Mi bypass gastrico – El bypass gastrico de Marta – Cirugía para la obesidad bypass gastrico

Dietas: hipocalórica vs disociada

Posted on: 13/04/2009

Ahora que se acerca el buen tiempo, empieza ¡la operación bikini! tal vez tengas un problema de obesidad, tal vez no y sólo te sobran unos kilitos. Llevo años documentándome y encuentro que las dietas disociadas son un atentado para el cuerpo.

piramide2es

El cuerpo humano no entiende de restricciones, quiero decir, que él no sabe que realmente estás haciendo dieta, él piensa que fuera no hay comida, ni sabe para cuanto tiempo va a dejar de haber. Hará reserva de todo lo que no le metas, por si las moscas. Y esto es así porque habremos evolucionado mucho de raciocinio (unos más que otros) pero nuestro cuerpo sigue anclado en siglos pasados, en los que se comía sólo cuando había, y cuando no había, pues no se comía (no como ahora que hay comida siempre). Entonces estamos diseñados para, en caso de no haber, guardar.

Por eso es mejor no engañarle, comer un poquito de todo con una dieta hipocalórica, porque es lo único que funciona, así el cuerpo no echa de menos nada. Para perder peso que hay que hacer, perder grasa no? con las dietas disociadas puedes comer grasas, exceso de proteínas, hincharte a frutas, … pero eso, ¿en qué cabeza cabe? en una ocasión un endocrino me dijo que tras hacer esas dietas (las disociadas) a la gente se les rompía el metabolismo y llegaban a su consulta que no sabían que hacer para perder peso, porque su cuerpo no respondía, y no me extraña.

A todos en el cole nos han hablado de la pirámide de los alimentos, es básicamente el modelo a seguir. Si basamos nuestra dieta en un sólo grupo alimenticio, imaginemos que la grasa, perderemos peso si,  pero a qué precio? a precio de perder masa ósea y masa muscular, ya que músculo y hueso pesan más que grasa, y en cambio mantendremos el mismo volumen. Si basamos la dieta en proteínas, nos encontramos con problemas similares, el cuerpo humano no se mantiene sólo de proteínas, necesitamos frutas, verduras, legumbres, hidratos de carbono, y aceites esenciales.

La pirámide de los alimentos está demostrado científicamente que es la alimentación correcta a seguir. Todo lo demás, todas las dietas mágicas, pastillas, medicamentos, etc… son solo para vender libros y productos.

Así que os recomiendo, que si os proponen dietas raras, dietas milagro, o dietas disociadas, aunque sea un médico o una enfermera (un buen profesional nunca recomienda dietas de esas, pero es como todo, hay buenos y malos profesionales en todas las profesiones), busquéis soluciones más saludables y con un poco de sentido común.

Como ya digo, yo perdí 50kg con una dieta hipocalórica (ya la colgaré), y eso que mi cuerpo no está por la labor de perder. No pasé hambre, perdí volumen, y satisfacía todos los grupos alimenticios que mi cuerpo demandaba😉

5 comentarios to "Dietas: hipocalórica vs disociada"

Buenas tardes:

Me parece insultante que pongas un post sobre los peligros de las dietas disociadas y a un lado permitas que se publiquen los google ads con anuncios de dietas milagro (entre ellas una página que vende la dieta disociada). Claro que a ti esto te dará igual puesto que lo que importa es que la gente clique para que tú ganes pasta.
Seamos coherentes, por favor.

Estimada Lorena,
yo no controlo los enlaces de google ads, fijé unos parámetros que no incluían dietas disociadas o milagros varios, pero ellos seleccionan.
Tener este blog es una muestra de generosidad, mi única intención es ayudar, no sólo por lo que pueda contar, sino porque encima me cuesta dinero y bastante, con la publicidad pretendo ayudar un poco con el gasto que me supone, pero no alcanza a cubrir ni un 5% de los mismos.
Así que un poco de coherencia Lorena, los servidores no los regalan, ni los dominios, le dedico mucho tiempo y cariño, y a ti te preocupa un enlace. En fin…

hola marta yo te apoyo a mi me operan creo en noviembre y estoy atacada .llevo tomando los batidos de optisurce desde el 28 de septiembre tengo cita con la endocrino el 28 de octubre y me dira ya el dia pero con los batidos ya he bajado de 114.5 a 109 en 15 dias mas o menos me invaden muchas dudas aun

Hola me llamo raquel peso 115 y estoy esperando a qe me operen creo qe no llegara nunca ese dia tengo enia de iato espero qe me la areglen y si no me da igual yo solo qiero perder el lastre qe tengo encima esto es muy largo espero qe todas esteis bien , y no creo qe sea tan malo lo qe biene despues contal de bajar el peso yo aria lo qe me dijeses si 2 meses con batidos o mas pero es una oportunidad qe solo tienes una vez en la vida un saludo

Es muy importante a la hora de hacer dietas cual es la mas adecuada
para tu estado fisico, ya que hay dietas muy extremas que pueden poner
en riesgo tu salud, muchas gracias por el aporte..
saludos

Responder

Presentación

Operación de ByPass Gástrico de Marta. Tengo 31 años, Murcia (España). Me sometí a un bypass gástrico el 14 de julio de 2009. Mi experiencia y artículos de interés.

Twitter

