Mi bypass gastrico – El bypass gastrico de Marta – Cirugía para la obesidad bypass gastrico

Dieta post cirugía bariátrica

Posted on: 04/08/2009

Como me habéis preguntado en un comentario que dieta estoy siguiendo y yo escucho todas vuestras palabras, he decidido escribir esta entrada con la dieta que debo seguir este primer mes (ya escribiré otras entradas con los meses sucesivos).

1a fase. 15 PRIMEROS DÍAS

DIETA LÍQUIDA

1º y 2º días: 100 cc. Número de tomas 7-8 al día (pero ni de coña, porque no cabe y se juntan unas comidas con otras!)

9h: leche desnatada

11h: infusión

13h: leche desnatada

15h: caldo de verduras

17h: infusión

19h: leche desnatada

21: caldo de verduras

23h: leche desnatada

3º a 15º días (entre las tomas tomará pequeños sorbos de líquido, hasta tomar 2000cc al día de líquidos totales al menos)

100-200ml según la tolerancia. Número de tomas: 6 al dia

9h: leche desnatada sola o con café soluble

11h: infusión, leche o actimel

14h: caldo de verduras o pollo desgrasado. Un vaso de leche desnatada

17h: infusión o zumo de fruta

20h: caldo de verduras o de pollo desgrasado. Un vaso de leche desnatada

23h: leche desnatada o actimel

En el desayuno, comida y cena añadir una cucharada de Resource Protein Instant (proteínas en polvo)

2ª fase. 15 a 30 días (ahora estoy en esta fase hasta el 14 de agosto aprox)

200ml. Número de tomas: 6 al día

9h: leche desnatada, sola o con café soluble (yo le pongo colacao light). Una rebanada de pan tostado

11h: zumo de futa

14h: caldo de verduras o caldo de pollo desgrasado o puré de patata. Pera o manzana asada. Pan tostado una rebanada.

17h: yogurt desnatado o actimel

20h: sopa de fideos (15g) con caldo de pollo desgrasado. Pera o manzana asada o en compota. Pan tostado una rebanada.

23h: 150cc leche desnatada.

Añadir en el desayuno, comida y cena una cucharada de proteína en polvo y un comprimido diario de Dayamineral (las vitaminas que tendré que tomar toda la vida). Como no podía machacar el comprimido pregunté y me dijeron dos marcas: protovit y hidropolivit, vitaminas en gotas. Tomo el protovit que tienen sabor a plátano, ñam ñam!

Por lo demás estoy muy bien, tolero todos los alimentos. Me dijo la nutricionista que como iba tan bien, a medida que me acercara a la siguiente fase que fuera añadiendo otros alimentos, es mejor no hacer más de una prueba en una misma comida, por si hubiera rechazo, saber cual ha sido la que ha sentado mal. Cosa en la que también caí yo solita T_T

También he decidido no pesarme todos los días, que estaba empezando a padecer basculitis aguda y eso no es bueno tampoco, tengo que disfrutar con la pérdida de peso y no agobiarme. Pero por ahora todo va muy bien!

About these ads
Etiquetas:

85 comentarios to "Dieta post cirugía bariátrica"

Muchas gracias era lo que te pedía exactamente, me servira mucho para cuando me toque. Que sigas super cuídate. Cariños desde Costa Rica.

hola, tengo 19 años y me gustaria hacerme la operación, pero tengo algunas dudas; como por ejemplo si la piel me a quedar colgando o algo así, y si en caso de que fuera asi se tiene que operar o como?. Talvez sueno muy ilusa al preguntar todo esto pero ps estas son mis dudas.
gracias.

Hola karina. Pues lo de la piel que cuelga depende de la edad (en tu caso es bueno que seas tan jovencita) y de la calidad de la piel. En el caso de que cuelgue mucho, hay una cirugía que se llama cirugía reparadora, que la cubre la Seguridad Social en España, en la que te quitan los colgajos. Sobretodo de abdomen y muslos.
Aunque entiendo tu preocupación por las pieles, creo que son un mal menor, lo importante es tener una buena calidad de vida. No digo que sea tu caso, pero si a alguien le preocupa más perder el pelo o tener colgajos que su salud, es que la operación no es para esa persona.
Un saludo!

¿Siempre cubre la Seguridad Social esa operación de los colgajos?Yo he perdido 30 kg y me interesaria saberlo,no me planteara esa posibilidad.
Un saludo y gracias por tu blog,me ayuda mucho leerte.

Hola Laura,
pues es lo que comentaba en otro comentario. La seguridad social cubre siempre que sea por salud, si los colgajos te producen heridas, infecciones,… sí que te los cubren, supongo. Yo lo comparo con la operación de reducción de pecho, si es por salud, porque te duele la espalda te lo cubre, pero si es por estética, no.
Un beso!

hola, yo tengo la operación para el 5 de noviembre, y estoy de los nervios, ufff.
Leyendo ahora esto he visto lo de la operación reparadora, yo en mi caso me opero por privado, me lo cubriria la seguridad social?
Gracias.

Hola Elisabeth,
ánimo!! los nervios son normales, yo también estaba atacá!
Pues no lo sé, tendrías que consultarlo, posiblemente sí en aquellas zonas que sea por salud, como por ejemplo el faldón (la barriga), que es una zona complicada y puede dar lugar a infecciones… pero tiempo al tiempo, primero la operación y luego, lo otro ;)
Un beso!

hola yo he comenzado mi proceso para someterme a un by pass gastrico estoy muy temerosa me dicen que despues voy a estar amargada que me voy a estar desmayando por la falta de dulces. por favor quisiera me guiaran y ayudaran a tener mas confianza en el procedimiento. cuanto dura para recuperarse uno

Hola osiris,
no sé quien te ha dicho eso, pero es totalmente falso, así que tranquila.
La recuperación, cada persona es un mundo… yo al mes ya podía hacer vida completamente normal.
Un beso

TENGO MIS DUDAS PARA HACERME EL BYPASS TENGO 100 KILOS MAS O MENOS ME QUEDE EN 81 CON LA DIETA DE PRONOKAL PERO CON MI ANSIEDAD ME HE VUELTO A PONER AL CABO DE POCO TIEMPO EN LOS 100, ME DA MIEDO EL BYPASS POR ESO DE PASAR POR UN KIROFANO, LA DIETA DE PRONOKAL ES SEVERA PERO TAMBIEN ES LA DIETA DEL BYPASS ASI QUE TENGO MIS DUDAS EN SOMETERME A UNA CIRUGIA MAYOR COMO ESA, JA SE QUE ES DEFINITIVA PERO DICEN QUE SI COMES ALGO DE LO NO PERMITIDO GANAS PESO ASÍ QUE…. NO TENGO CLARO SI HACERMELA O NO?

POR CIERTO ENTRA EN LA SEGURIDAD SOCIAL EL BYPASS?

GRACIAS WAPAS
ENORABUENA A TODOS ESOS KILAZOS QUE HABEIS PERDIDO

En mi caso estuve 20 días antes de la operación y luego 31 días después sólo a batidos hipocalóricos, 3 al día, con agua y estaban asquerosos…ains que repelús de recordar.
Antes de la operación me lo bebía sin respirar de un tirón, pero después de la operación, no me bebía ni la mitad en cad toma porque no cabía en mi estómago.
También podía tomar infusiones y agua.
Hoy, después de 7 meses soy incapaz de tomar ninguna claase de batidos, que asquito.
A los 31 día de la operación, empecé dieta normal de 1200 calorias, aunque no se come tanto, no es posible, a veces se de uno un capricho y no pasa nada, aunque no sienta demasiado bien.
LLevo perdidos 60 kilitos y estoy muy contenta :)

Hola Maria Jose, lei tu nota y seria bueno que me puedas comentar a esta fecha marzo 2012 como siguio tu alimentacion, dieta y peso, creo que lo mas dificil es mantenerse cuando somos obesos, para mi es muy importante ya que estoy a pasos de tomar la decision de una operacion.
Te mando un saludo y espero contar con tu experiencia Gracias
Bs.As. Argebtuba

Ah, se me olvidó, yo estoy operada por la seguridad social, estuve 4 años y pico de lista de espera, pero todo muy bien, estoy muy contenta y los profesionales son estupendos.
Por supuesto es el endocrino de la seguridad social quien decide si eres o no apta para esta cirugia, que no deja de ser de riesgo.

Hola, mi nombre es Sabrina y estube buscando por internet, fue entonces que encontre tu blog, el cual me gusto mucho, el cual es bastante agradable para leer. Regreso la proxima semana para leerte de nuevo. Saludos Sabrina

Hola, estoy viendo la posisibilidad de operarme, pero me han llego comentarios respecto al pos operatio, que es muy doloroso (peor que parir), es tan así, por favor espero sus comentarios

Susana, yo no he parido nunca, y no sé quien te ha dicho eso pero a mi no me dolió nada, para eso están los analgésicos. Y oye, aunque doliera como parir, a mi me hubiera valido la pena.

yo no he parido (obviamente), pero desde luego el postoperatorio no es doloroso. Ya digo que la peor sensacion que yo tuve es el despertarme en la UCI con un tubo en la garganta, pero por el agobio que me producia, no por el dolor

Totalmente de acuerdo con Marta, yo tampoco he parido, pero el posoperatorio no fué nada malo, por lo menos en mi caso…es normal que tengas dolor, pero te ponen analgésicos y los dolores se quitan, a mi, como mucho me duró 5 o 6 días, incluso al tercer día ya me ponían mucho menos analgésicos.
A mí me ha valido la pena muchísimo y lo volvería a hacer sin dudarlo puesto que estoy muy contenta y es mucho los kilos que llevo perdidos y la calidad de vida me ha mejorado muchísimo. Por supuesto cada caso es un mundo.

En el que caso de los que decís que no es tan doloroso: os han operado por laparoscopia o a barriga abierta? Es que la mayoría de los testiomonios que leo son de gente q se lo ha hecho por laparoscopia y claro, la recuperación en mucho más rapida y supongo que menos dolorsa. Pero qué pasa cuando te rajan?

Yo por laparoscopia. Realmente la mayoría de las veces te operan de esta manera y es esa una de las cosas a mirar cuando vas a operarte, la cicatrización es mucho mejor y menos dolorosa pero antes de operarte te dicen que si necesitan rajarte lo hacen igualmente, según vean en la operación o hubiese algún problema, lo mismo que hay ocasiones que no te hacen el bypass completo o te operan de la vesícula, pero vamos que no es lo mas normal.

HOLA NURIA A MI TAMBIEN ME OPERARON POR LAPAROSCOPIA POR LO PRIVADO .YO ESTABA APUNTADA POR LA SEGURIDAD SOCIAL Y AHI SI ME LO HACIAN A CIRUGIA ABIERTA PUES EN CORDOBA NO LO HACEN POR LAPAROSCOPIA ESO FUE LO QUE ME DIJO EL CIRUJANO . UNO DE LOS MOTIVOS DE HACERMELO POR LO PRIVADO FUE POR MIEDO A LA CIRUGIA ABIERTA ,PUES NO ES LO MISMO RECUPERARTE DE UNA CIRUGIA ABIERTA A UNOS POCOS PUNTOS DE UNAS 5 O 6 CORTECITOS QUE TE HACEN EN LA LAPAROSCOPIA . MI CONSEJO ES QUE MIRES A VER SI TE LA PUEDEN HACER POR LAPAROSCOPIA , PERO SI NO ,QUE LO PIENSES. PUEDE SER MAS DOLOROSA LA RECUPERACION Y NO TAN RAPIDA , AHORA ESO SI TE DIGO SI NO HUBIERA PODIDO OPERARME POR LO PRIVADO YO ME HUBIERA OPERADO POR EL SEGURO .YO TENGO 2 CESARIAS Y ME HICIERON 2 RAJAS BIEN GRANDES A A LO LARGO CON BASTANTES PUNTOS Y LA VERDAD TARDAS EN RECUPERARTE . PERO SI ERES FUERTE Y TE MENTALIZAS LO SUPERARAS Y MAS PENSARLO QUE PASARLO .TE MANDO MUCHO ANIMO . UN BESOTE A TODOS Y A TODAS

A qué te refieres con que no hacen el bypass completo? A que no te lo terminan de hacer si ven alguna complicación o qué?

Sí Nuria, a mi me dijo mi médico que su idea era un bypass pero si veía alguna complicación pues quedaba en manos de ellos. Por suerte no encontraron problema y tengo mi bypass, pero conozco una mujer que encontraron que tenía regular el hígado y sólo le hicieron la reducción sin unir al intestino, saltándose un cacho.
Al igual que pasa con la laparoscopia, en ocasiones, si ven que no pueden hacerlo bien así te abren, pero suele ocurrir menos si estás en manos de buenos médicos.

Bueno, pues habrá que esperar a que llegue el momento… Ya me han hecho las pruebas prequirúrgicas y me han dado cita para el anestesista el día 26 de febrero. Estoy deseando de que llegue ya!!! Espero que después de lo del anestesista la cosa sea rápida…

Hola a tod@s, es la primera vez que escribo en esta pagina. Me hicieron un bypass gastrico hace casi 4 años y he perdido casi 100 Kg. Tengo 37 años, no me han quedado muchas pieles pero si en la parte del abdomen, muslos y nalgas. Hoy he ido al medico porque queria consultar si me cubre la seguridad social la operacion de cirugia plastica reparadora, ya sabeis para quitarme los pellejos que me sobran, y cual ha sido mi sorpresa cuando me ha dicho que este tipo de cirugia no es para que yo me haga un lifting. Pues bien ahora que me decido a ver como mejorar todo esto, me encuentro con esta respuesta. Si alguno habeis pasado por lo mismo y me podeis indicar argumentos, experiencias,… que pueda esgrimir ante mi medico por favor os agradeceria que me los enviaseis a mi mail. alfredozurdo@hotmail.com.
gracias de antemano a todos y enhorabuena a tod@s por ganar el pulso a la salud.
Un saludo compañer@s

Hola Alfredo, muy bueno tu comentario sobre la cantidad de kilos que has bajado, soy de Argentina y estoy comenzando a tener mis primeras consultas sobre este tipo de operacion, debo de tener que bajar aproximadamente 60 kilos, y queria tener contacto con personas que hayan tenido mucho tiempo de operados, por lo que comentas te operaste en el 2006 puede ser?, Seria bueno si podrias compartir conmigo tus experiencias de la operacion como asi tambien hasta el dia de hoy, si has podido mantener tu peso bajado, o si tuviste algunos cambios.
Veronica

hola tengo 33 años y peso 125 kilos la verdad es q no me siento bien de salud,me duelen muchisimo las piernasy muchas cosas mas, tengo familia una niña de 12 años y me da muchisima tristeza el no poder compartir con ella muchas cosas q hace una persona normal, tengo miedo de caer en una depresion,llevo 8 meses sin trabajar porq me dicen q por mi peso no puedo desempeñar las labores q se me asignen,desearia saber si la seguridad social cubre la cirugia vivo en españahace 3 años y soy de nacionalidad colombiana,no se si por ser exrangera me la cubriria?mi correo es ***@hotmail.com por si alguien quiere ayudarnme,muchas gracias

Bienvenida Dora. Lo que tienes que hacer es ir al médico de cabecera y que te derive a la unidad de obesidad del hospital, al endocrino o al cirujano. He oído de extranjeros que se han operado con la Seguridad Social española. Suerte

Como te ha dicho Marta, la seguridad social si opera, yo estoy operada por ella y los pasos a seguir son esos que te ha dicho, pero debes tener en cuenta también, que la lista de espera es larga, aunque no por ellos debes desesperarte.
Según la ciudad tienes que esperar mas o menos tiempo y pasar por pruebas, psicólogos, etc.
Animo y adelante.

Hola Martha me gustaria poderme comunicar por correo electronico ,contestame por favor

hola soy gris y me opere de un bypass el 3 de feb 2010 en el issste y ya tengo un mes con dos dias y creanme tengo muchas dudas, en todos los blogs alos que entro comenta lo poco que les entra al comer y yo solo pienso que entonces mi operación no esta bien hecha ya que yo puedo tomarme un vaso entero de agua e incluso comer solidos y no siento que se llene, yo paro por la dieta que me dieron pero estoy segura casi segura que puedo comer como antes y eso me aterra ya que pase por la cirugia y no fue del todo agradable si no al contrario dolorosa pero bueno ya paso y me duele mas no tener la seguirdad de que solo son mis nervios y pronto todo estara como debe pero bueno el caso es este yo entre pesando 120 kilos y hoy estoy pesando 114 kilo, es muy poco en comparación con la evolución de muchos casos que he visto y eso me deprime muchisimo espero puedan darme un consejo para entender este cambio, de hecho voy a sacar cita con un medico particular para que evalue mi cirugia, saber si esta bien hecha o no, o bueno en su defecto saber si yo soy la que lo esta haciendo mal o mi cuerpo no reacciona a esto, buen perdon por extenderme tanto pero estoy muy deseperada cuidense y suerte y felicidades a todos los que ya casi lo logran bybye

HOLA, ME PONGO EN CONTACTO PARA INDICARTE QUE SI SOLO ESA BAJADA DE PESO, MIRA TE CUENTO. AMI ME HAN OPERADO EL DIA 10 MAYO 2010, SI RECUERDO QUE DURANTE SEIS SEMANAS ANTES HABRIA QUE HACER DIETA DE OPTIMIZACION, ASI FUE FUE PERO SOLO ME DURA 3 SEMANAS EN ESAS 3 SEMANAS PERDI CERCA DE 10 KILOS Y DESDE LA OPERACION A FECHA DE HOY 22 MAYO LLEVO CERCA DE 8 MAS, EN RESUMEN DESDE EL PRINCIPIO HASTA HOY UN MES Y 10 DIAS 20 KILOS. SI TE UEDO DECIR QUE AL PRINCIPIO SI NOTABA MAS A LA HORA DE BBER AGUA AHORA NO TANTO PERO COMO ECHE UN TRAGO DE AGUA NOTO UNA PRESION EN PECHO TREMENDA. DECIR QUE LA DIETAS ES 15 DIAS LIQUIDA Y 15 DIAS DESPUES SEMI LIQUIDA, TE RESUMO POR LA MAÑANA VITAMINAS Y ZUMO DE NARANJA DESPUES A LA HORA ACTIMEL MEDIA MANAÑA YOGUR LIQUIDO PARA COMER A CALDO DE VERDURA O ZUMO NATUALR LIKUAO Y COLONA, TARDE YOGUR LIQUIDO O INFUDION Y CENA LO MISMO QUE LA COMIDA.
DUDAS SI PIENSO ANTES LOS PRIMERO DIAS CON POKO LLENO AHORA SI ME PUEDO BEBER UN VASO DE AGUA MEJOR PERO A SORBOS.
DECIRTE QUE LLEVO 12 DIA S OPERADO Y POR AHORA GENIAL ESPERO Y DESEO QUE SIGA ASI.
ANIMO Y SI NECESITAS ALGO, MAS,,, ENCATANDO

HOLA RESPONDO DE NUEVO POR QUE NO VEO EL COMENTARIO DE ANTES, MI NOMBRE ES JAVIER Y ESTOY OPERADO DESDE EL DIA 10 MAYO 2010, DECIRTE QUE POR AHORA GENIALLLLLL 3 SEMANAS ANTES ESTUVE A DIETA PARA LA INTERVENCION Y PERDI CERCA DE 10 KILOS, ME DIJERON QUE ERA MUY IMPORTANTE LA DIETA LA PRA CIRGUIA. A MI LA VERDAD QUE NADA DE NADA 5 CORTES Y ANDANDON , DECIRTE QUE LLEVO 12 DIAS OPERADO Y MUY BIEN MOVERME Y DEMAS AUNQUE ME DAN YUYU HACER DETERMINADOS MOVIMIENTOS, PERO HAY VAMOS, AVISAR TAMBIEN QUE EN ESTOS 10 DIAS PESO COMO 9 KILOS MENOS YA, SI ES VERDAD QUE NO COMO NADA, TAMPOCO TENGO GANAS PERO SI SABORES EN MI BOCA QUE MUUUUUUUUUUU MALOS , TOMO PROTEINAS EN AGUA QUE ME MANDARON Y LA VERDAD QUE NO ME GUSTA NADA, LA DIETA QUE LLECO A ACABO ES POR LA MAÑANA VITAMINAS EN PASATILLAS EFERVESCEBNTE Y ZUMO DE NARANJA A LA HORA ACTIMEL A MEDIA MAÑANA POCO YOGUR LIQUIDO LLEGAMOS A LA COMIDAD O CON CALDO DESGRASADAO Y VERDURAS, ADEMAS DE COLADO O ZUMO NATULAR LIQCUAO Y COLOADA, O UNA COSA O LA OTRA, A MEDIA TARDE UN POCO YOGUR LIQUDO Y POR LA NOCHE LO MISMO QUE LA COMIDA, A LA CAMA Y A SEGUIR CON LA DIETA EL PROX DIA. ESTE LUNES O SEA 13 DIAS DESPUES AL CALDO DEL MEDIO DIA SI LE PUEDO ECHA R UNA CLARA DE HUEVO COCIDA Y TRITURADA Y PA LA SACA,O 50 GRAMOS DE PAVO O JAMON YOR PERO TRIUTRADO, EMPIEZO IGUALMENTE A AÑADILRE UN POCO PESCADO COCIDO PERO TORO TRITTUIRADO DESPES DE 45 DIAS SIN SABER QUE ES PESCADO NI CARNE

DECIRTE QUE LLEVO CASI 20 KILOS EN ESTE TRAYECTO ESTOY CONTENTO Y ASUNTADO A LA VEZ POR QUE ESTO HACE PERO NUESTRA CABEZA HACE MAS Y ESTA DE NOSOTR@S EL NO VOLVER AL ESTADO DE ANTES, ESTOY MU ANIMADO Y CONTENTO Y SI DESDE AQUI TAMBIEN FELICITO AL PEDAZO EQUIPO MEDICO GENIAL QUE ME ESTA LLEVANDO DESDE MADRID.
AH!! SI ME HAN DICHO QUE UNA VEZ QUE ENTRAS EN EL PROYECTO ESTO SI ENTRA LA CIRUJIA ESTETICAM BUENO NO PIDADMOS UNA TALLA 90 O TABLETAS EN ADMINIALES PERO SI LO CONTENPLA LA SEGURIDAD SOCIAL AL SER OBESIDAD MORBIDA,

SALUDOS ATODOS Y SI QUEREIS AL GO MAS NO DUDEIS EN ENVIARME EMAIL

SALUDOS CAMARADAS DEL PAN Y EL BUEN COMER KE NADIE COMO NOTROS NO HA SABIDO QUE ERA GOZAR COMIENDO.

BESOS A TODOS

Hola Javier… reconozco que hacía tiempo que un visitante no me indignaba tanto. Por puntos:
1.- los comentarios deben ser validados por mi antes de ser publicados. Y escribir todo en mayúsculas equivale a gritar. Aparte que por la cantidad de fallos/faltas de ortografía se hace casi ilegible.
2.- tus frases: “SALUDOS CAMARADAS DEL PAN Y EL BUEN COMER KE NADIE COMO NOTROS NO HA SABIDO QUE ERA GOZAR COMIENDO” y “A TODOS LOS QUE ESTAMOS INTERVENIDOS Y NOS GUSTA COMERRRRRRR” lo dirás por ti chaval, que much@s hemos sufrido mucho a causa de la comida y no la hemos disfrutado nada, o porque hemos hecho dieta muy estricta durante años o porque la hemos utilizado para autodestruirnos, o cualquier otra razón similar (aunque tú que vas a entender)… gracias a personas como tú, que frivolizan con algo tan serio como es la obesidad, los obesos estamos tan mal vistos, no somos considerados como enfermos, somos objetos de burlas y estamos tan discriminados. Si te has operado sin saber esto, eres un inconsciente y tu operación está abocada al fracaso. Y poner tu vida en peligro para eso, pues qué quieres que te diga… no demuestra demasiada inteligencia.
3.- “SI PODEMOS AYUDARNOS AKI ESTAMOS” créeme, jamás te pediría consejo de ningún tipo.
4.- “UN SABIO CONSEJO QUE ME HAN DADO PARA DESDUES DE LA CIRUGIJA ES IMPORTANTE ECHARNOS DE 2 A 3 VECES AL DIA MUCHA CREMA O ACEITES PARA QUE NO SE LLEGUEN A KEDAR MU FOFAS” si piensas que vas a recogerte las pieles con cremitas es que te falta un hervor.

Y lo siento, pero es que ya lo dije una vez en el post “el club de las gordacas”, me superan. No se merecen la cirugía, no se merecen ni están preparados para la operación, no deberían abrir la boca para nada,… con el montón de personas que que lo necesitan, que sufren, y están esperando años y años de lista de espera.

Yo nunca he disfrutado comiendo a “punta pala” y es que el obeso mórbido, aunque todos piensen que nos hartamos de comer, no siempre es así y se sufre con cada dieta, con cada saltada de dieta y viendo que no se baja así por así…para operarse hay que estar muy seguro de ello y ser consecuente con lo que viene después, porque la operación, aún siendo de riesgo, no es lo más difícil, esa te la hacen amigo, sino lo que viene después, que tienes que hacerlo tú, con tu esfuerzo, constancia y paciencia y cuesta bastante seguir una dieta equilibrada y no comer de mas para que el estómago siga mas o menos chiquitito, aunque vuelve a tomar algo de volumen.

Por otra parte y con el tema de cremas y aceites, creeme, reconozco que el aceite no me gusta, pero las cremas a kilos la llevo, uso anticelulítica, reafirmante para el cuerpo y para la cara todas las reafirmantes y antiarrugas, antiflacidez y muchos antis…. y la piel cae, esa piel no la recoges con cremitas, ni mucho menos.

Yo reconozco que la cara no la tengo estropeada porque soy de cara pequeña, pero hay el abdómen, los muslos, el pecho, los brazos…esos “pellejitos” después de una gran pérdida de peso no se quitan tan fácilmenete con cremas, ahí hay que meter bisturí porque el deporte ayuda, pero no las hace desaparecer.

Yo tampoco me considero una persona de buen comer, es mas, soy muy delicada y no me gustaron nunca las cantidades grandes, aunque sí las tonterias, eso lo reconozco.

Saludillos ;)

hola estado viendo todos sus blogs, y sigo con dudas, yo me voy a operar ,me van a hacer un bypass gastrico.pero me aterra saber que me puedo quedar sin cabello. tengo problemas con la tiroides,y se me cae demasiado cabello y si me opero me da miedo pensar que quedare sin cabello sia alguien le ha pasado algo parecido le agradesere algun concejo.,gracias

Escribí un par de posts sobre eso y las posibles soluciones, date una vuelta por el blog. Pero sí, se cae, pero luego sale otra vez, es cuestión de tiempo :)

HOla Elena. Yo llevo un mes operada y a mi de momento no se me cae.
Los medicos me han dicho que probablemente lo hará pero que luego me crecera con mas fuerza y volumen.

O sea, que piensa que si te cae, luego volvera a crecer… Seguro que hay opciones para que no te caiga tanto o almenos repararlo. Lo puedes comentar con tus médicos para estar mas tranquila.

laura

HOL A TODOS, UN SABIO CONSEJO QUE ME HAN DADO PARA DESDUES DE LA CIRUGIJA ES IMPORTANTE ECHARNOS DE 2 A 3 VECES AL DIA MUCHA CREMA O ACEITES PARA QUE NO SE LLEGUEN A KEDAR MU FOFAS.
YO LLEVO 12 DIAS OPERADO SI ME NOTO YA PERDIDA DEL PESO, TENIENDO EN CUENTA QUE ESTUVE 3 SEMANS DE OPTIMIZACION Y A FECHA DE ESTA MAÑANA RECIEN PESADO LA SUMA DE LOS 2 PERIDOS 10+400 + 8.300 VAMOS A POR LOS 19, NO OS PUEDO COMNTAR MAS CUANDO SERA EL FINAL PERO 149 ERAN MUCHOS AUN TENIEDNO COMO ALTURA 193.

SALUDITOS Y ANIMO DESDE MADRID A TODOS LOS QUE ESTAMOS INTERVENIDOS Y NOS GUSTA COMERRRRRRR

A MIS DOS NOTAS EL CORREO ESTABA MAL HAY VA EL CORREO NUEVO.
SALUDOS Y SI PODEMOS AYUDARNOS AKI ESTAMOS, DESDE MADRID

Hala Marta, le has dao “fuerte y flojo”… Pero tienes razón, no se debe frivolizar con este tema porque somos muchos los que hemos sufrido con este tema… Y también tienes razon en que se hace casi imposible leer a javier! No se llega a entender por la falta de puntualización y ortografía.

Javier, a mi no me da la sensación de que quieras dañar a nadie, pero ten cuidadin con las cosas que dices, no te tomes esto a la ligera y piensa que muchos de nosotros nos podemos sentir ofendidos. Nadie va a negar que en algun momento nos hayamos dado un atracón (la mayoría) y que nos haya gustado comer en algun momento, pero de ahí a disfrutar no sé yo… pq cuando se está obeso, aunque comas, cada bocado que das parece un puñal porque no puedes evitar comerlo y sabes que te está haciendo daño… En definitiva, una tortura…

Saludos!!

Y aún así me he mordío la lengua mucho! A mi tampoco me da la sensación de que quiera dañar a nadie, en eso tienes razón, pero también hay que pensar un poco en lo que se dice, que ya somos mayorcitos.
Comer es un placer, para el obeso y para el que está en su normopeso, eso es una realidad, y TODO el mundo alguna vez se ha alimentado emocionalmente (vamos, que ha atracado la nevera tras un mal día). No me gusta que se asocie sólo a los obesos. Y si ya es duro luchar contra la sociedad sólo falta encontrar personas que pasan más o menos por lo mismo, que tiran piedras sobre nuestro propio tejado.
Javier no necesitaba una operación, Javier necesitaba una dieta y que le explicaran/entendiera varias cosas. Y aunque se enfade conmigo, flaco favor le haría si encima le río la gracia (que para mí sería lo más cómodo)… aún me he quedado corta.
Como tu dices Nuria comer se vuelve una tortura, anoche: merluza a la plancha, filete y medio pequeños, y dos tomates pequeños-medianos, sin postre, pues aún me siento culpable por haberme comido dos tomates y no uno! y ya no por las calorías, sino por no aumentar el volumen del estómago, que mi cena cabía en un plato de postre ¿esto es vida? (vamos, si comiera algo “prohibido” la culpabilidad no me dejaría dormir en una semana). Para luego tener leer según que cosas, que si amantes del buen comer, que si me acabo de operar y he comido tal cosa o en tal cantidad para “probar”,… les recetaba una patada en el culo cada 8h.

Cómo te entiendo con lo de sentimiento de culpabilidad… Yo hoy he tenido un mal día de ansiedad.

A pesar de no tener hambre real, sí he tenido muchas tentaciones y me ha apetecido comer cualquiero cosa (y no precisamente hipocalórica).

Esta noche, por ejemplo, mientras le hacía la cena a mi marido he tenido unas ganas horribles de tomarme un montadito de los que le estaba preparando. Pero he sido fuerte! He conseguido no dar ni un bocado.
Y no contenta con eso, había pensado en tomarme dos huevos duros, pero al final he optado por un yogur desnatado por lo mismo que tú dices, no dilatar el estómago y meterme menos calorías.

Inevitablemente nos volvemos obsesivos con el tema y nos torturamos aun más. Es tan dificil llevar esto que solo lo sabemos los que lo pasamos.

Y lo peor es que seguramente, cuando lleguemos a nuestro normopeso (los que lo consigan, que no siempre somos todos), seguiremos con esta sensación y sufriendo cada vez que nos vamos a llevar algo a la boca.

Estaría bien que trasplantaran cerebros!! Yo quiero el de una persona delgada!!

Que de sufrí!
Como diría la Blasa “señor llévame pronto”.
Los obesos llevamos peor lo del no comer por dos razones: la psicológica y la física (estamos a dieta la mayor parte del tiempo, eso hace que nuestro cuerpo exija a gritos que le metamos algo con sustancia).
Mi pareja, porque encontré, hace años, antes de operarme, un helado de pera y chocolate hiper light y estaba muy emocionada y me dijo:”pues yo no necesito de esas cosas”. Nos ha jodío,en menos de una semana se había zampado un kg d bombones belgas que me habían regalado a mi y que no comí ni uno! Y él está delgado.
Te diré una cosa Nuria, conozco a muchos delgados incapaces de aguantar nuestra disciplina más de 3 semanas… q se queden con sus cerebros :P
Enhorabuena por tu voluntad y esfuerzo!

me operan el dia 26 , y la verdad, es que no se si esto es normal. pero no estoy nada de nerviosa, parece como si no supiera donde voy, o tal vez es que tengo tanta ilusion de salir de esto, que no me hago a la idea, la verdad es que me preocupa este estado, ¿vosotras creeis que es normal, que esté como si no pasara nada?
decirme algo, ingreso el martes. Otra cosa porque hay personas que toman batidos antes de la operacion? el dia antes de la operacion que te hacen en el hospital me gustaria que respondierais. un saludo
p.d. respecto a javier, creo que hay que pensar las cosas antes de hablar, pues pueden hacer mucho daño

belsa a veces pasa, he conocido personas que no se han puesto nada nerviosas. Pues mejor para ti! que con los nervios se pasa muy mal y eso es mu malo. Es genial que estés animada e ilusionada.
Pues yo no tomé batidos, también es verdad que me llamaron de un día para otro. Después de la operación tampoco, me dieron un bote grande con proteína en polvo y yo me echaba una cucharada sopera en cada comida, eso durante un mes.
En el hospital pues me dieron el día antes a la cirugía:
Comida – Una especie de guiso con patatas, parecía marmitako, pero no estoy segura. Dos lonchitas de jamón york. Y también hubo un primero, no sé si fue una sopa o algo, no me acuerdo. De postre una manzana asada.
Merienda – café con leche y galletas… Dios! hacía años que no comía galletas!! jaja!
Cena – hervido de judías verdes, cebolla y patata, y de segundo no me acuerdo, pero fue pollo o pescado. Un yogur.
A las 12 o así vino un enfermero y me dijo que pidiera lo que quisiera (parecía la última voluntad de un reo en el corredor de la muerte)… se me antojó un yogur desnatado de limón :P
Y me cogieron una vía, me hicieron una gasometría, vino la anestesista a hacerme preguntas, la celadora super amable me enseñó la habitación y me explicó como funcionaba todo, me dio un neceser y unos folletos (uno del hospital y otro del protocolo de la cirugía), la enfermera también vino a verme y a hacerme una entrevista, me comprobaron el grupo sanguíneo,…
Te ingresan el mismo día 26 o el día anterior??

Lo mejor que te puede pasar es no estar nerviosa, todo irá mejor y lo llevarás mejor, ya verás que todo saldrá bien.

Yo tomé batidos 21 días antes de la operación y 40 después porque aunque me dijo que con unos días antes era suficiente, me aconsejó mi endocrino y cirujano, que cuanto mas perdiera antes, mejor para mi, así que fueron 21 días duritos porque ahí mi estómago estaba grandote y sólo podría tomar los tres batidos diarios, infusiones y café. Una vez pasada la operación esos batidos eran duros pero porque no entraba ni medio en cada vez y las infusiones ni las tomaba para no llenarma y no poder tomarme el batido, el cual necesitaba como alimento.

Hay gente que no lo han tomado, que no lo han necesitado y llevan una dieta normal antes y una de líquidos y blanda después, supongo que según el médico.

Suerte, ánimo y sigue tranquila, eso es bueno.

Saludillos ;)

Vivir con personas delgadas o que solo llegan a tener un ligero sobrepeso es duro.

Mi marido está delgado. Solo tiene un pelín de barriguilla pero todo dentro de una normalidad. Y es muy jodido cuando él va a comer algo muy rico y comento algo como “uff, lo que daría yo por comerme eso ahora” y él contesta “pues cómetelo!”.
Joder! No me digas eso! No sabes todo el esfuerzo que estoy haciendo? No sabes ya que el hecho de que me coma algo que no debo luego me tiene atormentada? Sí, en el momento puede que lo disfruta pero… y despues? Tampoco es que le culpe, él lo dice con toda la buena intención, para que me “relaje” un poco con el tema de la dieta, pero la verdad es que estas personas que nos rodean (la mayoría) no podrán entendernos en la vida…

En fin, es lo que hay…

llevo 10 dias de la opercaion, pero no me han dicho nada de tomar proteinas, solo una pastilla creo que para el estomago. aparte veo que muchos toman leche descremada, yo todavia no pruebo leche,solo liquidos
y hoy cremas de verdura un poco pastosa la consistencia, jugos de frutas melon o sandia liquido, otros pueden naranja .. desde cuando se puede un huevo duro picado, o el queso… saludos y visiten mi pagina

http://bypassecuador.blogspot.com/

o en el facebook para compartir experiencia

Hola mario, bienvenido!
10 días! bueno, ya has pasado lo peor. Tu nada, lo que te digan los médicos/enfermeras.
Comer triturado huevo duro y similares pues a partir del mes más o menos, pero esto es orientativo, cada caso es revisado por sus correspondientes especialistas.
Un saludo!

Cada médico tiene sus instrucciones y suelen ser distintas…lo importante es hacer caso de todo lo que te digan y poco a poco irás tomando otras cosas y te irán sentando bien.

El tema proteinas es importante pero una vez comiences a comer algo. Yo estuve muchos días a sólo batidos hipocalóricos y luego empecé a comer de golpe, a mí me dijeron que no tomara zumos de frutas, así que ya ves, cada cual tiene sus recomendaciones y como es tu médico quien te trata, lo mejor es obedecerle.

Ya ha pasado la parte mas dura, pero te queda mucha paciencia y voluntad, así que mucho ánimo y fuerza.

yo hace 9 meses que me opere baje 34800kg me gustari contame con persona para compartir nuestra expriencia.

hola amiga, ¿tienes la FASE 6, estoy bariatrizado desde hace mes y medio, baje 30 kilos y feliz, un beso

Cuál es la fase 6?? Si llevas mes y medio operado debes empezar ya en el 2ndo mes con un poco de dieta blanda. Enhorabuena por esa pérdida. Un beso!

Estoy operada desde el día 6/06, la operación por laparoscopia y fue perfecta, excepto los dolores de la sala de reanimación, espues no use los calmantes excepto algún día por la noche. Ya llevo perdidos 12 kgs., por ese lado estupendo, pero lo que peor llevo es la alimentación por batidos (que son asquerosos) y por la cantidad tan enorme de tomas al día que tengo que hacer y que soy incapaz de tomar. Ayer me obligue a tomer el resto del batido que me tocaba tomar y me puse a vomitar y hoy tengo el estómago fatal, pero bueno esto con un poco de paciencia se pasa y llegarán tiempos mejores.

Bienvenida isabel!
Es que no te tienes que obligar, lo que entra entra y lo que no se tira o se deja para otro día. El cuerpo es muy sabio y nos suele avisar de cuando es momento de parar. A mi se me juntaban unas comidas con otras y aún así me sobraba… y no pasa nada, tu cuerpo tiene reserva suficiente para estar unas semanas comiendo tan poquito e incluso menos.
Además, creo que es muy importante no forzar, ni ahora, ni dentro de unos meses, hay que escuchar al cuerpo… si se fuerza, aunque no se vomite, el estómago acaba por ensancharse… yo llevo comiendo lo que me dicen pero ajustándome a las raciones y me dijeron que en 6 meses me volvería el hambre, llevo ya 11 y aún no ha vuelto (y espero que tarde mucho en venir!!).
Yo no tenía batidos, pero llevaba también muy mal lo de la proteína en polvo y encima con el estómago regulero que hace que apetezca todo menos. Anímate, es por poco tiempo! y como bien dices, ya llegarán tiempos mejores!

Totalmente de acuerdo con Marta que no debes obligarte… Yo también tomé batidos, muchosssssss, antes y después y son asquerosos, la verdad, mi madre los que me sobraron se los tomaba y decía que no estaban tan malos, pero son asquerosos y los del hospital aún estaban mas malos, sólo “soportaba” los de chocolate, pero aborrecí el batido de chocolate, cosa lógica, fueron muchos días.

A mí me mandaban 3 batidos diarios, antes de la operación me los tomaba sin problemas, junto con infusiones y cafés descafeinados con agua, pero después de ella cada vez me tomaba como mucho medio, buchito a buchito y cuando llegaba a la mitad tenía que tumbarme porque parecía que me había comido un elefante, hasta el agua me costaba tomar, pero todo eso pasa, eso sí no te obligues, cuando no puedas mas te paras y lo dejas, no te preocupes, que por unos días que no tomes las calorias mínimas no pasa nada, incluso en vez de hacer 3 tomas, haz alguna mas con menos cantidad, te vendrá mejor y para relajarte, que a veces son nervios, infusiones de relajantes.

Animo, te has operado ayer como quien dice, te queda mucha paciencia y mucha fuerza…ánimo, te aseguro que todo llega y desearás masticar, pero a la vez, hasta echarás de menos los batidos asquerositos al principio de comer…

Saludillos desde Málaga.

Vaya que sí Maria José!! yo también echo de menos mis papillitas caseras!
Pero es normal, a mi la proteína me sabía fatal y a otra persona no operada pues no le sabe bien, pero tampoco tan mal, pero es que tenemos el estómago operado y es como cuando lo tienes revuelto, que hasta según que olores te dan angustia… a mi me pasaba cuando iba al mercadona y olía a saladitos recién hechos, jaja!

Buenas:
Por fin me he decidido a escribir. He visitado el blog un montón de veces antes de mi operación y por primera vez hoy después de la misma… Me operaron el pasado lunes día 7, esto es, hoy hace exactamente una semana. De momento no puedo quejarme, el postoperatorio en la clínica fue muy bien (algún dolorcillo y muy flojita, pero eso es lo normal) y, desde que estoy en casa, muchísimo mejor, aunque reconozco que quiero correr más de la cuenta y mi nivel de energía todavía no da para mucho. Pero es que tengo una pequeñaja de 8 meses que necesita que su mami la coja y la mime y me han recomendado que todavía no haga esos esfuerzos… Supongo que esa está siendo la parte más dura de la recuperación. Os cuento un poco mi historia para que me conozcáis: siempre he estado rellenita, pero me mantenía más o menos a raya haciendo dieta cada cierto tiempo. Pero, hace cosa de 10 años (tengo 32), cuando acabé la universidad y me puse a trabajar por mi cuenta, comencé una escalada de kilos impresionante. Las dietas que me mantenían a raya ya no funcionaban, así que me puse en manos de todo tipo de profesionales: homeópatas, acupuntores, endocrinos… sin resultados. Sí que adelgazaba, pero, una vez que me quitaba 15 kilos, no bajaba un gramo más. En la fase de mantenimiento de la dieta no me mantenía y en poco tiempo recuperaba lo perdido más un poco más. Hace 7 años me planteé por primera vez la cirugía bariátrica, pero el cirujano al que visité (y que me operó el lunes) me dijo que no llegaba al IMC de 40 necesario para operarme y, aunque sí tenía más de 35 (creo que rondaba el 38 entonces), estaba más sana que una manzana, así que no había comorbilidades que justificaran la intervención. Entonces oí hablar del balón intragástrico y me pareció una posible solución. Me lo pusieron y adelgacé 17 kilos, pero, cuando me lo quitaron, sin pegarme atracones ni nada de eso, cogí 25. Así que el balón lo desaconsejo completamente, aunque volví a caer en la tentación e hice un segundo intento que me salió aún peor. Total, que me estoy extendiendo una barbaridad, tuve otro momento de gran aumento de peso por un tiempo que tuve que estar de baja y gané nada menos que 15 kilitos más. Luego vino mi embarazo, que me lo pasé a dieta (y sólo gané 10 kilos en los 9 meses y ya sólo mi hija ya pesó 4) y a partir de ahí fue el acabose. No sólo no me quité ni un gramo, sino que he ido aumentando un kilo por cada mes de vida de mi niña. Y todo ello “cuidándome”… En fin, al final creo que la cirugía ha sido la mejor de las decisiones que he podido tomar. Los médicos me dijeron que, en mi caso, cualquier cambio hormonal me afecta y me hace subir fácilmente y que parecía, entonces, una buena candidata. La víspera de la operación pesaba 120 kilos y hoy estoy en 113. Estoy con dieta líquida, claro, pero mis pautas son algo distintas: 60 cc de agua, caldo desgrasado de pescado o pollo, yogur o zumo de naranja (que me sienta fatal) cada hora sin excepción (menos cuando estoy durmiendo, claro). De momento, ni hambre ni nada, sólo necesidad, como digo yo. Después haré la dieta del “potito”, como me dijeron los doctores, pues comeré igual que mi hija… así que, dentro de lo que cabe, lo tendré relativamente fácil.
Bueno, de verdad que no quería extenderme tanto y entiendo que muchos ni llegaréis hasta aquí… pero bueno, estaba yo hoy con ganas de charlar con gente que me comprendiera y esta ha sido mi forma de expresión.
Un abrazo.

Bienvenida Nikita!
Enhorabuena porque todo haya salido tan bien… ahora a tener paciencia, esta parte del postoperatorio complicada no es, pero es de un aburrido!! floja, la comida siempre igual: agua o caldo desgrasado, jaja… y si el zumo de naranja no te sienta bien, no lo tomes! puedes sustituirlo por otras cosas: actimel, infusiones, agua con sabores,…
En nada vas a ir viendo caer los kilos y podrás disfrutar mucho más de tu salud y de tu peque, y eso es lo importante!
Un beso!

Gracias, Marta y Nuria, por vuestros mensajes de ánimo, da gusto verse tan comprendida…

Hola Nikita!

Bienvenida al “maravilloso” mundo de los operados.

Mi historia es un poco parecida a la tuya. Desde que desarrolle siempre habia sido rellenita pero me mantenía a raya con mis dietas y demás. Pero a raíz de mi primer embarazo la cosa fue monstruosa y solo podía coger kilos, a pesar de hacer dietas y todo lo que me mandaban. En el segundo embarazo cogí aun más kilos y no conseguí bajar ni uno y ya me encontraba en una situación en la que estaba totalmente desanimada para hacer dietas porque sabía cual iba a ser el resultado: no bajar ni un gramo a cambio de mucho esfuerzo.

Por fin, decidieron intervenirme el 22 de marzo y hasta hoy he bajado 23 kilos. No es que sea espectacular, pero bueno, está bien. Vengo a perder entre 1 kilo y 1,5 kilos a la semana. Lo importante es bajar, no?

Espero que nos sigas contando como te va todo y como sigue tu evolución.

Muchos animo y besos

Hola y felicidades a todos los que habeis tenido la valentia de meteros en un quirofano y por su puesto a todos los que lo estais consiguiendo.
Os he estado leyendo y bueno mi historia es un poco diferente a la mayoria, por lo que he creido conveniente, compartirla con vosotros.
En mi caso he sido una chica delgada hasta la adolescencia, me imagino que un cambio hormonal o vete tu a saber me hizo engordar repentinamente sin ninguna justificacion, recuerdo que engorde 10k en 10 dias, pero como estaba muy delgada pues aunque si fue alarmante, tampoco se me notaba tanto, ademas soy alta, asi he ido cogiendo kilo, tras kilo, hasta tener ahora mismo IMC de 40, tengo 40 años, todo este tiempo he ido ganando peso, al contrario de la mayoria, yo no me he acomplejado, yo no me he sentido rechazada, no he tenido ningun problema social, en fin, me he sentido querida, me he sentido feliz. ¡Claro, que me gustaba ponerme ropa que ni por asomo me podia meter ni un pie!, ¡Claro que alguna vez me he desesperado con la ropa! ¡Claro que me hubiese gustado estar delgada! pero era siempre en contadas ocasiones, mi marido me quiere y me desea, jamas he notado ningun rechazo en el trabajo ni en ninguna parte, siempre me he sentido querida y con la ropa, pues tienes tus truquillos, aprendes mañas, en fin, tampoco era un problema, yo me lo tomaba, pues como quien tiene una nariz grande y fea, no se todos no somos guapisimos y perfectos, es mas, yo con mi gran cantidad de kilos que me sobran, pues tampoco me veia tan mal.
La verdad es que mi autoestima siempre a estado muy alta, por lo que nunca o casi nunca he estado a dieta, a ver, alguan vez me daba neura y decia ¡me pongo a dieta!, pero como el que dice mañana dejo de fumar o mañana empiezo a ir al gimnasio, sobre todo, estos propositos se hacen en Año Nuevo.
Tengo que decir que si que alguna vez me ponia a dieta, creo quemas de 2 o 3 kilos, nunca he adelgazado, no por la dieta si no por que yo no aguantaba. Recuerdo tambien haber ido una vez al endocrino y como podeis imaginar, sin ningun exito.
Como vereis mi caso es bastante distinto al de la mayoria y aunque me estoy enrrollando bastante creo que es bueno aportar otros casos.
Bueno, pues esto en cuanto a la estetica y a los sentimientos, ahora tocamos el tema de la salud, pues bien siempre he estado sana como una manzana. Dolores, molestias y enfermedades asociadas a la obesidad, pues ninguna, he de decir tambien que aun siendo g

Disculpar, le he dado a no se que tecla y se ha publicado sin terminar.
Bueno, pues como iba diciendo pese a estar obesa, he estado agil, por lo que tampoco he tenido problemas a la hora de realizar ninguna actividad, es mas sigo pudiendo tocarme el dedo gordo del pie con mi nariz.
Ahora, sigo encontrandome igual de bien, pero mis analisis ya no dicen lo mismo, tengo colesterol alto, trigliceridos, sindrome metabolico e hipertension.
El medico me ha recomendado realizarme un baypass y despues de consultar dos cirujanos, de leer libros y consultar un millon de veces en internet, sigo teniendo un millon de dudas y un miedo atroz.
Tengo mis 2 “YOS”, uno de mis “Yos” me dice que me encuentro bien, que soy feliz, que soy querida y deseada y que haber si con una cirugia me voy a complicar la vida, si voy a estar amargada, por lo duro que es, si voy a sufrir, si voy a tener alguna complicacion, si voy a tener dolor, en fin, si no voy a ser la misma y mi otro “YO” me dice que por salud tengo que hacerlo, que aunque ahora me encuentro bien, es mejor ahora y no cuando haya mas problemas, en fin …… que no se que hacer.
Gracias, por haberme leido.

Bienvenida La Tuna,
Encontrarse bien con uno mismo es muy importante. A mi me cuesta compartir que alguien pueda ser feliz estando obeso, lo puedo entender pero compartirlo… además, he conocido a mogollón de obesos: “no, si yo soy SÚPER FELIZ” y una vez bajaron de peso, afirmar que no lo eran para nada, o bien porque mentían por orgullo (que no estoy diciendo que sea tu caso, eh?) o bien por desconocimiento, se dieron cuenta que eran más felices con menos peso. Pero oye, que puede ser, no digo yo que no…
Tu misma dices que no has hecho dieta más de 2-3 días… alguna vez he dicho en el blog que es imprescindible probar con dieta antes de la operación, es más, hay que quemar TODOS los cartuchos: dieta, ejercicio, medicamentos,… (que al fin y al cabo es lo mismo que vas a tener que hacer después también, pero sin el riesgo de una cirugía) y ya, si no se consigue entonces barajar la posibilidad de la cirugía. Porque ay amiga! que con la cirugía no hay marcha atrás, pones en peligro tu vida, si algo sale mal, o dejas de tolerar ciertos alimentos o yo que sé,… uf! se acabó … que si no eres capaz de hacer dieta antes de operarte y no la haces después, posiblemente vuelvas a engordar. Y que quieres que te diga, meterse en esta empresa tan grande, sin probar antes con una más “pequeñita”, más fácil, más sana y más al alcance.
Pero eso es una decisión muy personal, yo cuando me operé no podía esperar más y me daba igual morir (sin hipertensión, ni azúcar, ni colesterol,… por otra parte cosa normal, estaba a dieta siempre), pero no quería vivir un día más con 155kg (no podía hacer deporte, no podía coger un autobús, ni ir al cine, ni ir a la universidad, ni a la playa, me dolía el cuerpo, el alma, no podía casi salir de casa, y sí, era muy flexible, también me llegaba con el dedo gordo del pie a la nariz y si me apuras el pie detrás de la nuca)… y en cambio conozco a otras personas que se operaron simplemente porque eran incapaces de hacer dieta por SU salud.
Esa es mi opinión y mi experiencia. Decidas lo que decidas mucha suerte.

Hola, La Tuna:
Yo tengo que decir que también me he sentido siempre muy querida y deseada y que no he tenido complejos, pero llegó un momento en que la cosa se desmadró y ya no me apetecía ni salir en las fotos (entiendo que ahí me empezaron los complejos). Curiosamente, la época en la que más complicado suele ser lidiar con el aspecto físico la pasé sin problemas. Me refiero a la adolescencia. Pero, a pesar de que yo, como Marta, siempre he tenido una analítica perfecta, al nacer mi hija me di cuenta de que no podía tirarme al suelo y jugar con ella como me gustaría y que cada vez me dolían más las articulaciones. Mi calidad de vida estaba empezando a verse resentida. Y entonces decidí que había que tomar soluciones drásticas, pues llevaba más de media vida a dieta (mi madre dice que la primera la empecé a los 13 años) sin resultados reales, únicamente conseguía estar unos 6 meses con unos kilitos menos, pero luego, vuelta a empezar. Todavía es muy pronto para que yo pueda decir que estoy orgullosísima de mi decisión, pero creo que estoy en el buen camino. Además, en mi operación aprovecharon para quitarme unas adherencias que se me habían quedado de la cesárea, así que ya sólo por eso me mereció la pena.
Suerte en tu decisión.

Me imagino que probablemente, si yo ahora pudiese pesar 50 k menos, pues a lo mejor seria mas feliz, evidentemente no lo se, pero por que no, puede ser que sea asi.
Yo he hablado de mi felicidad, en cuanto a que mi vida no ha girado en torno a la obesidad, la obesidad siempre a estado en un segundo plano, es cierto que estar a estado y esta, pero como digo no era mi obsesion, nunca he tenido la necesidad de echar la culpa a mi obesidad por cosas malas que me han podido pasar en la vida, se que es dificil de entender, para personas que su vida si a girado en torno a su obesidad.
En cuanto a las dietas, si he estado mas de 2 o 3 dias, lo que no he adelgazado ha sido mas de 2 o 3 kilos, pero vamos mis dietas se resumian en poca constancia y poca fuerza de voluntad, tambien es cierto que por desgracia, las veces que lo he intentado y he ido al medico, no he tenido mucho exito con los medicos.
El problema es que una obesidad morbida a estas alturas no se resuelve con dieta, por lo que intentarlo es absurdo
Ahora soy consciente de que mi salud se esta empezando a deteriorar y si no pongo remedio, pues ira a peor. Someterme a una operacion me da panico y si a mi si me importa morir en una mesa de operaciones, panico es lo que tengo, asi es que seguire pensando, seguire informandome, seguire…, hasta que este superconvencida. Gracias.

Por supuesto la cirugia es una solución drástica y muy personal y antes de llegar a ella hay que quemar todas las posibilidades, pero todos sabemos que una obesidad importante no se quitan con dietas, salvo excepciones muy puntuales, porque a parte de fuerzo de voluntad, hay que tener suerte y mucha constancia, porque lo mas difícil no es adelgazar, sino mantenerse y no tener el efecto rebote que todos hemos tenido.

Yo rambien me sentía querida, deseada pero también acomplejada, pero por supuesto lo peor era la salud, yo no tenía triglicéridos, ni colesterol, ni diabetes, la hipertensión si que se acusaba teniendo que tomar dos pastillas diarias y lo peor para mi parecer eran los dolores musculares y de huesos de acarrear tantos kilos…Agil??? Bueno, podía agacharme, levantarme, mi elasticidad no era mala, pero me cansaba mucho y a todos los sitios iba en coche.

Yo cuando acudí por tropecienta vez al endocrino fué porque se me había roto una clávícula sin motivo aparente y me hablaron del bypass, el cual me daba mucho miedo, pero como las listas eran largas, pués ahí que me apunté y empezaron las visitas psicológicas, las dietas y más…Yo estaba en 176 kilos, las lista de espera tardo cuatro años y pico y cuando me llamaron estaba en 166m ahora después de 15 meses peso alrededor de 80 kilos y voy ya mucho mas despacio con parones y tal, pero todo ha cambiado mucho mucho, mi agilidad, mis ganas de hacer cosas, mis dolores son mucho menores, a todos los sitios voy andando y la hipertensión a la semana, dejé de tomr pastillas y la suelo tener perfecta, la regla se me reguló sin necesidad de pastillas…en fin un montón de cosas positivas, pero hay que tener mucha fuerza de voluntad, porque la operación es de riesgo, pero esa te la hacen, pero lo de después es cosa tuya y te aseguro que se puede llevar, pero con trabajo.

Decidas lo que decidas, ánimo y para delante y por supuesto, piensa que esas enfermedades asociadas a la obesidad van a mas con la edad, ese también era mi miedo, que yo acabo de cumplir los 40 y luego es peor.

Saludillos desde Málaga. Muas!

Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que da gusto poder leeros.
Sinceramente, estoy hecha un lio,en la mayoria de vuestros casos, hablais de calidad de vida, habeis vivido un tremendo calvario, entre dietas, dolores y pastillas, entiendo que una persona en esas condiciones, tiene un limite y que llega un momento que lo que quieres es cambiar de vida, cueste lo que cueste y al precio que sea, muchos de vosotros hablais de desesperacion y claro esta que no os pesa mas el cambiar de vida que los riesgos y el sacrificio que teneis que asumir y yo creo que ese es mi problema.
Soy consciente que aun que yo me encuentre bien tanto fisicamente como psiquicamente, la obesidad es una enfermedad grave que acorta la vida y que la vida que vives es de mala calidad, entiendo y soy consciente que ahora tengo 40 años, aun soy joven, pero y con 50 y con 60, esta claro que voy a ir ganando peso, enfermedades y mala calidad de vida, pero evidentemente asumir un riesgo y un sacrificio tan grande encontrandote bien, es muy dificil y pienso, a lo mejor me quedan 5 o 10 años de vida o de una calidad de vida aceptabe, pero si entro en un quirofano y me quedo ahi, o tengo complicaciones y ya si que no tengo ninguan calidad de vida, no se, es dificil ¿nadie a tenido estos pensamientos?

Uf, yo he tenido muchísimas veces estos pensamientos, de hecho, cuando quedaba poquito para mi operación (que fue hace 8 días), “organicé” todo para que funcionara si algo fuera mal… Le hice a mi marido un planning con las necesidades básicas de la niña (su alimentación, revisiones de pediatra, etc.) por si me pasaba algo muy grave como morirme. Por nuestras circunstancias laborales, yo me encargo de todo lo que tiene que ver con la “logística” de la niña, de la casa, de nuestra economía, y me aterraba que a él se le cayera el mundo encima si yo faltaba. Te aseguro que le di mil vueltas a todo, a la posibilidad de no salir de la operación, a que me quedaran secuelas muy serias… y, de hecho, lo comenté con los cirujanos. Ellos me dijeron que era absolutamente natural, que una operación de este tipo una no se la puede tomar como el que va a la peluquería a hacerse un cambio de look. Pero también me tranquilizaron diciéndome que yo no tenía ningún tipo de enfermedad asociada a la obesidad, que suele ser la causa de las complicaciones, que ellos tenían muchísima experiencia en este tipo de intervenciones y que la clínica reunía absolutamente todos los requisitos necesarios para una operación de estas características. Creo que es fundamental que el equipo médico te ofrezca garantías y, claro está, si son realmente profesionales, evaluarán tu riesgo y te informarán perfectamente de todo aquello a lo que te enfrentas… al menos, esta ha sido mi experiencia. Aún no puedo saber si ha habido algún tipo de complicación, yo creo que es un poco pronto, pero me siento fenomenal, dentro de que estoy en el postoperatorio, y creo que todo esto ha sido para bien. El miedo es natural y humano y creo, además, que es necesario, pues no se puede frivolizar con una cirugía mayor como es el caso.

Uf! no sabes cuanto te comprendo Nikita… yo no tengo hijos, pero sí pareja, hace casi 10 años que estamos juntos y ya no sabríamos vivir el uno sin el otro. Cada vez que pensaba que me podía pasar algo y dejarlo solo, lo que iba a sufrir, uf! porque por mi me “daba igual”.

Ais… y encima hoy estoy de un sensibilón, con nada se me escapa la lagrimita!

Si entiendo perfectamente lo que quieres decir. Creo que todos nos lo hemos planteado… porque estás jodida, pero como que te has acostumbrado a eso, a tus dolores, a tus achaques, a tus limitaciones, en resumen, a la enfermedad que te ha tocado sufrir. Pero puede ser peor…
No sé si te has leído todo el blog, yo tuve una compliación tras la operación: distress respiratorio agudo, se me llenaron los pulmones de líquido y no podía respirar, realmente pensé que iba a morir (es más, hacía poco una chica había muerto tras un bypass de lo mismo) y me dijeron de conectarme un respirador automático. Recuerdo que subió la médica de la UCI y estuvo un rato hablando conmigo, yo estaba muy deprimida y me dijo que era normal, había entrado jodida, pero bien, hacía mi “vida” y de pronto me veía en una cama inmóvil, sin poder respirar, sin poder moverme, bastante malita,… y que los motivos que te llevan a ello son una elección personal, que estaba jodida siendo obesa mórbida, pero estaba mejor que en aquella cama! Que no es como a alguien que le tienen que extirpar un cáncer, o un accidente de tráfico que ya entra a quirófano vendido y sin poder elegir.
Si me hubieran dicho que había un remedio para mi obesidad, no me hubiera operado, por pequeño que fuera.
También pensé que con ese peso y a ese ritmo de irremediable engorde cuanto me podría quedar de vida 10 años más? 15? pero con qué calidad de vida? Una vez, ya operada, mi marido me dijo que en más de una ocasión se había imaginado amargamente que llegaría un momento que no podría ni levantarme de una cama, por más dieta que hacía, con una voluntad de hierro, no perdía, es más, ganaba a un ritmo que daba miedo.
Es una decisión MUY MUY difícil y una carrera de fondo, creo que todos los que te hemos leído te entendemos perfectamente y hemos vivido lo mismo en menor o mayor grado.
… ánimo!

hola, yo tambien estoy en lista de espera, pero aun me queda bastante para operarme, pues recien estoy empezando con las pruebas, me vio la endocrina y me mando unos analises, me peso y midio y me recomendo la cirugia bariatrica, aunque me da muchisimo miedo a entrar en el quirofano, la endocrina me dijo que mi vida corria mas peligro con este peso (146kg), que entrando al quirofano y al final me convencio, ahora estoy muy animada pero la espera es muy larga, 2 años ó?
Espero tener la misma suerte que tú, he leído casi todos los testimonios de tu blog y la verdad es que me consuela mucho ver que personas como yo han solucionado el problema que tenemos las personas con obesidad mórbida.

Saludos:

Hace dos a~os me someti a un Gastric by Pass. He aumentado nuevamente de peso. Alguien ha pasado por lo mismo y como lo ha controlado. Gracias por sus comentarios, estoy algo ansiosa con esto!!

Yo sigo manteniéndome, la verdad es que llevo casi 20 meses de bypass y aun hoy pierdo alguna semana o bien me mantengo. El que hayas engordado otra vez, creo que debe ser porque no llevas unas pautas indicadas, que no debemos saltarnoslo demasiado, al igual que dejar de hacer algún ejercicio que te mantenía.

Yo consultaría con tu endocrino o un nutricionista que te de unas pautas a seguir y volver a perder, la verdad es que esto es un miedo que tenemos todos, pero hay que superarlo y seguir par adelante.

No se sí será tu caso, pero controla la ansiedad, el comer entre horas y esas cosas qeu sabemos que no debemos hacer y que nos engordan.

Suerte y ánimo!

hola primero qur nada felicitarlos por este magnifico blog y ala vez exponer mi caso…
me realizaron el bypass hace 6 semanas y he bajado 14 kg. mi peso era 112kg pero mi dieta es distinta a la ke exponen, las primeras 6 semanas dieta liquida y papillas de verduras, la septima semana puedo añadir pescado pero no frito, a la octaba incorporo los cereales ya masticados, a la 9 semana incorporo carne y pollo, en la 10 semana es la libre experimentacion…. pero yo tengo una duda y temor a si voy a subir de peso, estoy batallando muchisimo con mi apetito, y cohinsido con quien dice que le cabe mas comida, ya que yo puedo comer una taza de cualquier alimento y he escuchado que solo les caben minimas cantidades y se sorprenden por que es mucho lo que yo como… otra de mis dudas es si el intestino asi como no absorve la misma cantidad de nutriente, tambien no absorve la misma cantidad de calorías??
he comido un pokito de grasa ya sea en algun consome y al momento de evacuar pareciese que le eche la grasa al baño directamente, cosa que me alegra por que se que no proceso las grasas, pero me intereza saber si ocurrirá lo mismo con las calorías? espero su respuesta gracias saludos

hola a todos los lectores ,yo me opero el 26 de febrero 2011 estoy reasustada pero quiero salir de esta angustia que la obesidad nos proboca y la permanente descriminacion que es despiadada tengo 41 años y deseo que pase todo bien rapido para poder difrutar de mis 2 hijos que tienen 12 antonela y 17 emiliano mi esposo que es un sol siempre apollandome .desenme lo mejor nesesito de sus palabras.gracias alejandra . republica del uruguay

Hola mi nombre es Francisco Javier y me alegra mucho poder compartir mis experiencias con todos ustedes.
Yo peso 130 kg y mido 182 cm mi edad es de 40 años, mi índice es de 31 de grasa y 90 de masa magra, no siempre fui obeso empecé a tener problemas con una rodilla a los 29 años por lo que fui intervenido en tres ocasiones hay empezó mi calvario engorde 40 kilos y he estado a dieta casi 10 años, por lo que me aconsejo mi medico ir al endocrino y me recomendaron la operación bariatrica por endoscopia. Me operaran en octubre de este año ya tengo todas las pruebas y estoy a la espera de que me llamen. Aunque me han aclarado bastantes dudas sus comentarios, me gustaría saber si es posible mantener la masa muscular después de la intervención, pues en mi caso yo competía en culturismo durante 15 años en la categoría de peso pesado pero no sobrepasando nunca los 103 kilos en volumen y los 90 en competicion,al tener tanta inactividad por las operaciones engorde tanto ,no pudiendo andar por mi problema de rodilla pero me gustaría si todo sale bien mantener un buen tono muscular pues me costó muchos años conseguirlo. Por favor no me malinterpreten pensado que solo pienso en la estética pues nada más lejos de la realidad esto lo hago porque no puedo caminar con este sobre peso y me está afectando a la otra rodilla. Pero una vez que lo tengo que hacer me gustaría saber si es posible mantener una buena forma física ya que a la gente que vi en las consultas estaban muy blandos de aspecto con hombros caídos caderas anchas como si hubiesen envejecido, 10 o 15 años no tenían aspecto saludable, claro que solamente hable con dos y me dieron ánimos, pero llevaban operados 6 y tres meses no sé si mas tarde se recuperan. Espero no ofender a nadie y si alguien se siente ofendido le pido mil disculpas
Pero son las dudas que tengo Gracias y recibir un cordial saludo

yo estoy operado de bypass gastrico ya llevo 10 dias y no me pusieron ninguna dieta la endocrina me dijo que tomara liquidos y papillas tirando a liquidas nada de lacteos ni verduras verdes el martes tengo cita con la nutricionista y el cirujano eso si he probado algunos alimentos (jamon york, queso fresco) y me han sentado bien pero siempre en minimas cantidades

hola,soy nueva en esto el lunes me operan de bypass gastrico, la verdad estoy tranquila intento no pensar mucho.
llevo ya cuatro semanas con la dieta de los batidos y he perdido diez kilitos, y me siento mas animada muy pronto me pondre algo de lo que tengo en el armario.
espero que todo me salga bien. ya os ire contando mi experiencia.
un saludo.

hola como estan? estoy interesada en hacerme el bypass gastrico tengo 22 años y tengo entre 75 a 80 kilos de verdad he sido como un yoyo subo y bajo de peso a cada rato… he ehcho muchass dietas pero luego vuelvo y subo , ya sea porq como como antes… no se si es posible que me pueda hacer el by pass??? tengo una amiga que ya esta super delgada y come normalito y no engorda.

Hola Marta me gustaria saber como le hiciste o cuale sosn los pasos a aseguir para k el IMSS o ISSSTE te haga esa operacion ya k yo tengo un pso de 100 kilos y por ma sk hago no logo bajasr de peso claro ya no e spor estetica e spor salud ya k cada vez son mas los achakes k me salen ya sea presion alta, falta de aire, etc etc etc y por eos he tratado demil maneras de bajar de peso pero lo mas k logro bajar es de 1 kilo a 4 y ya me kedo estantacada te agradeceria mucho tu informacion gracias…

hola chicas estoy leyendo vuestras vivencias, estoy pensando en hacerme un by pass gàstrico aunque me aterra,sabeis si tiene contraindicaciones a largo plazo?.Con respecto a lo que hablabais arriba una por que sea obesa no tiene por que no ser feliz,yo peso 125kg y soy feliz, aunque claro que reconozco que seria mucho mas feliz con menos peso, tendria mas autoestima mas seguridad, por que hasta para el trabajo influyen los kg, yo se que estamos en crisis,pero hoy en dia se me hace muy dificil conseguir trabajo cuando otras conocidas mias delgadas si consiguen. Yo hasta los 7 años era delgada,me operaron de u tumor en la tiroides y me cambio el metabolismo, empece a engordar,hasta el dia de hoy, que haciendo dietas e intentandolo todo no hay manera de bajar.

saludos

hola mi nombre es luisa y me interesa saber q devo comer despues de 2 meses de operada ,ya tengo un mes y casi no tolero nada y eso me tiene mal q me recomienda gracias por su ayuda

hola a todos!!!la verdad me ha sido de gran utilidad el blog,puesto que en unos 20 dias me someto a mi by pass gastrico,y estoy con todas las ansiedades,miedos,etc etc etc en los dias previos a la intervencion.ya tengo todos los estudios realizados y en una semana comienzo mi dieta liquida.sigo luchando con mis dos “yo”,el que me dice ve y hazlo todo estara bien y el otro que me dice “y si te sucede algo” “y si no bajas de peso” “y si luego engordas otra vez”.si alguien me escribe y me da ese empujoncito ,creo que lo necesito!!!!!!!!,alguien que le haya sucedido lo mismo,tengo mucho miedo a la anestesia y al sentir algo mientras me lo estan haciendo y no despertar mas.es por laparoscopia y no tengo ninguna enfermedad asociada a la obesidad,tales como hipertension,diabetes.soy de cordoba,argentina,desde ya agradecida por dicho blog,y a la gente que desee escribirme.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Presentación

Operación de ByPass Gástrico de Marta. Tengo 31 años, Murcia (España). Me sometí a un bypass gástrico el 14 de julio de 2009. Mi experiencia y artículos de interés.

Twitter

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 48 seguidores

%d personas les gusta esto: