Mi bypass gastrico – El bypass gastrico de Marta – Cirugía para la obesidad bypass gastrico

Voluntad

Posted on: 13/04/2009

En muchas ocasiones  la gente piensa que el enfermo de obesidad mórbida carece de voluntad y se infla de comida basura, supongo que en algunos casos sí que será así, pero hasta el momento yo aún no he conocido a ninguno. Es más, la mayoría de personas que conozco con mi mismo problema, saben muchísimo de dietas, de calorías, de soluciones,… y muchas veces tenemos que soportar que alguien que come como una lima, y seco como una raspa, nos diga barbaridades del tipo: el chocolate no engorda, lo que engorda es el azúcar y la leche; el pan integral no engorda, o el aceite frito es el que engorda, el crudo no. Y no digas nada! hay pruebas evidentes de que tu todo eso no lo sabías, ¡jaja!

Antes de someterte a este tipo de cirugía, tienes que haber hecho al menos un año de dieta sin resultados. Yo he acumulado años y años de dieta, y he llegado a perder muchos kg: en una ocasión perdí 30, en otra 50. Mucho sacrificio, y mucha voluntad. Sin ir más lejos la última vez fueron 50kg en dos años. Si iba tan bien ¿qué pasó? pues que mi cuerpo me dijo que realmente estaba enfermo, durante la mayor parte del tiempo seguí una dieta hipocalórica de 1200 calorías, pero a medida que no bajaba fui quitándome más y más calorías, hasta que me puse enferma (infección de riñón, muy dolorosa). Algunos médicos me dijeron que no tuvo nada que ver, otros me dijeron que sí. El caso es que al volver a las 1200 calorías empecé a engordar de nuevo y a recuperar lo perdido.

Fue una pesadilla.

Aunque bueno, era un camino que debía recorrer antes de llegar a otro. Ahora vuelvo a tener ilusión y mi voluntad, que nunca me ha faltado.

Deja un comentario

Presentación

Operación de ByPass Gástrico de Marta. Tengo 31 años, Murcia (España). Me sometí a un bypass gástrico el 14 de julio de 2009. Mi experiencia y artículos de interés.