Mi bypass gastrico – El bypass gastrico de Marta – Cirugía para la obesidad bypass gastrico

Cirugía bariátrica vs Balón intragástrico

Posted on: 30/06/2009

balon intragastrico

Es una pregunta que se hacen muchos obesos, yo misma estuve consultando acerca del balón intragástrico hace un par de años, ya que me parecía una solución/ayuda a mi problema de obesidad mórbida y una alternativa menos invasiva que el bypass gástrico. Al final no me lo puse, aún no habían muchas clínicas que lo colocaran y debía irme a Madrid, y realizar varios viajes cada dos semanas o así. Total: 6000€ del balón más los desplazamientos y estancias, que no iban a ser pocos.

Ahora me alegro de no habérmelo puesto, el balón intragástrico no iba a hacer nada que yo no pudiera conseguir con voluntad, y unas palabras de la enfermera que me llevaba un control de la obesidad me hicieron recapacitar: ‘es necesario pasar hambre, porque así el estómago, que es un músculo, se va haciendo más pequeño‘. Así me puse a dieta y perdí 50kg. Cuando dejé de perder peso porque mi caso ya es crónico y la cabra tira al monte, al menos tenía el consuelo que tenía el estómago del tamaño de una nuez, jaja! y sé que con el balón, el día que me lo quitaran me iba a quedar con el estómago igual que cuando empecé.

El caso es que han pasado 2-3 años y he conocido a varias personas que se lo han puesto… cada uno tiene que tomar sus conclusiones y tampoco quiero decir lo que es mejor o peor (aunque creo que se me está viendo el plumero, jaja!), pero si tienes un problema de obesidad, te recomiendo que pienses en frío todos los pros y los contras, que seas sincero contigo mismo. También es verdad que el balón hay a un tanto por ciento de obesos que les funciona (aunque no os voy a mentir, si es obesidad mórbida no debemos olvidar que es una enfermedad crónica y es muy difícil que funcione)… con lo que sé ahora, no me lo pondría.

Ante todo, lo que digo, cada uno tiene que ser sincero consigo mismo y estudiarlo todo con tranquilidad y raciocinio. Si has hecho dieta con voluntad, mantenida en el tiempo y lo has recuperado, con el balón te va pasar lo mismo.

Pero no todo iba a ser malo!! creo que es una muy buena solución para personas con sobrepeso, que le sobren de 10 a 20kg y que necesiten de una ayuda adicional para perderlos. O para superobesos mórbidos antes de una cirugía, que les ayude a perder unos kg antes de una intervención. Y también hay un tanto por ciento, pequeño, pero ahí está, de obesos a los que les ha funcionado :)

About these ads

44 comentarios hacia "Cirugía bariátrica vs Balón intragástrico"

Hola mi sueño es hacerme un bypass gastrico, estoy haciendo los tramites respectivos.
saludos
buen espacio :)

Mucha suerte, deseo que todo te vaya genial!
Gracias por tu visita!

hola marta! quisiera compartir mi experiencia contigo. . . hace 3 años comence a subir de peso debido a una grave depresión, primero 10 kg despues otros 10 y luego bajaba 7 y subia 15 así estuve durante mas de 2 años, asi que decidi tomar desiciones mas agresivas y comence a investigar sobre procedimientos baríatricos, despues de consultarlo con mi familia y con el especialista decidimos que por mi edad la mejor desicion era el balón intragastrico, asi que el 22 de agosto de 2008 me lo colocaron la verdad es que los primeros 3 días fueron un completo infierno ya que el estomago rechaza el objeto extraño que esta dentro de el así que hace hasta lo imposible por sacarlo, obviamente no podia comer solidos asi que mi dieta era a base de liquidos pues esos dias era trago de agua o suero o lo que fuera que tomara trago que se devolvia; el dolor fue desaparenciendo y a las 2 semanas ya ni siquiera me acordaba que traia el balon dentro de mi, total que pues todo comenzo bien las primeras semanas perdi alrededor de 8 kilos asi que me sentia de maravilla ya que me quedaban 5 meses para peder los demás kilos, el problema fue que el balon no pudo evitar mi adicción a la comida, como comedora compulsiva uno no razona al momento de estar frente a la comida y menos si se esta pasando por una crisis asi que yo misma engañe al balon y a mi misma, me salia con la mia comiendo casi la misma cantidad de comida que comia antes, para no alargar tanto esto en enero de este año me lo tuvieron que retirar ya que como me imagino sabes solo puede durar 6 meses, quede muy desepcionada no del balon si no de mi misma ya que solo logre bajar 10 kilos durante todo este tiempo. . . de enero hacia la fecha no solo subi los 10 kilos que baje si no que subi otros 15 asi que despues de estar investigando acabo de ir con mi doctor y espero fecha para mi cirugia de bypass gastrico. . . te dese muchisima suerte y espero yo tambien tenerla. . . los procedimientos bariatricos no sirven de nada si no se tiene la voluntad y se hace el esfuerzo de realmente cambiar los hábitos alimenticios. . . saludos y espero que todo salga excelente!!

Bety muchas gracias por contar tu experiencia. La verdad es que el balón es lo que tu dices, te lo pintan muy bonito, pero en realidad no es una solución para un problema de obesidad.
Te deseo mucha suerte en tu nueva andadura, pon el ojo fijo en tu objetivo y no te desvíes del camino.
Gracias por todo y mucho ánimo!!

Hola Bety! deseo que si ya te han practicado el bypass gástrico te haya ido muy bien y que sigas recuperandote.
Tengo un problema parecido al tuyo, adicción a la comida y he ido al Centro Médico Teknon, el médico tal como lo explica en la 1ª visita informativa, parece que tal como tratan en este momento la intervención, baja la ansiedad por la comida, y también ayuda a que aumente la saciedad.
Si puedes responderme estaría muy agradecida, pués no hay muchas personas que tengan ese problema que hablen claro.
Gracias. Aurora Perarnau, el email lo abro yo, Lluís es mi marido que me está animando a que me hagan la cirugía, porque llevo muchos años sufriendo ansiedad, depresión, medicación farmacológica y cada vez gano más peso.

gracias Marta!! oye ya que tu estas mucho más informada que yo en todo esto del procedimiento de la cirugía del bypass quisiera preguntarte algo que se me olvido por completo preguntarle a mi doctor. . . he oido que en la mayoria de las cirugias se coloca un catéter urinario o una sonda en la vejiga y lo que estuve leyendo de esto dice que en el bypass ES POSIBLE que se coloque pero lo que me pregunto es de que depende o si es necesario o si si se utiliza o que onda con esto jeje espero que tu sepas algo o alguna de las personas que te han aconsejado y han platicado sobre su experiencia me saquen de la duda!! mil gracias por todo!! SUERTEEEE!!!! te deseo el mayor de los exitos!!

si colocan algo para la orina, pero eso es lo de menos…. mi cuanta te das ni cuando lo ponen ni cuando louquitan.. de eso no te apures… mortificate por no engordar…

yo bajé 50 kilos con bypass gastrico y tengo 3 años de la cirujia y he aumentado 30kg

Otra opcion menos invasiva que un bypass gastrico, pero mas efectiva que el balon gastrico es la banda gastrica ajustable o lap band este procedimiento tiene la ventaja de que puede ser removido, tambien puede ser ajustado para disminuir/aumentar el tamano del estomago hasta lograr un punto de comfort.

Bienvenido Carlos
No comparto tu opinión, el mecanismo es diferente pero al final el adelgazamiento se produce por ingerir menos alimento. La obesidad es una enfermedad crónica y aparte de reducir el estómago es necesario ‘atajar’ intestino para reducir la absorción y mantenerse a lo largo de los años.
La banda gástrica tiene un alto tanto por ciento de fracaso, también necesita cirugía y ya que nos ponemos a resolver el problema hay que hacerlo bien. Antes de ponerme una banda me haría una manga gástrica.
Un saludo

Yo personalmente estoy deacuerdo con lo de la banda gastrica ya conozco un caso en concreto de una amiga que se hizo un bypass gastrico y.. si perdió todo el peso que debia perder, pero debido a que absorbe mucho menos de lo que debería absorber, ahora padece de anemia cronica y la tienen que practicar transfusiones de sangre una vez al mes…. y tiene 26 años… no quiero ni pensar pasar el resto de la vida con transfusiones sanguineas por una anemia cronica.
tanto con el bypass como con la manga gastrica no son reversibles y si a la hora de la verdad se pasan o no llegan recortando estomago e intestino no hay solución posible. ademas tiene una tasa de mortaldad en la operación brutalmente mas alta y aún tiene tambien una tas mas que respetable de mortaldad en los 2 años siguientes a la operación. Por último comentar que tanto el bypass como la manga gastrica tambien basa su eficacia en la menor ingesta de alimentos debido a la reducción de estomago, sinó solo reducirian el intestino no?
Yo personalmente iba a optar por colocarme un balon gastrico, pero despues de consultar con especialistas he llegado a la conclusión de que la mejor opción es la banda gastrica.

Roberto veo que estás ya muy decidido en la banda y yo no soy quien para decir que es lo mejor en tu caso, pero sí q es verdad q hay unas estadísticas y la banda no ha demostrado tener mucha eficacia y si se compara con otras como manga o bypass ganan las 2 últimas por goleada.
No sé quien te ha dicho q el bypass no es reversible, pero es mentira, de hecho hay gente a la q se lo revierten en su totalidad o en parte por razones médicas; incluso se puede transformar en otras operaciones.
La verdad es q yo antes de ponerme una banda me hacía una manga sin dudar.
Lo de tu amiga pues lo siento, todos los q nos sometemos a esta intervención sabemos q en nuestra nueva vida podemos encontrarnos con problemas q antes no teníamos (o la muerte) y hay q poner en una balanza todos los motivos, buenos y malos. De todos modos, conozco a muchísima gente operada y estudio enfermería y lo d las transfusiones d sangre para la anemia tras un bypass no lo había oído nunca.
Infórmate muy bien, lee mucho, pregunta, ánimo y espero q tu amiga se mejore.

marta te felicito por tu testimonio ya que asi nos damos cuenta sopbre el proceso de la cirugia si puedes escribeme a mi correo ya que quiro saber mas sobre la cirujia gracias.

hola, me gusto mucho leer este articulo… estoy rotundamente encapsulada en que la unica salida a mi gordura es haciendome una cirugia bariatica y eso me tiene con miedo… es como perder mi control… como no puedo adelgazar por mi misma??… hoy sali al centro comercial y sentia que todo el mundo me miraba la barriga… pero de igual forma no estoy haciendo nada para controlar mi forma de comer… estoy en una incertidumbre con respecto a la cirugia… especialmente por que visualizo un futuro y pienso en los hijos que quiero tener y en la vida que tendre… me gustaria que siguieramos charlando…

Hola Marta, estoy de lo mas entertenida leyendo tu blog, comenze desde el principio, asi que hasta ahora, no se como te estara yendo despues de la operacion, aunque espero que vaya todo bien.
Yo soy obesa II. Tengo muchisimos kilos de mas, nunca he sido delgada pero ahora, sin lugar a dudas estoy en mi peor epoca. Y como todos, he realizado mil y una dieta.
Queria comentar lo del balon, tuve puesto uno. Y hoy, dos años despues, peso igual que antes que me lo pusieran.
Me lo vendieron bien y me lo crei. Baje alrededor de 18 kilos, cuando deberia haber bajado unos 35 como minimo. Las primeras semanas muy bien, comia como un pajarito solo cosas de dieta y bajaba rapidamente de peso porque el balon me llenaba el estomago y no podia comer mas. Pero luego cuando ya me “hice” al balon no solo deje de perder kilos sino que ademas ganaba. Como el cuerpo tiene la maldita costumbre de almacenar “por si acaso” recuerdo que una vez tenia antojo de comer queso de cabra, que me gusta mucho y por lo calorico que es llevaba meses sin comerlo, pues no te lo pierdas, que fue lo unico “extra” que comi entre un control y otro y habia subido algo mas de un kilo pero muchisima grasa corporal!! Fue una desilusion terrible porque comprobe que esto era algo super temporal que en cuanto dejara la dieta y comiera cosas que realmente me apetecieran todo volveria a ser igual. La unica posibilidad con el balon es que te reseteen el cerebro y te hagan odiar la comida que te gusta. Como eso no puede ser, en cuanto te das un capricho la has cagado.
Me encantaria hacerme el bypass, pero creo que no soy buena candidata, el problema es que tengo cero fuerza de voluntad y asi lo paso.
Me parece una injusticia tremenda que despues de tanto esfuerzo despues de una perdida de peso considerable no podamos mantenernos. Eso es lo que me desalienta. La ciencia ha avanzado tanto pero no es capaz de modificar ese comportamiento del cuerpo.
Tanto esfuerzo para dejar de comer lo que me gusta, pasarla mal y perder kilos para luego en un pispas recuperarlos.
Ademas que me tardo muchisimo en perder pero nada en ganarlos de nuevo.
Peso 98 kl y mido 1.61. Mi imc es de 37.
La seguridad social seguro que me dice que no soy buena candidata al bypass, por lo privado no tengo 16 mil euros para hacerme la operacion.
Esto es el cuento de nunca acabar….

Bueno, un saludo Marta, te seguire leyendo.

Jess te entiendo perfectamente. Deberías hablar con tu médico.
La operación la hacen cuando tienes un IMC de 40, o de 35 si tienes comorbilidades asociadas.
Mucho ánimo!

Hola Marta! Gracias por responder!
Ayer termine de leer entero el blog y me quede algo desilusionada porque en septiembre casi no habias escrito nada, pero ya vi que ayer nos contaste como vas. Me alegro muchisimo que vayas aprendiendo truquitos de otros para llevarlo lo mejor posible. 20 Kilos tia! Que maravilla…seguro que vas muy bien, tu tranquila y sigue portandote bien como hasta ahora. No te pierdas.

un saludo!
Jess

hola…me llamo Claudia y soy de Mexico…estoy a 1 1/2 semanas de someterme a un by pass y la verdad conforme mas se acerca el dia…mas nervios me dan…duele mucho? o sufres mucho en la recuperacion? y otra de mis dudas es si es muy dificil dejar de comer para atender a lo que te indica tu medico…aveces me da miedo un ataque de ansiedad o algo asi…

Hola Claudia! Tranquila, a mi no me dolió nada y por lo que oigo por ahí a nadie le dolió. Sobre la segunda pregunta, lo mismo, tranquilidad, el hambre desaparece y tienes una sensación de saciedad casi inmediata. Ya verás como todo sale bien ;)

hola Marta mi nombre es lucy y estoy esperando a que me hagan las pruebas para someterme a un baypass gastrico,a mí tambien me da mucho miedo la operación . yo tuve puesto también el balón intragastrico por el doctor Lopez Nava, me costó 4500 euros + costo de medicamentos mensuales(protector para el estómago ) que gracias a que mi medico de familia me lo recetaba , me ahorraba unos 30 o 35 euros (no lo recuerdo bien) al mes.Perdí apenas 12 kilos cuando esperaba unos 30kg por lo menos ,dada mi obesidad;total perdida de dinero que me toco pagar con intereses en el banco y sin ilusiones pués recuperé el peso al poco tiempo .La verdad es que me arrepiento de habérmelo puesto porque ademas de pasarlo realmente mal los primeros días, mi estómago se dió de sí ,y despues de retirarme el balón me entraba mas comida que antes. Espero y deseo que el baypass sea mi solución y poder disfrutar de mi hija sin barreras y poder hacer cosas que hacía hace yá muchos años . muchos animos para todos y todas

hola martha soy de mexico, tengo 30 años mido1.68 y peso 130 kg. la verdad estoy interesada en la cirugia, solo que me da mucho miedo ya que un familiar sercano se lo realizo hace un año y me platico su experiencia y me dijo que no me lo recomendaba, ya que a el por merito ni lo cuenta, tubo complicaciones en el riñon ya que padecia de presion, lo bueno que yo no padescon aun de ninguna (daibetes, presion alta ninguna a dios gracias) lo observo y aun no puede comer muchas cosas por ejemplo si pide un taco no come la trotilla porque se atora y la carne debe estar muy suave y sin tanto condimento porque le cae mal, no puede comer pastas, pan granos porque se atora y lo devuelve,en fin muchas cosas, pero la verdad a b ajado mucho el era una talla 54 ahora es 42. Por lo que he leido siento que es mejor la manga no es tan drastica y no depende de mecdicamentos por el resto de vida. Es por eso que qndo investigando ya que le temo alas complicaciones .Asi que quisiera que me dieras tu opinion. Nos estaremos escribiendo saludos. bye.

Hola, mi nombre es jeannette peso 70 y mido 1.60 despues de mi segunda hija me costado mucho trabajo bajar de pero ya tiene 1 año 4 meses y no veo claro, quisiera bajar de 15 a 20 kilos y pense en la opcion del balon, pero estoy confundida, crees que sea para mi, que pasa cuando te lo quitan? me parece como si hablaran de un rebote? la verdad es que este no es mi peso real pero ya no se como quitarmelo de encima, estoy harta de las dietas, que opinas?

yo estube sopesando el balon antes del bypass, pero el problema que yo le veo es que te tienen 6 meses con el balon en el estomago, de manera que la sensacion de saciedad se produce muy yrapido, pero en el momento en que te lo quitan, o has cambiado tus habitos alimenticios de manera radical o creo yo que habrá efecto rebote, porque te ves con el mismo estomago que tenias antes. Yo creo que para bajar 15 o 20 kilos, lo mejor es ir a un endocrino y ponerse en serio con una dieta

Hola Marta, mi nombre es Maria y soy de Murcia, y tengo 29 años, llevo haciendo dieta desde los 16 años, y estoy agotada de cada vez perder menos peso y volver a cogerlos en un pis pas. Me he planteado operarme, pero se me plantean algunas dudas, tengo una niña de 15 meses y claro si me opero, ya me han dicho que si quiero tener más hijos me aconsejan que sea antes de la intervención.
Entonces este tema me tiene un poco desconcertada y confundida, puesto que ahora mismo pues no me apetece mucho volver a ser madre y disfrutar un poco más de mi peque, (y esto es algo que tienes que tener si de verdad de apetece), pero claro si me espero a tener otro hijo, pues no se cuanto tiempo puede pasar, y mis animos no están para tantas esperas.
Otro tema que me preocupa, es si me operaran por la seguridad social, tengo un IMC de 41, y si es así no se lo que voy a hacer, ya que operarme de forma privada cuesta 17000€ y sinceramente no me lo puedo permitir.

Gracias Marta

Hola María. Bienvenida! Quién te ha aconsejado eso? no, no es cierto; al año y medio, dos años, te puedes quedar embarazada de nuevo sin problemas (lo único es que tienes que hacer cálculos y ver si entre la lista de espera y esos dos años no se hace muy largo). Además, yo creo que es mejor un embarazo con la mamá sana que con la mamá obesa mórbida. De hecho conozco varias chicas que se han quedado embarazadas tras un bypass y sin problemas.
Pues con ese IMC deben operarte. De todos modos ya sabes, quien no llora no mama. Sabes en qué hospital te tocaría? Mucho ánimo y un beso!

Hola Marta, que rapidez, muchas gracias, me dejas más tranquila, pues mi hospital de referencia es Los Arcos, xo no se si se haria alli, o en Murcia, supongo que al endocrino, tendré que exagerarle un poco más la situación aunque yo creo que esta bastante bien, depresiva, vivo en un piso y se me va la vida al subirlo, sudores horribles, me duermo en el filo de una silla, colesterol y TG altos, vamos que estoy completita.
Lo que tengo es muchisima ansiedad con la comida y no sé si eso es un punto a favor o en contra a la hora de una decisión médica.

Gracias

María a veces espero a tener unos cuantos comentarios para contestarlos todos juntos, hoy te ha tocado rápido :D pero no me desesperes otro día :P
Díselo tal cual: que llevas muchos años padeciendo la obesidad, que has intentado ponerle remedio durante años sin éxito, que te afecta a tu salud física y a tu salud mental, y que has pensado mucho en la posibilidad de operarte y que quieres iniciar los trámites. No sé, es una sugerencia. Sí chica, tus motivos son buenísimos, cuando estás en la vorágine de la obesidad lo ves hasta normal, tu vida normal es eso: cansancio, tristeza, salud frágil, dolor de cuerpo y alma, colesterol,… y eso no es vida.
Lo de la ansiedad, yo también estaba tocadilla con eso y a veces lo paso mal, por ejemplo hoy, premenstrual y con 3 exámenes muy difíciles a la vuelta de la esquina, me comería a mi padre por los pies y sin tener hambre! pero la verdad es que la operación me ha ayudado mucho en ese sentido (estar tan obesa también me producía ansiedad, ahora que estoy mejor, ya no tengo tanta); la operación y los ansiolíticos me han ayudado. Aunque no hay que bajar la guardia, si crees que tienes un problema grave de ansiedad en la Seguridad Social te puede ver un psicólogo y te pueden dar un buen medicamento… los profesionales están ahí para ayudarte.
Pues siempre que tengo visitantes murcianos os pregunto, por si os toca en el Reina Sofía o en la Arrixaca… pero no soy murciana, así que ando un poco pez, no sé ni donde están Los Arcos :P
Un beso!

Hola Marta, escribo para contar que tras unas semanas de angustia y desanimo, me anime a ir al médico de cabecera, y cuando vió el estado en el que me encontraba, me mando a que me viera el endocrino y me dieron cita para el 7 de julio/2010 pero me puso que era preferente x presentar un cuadro ansioso depresivo secundario a mi obesidad, la cual estaba afectando a mi vida cotidiana, total que el viernes pasado me llamaron, para adelantarme la cita. y la tengo el martes 25 y solo de pensarlo me pongo super nerviosa xq no se ni lo que le voy a decir.

Muchas gracias

Vaya, siento lo de tu bajón :(
No estés nerviosa, cuéntale como te sientes, lo que te pasa y que él te oriente, está ahí para ayudarte.
Mucho ánimo y no estás sola, todos nos hemos sentido así alguna vez!

He de decir que me enganché tremendamente a tu blog. empecé ayer por la noche y voy deborándolo poquito a poco jeje. aun nosé el final, asi que porfavor, discúlpame si meto una patada de esas llamadas “ignorancia”.
Quiero darte mi enhorabuena, porque hablas con mucha naturalidad y cercana a todos nosotros.
Aprovecho esta entrada de MAria porque yo tb he decidido ir al médico de cabecera y exponerle mi caso (gracias a ti, y que llevaba yo ya tiempo rondándole la cabeza): tengo IMC 46. y además, quiero ser madre dentro de poco. aunq ahora, tendré que esperarme un pokito jeje
Tengo mucha fuerza de voluntad. y los 20 o 30 kilos que bajé anteriormente, lo demuestran. Pero tengo aun más ganas de “curarme” porque al igual que tu, tb creo que la obesidad mórbida es una tremenda enfermedad generalizada.
Lo que sí veo, y no me parece bien, es que muchos “gorditos” (cariñosamente hablando. yo tb lo soy) se depriman y se vean feos a sí mismos. Cada persona es como es y una buena autoestima hace milagros, la verda. Todas las mañanas hay que vestirse bien sexy. Cómodos pero cuidando nuestro físico. pintarse un poco el ojo jeje y salir con buen pie a la calle. animados y con ganas de comernos el mundo. que muchos, sinceramente, podríamos con él. no es cierto? (cuando el hambre aprieta…. jejejeje)
Muchos ánimos a todos. a los que se operan y a los que no. y otra vez mi enhorabuena, marta, por este espejo que nos das. un beso muy fuerte

Bienvenida VANESSA!
Tienes razón… yo siempre lo he dicho, el mundo está tomado por feos que saben sacarse provecho, sólo hay que encender la tele: Paula Vázquez es guapa? no! y ahí está la tía, sacándose jugo!
Mucho ánimo! te espera un largo camino y como dicen por ahí, esto no es una carrera de velocidad sino de fondo!
Ya nos irás contando.
Un beso

Qué te adelante la cita del endocrino es una buena señal, puesto que puede ir todo algo mas rapidito y cuando antes se empieza, antes se llega.

Intenta levantar el ánimo, ya se que es muy fácil decirlo desde fuera, pero todos hemos pasado, en algún momento por ello y todo se pasa.

Animo y suerte. ;)

MUCHAS GRACIAS, LA VERDAD QUE TODO SE HACE UN POQUITO MAS FACIL CUANDO LAS PALABRAS VIENEN DE GENTE QUE ESTA EN LA MISMA SITUACION, QUE SON LOS QUE MAS TE ENTIENDEN XQ LA FAMILIA Y AMIGOS TE ESCUCHAN E INTENTAN ENTENDERTE PERO NO PUEDEN EVITAR PREOCUPARSE POR LA SITUACION, E INTENTAN HACERTE CAMBIAR DE OPINION RESPECTO A LA INTERVENCION.
DE VERDAD QUE GRACIAS A TODOS VOSOTROS Y A VUESTRAS EXPERIENCIAS HACEN COGER UN POQUITO MAS DE FUERZAS Y ANIMO PARA SEGUIR LUCHANDO POR UN “SUEÑO”.

GRACIAS POR VUESTRAS PALABRAS.

HOLA A TODOS, EL DIA 25 DE MAYO FUI X FIN AL ENDOCRINO EFECTIVAMENTE ME HA DICHO QUE CON EL IMC QUE TENGO PUEDO OPERARME, Y ME HA MANDADO UNA ECO ABDOMINAL, UNA DENSITOMETRIA, UNA SUPER ANALITICA, DIETA, Y ME LLAMARAN XA CITARME CON LA PSICOLOGA, Y CUANDO VUELVA EN NOVIEMBRE SEGUN VEA LAS PRUEBAS ME METERA EN LISTA DE ESPERA, QUE SEGUN ME DICE SON UNOS 2 AÑOS DE LISTA DE ESPERA, BUENO PERO YA ME SIENTO MAS LIBERADA.
GRACIAS A TODOS,

VANESSA ANIMO

HOLA MARTA, EN UNO DE TUS COMENTARIOS HE VISTO QUE TAMBIEN HABLAS DE UNA PRUEBA LLAMADA GASTROSCOPIA PARA VER SI SALE EL HELICOBACTER PILORI (O ALGO ASI), QUERIA VER SI ME PUEDES EXPLICAR EN QUE CONSISTE ESA PRUEBA, ES Q YO HE OIDO LO DE EL HELICOBACTER EN UNA PRUEBA QUE SE LLAMA EL TEST DEL ALIENTO Y EN QUE PARTE DEL PROCESO TE REALIZARON ESA PRUEBA.

GRACIAS

Hola María,
La gastroscopia es una prueba que te hacen previa a la cirugía, pero no en todos sitios, a lo mejor tienes suerte y no te la hacen. Es cierto que el Helicobacter pylori se puede ver con una simple prueba de aliento (en mi caso fue soplar en dos bolsitas, en el caso de mi madre en tubitos, pero nada complicado) pero ya que están con la gastroscopia te hacen también biopsia y ahí sale si está o si no está. Pero vamos, nada de lo que preocuparse, es más aparatoso que otra cosa ;)

hola marta, vivo en barcelona hace un año, quiero saber si el baypas gastrico es un tratamiento que se haga en la seguridad social hago dieta, y ejercicio pero no logro salir de los 85 kilos, mido 1,50 y pesaba 92. Lamentablemente no me puedo hacer esta cirugia en forma privada gracias, si me das direcciones te lo agradeceria

hola mivian, bienvenida. He calculado tu IMC según los datos que has dejado y da 37’78. La cirugía estaría recomendado en tu caso en el supuesto que tuvieras enfermedades asociadas a la obesidad: diabetes, problemas articulares, alguna hernia, hipertensión,… Tienes que ir a tu médico de cabecera, comentarle el tema, como te sientes y todo eso, y él te tiene que derivar a la unidad de obesidad de tu hospital/cirujano/endocrino según el protocolo de la zona donde vivas.
Un beso y ánimo!

Yo opino igual que Marta, tienes que seguir los pasos indicados, pero dudo bastante que la seguridad social te haga un bypass con 85 kilos, probablemente te mandará dieta y ejercicio, a no ser que haya alguna enfermedad paralela a esta por tu obesidad…de todas formas por intentarlo no pierdes nada.

hola Marta!…estoy enganchadisima con tu blog….mira mi problema es la gordura que tengo que me hace estar de mal humor (mi marido es un bendito que me soporrrta!!..) y sin ganas de arreglarme ni nada….
He preguntado por el balon, pero no me lo recomiendan por mi peso….. 110 ( algo mas me parece….) y mido 1,63…..
Estoy por ir a mi medico de familia pero es un tio que dice que soy una mujer hermosa con curvas……o sea que esta chalado y no me quiere mandar con el endocrino……quiero cambiarme de medico y mi pregunta es: una vez con el endocrino, como le expongo lo de la operacion??….o debo esperar a que el me la sugiera??…..debo exagerar los sintomas de depresion??…no me costaria nada, la verdad……muchas noches duermo llorando y he quitado las fotos de hace 10 años de mi casa y de internet…..sufro cuando me veo delgada y me duelen los comentarios de la familia y conocidos (los amigos no me dicen nada…….) en fin, que me trago las lagrimas cada dia y salgo con una sonrisa que de verdad me cuesta muuucho sostener en la cara…..
gracias por tu blog y un abrazo!!!
Beatriz

Bienvenida Beatriz! Es normal, los kilos de más te dejan la moral por los suelos. He calculado tu IMC y te sale 41,40… es una obesidad importante y el médico de cabecera tiene que escucharte, no se trata de curvas, se trata de salud: dolor de articulaciones, depresión, problemas cardiovasculares, problemas psicológicos,… y todos los problemas/enfermedades que causa la obesidad. Piensa fríamente si quieres dar el paso, sincera contigo misma, es un cambio para toda la vida, y luego, si decides que sí, ve a por todas, lucha por ti, dile al médico como te sientes, ni más ni menos y dile que te quieres operar.
Lo del balón no te lo recomiendo, si lees un poco el blog, leerás los motivos, pero principalmente porque la obesidad es una enfermedad crónica y hoy por hoy, la única “solución” es la cirugía bariátrica.
Cuídate mucho, suerte y ya nos irás contando. Un beso!

Hola Marta, soy colombiana y pese a que soy de constitucion delgada, debido a mis problemas de depresion, he subido en 3 ocasiones mucho de peso. en la 1era ocasion pude bajar con mucho ejercicio y remate con una liposuccion y estuve entonces delgada y con muy buena figura unos 4 años. en mi segunda depresion subi 9 kilos y tbien los baje pero esta vez con mucho ejercicio y masajes. tuve una recaida en cuanto a mi depresion, ha sido la mas grande de mi vida y he subido alrededor de 17 kilos. Tengo planeado ponerme el balon pero como mi problema se debe a los farmacos que consumo cuando me deprimo tengo miedo de subir de peso cuando recaiga asi que me pregunto si tal vez no seria mejor una solucion definitiva como el bypass, la manga o la banda…..
te agradesco mucho haber puesto este blog, ha sido de mucha ayuda para mi !!!

Hola Andrea,
Antes de plantearte cirugías, balones y demás, deberías trabajar sobre tus depresiones con un buen terapeuta. La cirugía o el balón no solucionarán tus problemas, ellos seguirán ahí, y si recaes tendrás que volver a los antidepresivos, la cirugía te podrá ayudar, pero no es una garantía segura.
Conozco a mucha gente operada que pensaban que su vida iba a ser de color de rosa cuando estuvieran delgados y ha sido un fracaso absoluto.
De todos modos los kilos que planteas no son muchos, lo son, pero has conseguido ir perdiendo… la cirugía/balón es para gente que tiene tendencia genética a esa obesidad y que fracasan con dieta, medicación y ejercicio; y tu misma dices que eres de constitución delgada. Hazme caso, busca ayuda en un buen terapeuta.
Un beso!

Insiste a tu médico de familia, exagera los síntomas paralelos como dolor de huesos, depresión, ansiedad y esas cosas, pero si de esa manera el “doctor” te dice que no te manda al endocrino, cambia de médico porque cuando los kilos de mas nos dan enfermedades derivadas de ellas hay que atajarlo, ya sea con dietas, ejercicio ú operación.

Una vez consigas ir al endocrino, él decide si te manda o no a operar, por supuesto pasando por psiquiatra ó psicólogo para ver si eres apta, pero si sabes exagerar, pues adelante.

A mí el balón no me convence, puesto que luego tendrás que seguir una dieta igualmente y si no estás preparada volverás a lo mismo, el bypass no se desde que IMC lo recomiendan, ya que el mio, cuando me mandaron a la lista de espera era muy muy alto (estaba en 176 kilos). La lista de espera depende de tu ciudad, yo en mi caso esperé cuatro años y pico en los cuales logré quedarme en unos 166 kilos antes de operarme.

Suerte y ánimo!

Me gustaría explicaros un poco mi caso.
Resulta que yo siempre he sido desde niño una persona obesa, a mediados del año 2004 llegue a pesar 147 Kilos con una altura de 1´74m y entonces tenía 31 años, fui al médico y me aconsejaron el By pass gástrico, después de una temporada de dieta siempre por médicos, primero del hospital de sant Joan de deu de Martorrell y luego del hospital de Bellvitge de Barcelona, a finales del año 2006 llegue al día de mi operación de By pass gástrico con un peso de 122 Kilos y con 33 años.

En principio todo muy bien, perdí un montón de kilos llegue a pesar 75 Kilos eso, ahora quisiera contar los contras de esta operación,

Primero a los tres meses si mal no recuerdo me hicieron un análisis de sangre y resulta que me falta calcio, Hierro, vitaminas y encima me dijeron que tenía el colesterol alto”” YO NUNCA TUVE COLESTEROL EN LA VIDA””me hacia análisis cada seis meses, bueno yo pensé, ¿que más da? tres pastillitas por las mañana todos los días no hacen daño.

Bueno también me empezaron a dar unos sudores fríos que me dejaban malísimo, el cuerpo me pedía azúcar a saco, me daban unos bajones de azúcar exagerados.
Bueno luego por culpa de la falta de calcio me dijeron que mi densidad ósea estaba bastante por debajo de lo normal, y por culpa de la falta de hierro, principio de anemia, así que a ponerse inyecciones a punta pala.

También creo yo, esto no lo puedo asegurar, que por culpa de la falta de calcio se me picaron los dientes,

Pero eso no es lo peor de todo resulta que después, hace unos 3 años decidí dejar de fumar y creo que por culpa de la ansiedad y por estrés por culpa de problemas en el trabajo, empecé a engordar, a día de hoy a 17 de abril del 2012 peso 132Kilos, me hicieron unos análisis a principio de año resulta que ahora no tengo ni falta de calcio, ni falta de hierro ni tampoco colesterol.

O sea que hoy en dia estoy gordo, mellao con bajones de azúcar y parado eso si ahora ya no fumo que entes me fumaba más de dos cajetillas.
Conclusión para adelgazar nada mejor que hacer deporte y pasar hambre, no dudo que a muchísima gente le abra ayudado el By pass gástrico, pero esto por desgracia no fue mi caso, así que ahora estoy muy arrepentido de haberme hecho el By pass gástrico
Un saludo y perdonar por el toston

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Presentación

Operación de ByPass Gástrico de Marta. Tengo 31 años, Murcia (España). Me sometí a un bypass gástrico el 14 de julio de 2009. Mi experiencia y artículos de interés.

Twitter

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 48 seguidores

%d personas les gusta esto: