Mi bypass gastrico – El bypass gastrico de Marta – Cirugía para la obesidad bypass gastrico

Canastilla

Posted on: 11/07/2009

Dícese de bolsa/macuto/maleta que te llevas al hospital para una operación de bypass gástrico. Tras leer en foros, blogs y webs sobre las canastillas de otros, me ha tocado hacer la mía, por fin!! Y aquí quiero compartir mis conocimientos y recomendaros qué llevaros al hospital, en base a lo que me voy a llevar yo.

1 2 3

  • Pijama + camisón + bata (sé que es mucho, pero prefiero que me sobre una cosa que no que me falte)
  • Agua de colonia corporal fresquita
  • Toallitas húmedas: íntimas y para cara y manos.
  • Compresas y tampones: dicen que se adelanta el periodo o se mancha un poquito, yo llevo el anillo anticonceptivo, no sé si me pasará a mí, ni sí tendré suficiente flexibilidad para usar un tampón, así que es mejor ir prevenida.
  • Bragas sobaqueras: es importante ir cómoda, además, dicen que te hinchas un poco tras la cirugía, mejor que no aprieten.
  • Croks (falsos) jaja! todo el mundo dice que es lo más cómodo, ligero, no resbalan, sujetan bien, te puedes duchar con ellos,…
  • Ropa cómoda para salir del hospital, yo será con la que iré, con esa me vuelvo😉

En el neceser:

  • Cepillo y pasta de dientes
  • Gel/jabón
  • Crema hidratante para cara y cuerpo (ideal las muestras que vienen en las revistas)
  • Limita de uñas
  • Vaselina o bálsamo labial, que dicen que se resecan mucho los labios
  • Espejito
  • Horquillas y goma para el pelo
  • Pinzas de depilar o cuchilla de afeitar, que yo me estoy haciendo la depilación láser y no puedo usar pinzas.

Otros:

  • Móvil + cargador
  • Ipod y/o Nintendo DS😛
  • Libro, revista y/o pasatiempos + boli

Recordad que al quirófano no podéis entrar con las uñas pintadas! es una chorrada, pero bueno saberlo!

Y creo que no me dejo nada😛

17 comentarios to "Canastilla"

Las bragas sobaqueras y la ropa super ancha seran tus aliados, y cuando digo ancha son pantalones 1-2 tallas mas de lo que tienes y nada que te roce… porque te molestará. Así que tu super comoda😉
También te diría que te lleves un champu en seco por si acaso, a mi aun pudiendo ducharme me daba un poco de cosa por las grapas y con el spray quedo bastante aparente😀.
Un besote ^^

Sí, me he probado los pantalones y me van bastante anchos, cosa de agradecer😀
Sí, he oído hablar de esos champús en seco, antes vendían en el mercadona, pero hace años que no veo en ningún lado ¿dónde puedo preguntar?
Gracias guapa!

Pues mira, en la farmacia mismamente te los venden :S es donde lo compré yo.
Por cierto, que las bragas hasta que no te quiten la sonda no te las vas a poner… XDD te lo digo por si pensabas que tal… que yo hasta el penúltimo día no me las puse y porque empece con la regla!O_o.
Yo te digo que los primeros días tengas silenciado el móvil y si tal que conteste otra persona por ti. Porque no vas a tener muchas ganas de contestar y ante todo, tu comodidad ^^.
No estes nerviosa, verás como todo sale bien, si necesitas cualquier cosa dime😀.
Un besote ^^

Anda queee… me rompí la rodilla hace ya casi 5 meses y hubiera agradecido mucho saber lo del champú en seco, jaja!!
Bueno saber lo de las bragas, y lo del móvil!!
Ais, gracias por todo guapetona! :*

Hola que tal, bueno te agradesco la molestia de ver dado una lista de los cosas para llevar al Hospital, a mi hermana y a mi nos operan este 28/09/2009 y andamos haciendo preparativo.

les recomiendo enormemente que compren uno de esos spray de agua, yo utilice el de marca avene, por que te ayudara mucho despues de la operacion que te sientes morir. Y de verdad muy pocas ganas de hablar tendras. Lleven toallas sanitarias, a mi tambien, por una razon que no entiendo pero parece que es muy comun, se me adelanto la regla, y olvidense de poder usar tampones, no se pueden agachar, tienen la sonda puesta, etc!!
Para el baño jabon neutro, nada que tenga alcohol o aromatizantes artificiales, si pueden llevar dos pares de crogs es ideal, por que asi mojas unos y tienes otros secos. Y pijama muuuy ancha, de preferencia camison, no de pantalon o con elastico en la cintura, por que sentiras que te lastima las heridas.
Aunque se sientan morir esos dias, yo asi me senti la primera semana, y sobre todos los tres primeros dias, es un cambio de vida que vale muchisimo la pena.
Mucha suerte!!

Ya se que esta entrada es de hace mucho, pero yo quiero decir que normalmente por S.S. te dan camisón-pijama, pero que no suele haber tallas tan grandes como para los que vamos para esa operación…como ya nos vamos conociendo la S.S. y yo y pese a no tener queja ninguna porque me trataron superbien, yo me llevé camisones super super grandes, me daban mil vueltas, ahora me dan dos mil, seguro y a ser posible que sean abiertos enteros por delante, es mucho más cómodo para quitar y poner.

Por lo demás yo llevaba lo mismo que ha dicho Marta y por suerte no me puse con la regla hasta una vez llegué a mi casa🙂

hola, mi nombre es marta tengo 28 años mido 1,70 y peso 106k,despues de 1 año y medio de espera , me operan el dia 18 de junio en el hospital del sagrado corazon de barcelona. el dia 10 decidiremos la tecnica de la cirugia , ellos me han cmentado el sleeve pero yo tengo entendido que es mejor el by pass gasrtico porque asi no asimilas muchas de las calorias que inguieres en un futuro ( ayuda a mantenerte mejor) aparte de la dieta que puedas hacer tu , que me recomendais?? la gente que he visto relmente delgada ha sido de by pass,,,,,dejarme coments estoy super nerviosa ……..ayudaaaaaa..mil gracias ..muakk

Bienvennida Marta!
No te he calculado el IMC, pero así d primeras parece q no sale muy alto. Los médicos barajan estadísticas, beneficios y riesgos, cada cirugía es para un caso. Creo q en tu caso la manga gástrica te irá muy bien y es menos restrictiva. Conozco casos d técnicas inapropiadas en determinados pacientes con un desenlace fatal.
La manga está muy bien… y en el supuestísimo caso q no te funcionara, cosa improbable, no se acaba el mundo se puede reoperar. Piensa q estas operaciones, todas, representan un 60% del éxito, el 40% restante está en lo bien q te portes. Ánimo y un beso!

Hola! a mi me operan este viernes! el 2 de Julio… todavia no me hecho la bolsa, pero va bien todo lo que habeis contado (ya se que hace un monton de tiempo… pero talvez todavia lo leeis…), estoy muerta de miedo, y muy pero que muy nerviosa… A mi me haran una manga, me lo harán en el Sagrado corazón de barcelona… a ver que tal… pesaba 121 kg, pero despues de la dieta a liquidos me he quedado a 114 (es poquito lo que he perdido…) pero tan solo en 15 dias tampoco no está tan mal! mido 1,63 con imc de 42,3… un poco alta… lo que a mi me preocupa es la anestesia… supongo que me volveran a pesar antes de entrar en quirofano… pq la anestesista con el preoperatorio calculó sobre mis 121 y no lo de ahora!
bueno un beso a tod@s, me encantaria que alguien me contase su experiencia!

Tranquila Noemí lo de la anestesia está todo controlado. Además, es magia! Te duermen y al abrir los ojos está todo hecho! Mucha suerte!

Pues sí, opino como Marta, la anestesia es una maravilla, yo me dormí al momento y cuando desperté todo muy bien, incluso esa misma tarde me levntaron.

A mi no me pesaron antes de la operación, sino cuando empecé los batidos 21 días antes, así que si quieres saberlo seguro,hazlo tu por si acaso.

Mucha suerte y ánimo que todo pasa rapidito y ya verás que bien y relajadita, pídete esta noche una tila y mañana te darán algún tranquilizante, a mí me dieron un valium en el Hospital.

Muchas gracias! ya queda menos…. ya daré señales de vida cuando vuelva a casa!

Ya está hecho! me acaban de dar el alta del hospital… estoy en casa… un poquillo debil… pero todo ha salido bien…

ENHORABUENA! Ahora poquito a poquito y dejarse mimar!

Felicidades, ahora para delante, con tranquilidad, paciencia y sin hacer esfuerzos.

Lo que “comas” o mejor dicho bebas, muy muy despacio, al igual que el agua.
🙂

hola a tod@s, despues de leer todo lo escrito y caerme lagrimones por los nervios, bueno lo suelto a mi me ingresan el 20 de este mes me faltan apenas 15 dias, estoy como un flan. El 8 es la ultima cita con el cirujano para decidir todo aclarar ultimas dudas etc… bueno ya contare como m fue todo y gracias por poner mas o menos lo que meter en la bolsa, no me han operado nunca pero bueno es como si te vas de mini vacaciones, ya que aunque con dolores vas a volver a una nueva vida

Responder

Presentación

Operación de ByPass Gástrico de Marta. Tengo 31 años, Murcia (España). Me sometí a un bypass gástrico el 14 de julio de 2009. Mi experiencia y artículos de interés.

Twitter

