Mi bypass gastrico – El bypass gastrico de Marta – Cirugía para la obesidad bypass gastrico

Cómo perdí 50kg

Posted on: 17/05/2009

Antes de decidirme a hacerme un bypass gástrico, hablé con mi médico de cabecera. Normalemente cualquier médico te hablará pestes del bypass gástrico y el mío no iba a ser menos: que si mucha gente muere, que mucha gente queda mal, que muchos otros mueren pasados los 30 años,… todo con intención de asustarme (y nada cierto), que lo mejor es que hiciera dieta (una vez más). Es normal, te ponen la operación tan mal porque muchas personas confunden las operaciones que tratan la obesidad (que es una enfermedad) con las de cirugía estética.

Así que me puse manos a la obra, me mandó a la enfermera para que me hiciera un seguimiento y esta me dio una dieta como esta: [Dieta hipocalórica de 1200 kcal] + ejercicio. La llevé a rajatabla durante 2 años aprox… y cuando digo a rajatabla me refiero a rajatabla, ni un grano de arroz de más (soy muy perfeccionista y como crea que algo se me escapa, aunque sea mínimo, siento que todo lo demás no tiene valor, así que prefería hacerla al gramo y así no tener luego males de conciencia). Ei, y que siento envidia sana por esas personas que consiguen saltarse un día la dieta y al día siguiente volver a ella como si no pasara nada.

Pero llegó un momento que mi cuerpo no podía más, se acostumbra a vivir con tan poco y no pierdes nada, y empecé a rebajar cantidades, si el papelito decía que podía comer 50g de pasta un día, yo comía 10g.  Eso lo hice durante un trimestre o así; me puse muy enferma, una infección de riñón muy grave y eso fue un punto de inflexión. Dio la casualidad que trasladaron a mi médico de cabecera, y también me cambiaron a la enfermera, volví a las 1200 calorías y empecé a engordar!

Lo pasé muy mal viendo como recuperaba gramo a gramo los kg perdidos, sin poder hacer nada. Incluso aún me trato de depresión y ansiedad por eso… (cymbalta y trankimazin han hecho su agosto conmigo) pero ahora de alguna forma me alegro, porque tuve que llamar a muchas puertas (y gracias a eso ahora tengo soluciones mejores), incluso un día tuve suerte y me encontré a la enfermera que me trataba en la caja de ahorros y me dijo que fuera a verla un día la consulta. Ella siempre me había animado a hacerme un bypass, ya que decía que era una candidata perfecta física y mentalmente; pero con lo que me habían dicho y yo que pensaba que el secreto residía únicamente en una vida sana.

Todos tenemos el típico conocido que come como una lima y está seco como la rabia, su metabolismo es así. Pues con la obesidad pasa algo similar, da igual lo que haga, siempre seré obesa, pero ahora con el bypass al menos no tendré ‘el síntoma’ y sólo con llevar una vida saludable podré mantenerme, y voluntad no me falta.

Dicen que a los seres humanos nos encanta engañarnos, unos para eludir responsabilidades, y otros para creer que tenemos culpa de todo. Durante años me sentí muy culpable de mi desdicha, tanto que ni siquiera veía que no tenía tal culpa, tal vez había veces que no hacía nada para adelgazar, pero tampoco para engordar de esa manera. De hecho tengo una sangre perfecta: no tengo colesterol, ni azúcar, ni la tensión alta,… nada, siempre me he cuidado muchísimo la alimentación.

Ahora que ya no me siento culpable, que el endocrino me dijo que realmente hay casos genéticos de obesidad (en mi familia todos lo somos), que mi caso era uno de ellos sin duda, que estoy ya en toda la vorágine de la operación, que es verdad que tiene sus riesgos pero que no son tantos como me dijeron y que es mucho más peligroso tener una obesidad sin tratar (1% de mortalidad en la operación, frente al 22% de que te dé un jamacuco por una obesidad mórbida sin tratar: infarto, derrame cerebral,… o que una apnea nocturna te deje en el sitio), estoy mucho más contenta, no para tirar cohetes, pero al menos, he vuelto a sonreír.

Y mentiría si dijera que no quiero quedarme tía buena, pero lo que de verdad me importa es vivir, porque esto es una muerte en vida, un sufrimiento constante a nivel físico, psicológico, social y económico.

16 comentarios to "Cómo perdí 50kg"

COMO ME ENCANTO LEER TU ARTICULO, PUES YO ESTOY EXACTAMENTE EN LAS MISMAS, A MI ME DAN CITA MANANA PARA REVISAR MIS EXAMENES Y DESPUES DE ESO DECIDEN CUANDO ME OPERAN, HACE POCO ME DIO UNA GASTROENTERITIS Y TOME ANTIBIOTICOS. LO QUE TENGO DUDA ES LA FORMA EN QUE VOY A EMPEZAR A COMER DESPUES DE LA CIRUJIA. GUSTO DE CONOCERTE Y ESPERO SEGUIR EN CONTACTO CONTIGO PARA VER COMO VA TU PROGRESO. MUCHA SUERTE.

Hola guapa!
Uf! es verdad, a mi me pasa, leo mucho sobre personas ya operadas, pero ahora toca saber como lo vas a vivir en tus carnes. Seguro que todo nos va a ir genial!
Al final te han dado fecha? En que país vives?
Mucha suerte también para ti! Un besazo!

hola estoy apunto de aserme un bay pass gastrico, y la verdad que tambien me han metido miedo, que si despues no fucnciona que se asen 2 estomagos, que subes el doble, infinidades de cosas, realmente me gustaria la version de alguien que ya se ahiga operado para saber como le fue,

Hola Marta y todos los que leen esta pagina.
Me gusta mucho como te expresas. Con sinceridad.
Yo acabo de operarme y estoy muy contenta.
Es un proceso duro en preoperatorio y el postoperatorio, porque seran dos meses y medio de adaptacion hasta poder comer normal otra vez, pero ya llevo 15.400 kgs perdidos, y estoy muy contenta. Yo le recomiendo a todo el mundo, que se opere con mi medico, porque se que es el mejor de España y de los 5 mejores del mundo. El miso evoluciono la tecnica, para que los pacientes tengamos la mejor calidad de vida posible.
Su pagina es obesos punto info. Lo pongo todo en letras, por si esta pagina no acepta webs. Si alguien tiene dudas, que me escriba o miren la web: eraseunavezunbypassgastrico.wordpress.com

un abrazo
Geeta

Para lili,

si te operas en las manos correctas todo saldra bien.
entra en obesos.info y encontraras mchisima informacion que te aclarara muchas dudas, siempre puedes escribirle a mi medico, el doctor Miguel Angel Carbajo Caballero, es todo un profesional y aunque no te operaras con el, te daria toda la informacion que necesites. No te dejes engañar. Hay gente muy desinformada por ahi.
Hay varios tipos de bypass gastrico, el del doctor Carbajo, da mucha calidad de vida, porque podras comer de todo. Los hidratos, con cuidad, para no volver a engordar, pero las grasas no absorberas nada de nada, todo lo expulsas por las heces y siempre priorizando la proteina.
En la pagina hay muchisimos testimonios de gente operada, a los que puedes preguntarles lo que quieras. Alli estaremos en ese foro apoyandote!!!
http://WWW.OBESOS.INFO
Animo Lilli y todos!
Geeta

HOLA A MI ME OPERARON EL EL DIAS 16 DE JULIO Y QUE DECIRTE… GENIAL YA LLEVO 18 KILOS PERDIDOS. SI QUIERES ENTRA EN MI BLOG QUE LO CUENTO MEJOR. ANIMO
http://andresbravobypass.blogspot.com. SI QUIERES PREGUNTARME ALGO NO DUDES.
ANDRES.

Me da mucho gusto que mas personas se animen con esta cirugia, en realidad cambia vidas, no solo en el aspecto fisico sino en el psicologico se ve una gran mejoria, y creo k eso es lo principal, estar bien consigo mismo, claro sin dejar d lado la salud . mucha suerte!

HOLA A TODOS.
ESCRIBO EN MAYUSCULAS, PORQUE CUANDO HAY FELICIDAD, HAY QUE COMPARTIRLA!!!!
LLEVO 40 KILOS PERDIDOS. SOY GEETA. ME OPERE HACE CUATRO MESES CON EL DOCTOR CARBAJO, ME SIENTO MUY AFORTUNADA DE HABERLE ENCONTRADO. PESABA 118 KILOS Y AHORA ESTOY EN 79 KILOS, QUE NI YO MISMA ME LO CREO!!!! TODAVIA ME FALTAN UNOS 20 O ASI, PARA QUEDARME EN 60 O 65 MAS O MENOS.
COMO POCAS CANTIDADES MUCHAS VECES AL DIA, PERO QUE COSA!!! EL CHOCOLATE QUE ANTES ME COMIA UNA TABLETA ENTERA, AHORA ES QUE NI ME ACUERDO. Y ME APETECE SIEMPRE COMER VERDURAS FRESCAS CON SAL!
COMO DE TODO, DESDE EL PRIMER MES, QUE PASO LO PEOR, PORQUE EL POST, AL PRINCIPIO ES UN POCO ROLLO, POR ESTO, DE EMPEZAR CON LIQUIDOS Y POCO A POCO IR AUMENTANDO LA DENSIDAD DE LA COMIDA HASTA COMER NORMAL, PERO LA VERDAD, ES QUE EL SABIO TIEMPO, PASA, Y CUANDO MENOS TE LO ESPERAS! CUATRO MESES YA!!!
LO MAS BONITO DE TODO, ES LA TRANFORMACION INTERIOR QUE APARECE CUANDO TE VAS EMPEZANDO A VER, EMPIEZAS A NOTAR LOS HUESOS DE TU CUERPO, EMPIEZAS A SER FELIZ!!!
ANIMO A TODO EL QUE PUEDA, QUE SE OPERE CON EL DOCTOR CARBAJO, PUES, SE QUE ES EL MEJOR MEDICO DE TODA ESPAÑA.
http://WWW.OBESOS.INFO
UN ABRAZO
GEETA

soy una niña de 15 años ckmo me ackomplejo ckon mi fisicko no soy gorda peor tengo sobre peso u.u & lo cke ckiero es ser feliz procke asy too me enckuentran bonita peor no llebo una vida feliz tmbien e intentado aser jmiles de dietas peor nuncka me funcionan ahora voy al gimanasio & nose too me dycen cke toy mas flaca peor nose me enckantarya aserme una cirujia peor estab vfiendo los presios & son demasiados altos para que mis padres me los paguen u.u buzha nose me sirvio lee lo cke escribiste adios cuidate😀 !

Eres muy jovencita para algo así, tienes que hacer una comida sana, variada y hacer mucho ejercicio, lo de operarse es algo muy serio, es algo peligroso y con muchos riesgos y sólo hay que hacérsela cuando no hay mas remedio.
No te obsesiones con tu físico muchacha.

hola a todos me gustaria saber EL VALOR DE UN BY PASS GAETRICO EN PESOS CHILENOS , si alguien fuera tan amable de responder mi pre

Es necesario ser obeso para operarse?
Tengo 1 kilos menos para ser obesa según mi estatura e IMC, es decir tengo el máximo de sobrepeso… pero no pregunté si podré operarme.
Es sólo para casos extremos?

Animo a todas que esten esperando por esta milagrosa operación, yo llevo operada 5 meses y si lo sé lo haría muchísimo antes, estoy encantadísima pesaba 137 kg y ahora estoy en 94kg de momento como muy poco pero me llega porque no sientes el hambre que tenías antes, ni punto de comparación. mucho ánimo para toda esta gente!!!

he conseguido adelgazar de 143kilos a 83kilos con una dieta y ejercicio y mucha fuerza de voluntad no todo es operarse se puede conseguir es muy importante organizarse un largo camino se empieza dando un primer paso

anita me opere con el dr. san miguel en el pino, de san bernardo me salio aprox. $3.400.000 por fonasa y en pensionado. todo es excelente calidad, esto fue en agosto del 2010 y pesaba 100k con talla 52 a 1año y algo, peso 64k con talla 42 a veces 40, espero que aun te sirva mi dato

se puede hacer un baypas si tienes hipotiroidismo

Responder

Presentación

Operación de ByPass Gástrico de Marta. Tengo 31 años, Murcia (España). Me sometí a un bypass gástrico el 14 de julio de 2009. Mi experiencia y artículos de interés.

Twitter

