Mi bypass gastrico – El bypass gastrico de Marta – Cirugía para la obesidad bypass gastrico

Para ser feliz

Posted on: 09/06/2009

Un truquillo para ser feliz, os cuento un poco: hace dos años me encontré en un punto de inflexión en mi vida, ninguno de mis problemas tenía solución, ni la obesidad (estaba engordando los 50kg perdidos inexorablemente y fui a médicos y a médicos y nadie me ayudaba!), ni los estudios, ni mi vida de pareja, ni mi vida profesional, ni familia,… nada! No tenía donde agarrarme!

Pero he luchado por mí, cada día un poquito, sólo permitiéndome rendirme un día y a la mañana siguiente seguir intentándolo.

Con mi pareja las cosas muchísimo mejor tras hablar mucho. Por fin encontré un médico dispuesto a ayudarme y que me propuso el bypass gástrico. Y gracias a un comentario despectivo de una tía de clase: ‘a los gordos os lo regalan todo y no es justo’, me puse las pilas, porque a mi nadie me ha regalado nada, es más, la obesidad mórbida me ha dado una vida de mierda, con perdón😛 y me puse a mover papeles para solicitar una minusvalía. Mi compañera de clase estaba equivocada, por la obesidad mórbida no te dan la minusvalía pero si por otras razones: dolores, problemas psicológicos asociados como la depresión, gastarte tanta pasta en medicamentos,… La minusvalía me da opciones a estudiar la carrera que siempre he soñado y por la que he trabajado muy muy duro.

No pienso en cómo será mi vida tras el bypass… bueno, miento, lo pienso mucho, pero el simple hecho de que haya una posible solución a todo, de poder luchar por algo, de tener una ilusión y poder caminar un camino hasta él… eso ya me hace muy feliz.

Así que creo que la felicidad es la ilusión de andar mirando a la meta, trabajar por uno mismo y disfrutar cada día con lo que se hace, sin quitar los ojos de los sueños, disfrutar cada segundo, … saldrá bien o saldrá mal, pero que me quiten lo bailao!

Os recomiendo que os escribáis en pequeñas tarjetas estas frases de Paulo Coelho y que las tengáis a la vista, en vuestro escritorio o en la mesa de la oficina:

  • La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.
  • Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar.
  • Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla.
  • Deja de pensar en la vida y resuélvete a vivirla.
  • Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.
  • Incluso un camino sinuoso, difícil, nos puede conducir a la meta si no lo abandonamos hasta el final.
  • [Más frases] o frases de cosecha propia como: lo voy a conseguir, cada día estoy más guapa, valgo mucho,…

Cuando una psicóloga me contó esta técnica, me pareció una tontería, pero lo hice… y gracias a ellas he superado momentos muy malos, sacado muy buenas notas (tenerlas delante las noches de estudio y que cuando levantaba la vista encontrar un mensaje de ánimo no tiene precio), o conseguido grandes cosas!

Sed felices! está en vuestras manos!

No sé cómo lo hago pero siempre me quedan unos artículos más ñoños, jajaja!

4 comentarios to "Para ser feliz"

Hola, yo estoy reciend operada, muy feliz
a mi el doctor que mas me gusta es mi doctor.
se llama Miguel Angel Carbajo Caballero y su pagina de informacion es obesos punto info
alli encontrareis mucha informacion certera acerca de las distintas tecnicas. esto es importante. pues, la tecnica garantiza el exito a la larga y sobre todo, poder tener mejor calidad de vida.
animo!!!

Sí, he oído hablar de él. Acabo de darme una vuelta por su web y es impresionante.
La única razón por la que no me opero por lo privado es por el factor económico, me consuelo diciendo que tienen más medios en la seguridad social. Pero si me tocara la lotería me metía de cabeza en una clínica privada.
Gracias geeta por contarnos tu experiencia!

Simepre que nos enfrentamos a un problema de obesidad morbida, es muy importante el apoyo de pareja,o de familia y el apoyo multidisciplinario, sobre todo si se van a somer a cualquier tipo de procedimiento ya sea, Bypass Gastrico, Balon Intragastrico, Banda Gastrica.

HOLA MARTA!
HACE UN TIEMPO QUE NO ME PASABA POR AQUI!!!
YA LLEVO 4 MESES OPERADA. HE PERDIDO 40 KILOS.
CONTANDO CON LOS 13 DE PREOPERATORIO.
HE VISTO FOTOS DE MI ANTES Y NO ME RECONOZCO.
LA VERDAD, ES QUE EL SER HUMANO TIENE UNA CAPACIDAD INCREIBLE, DE ADAPTACION A LOS CAMBIOS, AUNQUE CUESTEN. ES INCREIBLE!!!
AHORA ME PARECE RARO VERME EN EL ANTES, DE VERDAD QUE NO ME RECONOZCO.
TENGO CINTURA! HUESOS! PUEDO COMER DE TODO! Y ME SACIO CON POCO. ES UNA BENDICION!
EL TEMA ECONOMICO, SIEMPRE ES UN PROBLEMA, PERO LA SALUD, ES MAS IMPORTANTE QUE TODO, YA QUE SIN SALUD, NO HAY NADA. UNOS SE COMPRAN UN COCHE, OTROS, SE GASTAN LA CALDERILLA, EN COSILLAS SIN IMPORTANCIA…YO, DESDE MI EXPERIENCIA, ANIMO A TODO EL MUNDO QUE SE OPERE, SI ES POSIBLE CON CARBAJO, YA QUE TIENE EL EXITO GARANTIZADO. EL SABE LO QUE SE HACE.
MARTA, TE ENVIO UN FUERTE ABRAZO, ESPERO QUE TE ENCUENTRES BIEN, CUALQUIER COSA QUE NECESITES, AVISA, GEETA

Responder

Presentación

Operación de ByPass Gástrico de Marta. Tengo 31 años, Murcia (España). Me sometí a un bypass gástrico el 14 de julio de 2009. Mi experiencia y artículos de interés.

Twitter

