Mi bypass gastrico – El bypass gastrico de Marta – Cirugía para la obesidad bypass gastrico

El bypass gástrico… en sí

Posted on: 28/07/2009

Como ya sabéis, ya me he operado! hace 15 días. Hasta ahora no he tenido fuerzas para escribir, pero poco a poco me voy sintiendo mejor, menos dolor y más fuerte. Voy perdiendo medio kilo por día, vamos que genial!

Os cuento mi experiencia:

Llegué el lunes 13 al hospital, me dijeron que para firmar no sé que… si si, me pusieron una pulsera y me dijeron que ya no podía salir del hospital, que estaba oficialmente ingresada. Eso es un secuestro! jaja! Suerte que ya lo tenía todo preparado. El día se me hizo larguísimo, estuvimos solos todo el tiempo, pues la paciente de al lado, la bajaron por la tarde para operarla y ya no volvió hasta entrada la madrugada. Cada poco venía una enfermera a pincharme para algo, tomarme la temperatura, o la presión arterial.

Me drogaron para que pudiera dormir, que a las 8 de la mañana me bajaban para operarme. A las 7 tenía los ojos abiertos como platos, viene la enfermera me da un valium para que lo chupe, betadine para ducharme con él y un camisón de estos del culo al aire. Mientras me duchaba sentía como si estuviera preparándome yo misma para ir al matadero, sumisa a mi destino. Me tumbé en la cama y vino el celador, mis familiares venían conmigo, cuando ya no les dejaron pasar les dije ‘hasta luego’, aunque en el fondo de mi corazón sabía que había posibilidades de no verlos nunca más. Cambié de camilla varias veces, me quitaron el camisón y me dejaron sólo con una sabanita. En preanestesia había una chica a mi lado de mi edad, tan cagada de miedo como yo, jajaja! no podíamos ni articular palabra. Cuando llegué al quirófano ya estaba bastante drogada, me senté en la mesa de operaciones, tapándome por delante con la diminuta sábana y un hombre maduro de ojos muy bonitos (no pude ver más, llevaba mascarilla) me dio un abrazo mientras la anestesista me ponía la epidural en la espalda. Me explicaba todo, paso por paso, que estuviera tranquila, y cuando terminaron le dije: ‘gracias por el abrazo… esto va a salir bien, verdad?‘ y me dice: ‘claro mujer! si no fuera a salir bien no estaríamos aquí‘. Me tumbo, me ponen la mascarilla, pienso en Bora Bora y me quedo irremediablemente dormida.

Me llaman por mi nombre, por el diminutivo ¡qué detalle!: ‘ya está guapa, despierta, ha salido todo bien, despierta‘. Vi una luz blanca muy intensa, luego pensé en Bora Bora y luego me di cuenta que despertaba de la anestesia. Me dijeron que despiertas acordándote de lo último que pensaste, pues es cierto. Me llevaron a reanimación y allí no paraba de tiritar, me ponen una manta eléctrica pero sigo heladísima, no era para menos, la operación dura una media de 2h, y por complicaciones conmigo estuvieron 6 horas! y salí con hipotermia, una temperatura corporal de 33ºC. Aunque todo salió muy bien. Imaginaros mis familiares que esperaban 2 horas de operación, uf! tuvo que ser muy duro para ellos.

En reanimación flipas todo el rato, medio anestesiada todavía, con la morfina que la llevé casi hasta el último día. Me tiritaba mucho la boca, me pincharon algo y pude medio dormir, aunque cada 30 minutos venía alguien o a tomarte la tensión, o la temperatura, o a hacerte una radiografía, lo que fuera. Y encima a mi lado había un mexicano, pobre, no sé de qué estaba operado, pero se quejaba y hablaba medio en sueños, medio en delirios, estuvo toda la noche igual: ‘aaaaiiii mi mamasita como me duele güeeeinnn‘, y yo pensaba: ‘qué noche me espera’. A las 8:30PM entraron mis familiares y sólo verlos les levanté el pulgar para decirles que estaba bien, todo por gestos, podía hablar, pero tenía una sonda en la nariz, la mascarilla y no me entendían muy bien. Se alegraron mucho de verme tan bien. Y la noche se me hizo eterna. No podía dormir, me dijo el enfermero si quería un orfidal, pero notaba que no podía respirar bien, así que le dije que no y le puse como excusa que tenía la boca demasiado seca para chuparlo. Tenía miedo que el relajante muscular hiciera que respirara cada vez menos, hasta quedarme pajarito, que sí, estaba en reanimación y no hubiera pasado nada (o sí), pero por una noche sin dormir no pasa nada.

Las primeras horas la evolución fue excelente, incluso me quitan la sonda vesical, mejoro a pasos agigantados, … pero una noche me despierto, no puedo respirar, intento relajarme y hacer respiración abdominal, pero siento que no tengo capacidad pulmonar. Despierto a mi madre para que llame a la enfermera, y mi madre pensando que era ansiedad (ten madre para esto), se va tranquilamente al mostrador y tras largos minutos viene a paso relajado, recordándome a la negra-criada de lo que ‘el viento se llevó’: ‘aaai señorita, no he encontrado a ninguna enfermera’. Le insisto para que salga otra vez y por fin viene una enfermera, me mide el oxígeno y la máquina empieza a pitar, me pone una mascarilla corriendo, luego la tensión: 21/15!!! y mi madre insistiendole a la enfermera: ‘son nervios son nervios‘. Me tienen que volver a sondar, las cosas no van bien, y me deprimo un poco, primero porque siento que estaba volviendo atrás a cosas ya superadas y segundo porque sentía que me pasaba algo grave, no podía hablar y nadie hablaba por mí.

A la mañana siguiente el cirujano pone el grito en el cielo al ver lo sucedido! hace pocas semanas había fallecido una paciente también por un problema pulmonar post-operación, el cuerpo se defiende a la agresión que supone una cirugía y a veces esa defensa te puede producir la muerte. Me hacen un montón de pruebas, que era lo que tenían que haber hecho por la noche, al menos una placa de tórax y no ponerme la mascarilla y darme una pastilla para la tensión. Como una muñeca me pasan de un lado a otro, radiografías, TACs,… al principio se barajó la posibilidad de una neumonía, pero al final resultó ser un edema pulmonar, los pulmones llenos de líquido o cuando dicen popularmente ’se le encharcaron los pulmones’. No puedo estar sin la mascarilla, que me ahogo.

Estaba muy baja de moral, nadie me explicaba nada, y con la asfixia que tenía, llegué a pensar que ese iba a ser mi final. Pero subió una doctora de la UCI, quería que me echara un ojo y ver si tenían que bajarme a ponerme un respirador artificial. Total que me dio una charla, me animó muchísimo, y es que menuda diferencia entre las mujeres y los hombres, el médico me dijo: neumonía o no y se fue, sin ponerme tratamiento, ni decirme como afectaría una neumonía a mi organismo después de una cirugía tan complicada; en cambio la médica se quedó un rato conmigo, me explicó las cosas, me dijo que entendía perfectamente como me sentía, había entrado ‘bien’ y ahora estaba hecha una mierda. Evitó bajarme a la UCI porque era un palo muy grande psicológicamente. Que fuera optimista, que hiciera los ejercicios de fisioterapia que me habían mandado y que no me preocupara por nada, que estaban muy pendientes de mí. Así que entre el tratamiento para el edema pulmonar, los ejercicios de fisioterapia para ensanchar los pulmones y el optimismo empecé a mejorar.

El domingo 18 me dicen que posiblemente el lunes me den el alta. No quiero hacerme demasiadas ilusiones, llevan días diciéndome que mañana esto y mañana lo otro y luego nada de nada. Pero el lunes me despiertan bien temprano para hacerme otra radiografía y más pruebas. Me van quitando la sonda vesical, un drenaje (que me dolía y molestaba a horrores!!) y la vía que la tenía cogida en el cuello con 2 puntos de sutura, no me habían encontrado otro lugar mejor, soy de venas escondidizas.

Hace unos días me quitaron los puntos y grapas y todo perfecto. Estoy cansadísima, como si una apisonadora me hubiera pasado por encima y aunque hoy hace dos semanas, sigo caminando como las muñecas de famosa. Al principio me sentía fatal anímicamente, me cuestionaba cada minuto si había hecho lo correcto, se lo dije a la enfermera que la conozco desde hace tiempo, mientras me quitaba los puntos y grapas, y me dijo muy murciana ella: ‘piiiijoooooo, quieres dejar de darle vueltas a la cabeza que todos me venís igual! vamos a ver, lo tuyo tenía solución? NO! pues ya está‘. Pero ya estoy mejor y aunque la recuperación tardará unos dos años, voy notando la leve mejoría.

Todos los que me conocen me dicen que he sido muy muy valiente. Yo no creo que haya hecho nada especial, creo que cualquier persona en mi situación hubiera hecho lo mismo, aunque sí que es verdad que mucha gente se acojona. Pero cada vez me encontraba peor, tenía peor calidad de vida, y la cosa iba a empeorar muchísimo, mejor operarme ahora, que soy joven, y no seguir malviviendo hasta que mi organismo no pudiera más y operarme con un montón de complicaciones añadidas.

Ahora sólo quiero que pasen unos meses, que se cicatrice todo por dentro, volver a tener fuerzas, sentir más mejoría,… vamos, con la guerra que he dado estando enfermita, esperad a que esté buenecita, jaja!

Ah! y la buena noticia es que me han dado plaza en la uni, por fin!!

32 comentarios to "El bypass gástrico… en sí"

Marta! que gusto me da que estes bien! ya me había asustado jeje yo la verdad estoy muerta de miedo… mi cirugía es el domingo por la mañana y la verdad esque ya quiero que todo esto termine jeje me he dado cuenta que aquí en México es algo diferente ya que aca solo te dejan en el hospital de 2 a 3 días y te internan el mismo día de la operación, no se si sea cuestión de países o de que mi cirugía es por parte de médico privado, espero que baste con los 3 días de hospitalización.

Espero que te mejores pronto para que puedas contarnos como vas!! y espero poderte contar pronto como me fue a mi!

Cuidate! saludos!!

No te preocupes que todo irá genial! Y lo de estar tan pocos días ingresada es normal en la sanidad privada, piensa que yo me lo hice con la seguridad social y las cosas son un poco diferentes, se lo toman con más calma. En España los que se operan por lo privado también suelen ingresar el mismo día y prontito les dan el alta😉
Wow! domingo por la mañana, no conozco a nadie en España que lo operen en domingo, el domingo es sagrao, jaja!
Mucho ánimo y pensamientos positivos!!

siiii lo see! aqui tampoco operan los domingos jaja es sagrado también pero mi doctor saldra fuera de la ciudad entonces quiere tener tiempo suficiente para ver mi progreso antes de irse además de que yo tengo cada vez menos tiempo ya que vuelvo a la universidad el 24 de agosto y me gustaría ya haberme acostumbrado o por lo menos haber pasado lo más difícil!!
Espero que todo salga bien y gracias por todo! el leerte me contesto muchas dudas además de darme animos!! gracias!

y espero leer pronto como vas!! cuidate! kisses!

me alegra que ya te sientas con ganas de escribirnos, te descubrí un día antes de tu cirugía y espero que me cuentes más para cuando me llamen estar menos nerviosa que Dios te cuide mucho cariños desde Costa Rica.

me da gusto que te haya ido bien. yo tengo 62 años y estoy pensando en hacérmela, pero tengo miedo.cuántos años tienes tú y qué me aconsejas?sigue bien y su puedes ¡respóndeme!

Hola María,
pues no te puedo aconsejar y menos a ciegas (sin saber tu altura, edad y hábitos).
Si te lo estás pensando date prisa, ve a tu médico y q te aconseje. Y digo que te des prisa porque a partir de una edad no la practican y tu estás ahí ahí.
Yo tengo 28🙂
un saludo

Hola!! soy Mel de Cordoba, Argentina. La verdad estuve leyendo tu experiencia. Te cuento,yo soy candidata a esta operación de By Pass gástrico. tengo 20 años, mi altura es de 1,69 y peso 125 kgs. Ya tuve mi primera consulta y a fin de este mes comienzo con las demas y los análisis correspondientes. Estoy ansiosa, no asustada, muy feliz!!!!🙂 Espero que todo se de pronto!.🙂 Me gustó poder leerte y voy a seguir visitando este sitio!!! Me alegra q hayas salido bien a pesar de los pormenores!!!🙂 Un abrazo desde Argentina.

Que jovencita!! pues ánimo, ojalá yo me hubiera operado antes.
Ánimo y no tengas miedo, todo saldrá bien! Un beso!

Hola, soy gabriela de cordoba, argentina- Tambien estoy proxima a mi by pass gastrico y la verdad es que tengo mucho miendo.Sigo adelante apostando que todo saldra bien y podre disfrutar de mis hijas y mi nueva vida.

muchas gracias por el animo!! si quieren pueden agregarme al msn ya que me encantaria formar una red con todos ustedes!!!🙂 otra vez gracias !!!!!!!!! besitos!! ahh , mi msn es meli_psp@hotmail.com!

Hola Marta.. me emociona totalmente tu historia… en momentos me asuste pero me vuelvo a emocionar nuevamente cuando contas que enfrentaste todo tranquila que tenias a tu familia ahi al lado tuyo que a pesar de la complicacion todo salio perfecto.. me brotaron unas lagrimas de emocion, no se me pasaron muchas por la cabeza, te cuento que yo soy de Argentina tengo 18, mido 1.80 y peso 138 kilos y he llegado a pesar un poco mas seguramente, y tengo un problema.. bueno varios.. como todos.. muchos problemas emocionales cosas que no pude superar pero de a poco lo voy logrando y sintiendome mejor en ese aspecto, pero me quedo una consecuencia que es esta obesidad de grado tres que si no la hago tratar a tiempo puede ser perjudicial para mi salud y eso lo tengo mas que claro, intente muchisimas veces bajar de peso.. conseguia bajar unos pocos kilos pero despues por los altibajos de animo, de ganas, el sentirme diferente a los demas, ser discriminado me hacian volver otra vez a recuperar ese peso que habia perdido. Han pasado muchisimas cosas en lo que llevo de vida. y me gustaria que sigan pasando cosas.. pero esta vez quiero que sean buenas.. y hablando con la psicopedagoga de mi colegio. una persona encantadora que me tranquiliza y sabe comprenderme, Laura, me comento la posibilidad del by pass gastrico, desde que me lo dijo no me lo pude sacar de la mente a la idea.. estube leyendo un poco y de los riesgos que puede haber.. pero me encantaria y si no es mucho pedir, que me aconsejes por favor para tomar una descision. tengo miedo pero tambien tengo ganas de dejar de llorar por asi decirlo y hacer un cambio en mi vida. BUeno ahi deje mi mail registrado espero pronto me contestes.. Hermosa tu historia la verdad me despido con lagrimas.. besos cuidate. Un abrazo desde Argentina

Hola Marta, me ha encantado leer tu experiencia pues esta tarde ingreso para que mañana me operen. Estoy un poco preocupada porque como ya sabras una de las posibles complicaciones es coger una neumonia. Y yo soy fumadora y con los nervios me ha sido imposible dejar de fumar.
A mi me van a hacer un Bypass gastrico por laparoscopia y me dijeron que me pondian anestesia total. ¿Es ese el tipo de operación que te practicaron a ti?
Salvo eso me encuentro muy animada para hacerla. Llevo una semana a dieta de liquidos y antibioticos y lo llevo muy bien.
Tengo 42 años, mido 1,67 y peso 120 kg.
Ya os contaré que tal me ha ido todo.

Hola Merchi!
Ante todo pensamientos positivos. Es verdad, una neumonía, pero se pueden coger tantas cosas… pero piensa que la gran mayoría de gente no coge NADA. Y en caso de coger algo, pues para eso está la medicina y estamos en buenas manos.
Sí, me hicieron esa intervención, con anestesia total y epidural (aquí en Murcia la hacen así).
Pues mucho ánimo y al toro! Sí, por favor, pásate por aquí y cuéntanos que tal te ha ido!
Mis mejores deseos😉

hola martha tengo 34 años y peso 98 kilos mido 1.66 cm tengo dos bebas presiosas he pensado en hacerme el baypass durante mucho tiempo pero en relaidad lo que me frena es la anestecia me da miedo no volver a despertarme y dejar a mis hijas solas es lo unico que me frena para hacerlo no le tengo miedo al dolor ni ala recuperacion solo a la anestecia no quiero dejar de disfrutar de mis hijas son lo unico que tengo para existir ellas quisiera poder ir a una playa ycolocarme un traje de baño y sentirme especial conmigo misma quisiera hacerme esta cirujia para subirme mi autoestima porque todos los dias me paro en el espejo y me miro y no es agradable lo que veo lei todos tus escritos y aveces me animo y aveces no

Hola Marta, hoy acaban de quitarme los puntos, la verdad es que ha ido todo fantastico, en quince dias llevo perdidos 8 kilos, esto anima muchisimo.
Me cuesta bastante tomarme todo lo que me mandan en la dieta de los primeros quince dias tras la operación, pero hoy tuve una charla con la dietista y me convencio para que disminuya un poco el liquido pero que lo tome todo para que el organismo no tenga carencias.
Un saludo para todos.

Como me gustó leer tu blog.. este en concreto… a mi la familia me dice lo contrario, no me apoyan,.. que si es lo mas facil k puedo hacer(ignorantes…) que si soy una cobarde, que si no tengo fuerza de voluntad…
Yo estoy convencida y decidida, y se que no tengo otra solución, como la mayoria, llevo años y años probando dietas y nada… consigo adelgazar 10 kg con un gran sacrificio y luego los vuelvo a ganar con una facilidad aplastante…
Quisiera un poco mas de apoyo por parte de mi madre.. ha llegado a decirme que no tengo verguenza, que “-dejar a tres hijos si madre…”- como si no fuera a salir del quirofano viva!!!!…

Me deprime tanto su falta de tacto y poca fe en mi….

Hola maria! Te entiendo, el apoyo familiar es muy importante. Uf!! para operarse hay que ser muy valiente, pones en riesgo tu vida! (aunque siguiendo obeso también la pones). Un saludo y ánimo!

Maria lamento mucho que tu familia no te apoye, yo en ese sentido tuve mucha suerte aunque casi se lo dije a hecho consumado, ja, ja.
La verdad es que mi madre era la mas reacia a aceptarlo porque tenia mucho miedo, hoy hace16 dias que me he operado y esta encantada de que lo haya hecho.
Eso que te dicen que es la solucion mas facil no es cierto, puesto que ha de saber que no es nada facil tomar la decisión y despues de la operación te pasas varios meses hasta poder volver a comer normalmente.
Yo llevo toda mi vida a dieta porque ya era gruesa desde bebe, pero ahora por primera vez estoy adelgazando. Y soy una persona que cuidaba mucho lo que comia.
Animo

Enhorabuena Merchi!

hola marta mi nombre es monica tengo 33 años, y me van a operar antes que termine el año, mido 1.78 y peso 145 kilos, me siento muy mal por ser gorda, y estoy muy feliz por la cirugia pero no puedo evitar sentir mucho miedo, por que tengo dos hijos muy pequeños y me da miedo dejarlos solos
tu testimonio es de gran ayuda, que estes muy bien

TE FELICITO ME MUERO POR HACERMELA

Lo importante es que ya todo va bien… Yo por suerte no tuve complicaciones en la operación, a mí, ni siquiera me pusieron grapas, sólo pequeños puntos de papel que me quitaron una semana después de salir del hospital, en donde estuve 5 días y en donde desde a las 5 horas de la operación me hicieron levantarme.
Lo tuyo se complicó, supongo que tiene qeu dar mucho miedito, pero ya ahora estás bien y ya está.
A las personas que se tengan que operar ahora, ánimo, suerte y valor, porque todo pasa y luego hay una gran satisffacción.
Yo tengo 39 años, pesaba casi 167 kilos y ya estoy en los 107🙂

Maria José… me has dejado boquiabierta, sólo puedo decir ENHORABUENA! que sigas, como mínimo, igual de bien😉

Hola ma llamo montse soy de pontevedra y tengo 27 años el 28 de octubre del año pasado me opere de un bypass y antes de operarme me pusieron el balon intragastrico y lo tuvo 6 meses. A mi me ingresaron el dia anterior me obligaron a tomar la pastilla para dormir cuando yo ya estaba dor mida.A la mañana siguiente me despertaron muy temprano pq era la primera en ir al quirofano me duche me pusieron en la camilla y me bajaron acompañada de mi marido y mis familiares, luego vino la anestesista haber como estaba y enseguida me pasaron a quirofano.Mi operacin duro 5 horas luego estuve en rea 24 horas y ya me subieron a la habitacion y ese dia me quitaron la sonda y ya me levante de la cama y me puse a caminar no tuve dolor.Al 3 dia de la operacion me dieron liquido y al 5 dia ya estaba en mi casa.Para mi fue facil pq estaba muy decidida hacerlo antes pesaba 189 y ahora peso 109. gracias y suerte a todos y todas

Hola Montse, pechá de kilos, que alegría dan estas cosas cuando se ha pasado por una gran obesidad.
Mucha suerte, mucho ánimo y mucha mas fuerza de voluntad aunque veo que tienes mucha.

Marta, gracias, no había visto este comentario que es de octubre, ya ando por los 90 kilos y pico y estoy muy muy contenta, muy bien y perdiendo despacito.

Saludillos…

hola. me llamo Antonio y soy de españa, navegando por la web y buscando informacion sobre cuanto peso es nomal perder despues de la operacion me encontré con esta web y tu experiencia, os cuento por encima mi situacion, yo me operé hace un mes y 4 dias y todo me ha ido perfecto, en el hospital mejor imposible, en casa tb, incluso a los 15 dias empeze a comer solido, filetes y pechugas y tal. y hoy mismo he tenido la primera cita con el endocrino y me ha pesado, resulta que en este mes y 4 dias he perdido 50 kilos y medio. decir que cuando me operé pesaba 247. y eso con 23 años pues limitaba mi vida a mi casa y al medico, la cuestion es que la operacion a cada persona le sienta diferente y no digo que a todo el mundo le valla tan bien como a mi, pero tampoco no tiene porque ser asi. suerte a los que esteis esperando, yo esperé 2 años y medio de lista de espera. pero el dia llegó y ya casi ni recuerdo el hospital, es solo como si volviera a estar a dieta. bueno. animo a la gente que cuente su situacion y su evolucion para que en internet haya muchos testimonios de gente como nosotros y ayudar a los que vengan despues de nosotros. un saludo

hola Antonio, bienvenido!! uf! menuda pregunta! todo depende de cada cuerpo y de como te portes… por ahí dicen que la cirugía es un 50% y luego la actitud de cada cual el otro 50%. Aunque de todos modos, los porcentajes están entre un 65-80% del peso que te sobra, aunque puede ser más o puede ser menos, ya te digo que depende.
Uf! que precoz, comiendo ya sólido? pero no es un poco pronto?? yo hasta el 3er mes ni olerlo y me alegro, así ha cicatrizado todo de bien que da gusto! y 50 kilos! eso es lo que he perdido yo, como me dijo una amiga cuando se lo dije: “pues es como si yo me hubiera quitado de encima tuyo, porque peso eso!” me hizo mucha gracia.
Sí, a mi me ayudaron mucho y sentía que debía hacer lo mismo para los que vinieran dentrás, espero estar haciéndolo bien.
Un beso!

Hola a todos!!! Eh leido todos y cada uno de los testimonios que se animan a expresar en cada pagina que levanta este tema. Soy d cordoba Capital y hace un año estoy pensando en la operacion, mi indescicion esta intimamente relacionada con el tema de la anestecia y el post operatorio…
Desde hoy, prometo continuar investigando y consultando a otros profesionales para decidirme y ser otra persona a la brevedad!!! Me algro mucho por los que lo lograron y estan dispuestos a ayudar a otros!!! Cariños para todos.

Hola Roxana, el tema de la anestesia y postoperatorio está hoy en día muy controlado. No podemos olvidar que no deja de ser una operación y que conlleva unos riesgos, pero según los kilos que te sobren, sí son muchos, eso también es un riesgo, por supuesto y conforme se van pasando los años, esos riesgos son peor porque hay otras enfermedades derivadas.

La opción de la cirugia es algo muy personal y sólo tu puedes decidirlo, antes quema todos los cartuchos, dietas, ejercicio,etc, luego piensa si te conviene o no, pero sabiendo que lo mas complicado no es la ooperación y el post, sino los cambios de hábitos y saber llevarlo durante toda la vida, que es algo duro, pero te aseguro que puede llevarse bien y se logra perder muchos kilos, eso sí, con constancia y paciencia.

Decidas lo que decidas, sí vas a intentarlo por la seguridad social lo mejor que puedes hacer es empezar ya porque las listas de espera son largas, según cada lugar tienen una espera, yo por mi parte tuve una espera de cuatro años y pico, así en ese tiempo te da tiempo a pensarlo bien.

Animo y besillos desde Málaga.

hola a todos! Llevo una semana de operada. Todo pasó tan rápido que ni tuve tiempo de tener miedo. Ha sido dura y pq no, sí, dolorosa esta semana. Pero no he tenido complicación. Lo más duro ha sido la dieta de líquido y los olores a comida verdadera ud alborotan y el dolor del drenaje. Maldita manguera! Pero ya mañana me lo quitan. Animense todos los dudosos. Yo le tenía pánico a la anestesia, más que nunca había entrado a sala de operaciones, pero les digo, todo pasa, sólo vivan cada minuto paso a paso sin pensar en Que pasará? Luego les cuento como me fue con la quitada del drenaje que según he oído DUELE!

Me alegro que todo haya salido bien Wendy, es duro, pero todo pasa. Ahora paciencia y a cuidarse.

El drenaje no se en otros casos, a mí, no me dolió nada de nada, te lo aseguro…

Saludillos.

Hola ! he leido con atencion lo que has escrito de tu operacion, y me alegra saber que todo a salido bien .
Te cuento yo tengo 18 años y soy chilena, soy candidata a una operacion, a la banda gastrica, y me gustaria conversar con gente que tenga experiencia en este cuento de las operaciones, ya que tengo miedo y no es malo tambien saber otras opiniones y mas aun de personas que se han operado para conbatir con la obesidad y tener una mejor calidad de vida ..
Espero tu respuesta 🙂

Responder

Presentación

Operación de ByPass Gástrico de Marta. Tengo 31 años, Murcia (España). Me sometí a un bypass gástrico el 14 de julio de 2009. Mi experiencia y artículos de interés.

Twitter

