rato del otro (es difícil cocinar a ciegas). Así hice la merluza en su jugo, conservando su sabor y su jugosidad. Esta mañana me he hecho así la hamburguesa y perfecto. Probadlo, sale muy rico!

El peso? pues bien, va bien, no puedo decir cuanto he perdido puesto que me peso en la báscula de casa, me pesa la enfermera, me pesa el WiiFit, en todas voy bajando, pero no sé cuanto, hasta que me pese la nutricionista, que no tiene una báscula, no, tiene una nave espacial!

Salgo a caminar casi todos los días, y cuando digo casi todos los días, es que el día que no salgo hago WiiFit, o me reservo al menos un día a la semana para descansar, y ya consigo hacer 20 minutos energéticos (no los hacía ni sin operar).

Pronto más noticias!

1 Response to "Operación merluza"

Felicidades!! yo el pescado lo llevé bien, lo siguiente que comí fueron langostinos, q terminé harta T-T. Por decirte algo, hace unas 2-3 semanas q fue la primera vez que tomaba chicle😛 (a los 8 meses de operada), así que mucho animo y para alante! que merece la pena😀

Responder

Presentación

Operación de ByPass Gástrico de Marta. Tengo 31 años, Murcia (España). Me sometí a un bypass gástrico el 14 de julio de 2009. Mi experiencia y artículos de interés.

Twitter

