Mi bypass gastrico – El bypass gastrico de Marta – Cirugía para la obesidad bypass gastrico

La visita al cirujano

Posted on: 28/06/2009

No en todas las ciudades españolas, pero si en Murcia la visita el cirujano es el último paso para una cirugía de bypass gástrico. Mi madre se está mirando también la operación en otra ciudad española y ha visto al cirujano ya tropecientasmil veces, por poneros un ejemplo.

En Murcia es el endocrino del hospital (recuerdo a los nuevos que al endocrino te manda el médico de cabecera) el que organiza la fiesta, el que te da los volantes para todas las pruebas, y es al final del camino, cuando ya lo tienes todo, el que te manda al anestesista, y el anestesista al cirujano. Así fue en mi caso. El día 4 de junio (2009) tuve anestesista y el 18 del mismo mes cirujano.

El cirujano! pues estaba histérica cuando entré, parecía que me iban a operar ya mismo. Pero no es nada, me explicó la técnica que iba a utilizar. Me calculó el IMC, me salió 59 (uf! es demasiado), y me dijo que en mi caso el fin de la operación sería hacerme perder de 80 a 100 kg, con una tranquilidad! para ello me dijo que me iba a dejar útil sólo 1 m de los 8-9 metros de intestino delgado que tenemos por naturaleza. Vamos a ver, a mí se me antoja poco, pero él es el profesional, así que…

Y luego me explicó todos los riesgos, no me dijo nada que no supiera, pero es que el hombre estaba muy negativo, se lo noté a la primera, luego me dijo que hacía sólo unos días que se les había muerto la primera paciente desde que operan en el Hospital Reína Sofía de Murcia, y que encima era una compañera del hospital. Así que me dijo todo un rosario de complicaciones, habidas y por haber, y que me pueden pasar incluso sin operarme: que se me caiga un macetero en la cabeza, desde un balcón mientras camino por la calle, me mata sí o sí, me haya operado o no, pero él consideró oportuno decírmelo también, jajaja!!

Me fastidió un poco, porque estoy decidida, es más me dijo que con ese IMC me tenía que operar sí o sí, aparte de que nada va a hacer que cambie ahora de opinión, con los años que llevo decidiéndome e intentándolo/haciéndolo/dándolo TODO. Pues no digo que me lo pinte todo precioso y estupendo, o que me mienta, pero ir a la operación asustadísima tampoco conviene. Aunque bueno, no me pareció una mala consulta la que me hizo, se notaba que quiere ayudarme, y jolín, que todos somos humanos!

Dijo que intentaría hacerme un hueco en verano, puesto que en septiembre comienzo las clases, y me harían perder todo el curso si me dejan para el otoño, intenté meter presión en ese punto, llevo muchos años (casi 10) para poder entrar a la carrera que quiero y este año me la van a dar seguro al 100%!! Aunque el corazón me dice que si que conseguirá hacerme ese hueco para operarme, la razón me dice que no… pero bueno, en cualquier caso os mantendré informad@s de todo😉

8 comentarios to "La visita al cirujano"

yo también estoy en espera en Madrid,tengo el 9 de Julio consuta con el cirujano el cual es el último paso.luego lista de espera que aquí es de año y medio.si kieres ablar puedes contactarme x el mail,conozc a gente operada y bastante bien.muxa suerte.saludos.

Bienvenida! ya nos contarás que tal con el cirujano (si quieres).
Sí, yo también conozco mucha gente y todos están contentísimos. Y frecuento un foro que habla del tema, una gran familia, os lo recomiendo a tod@s: http://foro.adelgazar.net
Besos!

bueno ya por fin estoy en lista de espera,ahora a esperar!!mucha suerte para ti marta y que sea pronto.besos

Me dejas de piedra Maria!!!! Perdona Marta que conteste a María en tu blog, pero es que no he podido resistirme. Yo tuve la primera visita con el endocrino en el Gregorio Marañon a finales de febrero, ya tengo todas las pruebas hechas y el septiembre voy al resultado y a que me manden al cirujano, lo que me han dicho el endocrino y el psiquiatra es que desde que te mandan al cirujano empieza la cuenta atrás, seis meses como mucho; como me parecía mucho tiempo me fui a Atención al Paciente y me lo confirmaron, la lista de espera está en unos seis meses, depende de la persona (problemas físicos, mentales, etc…) que sea antes o despues pero más o menos seis meses. Así que leo que en Madrid hay lista de espera de año y medio y no me cuadra. Donde te vas a operar tú??

Hola!
Yo me voy a operar en Vigo, con el Dr. Toscano, pero me dijeron que en Valladolid hay una clinica excelente. ¿Alguien se ha operado allí o conoce a alguien que lo haya hecho? Me dicen que su método es el mejor, que no vuelves a engordar en la vida, mientras que el resto de los métodos no es seguro, hay un riesgo de recuperar el peso.
Por favor, que alguien me diga algo serio.
Gracias

Hola Uxía,
la operación es una herramienta, una ayuda, pero vas a tener que cuidarte el resto de tu vida (con la ayuda de la cirugía) para mantenerte. Nadie puede garantizarte que no vayas a engordar de nuevo, porque depende de ti misma, así que quien te diga lo contrario te esta mintiendo.
En cualquier lugar de España vas a encontrar buenos profesionales, sólo hace falta seguir sus instrucciones y ya está.
Un saludo

Hola Marta:

Llevo rato al pendiente de tu historia y me parece increible todo lo que has pasado, en realidad me gustaría pedirte ayuda pues vivo en Madrid hace un año y aunque tengo nacionalidad española desde que nací por mis padres, no conozco bien cómo funciona la seguridad social ni cuales son los pasos que debo seguir para que ellos me cubran el costo del bypass pues a mi me es imposible costearlo. ¿Me puedes dar la mano e informarme lo que sepas? te estaría eternamente agradecida. Saludos:

Carolina

Hola Carolina,
El primer paso que debes dar es ir a hablar con tu médico de cabecera y comentarle el problema. Él te debe derivar a la unidad de obesidad del hospital, o al endocrino, o al nutricionista,… y ese es el primer paso. Si tienes alguna duda más ya sabes donde estoy😉
Un saludo

Responder

Presentación

Operación de ByPass Gástrico de Marta. Tengo 31 años, Murcia (España). Me sometí a un bypass gástrico el 14 de julio de 2009. Mi experiencia y artículos de interés.

Twitter

