Mi bypass gastrico – El bypass gastrico de Marta – Cirugía para la obesidad bypass gastrico

¿Preguntas sobre el bypass?

Posted on: 23/04/2009

Parece que los que sufrimos esta horrible enfermedad, estamos unidos por un vínculo especial. Será porque sabemos lo duro que es.
Veo que el blog ya va teniendo bastantes visitas. No soy una experta y me queda mucho camino por recorrer, pero a mi me han ayudado mucho y quería deciros a mis lectores que si tenéis alguna duda, podéis dejar un comentario, que para eso están, y si está en mi mano, o en la de otra persona que lo sepa, pues contestaré.
Por ejemplo, en las estadísticas he visto que alguien había llegado a mi blog preguntando si te operaban al salir el SAOS positivo, la respuesta es sí, aunque a mi no me salió lo pregunté y me dijeron que lo único es que debías dormir un mes antes con oxígeno… en esta vida todo tiene solucion😉

21 comentarios to "¿Preguntas sobre el bypass?"

Hola, yo estoy muy interesado en esta operacion, tengo 20 años, peso 135 kilos y mido 190, mucha gente me dice que no es necesaria la operacion por mi altura y que solo con hacer ejercicio y dieta podria arreglarlo, el problema es el rebote.. te queria preguntar.. como fue despues de la operacion? tienes que estar mucho tiempo en el hospital? hay mucho dolor? si podrias contestarme al email seria lo mejor, ya que di a esta pagina de pura casualidad yo creo. gracias

Jorge, con todo mi cariño, tampoco estarás tan interesado como dices, ni siquiera te has parado a leer un poco y tal vez hubieras averiguado que aún no estoy operada.
Leo vuestros mails y comentarios con atención, con cariño, me gustaría poder ayudaros en todo lo posible, pero un poco de interés por la otra parte, que yo también soy persona y estoy pasando por toda esta historia.
Una cirugía bariátrica es algo muy complicado y personal, tendrás que leer mucho y tomar mucho interés. Mis mejores deseos.

Hola Marta!
yo pienso igual que tu, que la cirugia es algo muy muy complicado, y la decision se debe tomar solo cuando ya estas segura de k kieres psar por todo ese proceso…no es algo que se tome a la ligera. ojala tu proceso, cualquiera en el k estes…vaya bien
un gran saludo!

HOLA CON ESTA OPERACION YA CUANDO BAJES COMO EN DOS AÑOS YA NO VUELVES A SUBIR OTRA VEZ OK ESPERO SU REPUESTA PARA ANIMARME HAORITA PESO 175 KILOS

Engordas cuando no haces caso al médico/enfermera y comes lo que no debes

como que cosas oseas harina azuceres ok dame un ejemplo por favor por que yo tengo entendido que no avia ploblema de comer todo esto espero tu respuesta

me han comentado que durante 5 años se tiene control médico, pero alguien nos va a asegurar que no volveremos a pesar lo mismo que ahora??
porque igual tendremos que estar a dieta de por vida??

mayte no sé los demás, pero mi obesidad es por un desorden metabólico, voy a tener que hacer dieta toda la vida (como ya hacía antes y toda mi vida), la operación sólo es una ayuda. Y eso es lo que hay que meterse en la cabeza.

No se debe comer cosas calóricas, porque estas engordan mas y por supuesto lo que menos se debe hacer es picar, porque el estómago está pequeñito y cositas chicas se pueden comer y no te enteras y eso es lo que engoda…
Tienes que hacer 4 comidas, sin saltarte ninguna, poca cantidad y loq ue te indique tu endocrino.
El dulce, al menos a mí, me sienta mal, una cosa es probar un trocito ( muy pequeño de algo) y otra un trozo grande, te encontrarás peor, con fatiga, al igual que otras muchas cosas que no se toleran igual.
Despues de dos años no se, sólo llevo 8 mese operada, pero llevo perdidos 63 kilos desde entonces y te aseguro que estoy muy contenta y muchísimo mejor de todos los problemas colaterales que nos da la obesidad.
Yo pesaba 166, ahora estoy en los 103, mequeda un poquito, pero contranquilidad porque ahora se pierde mucho mas despacio.
Saludos.

Yo mas que una dieta de por vida, considero que es un “saber comer” bien durante toda la vida…sin pasarte por supuesto en cosas que engordan mas que otras.

Y como dice Marta, esto no es un milagro, sino una ayuda a seguir bien después de adelgazar y no recuperar lo perdido y poder mantenerse.

HOLA YO PESABA 175 KILOS HAORITA ESTOY EN 87 PERO LLEGUE A PESAR 85 Y SUBI 2 Y LUEGO LOS BAJO Y LOS VUELVO A SUBIR A ASI ESTOY ESTO ES NORMAL OK
POR QUE EL DOCTOR ME DIJO QUE PODIA COMER DE TODO PERO CLARO DESPACIO Y POQUITO ..
HAY VESES QUE ME MAREO TIEMBLO Y EMPIENZO A SUDAR ESTO MEDA DE 1 A 2 VESE POR MES Y ME DURA 15 MINUTOS ..
YO ESTOY MUY CONTENTO POR QUE FUERON MUCHISIMOS KILOS QUE PERDI PERO ESTOY CON ESA DUDA ESPERO Y ME PUEDAN AYUDAR SALUDOS Y QUE ESTEN BIEN ..
LLEVO BAJADOS 88 KILOS

HOLA LES SALUDO MI PREGUNTA ES YO PESO 89 KILOS DEBO CON ESE PESO SOMETERME A LA OPERACION BARIATRICA HA MIDO 170

Es una operación con bastante riesgo y se hace cuando ya no hay alternativa para perder peso, aunque por supuesto, esto es decision de cada persona.
Has mirado otras opciones???? Le has consultado a tu médico o endocrino???.

Hola Marta y hola a todos los que seguís este blog.
Dentro de muy poquito me hacen un bypass gastrico y estoy buscando información y experiencias vividas por gente que ya ha pasado por esto para saber mejor a lo que me voy a enfrentar, jejeje. Yo he sido gordita (y digo gordita pq solo tenia sobrepeso, no llegaba a ser obesidad) desde que desarrollé y a base de dietas tb desde entonces. Pero es la historia que todos conoceréis. Pierdo 5 y pongo 7… En fin, una desesperación. Mi problema es, ademas de que quizás sea algo genético como tu apuntabas Marta, que al ser diabética y tener que inyectarme insulina, ésta actua como anabolizante y cuesta la misma vida perder kilos y es todo un circulo vicioso pq cuanto mas pesas mas insulina te tienes que poner y cuanta mas insulina te pones, más trabajo cuesta bajar de peso… El gran problema empezó cuando me quedé embarazada de mi primer hijo. Cuando me quedé embarazada pesaba 75 kg. Mido 1,70, asi que bueno, lo que he dicho, estaba rellenita pero dentro de una normalidad, pero tuve un embarazo muy malo relacionado con la diabetes y todo fue un descontrol brutal hasta el punto de que después de dar a luz me quedé en 105 kg… Solo conseguí perder 10 kg antes de quedarme embarazada de nuevo y aunque en el segundo embarazo “solo” puse 12 kg ya me quedé en un peso del que no conseguí bajar y he ido poniendo mas peso hasta el punto en el que he llegado. Peso 115 kg y por fin han decidido hacerme un bypass gastrico.
Aun tengo algunas dudas a pesar de que el cirujano me ha explicado en que consta la operación. Por ejemplo, tengo dudas con respecto al prepoperatorio. El día 8 de febrero me hacen la preanestesia pero, hay que hacer una dieta muy estricta antes de la fecha de la operación? Pq a mi aun no me han dicho nada pero he leído por ahí que tienes que estar a dieta liquida como un mes. Quien puede aguantar eso sin matar a los que tienes alrededor??? Esto es asi???
Otra duda es que en la ultima revisión que tuve con mi endocrino por el tema de la diabetes le comenté lo de la operacion, decisión que le pareció estupenda, pero me dijo que con esta operación se pierden entre 25 y 30 kg. Solo eso??? He leido testiomonios de gente que ha perdido bastante más peso, por ejemplo el tuyo. Depende del tipo de bypass que te hagan o cómo va esto?? Es que si es asi yo me quedaría en 85, demasiado peso aun para mi estatura. Mi sueño sería quedarme en 65-70 kg, por lo que tendría que perder 15 o 20 kg mas.
Tan dificil es perder 50 kg con esta operación? Espero que no…
Bueno, que ya me he enrollado demasiado… Espero que encuentres un hueco y me puedas resolver algunas dudas y me cuentes como fue tu experiencia en el preoperatorio.
Gracias de antemano y un saludo!!

Estoy impresionada de las respuestas, algunas con bastante poca paciencia, la pag no es clara, algunas veces no se sabe quiénes se han operado y quiénes están por operarse…
La idea es apoyar a todos!!!

Guadalupe, esto es un blog no un foro ni similar.
Nuria, siento no poder responder a tus dudas, lo que si te puedo decir es que mi padre conoce a uno que se operó y ha pasado (midiendo 1’90) de 185Kg a 80Kg en 1 año más o menos, supongo que dependerá del tamaño del que te dejen el estomago, a mi me dijeron literalmente que mi nuevo estomago es del tamaño de un vaso de yoghourt

Madre mia gueco, eso sí que es perder peso. Casi 100 kg en un mes… Bueno, supongo que bypass sólo hay uno y que dependerá de lo que tu dices, del tamaño del que te dejen el estómago y donde te “enganchen” el duodeno. Segun me explicó el cirujano, se puede poner a una distancia del estómago de entre 75 y 100 cms. Cuanta mayor sea la distancia, menos absorbe el intestino. Ya me informaré mejor cuando vaya el día 8 y os contaré.
Un saludo!!

Nuria, mujel, 100kg en un mes no puede ser, se refiere a todo el proceso. Y el duodeno no te lo pegan en ningún lado, al menos en el bypass, queda unido como Dios lo puso y tu madre lo parió en el “estómago viejo”. Más que la distancia que no digo que no sea importante, está lo que responda el cuerpo de cada cual y lo bien que hagas las cosas (ejercicio + dieta).

Ya, ya me di cuenta en cuanto escribí el post que metí lo del mes cuando quería decir un año… Un error lo tiene cualquiera!. En cuanto a lo del duodeno, el yeyuno… es que me pierdo un poco. Perdonad mi ignorancia pero es que tanta información recibida por parte del cirujano sobre cosas que se te escapan un poco de las manos, pues pasa lo que pasa. Esta claro que hay que hacer una dieta estricta y seguir las recomendaciones del nutricionista y endocrino en cada caso y hacer todo el ejercicio que le sea posible a cada uno, pero supongo que tb tendrá mucho que ver del tamaño que te dejen el estómago y de la distancia que hablábamos.

jaja, efectivamente, son 100kg en un año (que ya es perdida).
Pero Marta, lo que hacen es unir el nuevo estomago al intestino pero más adelante, no?

Buenas, me operé el 14 de diciembre del 2009, os he leido bastante, pero nunca me decidí a escribir, ya llevo 28 kilos menos, tengo 24 años. Pesaba 160 kilos hace un año, empecé dieta antes de la operación y llegué a quirófano con 145,5 y ahora estoy sobre los 117 kg. Saben en cuanto me podré quedar?? saludos a todos y mucho ánimo. Los que no estén decididos, decidirse, que vais a ganar una nueva vida.

Responder

Presentación

Operación de ByPass Gástrico de Marta. Tengo 31 años, Murcia (España). Me sometí a un bypass gástrico el 14 de julio de 2009. Mi experiencia y artículos de interés.

Twitter

