Mi bypass gastrico – El bypass gastrico de Marta – Cirugía para la obesidad bypass gastrico

Pruebas médicas previas al bypass

Posted on: 30/03/2009

El endocrino me dio volantes y volantes médicos. Fui al mostrador de las citas y monté una cola más larga que para el casting de operación triunfo. Especialistas que me han visto y pruebas que me han pedido:

  • Psiquiatra: un bypass es una cosa muy seria, y tienen que asegurarse que en principio no tienes intención de hacerte daño o incluso suicidarte. Si no te cuidas tras un bypass es un suicidio.
  • Neumólogo: me preguntó cosas como si me dormía de pie, en los transportes públicos o mientras hablaba con otras personas, ¡jaja! pues no. Lo más importante del neumólogo es que te pide la prueba del sueño o SAOS. A medida que estás sumergida en las pruebas te das cuenta que todo es una total tomadura de pelo, pero no es una carrera de velocidad, sino de paciencia y resistencia con obstáculos. ¿Cuál es la mejor forma de asegurarse de que de verdad estás decidid@? pues toreándote durante meses. La prueba del sueño es el toreo mayor, casi 9 meses de lista de espera y luego te dice el neumólogo que realmente no es imprescindible para la cirugía, peeero… es lo que te piden y no hay más.
  • Analíticas: sangre y orina.
  • Ecografía abdominal
  • Ecocardiograma: una ecografía pero del corazón.
  • Espirometría basal: soplar con todas tus fuerzas por un tubo.
  • Psicólog@: pues casi lo mismo que el psiquiatra.
  • Gastroscopia: te meten un tubo hasta al duodenorrll (como diría Chiquito de la Calzada). Es la prueba más molesta pre-operación, ya que que te metan un tubo hasta el estómago es muy desagradable. Puedes respirar bien, el aire no te falta en ningún momento, lo que tienes que controlar son las arcadas. Te hacen ir en ayunas, te tumban en una camilla de lado, y tienes 3 opciones: ‘a lo vivo’, sedación o anestesia. Yo me lo hice ‘a lo vivo’, con la respiración abdominal consigues que todo pase lo mejor posible. Esta prueba sirve para comprobar el estado del estómago y también te sacan muestras para hacerte biopsias. Dura muy poco.
  • SAOS o prueba del sueño: para esta prueba te dan una maquinita y te explican como ponértela y dormir con ella. En mi caso tenía que ponerme un tubo en la nariz de estos del oxígeno (pero no me daba oxígeno, era para que la maquinita contabilizara mis respiraciones), una especie de pastilla que se colocaba en la nuez con esparadrapo para los ronquidos, un aparatito en el dedo índice como en las pelis, y dos cinturones elásticos, uno para el pecho y otro para la tripa, para también contar las veces que cogía aire. Así toda la noche, no tiene más misterio.
Etiquetas:

14 comentarios to "Pruebas médicas previas al bypass"

hola Marta, ayer me hicieron la ecografía abdominal, y la prueba de la papilla de Bario. ahora a esperar a que me llamen de la unidad de sueño, para las demas pruebas ya tengo turno. gracias por todo.
y tu, ¿cuanto peso llevas perdido? como lo llevas? besos

Mayte pues rozando ya los 40 kg, vamos, muy contenta. Ánimo y besos!

Hola chicas, me están haciendo las pruebas, ya me han hecho analiticas de orina y sangre, gastroscopia, electrocardiograma y a mediados de febrero me ve el neumologo…pero hoy me ha llegado una cita para el ginecologo. A vosotras también os vió el gine para esta operación??? es que no le veo la relación por ninguna parte. me podéis decir algo?? prefiero 7 gastroscopias que una visita al gine.

a mi gastroscopia no me hicieron (menos mal, porque el despertarme en la UVI con un tubo en la garganta y las manos atadas creo que ha sido lo peor de todo, menos mal que solo me tuvieron un rato asi) y prueba del sueño y visita al psicologo tampoco, pero desde luego estube una mañana entera en el hospital haciendome pruebas. Obviaiamente en mi caso la visita al ginecologo tampoco sucedió😉

A mí tampoco me hicieron gastrocopia, ni prueba del sueño, porque no tenía apnea. Yo ya desperté sin el tubo, la verdad es que recuerdo un posoperatorio muy bueno y sin problemas. Por el psicólogo si me tocó pasar, pero es normal
Yo tampoco visité el ginecólogo por este tema, la verdad, pero creo que no malo ir al ginecólogo y es peor la gastrocopia.
MIs pruebas fueron analítica completa que me la repitieron de urgencia proque se perdió, placa de tórax, preueba de soplar, electrocardiograma y una prueba que no recuerdo el nombre pero era para ver los huesos y ver si había descalcificación.

Hola inicie el tramite hable con la endocrima y me mando ala psicologa ahora e terminado todas las pruebas de la psicologa los test preguntas etc. Los resultados fueron positivos como qu estaba apta para la operacion
El problema que tengo esque desde que me llego la carta de la psicologa no me dicen nada mas y la verdad empiezo a desesperarme porque llevo ya mas de 6 mese y no se si es lo normal por favor si alguien puede ayudarme os lo agradeceria mucho ya que estoy perdida en todo esto tengo 20 años y ya peso 172 kilos y estoy asustadaxk aunque sigo una dieta mas o menos. e intento hacer ejercicio no dejo de engordar. Necesito ayuda urgentemente o x lo menos saber algo mas sobre todo esto de la cirugia bariatrica un saludo y gracias de antemano espero respuestas!

Hola Cristina, no se de que ciudad eres, en cada comunidad hay una lista de espera. Yo vivo en Málaga, me han dicho que ahora la espera va por dos años o dos años y medio…Yo me operé en marzo del 2009, con muy buenos resultados, he perdido 95 kilos, pesaba 166 cuando me operé de bypass laparoscópico y en aquel tiempo la lista andaba mas lento…de hecho yo esperé cuatro años y pico, así que dependiendo de tu comunidad tendrás que esperar mas o menos y aunque suene a tópico, sigue a dieta, que algo es algo, cuantos mas kilos pierdas para la cirugía mejor para tí, aunque por experiencia también sé, que es desesperante…mucho ánimo y sí tienes alguna duda, pregunta…y mucha fuerza, es un camino duro antes y después, pero todo llega y todo pasa.

Saludos😉

Hola maria jose: En primer lugar soy de Palencia
La nueva que me dice mi endocrino esque tengo que estar un año a dieta en el que tengo k perder el 10% de mi peso. Nunca he sido capaz de llevar una dieta ni 3 meses eguidos como voy a aguantar un año? Cada vez veo todo mas negro ya se que es muy duro pero estoy dispuesta a luchar por conseguirlo aunque reconozco no ser capaz de seguir una dieta por lo menoa ahora. De todas formas el endocrino me dice k solo se pierde el 30 % del peso despues de la operacion y yo la verdad no creo k sea asi estoy desesperada es verdad que tienes que tener mas de 25 años para que te operen?? weno gracias.

hola soy marisol, me van a operar con baypas gastrico , pero me queda el infor me de salud mental y no se si es mejor hablar de trastornos alimenticios o de no tener fuerza de voluntad con las dietass y me da miedo a no contestar bien y que me echen para atras despues de dos años que llevo con el endocrino, porfabor sino te imprta me podrias contestar con un mnesaje te lo agradeceria mucho, estoy deseando operarme y no quiaeri meter la pata a ultima hora con lo del psicologo, no se que me van a preguntar ,ayudame un saludo espero que ati te vaya bien nos lo merecemos adelante campeona

maria jose soy marisol y este es mi coreo porfabor contestame ,gracias solrobles2gmail.com

estoy nerviosa porque ya me ha dicho el endocrino que cuando tenga los informes de salud mental de corazon y pulmones me mandan para granada porque yo soy de jaen pero tengo miedo a que los informes del psicologo no sean bueno , que debo contestar , que hago dietas y las dejo porque me canso que como compulsivamente a veces o eso es peor ,,ayudadme porfabor gracias . y animo atodo el que se haya operaro y al que este en espera , haya tantas ilusione spuesto en esto que no veo el momento de verme ya en la habitacion de operarme, . tengo tantas ganas de quitarme estos kios y pioder jugar con mis hijos corriendo cogiendo la bici , patinando esquiando tantas cosa con mi marido buenas relaciones porque yo cada vez me da mas verguenza que m evea desnuda necesito quererme mas y volver a reirme pues yo soy alegre y optimista pero ya estoy cansada de estar asi .espero que sea pronto ..saludosm para todos campeones y campeonas

Hola a tod@s me llamo Paula soy de Murcia, tengo 20 años t también tengo obesidad mórbida. En enero de este año me decidí a ir a mi médico de cabecera para ver que se podía hacer… Directamente y sin mediar palabra me mandó a la nutricionista de la Arrixaca. Cuando entré me hizo preguntas como si alguien en mi familia estaba obeso (lo cual contesté que mi madre hace año y medio se sometió a un bypass gástrico por el mismo problema)…finalmente tras unas preguntas me preguntó: tu te quieres someter a la operación?? yo sin dudarlo (porque los resultados en mi madre han sido muy favorables) dije que si. Tras eso me mandó al psiquiatra, al reumatólogo (pruebas densitometría ósea y radiografías), análisis de sangre. También me dieron cita para la cirujana (el equipo quirúrgico de la Arrixaca es el mejor de Europa). El pasado 25 de marzo fui a la cirujana. Fui nerviosa ya que ella era la que tiene la última palabra… Entré y me dijo que sí me operarían porque es una enfermedad crónica hereditaria y que por mil dietas que hiciera seguiría igual o peor. Me mandó 2 pruebas más: la del tránsito intestinal (te dan una papilla rosa mientras te hacen radiografias. Sirve para descartar posibles hernias). Las próximas citas que tengo son una endoscopia y otra revisión con la nutricionista. La verdad es que solo llevo 4 meses en el proceso y ya me han realizado muchas pruebas. Espero que esto no se alargue mucho… pero me han dicho que más o menos el año que viene ya me operarán. Ánimo a toda la gente que esté en una situación parecida a la mia. Es duro esperar tanto pero creo que merecerá mucho la pena… Lo bueno se hace esperar. Saludos!!

hola e pasado todas las pruebas bien pero hoy e ido al psiquiatra y psicologo juntos y me dicen que no soy apta, siendo que el cirujano ya medio fecha para la operacion,esto quiere decir que noe ban a operar o cuenta tambien otras opiniones.

hOla chicas yo estoy en el proceso del bypass ya estoy esperando para mis ultimo analisis estoy super nerviosa pero tengo fe en dios k todo me salga bien, me gustaria saber si alkien se hiso la cirugia y si a salido embarazada y en k tiempo gracias suerte para todas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Presentación

Operación de ByPass Gástrico de Marta. Tengo 31 años, Murcia (España). Me sometí a un bypass gástrico el 14 de julio de 2009. Mi experiencia y artículos de interés.

Twitter

A %d blogueros les gusta esto: